Japón milenario: Monte Fuji, ceremonia del té y geishas

Viaje organizado por la agencia de Marc

(29 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 8-16 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Japón

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Japón milenario: Monte Fuji, ceremonia del té y geishas

¡Vive el Japón milenario y conoce la ceremonia del té!

En este viaje de 12 días en grupo reducido, visitaremos las ciudades más emblemáticas de este milenario país disfrutando del encanto de su cultura y sus paisajes. Recorreremos el país del sol naciente y visitaremos la capital de Japón, Tokio; donde nos espera el mayor mercado de pescado del mundo, templos milenarios y palacios imperiales. Además, no olvidaremos uno de los emblemas más importantes del país y haremos una visita al Monte Fuji. Kamakura nos mostrará la gran historia que alberga y el Gran Buda dorado. Mientras que, Hakone, nos fascinará con sus fuentes termales envueltas de rincones montañosos. Además, sin olvidar, "la Florencia de Japón", Kyoto, donde asistiremos a una ceremonia del té. Un lugar mágico donde han perdurado tradiciones y costumbres, en el que albergan santuarios, templos y donde el emblemático bosque de bambú, Harashiyama nos ofrece una de las más famosas estampas de Japón. Y eso no es todo, no nos iremos del país sin conocer el mágico rincón del sur de Kyoto, Nara, donde se encuentra el edificio de madera más grande del mundo: el templo Todaiji que alberga el Daibutsu, la mayor estatua realizada en bronce de Buda; mientras lindos ciervos se pasean por el lugar.

Un viaje muy completo con una gran fusión de cultura, naturaleza y gastronomía.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de origen – Tokyo

Presentación en el aeropuerto, donde embarcaremos rumbo a Tokyo, vía punto europeo.

Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Tokyo

Llegada al aeropuerto de Tokio donde tomaremos nuestro transporte para dirigirnos al hotel donde nos alojaremos.

La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región de Kanto y confinando al este con la prefectura de Chiba. Si el horario de llegada nos lo permite, hoy le tomaremos las primeras impresiones a esta gran metrópolis, visitando el barrio de Shibuya con su famoso cruce por el que pasan a diario unas 3000 personas. Podremos subir a la Torre de Tokyo o visitar los barrios comerciales y modernos de Shinjuku y Akihabara.

Tokio, capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo. Su historia se remonta a 1603 cuando Ieyasu Tokugawa estableció el gobierno feudal (el shogunato) y desde entonces goza de un próspero desarrollo. Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.

Día 3. Tokyo: Visitas

En las fechas en las que visitaremos Tokio en este itinerario, ya tendremos abierto nuevamente (si nada lo retrasa), el mayor mercado de pescado del mundo: el mercado Tsukiji, al que nos desplazaremos temprano.

Después iremos a Plaza del Palacio Imperial con los puentes de Nijubashi. Nos acercaremos al precioso templo Senso-Ji, el más antiguo de la ciudad en el barrio de Sumida, cuyo gran farol es uno de los símbolos típicos de la ciudad.

Resto de la tarde libre en la ciudad.

Día 4. Tokyo – Kamakura – Tokyo

Kamakura es una pequeña ciudad costera salpicada de templos con atmósfera silenciosa que conserva hoy en día una herencia histórica de gran importancia. Los principales templos hacen retroceder al paseante al siglo XII, en pleno período de Kamakura. E

l Templo Engakuji fue construido en 1282 para conmemorar la muerte de los soldados japoneses y mongoles que perecieron durante la invasión de los mongoles de Japón.

El Templo Kenchoji, construido en 1253, es de inspiración china. El Santuario Tsurugaoka Hachimangu se encuentra cerca de la estación Kamakura. Pero, por supuesto, es el Gran Buda de bronce el que atrae a Kamakura el mayor número de visitantes. El Templo Hasedara, famoso por su edificio principal de madera y su magnífico jardín de estilo japonés, reina por su esplendor sobre toda la ciudad.

Día 5. Tokyo – Hakone – Monte Fuji – Tokyo

El día de hoy vamos Para hoy proponemos salida a uno de los símbolos de Japón: el monte Fuji y el lago Hakone. En tren desde Tokyo hasta la estación de Odawara, y desde allí el Parque Nacional de Monte Fuji- Hakone. Hakone se caracteriza por su paisaje montañoso, sus doce fuentes termales y sus múltiples lugares históricos. Incluido un pase para visitar todo el parque natural con las vistas al Monte Fuji reflejados sobre el lago Ashi. Incluye todos los transportes necesarios: autobús, teleférico, barco, tren de montaña…etc

La zona de Hakone tiene un clima imprevisible y si llueve o está muy nublado no merece la pena ir, así que la visita se puede cambiar de día en función de la previsión del clima

Día 6. Tokyo – Kyoto

Salida por la tarde en tren con destino Kyoto.

La antigua capital de Japón durante casi 1.000 años, y, gracias a esto, depositaria del arte, cultura y la larga tradición de Japón. Kyoto bien merece una visita. Viene a ser la "Florencia de Japón", y como la famosa ciudad italiana, da para mucho y más. Ciudad tradicional por excelencia, parece que en alguno de sus barrios el tiempo no ha pasado, que todavía se vive con la gracia y el saber hacer de antaño.

Visitas a la ciudad y alojamiento.

