Ver todos los circuitos por Polonia

Joyas de Polonia: Cracovia, Auschwitz y mucho más

Viaje organizado por la agencia de Raquel
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 2 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Polonia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Joyas de Polonia: Cracovia, Auschwitz y mucho más

Un gran circuito cultural que te brinda la oportunidad de visitar lugares de interés históricos mezclados con la cultura y el arte polaco.

Un viaje que recorre la ciudad vieja de Varsovia, las minas de sal en Wieliczka y Cracovia la antigua, capital de Polonia. Además conocerás el Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia.

Disfruta de parques con arquitectura con gran historia, galerías subteráneas esculpidas en sal gema y parajes bien curiosos. Visita el barrio Kazimierz, pequeño rincón de la que fue la ciudad judía y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas. Un lugar protagonista de la "La lista de Schindler".

¡Recorre el pasado y el presente de una Polonia histórica y cultural en 8 increíbles días!

Todo el plan previsto se cumplió sin contratiempos, la agencia colaboradora de BuscoUnViaje.com nos trató fenomenal, nada más llegar nos dieron un bolso y una falda típica y toda la documentación. La logística perfecta. Como te decía, ha sido un viaje precioso. ~ Guiomar ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Polonia 12.470.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
España, Barcelona, Madrid

DÍA 1. ESPAÑA - VARSOVIA 

Salida en vuelo directo de línea regular hacía Varsovia. Llegada al aeropuerto internacional de Varsovia y traslado al hotel. A continuación, reunión en la recepción del hotel con su guía acompañante.

Cena y alojamiento.

DÍA 2. VARSOVIA

Desayuno.

Realizaremos una visita panorámica de mediodía. Veremos la Ciudad Vieja, cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial, la Plaza del Castillo y el Castillo Real así como la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y la Catedral de San Juan, donde fueron coronados los reyes de Polonia.

Seguidamente veremos la Barbacana, el Teatro Grande y la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con su hermoso Palacio sobre el agua, el famoso monumento a Federico Chopin y algunos lugares relacionados con la II Guerra Mundial como el antiguo gueto judío, el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido.

Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre a su disposición. Cena en un restaurante local con una presentación folklórica. Alojamiento.

Opcional: Concierto regular de las piezas de la música de F. Chopin.

DÍA 3. VARSOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Cracovia. De camino, visitaremos las minas de sal de Wieliczka. A nuestra llegada nos servirán el almuerzo en un restaurante local. Más tarde, visitaremos las minas de sal en Wieliczka, impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad.

La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga. Más tarde, salida hacia Cracovia. Cena y alojamiento.

DÍA 4. CRACOVIA

Desayuno. A continuación, visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de coronaciones y entierros. Visitaremos la Ciudad Antigua, que se encuentra rodeado por el cinturón verde de Planty, el parque construido en el lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta durante 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, en el centro el famoso Mercado de los Paños y a orillas del río Vistula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral.

Durante la visita se realizará un paseo por el barrio Kazimierz, pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas: la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judaico y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos. Hasta el año 1939, Kazimierz se parecía a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer.

El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente, el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y su propio Ayuntamiento.

Almuerzo en un restaurante local. Finalizada la comida, continuación de la visita por la ciudad. Resto de tiempo libre a su disposición. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

DÍA 5. CRACOVIA – AUSCHWITZ - CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Oświęcim, situado a unos 60 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de  exterminio de un millón y medio de personas.  Regreso a Cracovia. Almuerzo en un restaurante local. Tiempo libre a su disposición para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CRACOVIA - ZAKOPANE

Desayuno. Salida hacia Zakopane, pueblo situado en los montes Tatry, donde realizaremos una visita de mediodía. Aquí se encuentra la estación de esquí más importante de Polonia y es uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. Por su paisaje montañés de excepcional belleza, sus numerosas muestras de arquitectura en madera única en forma de hermosas casas, iglesias y capillas y la riqueza de su folklore local, hace que sea uno de los lugares con más encanto de Polonia.

Durante nuestro recorrido, visitaremos el cementerio ubicado en Pęksowy Brzyzek. También tendremos la posibilidad de realizar un encuentro con un artista local en un taller de esculturas en madera o pintura en vidrio donde podremos admirar la muestra de su artesanía local y hablar sobre la vida cotidiana de los artistas folklóricos. Durante el encuentro se servirá el famoso té montañés con aguardiente y un trozo de queso típico. Tarde libre a su disposición.

Posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo que se encuentra repleta de puestos de artesanía y gastronomía típica de la zona. Almuerzo entre las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 7. ZAKOPANE – DESCENSO EN BALSAS DE MADERA POR EL RÍO DUNAJEC - VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia Varsovia. De camino, visitaremos Los Pienines, una pequeña cadena de montañas de unos 35 km de longitud. Estas montañas se pueden ver desde el agua y desde las cimas. Los Pienines fascinan por la fabulosa garganta del Dunajec. Participaremos en un descenso inolvidable en balsas por este río de montaña, desde la localidad de Sromowce - Kąty hasta Szczawnica -Nizne, entre los abundantes rápidos y las paredes rocosas de cientos de metros de altura, y podremos vivir una experiencia extraordinaria.

Almuerzo entre las visitas. Cena y alojamiento.

DÍA 8. VARSOVIA - ESPAÑA

Desayuno.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Varsovia

  • Hotel Novotel Centrum 4****

Cracovia

  • Hotel Novotel Centrum 4****

Zakopane

  • Hotel Mercure Kasprowy 3*** (Deluxe vista monte Gubalowka)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Los pasajeros de nacionalidad española pueden viajar con su dni o pasaporte en vigor.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 45 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • COVITAL (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales directos de línea regular y tasas aéreas
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitación doble
  • Pensión completa (7 desayunos tipo buffet en los hoteles, 6 almuerzos y 7 cenas,  incluida la cena acompañada por una presentación folklórica en Varsovia)
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito. (Para grupos menores de 6 personas habrá un chofer-guía), además de guías locales en algunas ciudades
  • Transporte en autobús para todos los traslados y desplazamientos
  • Entradas a los lugares indicados: Minas de sal de Wieliczka; en Cracovia: Catedral de Wavel (sin entrar a las tumbas y a la torre), iglesia de Santa María y a  una de las sinagogas; en Zakopane: Cementerio en Peksowy Bryzek
  • Auriculares obligatorios en el campo de concentración Auschwitz - Birkenau
  • Encuentro con un artista local de Zakopane
  • Té montañés con aguardiente y un trozo de queso típico servido en Zakopane
  • Descenso en balsas de madera por el río Dunajec (sujeto al nivel del río)
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Almuerzos y/o cenas no especificadas en el itinerario
  • Bebidas en las comidas y/o cenas
  • Entradas o visitas no mencionadas en el itinerario
  • Ascensor bajo las minas de sal en Wieliczka
  • Tasa de fotografía en los monumentos (donde sea requerido)
  • Propinas a guías, conductores, maleteros, etc…
  • Cualquier cosa no especificada en el programa o excursiones opcionales
  • Cualquier extra de carácter personal

  Sobre el precio

  • Precios por persona basados en habitacion doble
  • Consultar suplemento habitación individual 
  • Consultar precios para éste viaje en privado o cualquier modificación/ampliación que desee.
  • Plazas limitadas. Precios sujetos a disponibilidad.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?