Petra y Jerusalen

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(42 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Petra y Jerusalen

Un viaje de 8 días que, aunque express, no dejará que te pierdas nada de lo mas importante de Jordania y Jerusalen.

Comenzaremos en Amman, cpaital de Jordania donde llegará nuestro vuelos. Desde aqui bajaremos directamente hasta la ciudad nabatea de Petra, pasando por los lugares históricos de Madaba y Monte Nebo. PETRA: uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida, una experiencia inolvidable. Como final de viaje en Jordania pasaremos por uno de los paisajes mas fascinantes del planeta, en desierto lunar de Wadi Rum

Cruzaremos la frontera a traves del Puente Allemby para llegar a la ciudad mas importante de Israel a nivel turístico. Jerusalén es como hacer un viaje en el tiempo y transportarte a épocas pasadas. Callejuelas, templos, bazares... No dejes de descubrir lo que esta fascinante ciudad está guardando desde miles de años.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - salida de ESPAÑA y llegada a AMMAN
Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia de Amman y traslado al hotel de categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 20 horas). Alojamiento

DIA 2 - de AMMAN a PETRA (pasando por Madaba, Monte Nebo y Shobak)
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. A continuación, hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Traslado por la visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como Mont Real, Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo. A continuación, a Petra. Cena y alojamiento.

DIA 3 - PETRA: visita de día completo
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la ciudad rosa, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación, hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4 - de PETRA a AMMAN (pasando por Little Petra y Wadi Rum)
Desayuno. Visita de Little Petra (Pequeña Petra) que fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Luego salida hacia Wadi Rum, también conocido como el valle de la luna. Excursión y paseo en vehículos 4x4, recorrido de aproximademante 2 hrs por las arenas rosadas de este desierto. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 5 - de AMMAN a JERUSALEN (cruce de fronteras)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hasta la frontera con Israel, Allemby Bridge. Cruce de la misma (los señores clientes deberán abonar las tasas fronterizas, unos 30usd por persona. Leer notas importantes sobre el cruce). Encuentro con el personal de Israel al otro lado y traslado al hotel de Jerusalén.

DIA 6 - JERUSALEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte de los Olivos, para poder tener una vista panorámica de la ciudad viaje. Se continúa al Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía. Visitaremos a continuación el Museo de Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego se continúa al Museo del Holocausto para su visita. Por la tarde salida hacia Belén (Palestina) para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

DIA 7 - JERUSALEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Se continúa hacia la ciudad vieja para hacer un recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Seguimos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hasta el Museo de la Ciudadela de David para su visita. Luego se continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal. Llegamos a Ein Karem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Por último, visita del famoso Muro de los Lamentos. Alojamiento en el hotel

DIA 8 - salida de JERUSALEN (aeropuerto de Ben Gurion)
A la hora acordada, según los horarios de su vuelo, traslado al aeropuerto de Ben Gurion. FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Vuelos linea regular Madrid/Amman-Tel Aviv/Madrid con la compañía Iberia en clase turista "Q+A" (incluida facturación de equipaje de máixmo 20kg)
  • Tasas de aeropuerto, calculadas a 55€ (sujetas a reconfirmación en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 7 noches de Alojamiento en los hoteles seleccionados según la categoría elegida
  • Régimen: 4 noches en Media Pensión en Jordania + 3 ncohes en Alojamiento y Desayuno en Jerusalén (la cena del dia de llegada en Amman no estará incluida si la llegada al hotel es despues de las 20.00 hrs)
  • Transporte e itinerario según se indica en programa (distinto en cada país)
  • Guía de habla hispana durante las visitas (distinto en cada país)
  • Entradas a los lugares necesarios según se indica en itinerario
  • Asistencia y atención en caso de emergencias en español 24h por parte de nuestra agencias receptivas tanto en Israel como en Jordania
  • Seguro de asistencia Médica y Anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas conductores y guías
  • Otras propinas en establecimientos turísticos
  • Almuerzos
  • Cenas
  • Visados en caso de ser necesarios
  • Tasas fronterizas (aproximadamente unos 30usd por persona. Pago en la frontera)
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio "desde" indicado está basado en habitación doble, categoría básica y en temporada baja. Consulten precios en la fecha de su viaje, número de personas y categorías de hoteles elegidas
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido (servicios distintos en cada país)
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que
    declinamos cualquier responsabilidad
  • Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las cambios de precios por parte del gobierno isarelí
  • Viajeros de nacionalidad española: Pasaporte con validez mínima de 6 mses (otras nacionalidades consultar)
  • En el caso de salida temprana o reducción del programa por parte del cliente por causas personales NO procederá reembolso por servicios no utilizados
  • Durante las fiestas judías algunos lugares cambian su horario y algunos cierran. No se aceptaran peticiones de reembolso o compensación por este hecho.
  • La asistencia a la llegada, en el Aeropuerto Ben Gurión es en español o inglés
  • En caso de desencuentro con nuestro representante de aeropuerto, o con nuestro transferista, es responsabilidad de los pasajeros contactar con los teléfonos de urgencia. Si el pasajero no se comunica con nosotros, y por decisión propia toma un taxi, no se hará reembolso del mismo.
  • Para cualquier contrariedad o reclamación por favor avisar de la sugerencia y/o percance una vez suceda y durante el viaje desde la recepción del hotel, o desde el teléfono del guía o del chofer. No nos hacemos cargo de reclamos o servicios no tomados, una vez el cliente ha salido del país.
  • En Israel no todos los hoteles tienen clasificación oficial hotelera. Las categorías mencionadas son basadas según nuestra apreciación, teniendo en cuenta nuestra experiencia en el mercado local y pueden diferir de la opinión de cualquier otra persona.
  • El cruce de fronteras en ocasiones puede demorar varias horas, hecho por el que le preavisamos para que sea consciente de este detalle ya que no podemos nunca prever el tiempo que se tardará en el cruce. Los guias/chofers de un país y otro no pueden acceder a las terminales de frontera por lo que pedimos la máxima atención a todas las indicaciones de nuestro personal en destino para hacer el cruce correctamente.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles en Amman (previstos, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva)