Día 7. Kyoto: Visitas

Hoy descubrimos Kyoto, la "Florencia de Japón". Visitamos el Castillo de Nijo-jo, el Templo Kinkaku-ji y Pabellón de Oro, el bosque de bambú (Harashiyama) Templo Kiyomizu Dera y el Santuario Heian. Para acceder a ellos, ubicados en pendientes montañosas, nos vamos encontrando con densos bosques de bambú: una de las estampas de Japón.

Por la tarde asistiremos a una ceremonia del té tradicional de la mano de un master del té profesional o una maiko. Alojamiento.

Día 8. Kyoto – Nara – Kyoto

Por la mañana, salida hacia Nara. Antes de llegar, haremos una parada para visitar el Santuario Fushimi Inari, uno de los más emblemáticos y fotogénicos del pais por sus miles de toris.

Llegada a Nara y visita de la primera capital imperial de Japón, Patrimonio de la Humanidad. A tan sólo 42 km al sur de Kyoto, y otra de las visitas obligadas.

Cuna de la cultura japonesa, fue capital imperial durante el periodo de Hara (del 710 al 784 d.C.), cuando el budismo se implanta con fuerza y se construyen templos por todo el país.

En Nara se encuentra el edificio de madera más grande del mundo: el templo Todaiji que alberga el Daibutsu, la mayor estatua realizada en bronce de Buda.

Visitaremos la visita al templo shintoísta de Kasuga, uno de los más famosos de Japón, con sus 1.800 lámparas de piedra y 1.000 faroles suspendidos. También el parque de los ciervos.

Regreso a Kyoto y alojamiento.

Día 9. Kyoto – Koyasan

Salida desde Kyoto para desplazarnos a la zona budista Shingon de Japón, la más importante: el monte Kòya donde tendremos la oportunidad de alojarnos en un templo budista (estancias cuádruples) probando su comida vegetariana, y de disfrutar de la naturaleza de esta zona.

Pasear por la calle Odawara, probar el yakimochi, cruzar la gran puerta de entrada al monte Kòya, la puerta Daimon de 25 mts de altura y declarada patrimonio mundial, serán algunas de las actividades que realizaremos en la zona.

Alojamiento en un templo budista. Comida vegetariana. Alojamiento en un templo budista en habitaciones cuádruples.

Día 10. Koyasan - Osaka

Dejaremos el templo para dirigirnos a la segunda ciudad más grande de Japón: Osaka, que con su cultura única, nos ofrecerá la imagen de una moderna ciudad, que pasó de ser un gran mercado, a una ciudad próspera repleta de restaurantes y cafeterías.

A Osaka, históricamente se la llama ‘La cocina del Mundo’, ya que es el lugar de nacimiento de muchos platos populares hechos con harina como el Takoyaki. Disfrutaremos también de su gastronomía. Alojamiento

Día 11. Osaka – Vuelo de Regreso

Salida en tren con destino el aeropuerto de Osaka Kansai. Salida en vuelo con destino a nuestra ciudad de origen.

Llegada la misma noche y fin de nuestros servicios.

Día 12. Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Pase ferroviario (trenes JR)
  • Todos los buses, trenes, taxis y barcos y traslados privados necesarios para las visitas señaladas
  • Visitas: el coste de todas las entradas en las visitas señaladas
  • Guía acompañante durante toda la ruta.
  • Alojamiento previsto (o similares): Hoteles tipo 3 * / 3* sup con habitación doble o twin 
  • Desayunos incluidos. Las cena en Kosayan 
  • Ceremonia del té
  • Dossier completo de ruta
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas
  • Propinas
  • Bebidas
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje en grupo

Grupo reducido de 8-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento se realiza en hoteles de categoría turista. En Japón, debido a la cantidad de habitantes, todos los espacios se aprovechan al máximo y también sucede con los hoteles. Las habitaciones en ocasiones son pequeñas pero se garantizan camas de mínimo 1.40 de ancho en las camas de matrimonio. En el caso de habitaciones compartidas, serían twin: 2 camas. El alojamiento en Takayama se realiza en un ryokan tradicional y el resto en hotel. Las habitaciones en el ryokan son cuádruples con baño privado dentro y, tanto la cena tradicional japonesa como el desayuno están incluidos y son exquisitos. En Koyasan se duerme 1 noche en un templo budista, básico y con habitaciones cuádruples (baño compartido fuera de la habitación). La comida es vegetariana y por la mañana podemos asistir a una ceremonia.

Pase ferroviario de 14 días ininterrumpidos (trenes JR), todos los buses, trenes, taxis y barcos y traslados privados necesarios para las visitas señaladas Los vuelos previstos son con Japan Airlines desde Barcelona y Madrid. En función del número final de viajeros en el grupo y otros factores organizativos, es posible que se produzcan cambios de horarios y/o compañía aérea. En ese caso, os lo notificaremos por escrito máximo con 10 de antelación para que el viajero pueda optar por seguir adelante con la reserva o cancelar el viaje con derecho a la devolución de las cantidades depositadas. Si se contrata el viaje con menos de 10 días de antelación, estos vuelos detallados aquí, solo tendrían valor informativo y reconfirmaremos directamente los horarios y compañía por escrito.

Información de visados

Para estancias de hasta 90 días en Japón los ciudadanos de nacionalidad española necesitan únicamente el pasaporte en vigor, con una validez de al menos seis meses.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación para viajar al Japón. El agua del grifo es completamente segura en todo el país. Los servicios médicos del país son inmejorables, aunque recomendamos viajar siempre provistos de un seguro de viaje.

La empresa no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación. Información facilitada en la pagina web del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Japón milenario: Monte Fuji, ceremonia del té y geishas

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Marc
Especialista en Japón

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.