- Día 1: Ciudad de Origen – Tel Aviv - Jerusalén
Aunque nuestro vuelo llega a Tel Aviv, Nuestra aventura comienza realmente en Jerusalén, que es donde nos trasladarnos en cuando recogeremos el coche de alquiler que nos ayudara a disfrutar del país y de llegar a todos sus rincones.
Alojamiento y desayuno en Jerusalén.
- Día 2: Jerusalén – Monte de los Olivos – Ciudad Moderna
Tras el desayuno, salida hacia el Monte de los Olivos, situado a las puertas de Jerusalén ofrece impresionantes vistas hacia la Ciudad Vieja. Lugar con gran importancia religiosa para los cristianos, fue donde Jesucristo oraba y donde posteriormente fue arrestado y juzgado a morir en la cruz.
Una vez disfrutado el paisaje, nos dirigimos hacia la Ciudad Moderna de Jerusalén, pegada totalmente a la Ciudad Vieja, donde destacan sus calles y avenidas, peculiares de cualquier zona moderna.
Alojamiento y desayuno en Jerusalén.
- Día 3: Jerusalén – Belén – Ciudad Antigua
Después de un rico desayuno, pondremos rumbo hacia Belén. El centro de esta ciudad se concentra en la plaza Manger, en la cual se sitúa la iglesia de la Natividad, lugar donde según dicen nació Jesús de Nazaret.
Tras la visita por esta ciudad de tan carga religiosa, pondremos rumbo hacia la Ciudad Antigua de Jerusalén, la cual se encuentra situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto. Con sus enormes murallas masivas y el laberinto de callejuelas empedradas, la Ciudad Antigua es conocida por algunos de los lugares más famosos como el Muro de los Lamentos y los túneles, la Torre de David y la Iglesia del Santo Sepulcro, entre otros.
Alojamiento y desayuno en Jerusalén.
- Día 4: Jerusalén – Nazaret – Tiberíades – Masada – Haifa
Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia Nazaret, ciudad donde vivió Jesús pero que actualmente es totalmente musulmana. Es una ciudad cuya atracción principal son sus grandes y modernas iglesias situadas en lugares estratégicos, como la Basílica de la Anunciación o la Iglesia de San José, puntos de gran importancia a nivel religioso.
Siguiendo la ruta, nos dirigiremos hacia Tiberíades reconocida como la ciudad de los milagros, ya que se ubica en la orilla occidental del Mar de Galilea (Lago Kineret, donde caminó Jesucristo sobre sus aguas), en la Baja Galilea, en el Distrito Norte de Israel. Además de esto, es famosa por sus sitios históricos así como por sus manantiales curativos.
Después de disfrutar nuestra visita, saldremos hacia Masada, unos restos arqueológicos que considerados actualmente como uno de los parques nacionales de dicho país, a consecuencia de que fue una gran fortaleza con palacios y otras estancias en el año 30 a.C, mandada a construir por el rey Herodes en lo alto de un gran promontorio rocoso situado cerca del Mar Muerto.
Nuestro día finalizará llegando a Haifa, una de las ciudades más grandes de Israel. Esta es caracterizada por su construcción por niveles, donde conviven judíos, musulmanes y cristianos. Cabe recordar que cuenta con los impactantes jardines Bahaí, declarados en 2008 Patrimonio Mundial por la UNESCO, estéticamente preciosos e incomparables con otros de su tipo.
Alojamiento y desayuno en Haifa.
Después del desayuno en Haifa y habiendo visitado los puntos enclaves de la ciudad, pondremos rumbo hacia Tel Aviv. Tel Aviv es una ciudad joven que nunca duerme, compuesta por cinco barrios (Ciudad Blanca, Jaffa, Floretin, Neve Tzedek y la playa), fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003 por sus construcciones de arquitectura de estilo Bauhaus.
Alojamiento y desayuno en Tel Aviv.
- Día 6: Tel Aviv – Ciudad de Origen
Después del desayuno, dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Tel Aviv.
Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.