Jordania y Líbano Aventura 15 días

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Jordania y Líbano Aventura 15 días Tanto Jordania como Líbano son dos de los países más ricos en patrimonio que podemos conocer en Oriente Próximo. La primera alberga algunas de las maravillas arquitectónicas del planeta: Petra o Jerash son dos puntos de interés que todo viajero en Jordania debe visitar. A pie o en 4x4, se recorrerán estos insólitos parajes por los que también se realizará un impresionante trekking desde el Wadi Dana hasta Feynan y Wadi Mujib, éste último el punto de partida para un segundo trekking de agua por el cañón. En Líbano, se recorrerán las montañas del Chouf, los famosos cedros a los pies de los cuales se sitúan algunas de sus principales ciudades y la pintoresca localidad de Tannourine Fowka.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: AMMAN. Vuelo y llegada a Amman. Traslado al hotel.

Día 2: AMMAN – RUTA REYES – DANA: TREK DESCENSO O CORTO y WADI FEYNAN
Traslado de 3 horas a través de la histórica ruta de los Reyes que cruza los pueblos antiguos y los mas impresionantes valles y paisajes biblicos. Al llegar a Dana, inicio de la caminata de 4 horas de descenso por el impresionante Wadi Dana hasta Feynan (alternativamente podria realizarse caminata de 2 horas y descender en vehiculo hasta Feynan). Cena y alojamiento en eco-lodge de Feynan o en lodge del Mar Muerto.

Día 3. FEYNAN – MUJIB – MAR MUERTO – PETRA
Salida hacia Wadi Mujib y trekking de agua del cañón de 2 horas (de Nov a Marzo se realiza el trekking de tierra de 3 hrs por alrededores de Wadi Mujib o bien el trekking de agua de 2 hrs en Wadi Hudeira si el nivel de agua lo permite). Mar Muerto: tiempo para bano en las aguas mas saladas del mundo – Traslado de 4 horas hacia Petra pasando por el pie de la fortaleza de Kerak y tomando el autopista del desierto.

Día 4. PETRA
Visita completa de la ciudad nabatea rosada con sus multiples fachadas y edificios clasicos integrados en este incomparable marco natural. Excursion al Deir y si se desea tambien al altar de sacrificios. Para ello se debe andar entre 12 y 18km.

Día 5. PETRA – WADI RUM: CAMELLOS
Traslado hasta Wadi Rum: travesia en camellos de 6 horas por el desierto de Wadi Rum (tambien puede hacerse la travesia a pie). Cena y alojamiento en campamento Disi.

Día 6. WADI RUM: 4X4 – AQABA
Tour en 4x4 de 4 horas por el desierto. Almuerzo y trayecto de una hora hasta Aqaba: tarde en Aqaba

Día 7. AQABA – AMMAN
Aqaba: Día dedicado a conocer los corales del Mar Rojo, realizando snorkel o submarinismo desde el Royal Diving Centre.

Dia 8 – Vuelo Amman – Beirut
Llegada a Beirut y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en hotel.

Día 9 – BEIRUT – DEIR EL QAMAR – EXCURSION DE BARUK A MAASER CHOUF
Traslado a las montanas del Chouf, por el camino visitamos la pintoresca poblacion de Deir el Qamar, con sus tipicas construcciones en piedra. Llegada a Barouk a media manana e iniciamos la excursion de Baruk a Maaser Chouf (5 horas de duración) que transcurre por la reserva de cedros del Chouf, la mayor reserva natural del país, con cerca de un millón de cedros y vistas panorámicas, en muchas ocasiones con las nubes a nuestros pies.

Maaser es un pueblo pintoresco del Monte Libano con su típica arquitectura de piedra y rodeada de bosques de coníferas, nevados desde diciembre hasta feb

rero. Cena, alojamiento y desayuno en albergue de Saint Michel de Maaser o en casa local de Baruk.

Dia 10 – MAASER: PASEO POR RESERVA BARUK O KHREIBET / VALLE BEKAA – ANJAR – BAALBECK
Por la mañana paseo a pie por la reserva de Cedros de Baruk con vistas sobre el Valle de Bekaa o bien caminata hasta la población de Khreibeh, o si la nieve lo dificulta en su lugar paseo a pie a lo ancho del Valle de Bekaa para ver la tranquila vida de campesinos y beduinos en este fértil valle rodeado por las cordilleras del Monte Libano y el Antilibano.

