Jordania: el Reino Hashemita (Oferta Especial SEMANA SANTA)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(358 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Jordania: el Reino Hashemita (Oferta Especial SEMANA SANTA)

JORDANIA, un país que fascina a todo aquel que lo visita, a nadie deja indiferente!!

Si aún estás pensando a donde viajar esta próxima Semana Santa, este es el destino ideal. Te proponemos el programa clásico, REINO HASHEMITA. Visitarás los lugares mas importantes del país de los Nabateos. 

Desde el norte con las impresionantes ruinas de JERASH y el Castillo de Ajlún, hasta el sur con el asombroso desierto lunar de WADI RUM. Pasaremos por las históricas aguas del MAR MUERTO donde tendrás la posibilidad de darte un baño, visitaremos algunos de los mas pintorescos Castillos del Desierto y podremos ver un antiguo mapa mosaico en MADABA, entre otras cosas...

Pero sin duda, el punto fuerte es el entorno arqueológico de PETRA, una de las Maravillas del Mundo y considerado desde la antiguedad un lugar al que hay que viajar al menos una vez en la vida. Sin duda querrás volver...

No lo dudes mas y... piensa en JORDANIA!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1º Madrid o Barcelona / Amman
Salida en vuelo regular con destino Amman. Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia. Asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al  hotel previsto. Alojamiento. (La cena estará incluida para aquellos pasajeros con llegada al hotel antes de las 21.00 h)

Día 2º Amman -  Madaba – Monte Nebo – Castillo Shobek  - Petra (D + C) 
Salida hacia la ciudad de Madaba para visitar las Iglesia Ortodoxa de San Jorge. Aquí se encuentra el mapa-mosaico más antiguo que se conoce de la ciudad de Jerusalén. Una vez visitada la iglesia seguimos unos pocos kilómetros hasta el Monte Nebo, lugar donde según la biblia Moisés divisó las Tierra Prometida. Se encuentra a unos 800 metros de altura y en días de claridad se puede ver una panorámica del Mar Muerto con Jerusalén de fondo. Continuamos hacia el castillo de Shobek , recuerdo solitario de la antigua gloria de los cruzados. Construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. Está situado a menos de una hora de Petra, enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Terminada la visita seguimos hasta Petra. Llegada y alojamiento en el hotel. 

Día 3º Petra (D + C) 
Durante este día realizaremos la visita del “entorno arqueológico de Petra”, la capital nabatea. La visita comienza en el desfiladero, o Siq, que nos adentra poco a poco en la misteriosa y espectacular forma de vida de los nabateos. Después de casi un kilómetro llegaremos a la fachada del Tesoro, el monumento más famoso de la ciudad antigua de Petra. Se hizo mundialmente famoso debido a la película de Indiana Jones pero a día de hoy es conocido por méritos propios ya que ha sido considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Seguiremos el resto de la visita conociendo un poco más a fondo el resto de la zona arqueológica como las tumbas, el teatro, la calle de columnas o la subida al Monasterio (la subida se hace sin guía) . Todo el entorno de Petra esta incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1985. Una vez terminada la visita por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 4º Petra – Pequeña Petra – Wadi Rum - Amman (D + C)
Desayuno y salida a la denominada “Pequeña Petra”. Al igual que Petra es una ciudad nabatea construida en la roca. También se puede observar la forma de vida que llevaban los nabateos y las edificaciones espectaculares que hacían en las rocas. Continuamos hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos durante 2 horas. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Ammán. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º Amman (D + C)
Día libre  a disposición de los Señores clientes. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6º Amman (visita panorámica) – Jerash – Ajlun - Amman  (D + C) 
Después del desayuno realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Ammán, donde destacan sus principales avenidas, la Ciudadela y el Teatro Romano.. Seguimos hacia el norte donde aprox. a 45 kilómetros está la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decapolis. A día de hoy podemos decir que su estado de conservación es uno de los mejores de todo Oriente Medio. Veremos el arco de triunfo, el foro, el teatro con su impresionante acústica, el templo de Afrodita, la avenida de columnas… Terminada la visita salida hacia Ajlun, donde visitaremos el castillo que data del 1185.  Fue construido para proteger a la región de los cruzados, proteger las comunicaciones entre Jordania y los países fronterizos, ….. Nos ofrece una hermosa vista por su situación estratégica. Finalizada la visita regreso a Amman. Alojamiento en el hotel. 

