Ver todos los circuitos por Italia

Italia: senderismo en la costa de Apulia

Viaje organizado por la agencia de Anna Gascón
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Italia: senderismo en la costa de Apulia

En este viaje recorrerás la costa de Apulia entre Otranto y Gagliano del Capo disfrutando de las maravillas paisajísticas y culturales de esta región de Italia:  panorámicas únicas, estupendas zonas de baño, pueblos remotos que aguardan a ser descubiertos y una naturaleza virgen y salvaje azotada por el viento. Descubrirás equeñas aldeas de pescadores, localidades termales y antiguos pueblos de origen Messapiano. Esta aventura finaliza en la animada localidad de Lecce, con bellos palacios barrocos y antiguos vestigios romanos.

Caminarás un total de 6 jornadas con rutas de unos 12 km diarios.

Opiniones sobre Italia: senderismo en la costa de Apulia

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Italia 43.626.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Las distancias a recorrer en las rutas diarias oscila entre los 7 km y los 14 km por lo que debes estar en una forma física adecuada para caminar estas distancias y hacerlo durante 6 días consecutivos.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1: Llegada a Otranto
Mientras se hace el registro en el alojamiento ya se respira el ambiente mediterráneo. Por la tarde, habrá tiempo para visitar el casco histórico y por la noche un reparador descanso preparará al viajero para el comienzo de esta aventura.

Día 2: Ruta circular desde Otranto (7.5 km)
Ha llegado el momento de ‘calentar motores’. La ruta de hoy se adentra en el pequeño Valle de Idro, que da nombre a Otranto (Hidruntum). El nacimiento del río Idro está en el Monte San Angelo a 5 km de Otranto. El camino discurre por fértiles terrenos repletos de olivos, naranjos y cultivos de hortalizas. Al principio se irá por la orilla izquierda del río y tras pasar la iglesia de San Angelo se desciende por la orilla opuesta hacia Otranto, ¡la ‘Perla de Oriente’!

A realizar: 7.5 km, 2 h, 96m ascenso/descenso

Día 3: De Otranto a Porto Badisco (12.5 km)
Atravesando el laberinto de callejuelas del casco antiguo, se llega al puerto nuevo. Aquí comienza un sendero de grava bastante llano que va bordeando la costa. Tras pasar por varios bunkers de la II Guerra Mundial se puede coger un desvío para visitar el “lago de bauxita”. Podrás parar a darte un chapuzón en las cristalinas aguas de alguna de las playas que encontrarás mientras te diriges al faro de Punta Palascia. En algunos tramos el matorral mediterráneo se hace más denso dificultando un poco el paso, pero mientras se vea el faro en frente y el mar a mano izquierda, seguirás la dirección correcta. En días claros, se pueden ver las montañas de Albania al otro lado del mar Adriático. El faro de Punta Palascia se encuentra en la punta situada más al este de Italia, a 71km de Albania.

A realizar: 12.5 km, 5 h, 270m ascenso, 240m descenso.

Día 4: De Porto Badisco a Santa Cesarea Terme (13 km)
La primera parada del día es la ensenada de Porto Badisco, justo antes del bar-supermercado donde preparan un café riquísimo y se pueden comprar unos sándwiches para comer. La ruta sigue bordeando la costa por un sendero de pescadores pasando por los típicos 'pagliari', construcciones circulares de piedra seca y tejado plano, que usaban los pescadores para dormir. Tras caminar 6km se abandona la costa para subir hacia la meseta interior y continuar entre campos de cultivo por pequeños senderos. Una buen lugar para parar a descansar y comer al fresco es un pequeño pinar a unos 8,5 km del inicio. El último tramo desciendo hasta la localidad termal de Santa Cesarea Terme. ¡Con enclaves perfectos para un merecido baño!

A realizar: 13 km, 4 h, 200m ascenso, 170m descenso.