El descenso al valle se hace por la espectacular carretera que desciende desdelos 2000 mts a los 1000 mts hasta llegar al Valle de Bekaa. Las grandes vistas muestran uno de los grandes rasgos geológicos del país, el paso del Great Rift Valley entre la cordillera del Monte Libano y la del Antilibano.

Salimos en dirección a la ciudad Omeya de Anjar y las ruinas greco-romanas de Baalbeck, el mayor conjunto de templos edificado por Roma en todo el Imperio. Ademas podemos visitar la mezquita omeya o la fuente del rio Litani. Alojamiento y desayuno en el histórico Hotel Palmyra 3*** con encanto (establecimiento del S. XIX)

Dia 11 – BAALBECK – FUENTE DE AFQA – TREK DE AAQOURA A TANNOURINE
Salida desde Baalbeck en dirección a lo alto de la cordillera del Monte Libano donde disfrutamos paisajes majestuosos hasta llegar a las fuentes de Afqa, lugar que conmemora el mito del dios semitico Tammuz Adonis. A media mañana salida del trek de 6-7 horas desde la población de Aaqura en dirección a la población de Tannourine Fowka, uno de los lugares mas aislados y pintorescos del país, conocido por sus fuentes. Cena, alojamiento y desayuno en Casa Local habilitada (Guest House).

Dia 12 – TREK DE TANNOURINE A RESERVA DE CEDROS DE BCHERRI
Salida del trekking que nos llevara de la reserva de Cedros de Tannourine hasta la reserva de cedros de Bcherri al pie de las pistas de ski (duración 6 horas). El camino sufrirá modificaciones en función de la cantidad de nieve que haya en los diversos itinerarios.

Opcionalmente en la reserva natural de cedros de Tannourine podemos realizar un trekking de 3 hasta 6 horas (circular o de solo ida). Alojamiento y desayuno en hotel de la reserva.

Dia 13 – TREK CEDROS DE BCHERRI A WADI QADISHA
Iniciamos un trekking de 5 o 6 horas (descenso todo el dia) del valle mas profundo, verde y mistico de los valles del levante mediterraneo pasando por varios monasterios medievales (algunos en uso, otros abiertos sin vigilancia y alguno cerrado) que fueron el epicentro de los cristianos maronitas del Libano, el mas destacado de los cuales es Deir Qannoubin a 3 horas del inicio. Al principio del wadi un pequeño ascenso a pie nos permite llegar al monsaterio de Mar Lychee. Cena, alojamiento y desayuno en Monasterio de en la profundidad del valle.

Dia 14 – WADI QADISHA – TRIPOLI – GRUTAS DE JEITA - BEIRUT
Descenso en vehiculo hasta la línea de la costa y traslado hasta Tripoli. Visita a pie de sus animados y fascinantes zocos, centro comercial de una ciudad árabe decadente, con paradas para conocer algun monumento como mezquitas o hammames y en especial de la fortaleza de Saint Gilles. Si el tiempo lo permite bano en el único Hammam histórico de la ciudad para recuperarnos del cansacio acumulado.

Excursion a las Grutas de Jeita: visita del espectacular conjunto de grutas – con alturas de 120 mts – , la superior con recorrido de 3 klms a pie y la inferior que se hace en barca (2 horas). Resto de la tarde libre en Beirut por el centro en reconstrucción y el paseo maritimo. Alojamiento y desayuno en hotel 3***

Dia 15 – Beirut - España
Traslado al aeropuerto para vuelo internacional

EXTENSIÓN TREKKING

Para los amantes del trekking, ofrecemos la siguiente variación en el programa:

Día 5. PETRA – WADI RUM: TREKKING 6 HORAS – ACAMPADA
Traslado hasta Wadi Rum: recorrido a pie por el desierto de Wadi Rum durante 6 horas con descanso para almuerzo. Cena y alojamiento en campamento Disi.

Día 6. WADI RUM: TREKKING 4 HORAS – AQABA
Continuación del recorrido a pie por el desierto de Wadi Rum durante 4 horas con almuerzo al final. Traslado a la base y trayecto de una hora hasta Aqaba: tarde en Aqaba.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Seguros
Propinas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Jordania y Líbano Aventura 15 días

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.