Día 7º Amman – Castillos del Desierto – Mar Muerto - Amman (D + C
Por la mañana salida hacia el este de Amman para visitar alguno de los Castillos del Desierto,  construidos durante la época de los Omeyas. La función de los mismos podía haber sido en parte defensiva, en parte usados como graneros y en parte caravansarais (albergues o refugio de las caravanas de camellos). Se cree que fueron primero palacios fortificados donde los soberanos pasaban temporadas alejados de la ciudad y consagrados a la práctica de la agricultura, pero también lugar de encuentro de los beduinos. Seguimos hacia el Mar Muerto, el lugar mas bajo de la tierra, a 400 metros bajo del nivel del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Amman. Alojamiento en el hotel

Día 8º Amman / Madrid o Barcelona (D)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestro personal traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino ciudad de origen.

 D = Desayuno / C = Cena

  INCLUYE:
  • Billete de avión Madrid o Barcelona/Amman/Madrid o Barcelona con la compañía Royal Jordanian en clase turista “G”
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 335 € por persona (a reconfirmar el día de la emisión)
  • Asistencia en el aeropuerto de Amman a la llegada (habla inglesa)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con conductor de habla no hispana
  • Transporte terrestre con aire acondicionado en coche, mini-bus o autobús según número de participantes
  • 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en la categoría elegida en habitación estándar 
  • Régimen: media pensión (7 desayunos y 6 cenas)
  • Guía local de habla hispana acompañante durante las visitas
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas (caballos en Petra 800 metros (propina no incluida) y Jeep Tour en 4x4 beduino en Wadi Rum durante 2 horas)
  • Asistencia 24 horas de nuestra agencia receptiva (habla hispana)
  • Visado de Jordania (gratuito hasta nuevo aviso)




En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Almuerzos
  • Cenas no indicadas
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguros (recomendada la contratación)
  • Cualquier extra no indicado en el apartado “el precio incluye”

 

  SOBRE EL PRECIO:
  • El orden del programa podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas y se regaliza en tour regular compartido
  • Los clientes no disponen de guía local, ni de transporte los días que se indican libres
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión y varían según la ciudad de origen/regreso de los vuelos
  • Los hoteles aplican los siguientes horarios para entrada/salida: Check in  15.00h  / Check out 12.00h
  • Los hoteles pueden solicitar un depósito por parte de los clientes al hacer el check in, el cuál puede ser al contado o con tarjeta de crédito (las tarjetas de debito no son aceptadas)
  • Declinamos cualquier reclamación de los señores clientes ante las esperas que pueden sufrir en el aeropuerto de Ammán para el pago y obtención del visado en destino.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

La visita de Petra requiere unas condiciones físicas mínimas. La subida al Monasterio es "dura" por lo que nos es recomendable para personas con movilidad reducida. Dado lo escarpado de alguno de sus trayectos les aconsejamos estar en buena forma y llevar calzado apropiado. Ahora mismo disponen de unas calesas y vehículos electricos que por aproximadamente 20 dinares les pueden evitar alguno de esos trayectos, pero la mayoría deben hacerse caminando. La subida al Monasterio, para aquellos pasajeros que asi lo deseen (aprox 850 escalones), se hace sin guía. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • La oferta hotelera en Jordania es muy amplia, va desde los hoteles de 3* básicos hasta los 5*lujo y Gran Lujo.
  • Solicitar los nombres de los hoteles previstos en cada categoría. 

El transporte se realiza en coche, van, minivan o autobús según el número de participantes. La visita de Wadi Rum se realiza en jeeps 4x4 conducidos por beduinos. 

Si la visita les resulta dura por aprox. 20 dinares (deben acordar el precio antes de hacer el trayecto), pueden tomar unas calesas o unos vehículos eléctricos (sujetos a disponibilidad en destino)

Información de visados

  • Necesario tener el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje
  • Visado gratuito hasta nuevo aviso para los pasajeros con nacionalidad española (consultar otras nacionalidades)
  • IMPORTANTE - Llegada a Amman: una vez lleguen tienen que buscar al asistente de nuestra agencia receptiva antes de pasar el control de pasaporte. NO cruzar el control de pasaportes hasta encontrarse con el asistente, de lo contrario pagarán el visado de llegada. A la llegada preguntar donde se encuentran los asistentes de las agencias receptivas y ahí se podrán encontrar con el

Información de vacunas y salud

  • Recomendamos visitar la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde encontrarán toda la información actualizada

Guías y Conductores

  • La profesionalidad de nuestros conductores y guías es sin duda un seguro para la realizacion del viaje.
  • Los conductores no hablan español, sí los guías acompañantes que les harán participes de los tesoros que guarda este pais con sus explicaciones

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Jordania: el Reino Hashemita (Oferta Especial SEMANA SANTA)

Valoración 5 de 358 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BUSTARVIEJO (España)

Atención buena

  • BARA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Jordania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.