Jordania - Especial Navidad

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Jordania - Especial Navidad Viaje a Jordania con salida el 25 de diciembre desde Barcelona (otras ciudades, consultar). Recorrido por Amman, Mar Muerto, Petra y Castillos del desierto y Wadi Rum.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, otras ciudades, consultar

Día 1 – 25.12.14   Vuelo a Amman
Llegada a Amman, la capital de Jordania, y una ciudad de contrastes entre tradición y modernidad que está construida sobre siete colinas del fértil valle del río Jordán. Desde el casco antiguo se puede caminar hasta el enorme anfiteatro romano y también podrás acercarte a la ciudadela, el museo arqueológico y la mezquita del rey Abdullah durante tu estancia en Amman.

Día 2 – 26.12.14   Jerash - Aljun - Ammán
En el día de hoy harás una visita guiada de Ammán y sus monumentos más importantes y después, continuarás el recorrido a Jerash y al Mar Muerto. La ciudad griega de Jerash fue destruida en el año 78 a. de C. y reconstruida posteriormente por los romanos. El pasillo de columnas es una de las ruinas mejor conservadas, al igual que el arco de Adriano y el templo de Artemisa y observando el conjunto de la ciudad no te hará falta mucha imaginación para ver cómo era la vida allí en la época romana. 

Más tarde irás al castillo de Aljun, otra de las fortalezas que más importancia tuvo en la historia de Jordania pues protegió desde el siglo XI importantes posiciones territoriales y mineras de la zona. 

Regreso a Ammán para el alojamiento.

Día 3 – 27.12.14   Amman – Castillos del desierto – Mar Muerto
En este día visitarás los llamados “castillos del desierto”, concretamente el de Harana, Qasr Amra y Hallabat. Los castillos del desierto fueron construidos en el siglo VIII y son en la actualidad vestigios muy bien preservados de la arquitectura de aquella época. Durante la visita podrás contemplar los mosaicos, frescos, piedras y otros detalles aún conservados que muestran la vida de la época en la que se utilizaron.

Más tarde irás al Mar Muerto, que tiene una concentración de sal diez veces mayor que la de otros mares y podrás relajarte flotando en el agua o haciendo un tratamiento de barro de pies a cabeza. Alojamiento y cena incluida en tu hotel del Mar Muerto.

Día 4 – 28.12.14   Mar Muerto – Madaba – Monte Nebo – Shobak – Petra 
Hoy dejarás el mar muerto para ir hacia Petra a la vez que descubrirás algunos de los lugares más interesantes de Jordania. Pararás en Madaba, famosa por sus mosaicos y la iglesia ortodoxa de San Gregorio, que data del siglo VI y después seguirás la ruta hasta el Monte Nebo, el lugar desde el que Moisés avistó la tierra prometida por primera vez y desde donde podrás perder la vista hasta el desierto, si el tiempo es bueno. El trayecto continúa por la antigua Carretera de los Reyes, que se extiende a lo largo de las tierras altas del Jordán y harás una nueva parada en Shobak, junto con Kerak, una de las antiguas ciudades de la ruta de las caravanas donde los cruzados construyeron una imponente fortaleza de piedra del que sólo quedan algunas ruinas en pie. A última hora de la tarde llegarás finalmente a Petra.

Día 5 – 29.12.14   Petra
Hoy tendrás incluida la visita a Petra con tu guía. Sólo es posible llegar al corazón de Petra a pie o a caballo a través de un desfiladero que se extiende durante varios kilómetros haciéndose cada vez más estrecho. Al final del desfiladero verás el primero de los más de cien templos, monasterios, teatros, lápidas y otros edificios que hay excavados en esta montaña. Tendrás todo el día para explorar esta misteriosa ciudad y podrás dar un paseo a lugares como el monasterio situado en la ladera de las montañas junto a Petra y desde el cual la vista sobre el Wadi Araba es espectacular. Las coloridas formaciones rocosas hacen de Petra una atracción única y aún puedes "perderte" en este mágico lugar a pesar del creciente número de visitantes que hay en la ciudad. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para ver las formaciones rocosas y como cambian a lo largo del día con las distintas posiciones del sol, que produce en ellas todo tipo de reflejos rojos, marrones, amarillos, rosas y azules, especialmente a primera hora de la mañana y a media tarde. No olvides que en nuestros viajes tú decides qué hacer en cada lugar, así que disfruta de tu tiempo descubriendo esta impresionante ciudad.

Si vas en un grupo, viajarás a caballo un tramo del desfiladero (Nota: el caballo es obligatorio te montes o no) y el resto del trayecto lo harás a pie y tendrás una visita guiada del sitio en español. Consulta con tu guía las condiciones y los precios de la excursión y la entrada a Petra si estás interesado.

Día 6 – 30.12.14   Little Petra - Wadi Rum 
Como tienes el chófer y el guía a tu disposición, hoy por la mañana te recomendamos visitar Al Beidha o “Little Petra”, una versión más pequeña pero igualmente interesante del monumento principal. Otras opciones son subir hasta el altar del Sacrificio, donde obtendrás unas espectaculares vista de los alrededores, participar en una clase de cocina local o disfrutar de los hammam y aguas termales de la zona. 
Después, continuarás la ruta hacia Wadi Rum, una región desértica famosa por sus formaciones rocosas de diferentes colores y ha sido escenario de muchas películas por su extraordinaria belleza. Aquí harás un recorrido en 4x4 para descubrir las antiguas inscripciones de las rocas y otros secretos del desierto jordano. Pasaremos la noche en un campamento en el desierto y no necesitarás un saco de dormir ni una esterilla, ya que los colchones y las mantas te serán proporcionados aunque una sábana puede ser útil para debajo de las mantas. Este día tienes la cena incluida en el campamento.

Día 7 – 31.12.14   Wadi Rum - Amman 
En esta mañana dejarás Wadi Rum para ir de vuelta a Amman donde pasarás la última noche antes de volar de vuelta a casa celebrando la entrada en el nuevo año.

Día 8 – 01.01.15   Vuelo de vuelta y llegada
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante (desde Barcelona)
  • Alojamiento en hoteles de categoría 4* y tiendas en el desierto de Wadi Rum
  • Desayuno diario
  • Wadi Rum y Mar Muerto con cena incluida
  • Traslados y transporte en vehículos con aire acondicionado
  • Excursión a Jerash y Aljun desde Ammán
  • Visitas según itinerario
  • Recorrido en 4x4 durante dos horas en el desierto de Wadi Rum
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Seguro de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no mencionadas en el apartado "Incluido"
  • Visados y tasas de entrada y salida del país
  • Entradas a monumentos y excursiones opcionales
  • Propinas
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 6 participantes y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 17 de septiembre de 2014. Te confirmaremos el precio final para cada fecha de salida si decides reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar el viaje por tierra por sólo 590 €.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Jordania - Especial Navidad

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Jordania
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.