  • Categoría BASICA: Al Fanar 3* / Torino 3* / Spar 3* o similares
  • Categoría ESTANDAR: Mena Tyche 4* / Arena Space 4* / Saray 4* / Sadeen 4* o similares
  • Categoría SUPERIOR: Bristol 5* / Regency 5* o similares
  • Categoría SUPERIOR+: Crowne Plaza 5* / Landmark 5* /Movenpick Amman 5* o similares

Hoteles en Petra

  • Categoría BASICA: Amra Palace 3* / La Maison 3* / Edom 3* / Oscar 3* / Al Anbat 3* o similares
  • Categoría ESTANDAR: Petra Elite 4* / P Quattro 4* / Sella 4* Petra Palace 4* / Petra Canyon 4* o similares
  • Categoría SUPERIOR y SUPERIOR+: Old Village 5* / Hayat Zaman 5* / Nabatean Castle 5*

Hoteles en Jerusalen (previstos, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva)

  • Categoría TURISTA: Hotel Prima Park o similar
  • Categoría PRIMERA: Hotel Leonardo o similar
  • Categoría SUPERIOR: Hotel Dan Panorama o simila
  • Dependiendo del número de participantes, el transporte podrá ser coche, minivan o minibús
  • Será transporte y personal distinto en cada país

Información de visados

- JORDANIA -

Pasaportes: Pasajeros de nacionalidad española: Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de la entrada a Jordania. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas. Se recomienda no llevarlo. Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amman solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 

Visado: Las copias de los pasaportes deberán ser enviadas en el momento de realizar la reserva, de lo contrario no nos hacemos responsables del visado.

- ISRAEL -

  • Pasaporte: Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel. En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.

Pasajeros de otras nacionalidades que no sea española, por favor, consulten con las respectivas embajadas o consulados.

Información de vacunas y salud

ENTRADA EN JORDANIA (otras nacionalidades consultar): 
    • Un  código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace: www.visitjordan.gov.jo
    • Certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis
    • Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.
    • Cualquier persona que dé positivo en una prueba PCR debe guardar una cuarentena de 5 días si no tiene síntomas y de 7 si los tiene. 

ENTRADA EN ISRAEL PROCEDENTES DE ESPAÑA (otras nacionalidades consultar): 

Restricciones actualizadas a dia 28.12.2022: 

Ya no se requiere para entrar en Israel cumplimentar una solicitud online con anterioridad al viaje. En cambio, sigue siendo necesario estar en posesión de un seguro médico con cobertura contra COVID. 
Se recomienda contar con traducción de la misma al inglés en impreso aportado por la aseguradora. Debe llevarse consigo este documento, pudiendo en caso contrario exigir las autoridades a la llegada al aeropuerto Ben Gurion el retorno del viajero a su país de origen en uno de los primeros vuelos disponibles, sin poder abandonar mientras tanto las instalaciones aeroportuarias.

Guías y Conductores

  • El viaje se realizará con guía profesional de habla hispana durante todos los días de visitas (uno en cada país)
  • A su llegada al aeropuerto de Ben Gurion tedrá la asistencia de un representante de habla hispana o inglesa. 

CRUCE DE FRONTERAS: El cruce de fronteras en ocasiones puede demorar varias horas, hecho por el que le preavisamos para que sea consciente de este detalle ya que no podemos nunca prever el tiempo que se tardará en el cruce. Los guias/chofers de un país y otro no pueden acceder a las terminales de frontera por lo que pedimos la máxima atención a todas las indicaciones de nuestro personal en destino para hacer el cruce correctamente.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Petra y Jerusalen

Valoración 4 de 42 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Valladolid (España)

Atención extraordinaria

  • Gijón (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.