Día 5: De Santa Cesarea Terme a Marittima (11.5 km)
Tras abandonar Santa Cesarea se asciende por una carretera asfaltada colina arriba que se cruza con un antiguo camino con muros de piedra. Desde allí se continúa por senderos entre campos de cultivo hasta Messapiano de Castro. Habrá tiempo para explorar este antiguo poblado y comer antes de reanudar la marcha y descender hacia el puerto a darse un baño. Después de refrescarse, la ruta continúa a lo largo de la costa por un sendero pedregoso hasta la cala de Acquaviva; un escondido rincón con un manantial de agua dulce perfecto para un baño. El final del recorrido atraviesa los frondosos bosques del valle de Acquaviva, en dirección a Marittima.

A realizar: 11.5 km, 4.5 h, 309m ascenso, 245m descenso.

Día 6: De Marittima a Marina Serra (13.5 km)
Después de comprar provisiones en Marittima, la primera parte de la ruta sigue una carretera asfaltada que serpentea entre campos con enormes olivos centenarios. Pronto se avistarán los primeros 'tratturi'; una red de caminos y senderos usados tradicionalmente para llevar el ganado y conectar las zonas de interior con la costa. Cada piedra alberga la historia de sus antiguos habitantes y sus duras condiciones de vida. En dirección al mar se desciende hacia Tricase Porto, donde recomendamos probar el 'caffè in ghiaccio' (café helado) y darse un baño. Ya queda muy poco para el destino final de hoy: Marina Serra, un pequeño pueblo costero con rincones de ensueño para nadar.

A realizar: 13.5 km, 4.5 h, 310m ascenso, 370m descenso.

Día 7: De Marina Serra a Gagliano del Capo (12.5 km)
El último día del viaje comienza con un corto ascenso por el conocido como el Sendero del Enemigo ('Sentiero del Nemico'): un lugar usado en épocas de guerra para hacer emboscadas al enemigo. Después de un tramo por la costa la ruta se adentra tierra adentro siguiendo antiguos ‘tratturi’ hasta Novaglie, una bonita playa de rocas. Este es el punto de partida del impresionante “Sendero Cipolliane ", cuyo nombre proviene de las cuevas que se pueden visitar a lo largo del camino, en dirección al puente de Ciolo. Esta es la última oportunidad del viaje para zambullirse en las aguas cristalinas del mar mediterráneo.

Desde la pequeña cala de Ciolo, se va ascendiendo por el valle de Ciolo hasta Gagliano del Capo donde habrá que coger el tren que lleva a Lecce donde se encuentra el alojamiento de esta noche.

A realizar: 12.5 km, 5 h, 530m ascenso, 380m descenso.

Día 8: Arrivederci Lecce!
El viaje y nuestros servicios llegan a su fin después del desayuno. Se puede llegar al aeropuerto con transporte público, a menos que se haya reservado con antelación un traslado privado con nosotros.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En las localidades más grandes utilizamos hoteles seleccionados de  4*, mientras que en pueblos y zonas rurales escogemos agradables alojamientos de tipo ‘agroturismo’ o pequeñas casas de aldea de tipo B&B. En todos los alojamientos, las habitaciones tienen baño privado y se sirve un buen desayuno italiano cada mañana.

Este es el listado de alojamientos estandar. En caso de no haber disponibilidad se sustituiría por otro alternativo de similares categorías y ubicación.

  • Hotel San Giuseppe **** (Otranto)
  • Masseria Panareo (Porto Badisco)
  • Grand Hotel Mediterraneo **** (Santa Cesarea Terme)
  • B&B Palazzo Vecchio (Marittima)
  • B&B Il Rifugio dei Lavaturi (Marina Serra)
  • Grand Hotel di Lecce **** (Lecce)

Los desplazamientos diarios serán caminando

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Anna gascón

Especialista en Italia

Valoración de la agencia

Basado en 26 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 641€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento 7 noches
  • 7 desayunos muy completos
  • 2 cenas
  • Transporte de equipaje entre los días 3 y 7
  • Descripción detallada de las rutas y mapas
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles
  NO INCLUYE:
  • Almuerzos y cenas (no mencionadas en el programa)
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa

  Sobre el precio

El precio que se da es en habitación doble en temporada baja. Se cobrarán suplementos por habitación individual, viajeros que viajan solos y en temporada alta o media. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?