Islas Svalbard - Cruceros de expedición al archipielago de Svalbard - M/V Plancius y Ortelius. Salidas de JUN a AGO

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje en crucero o velero
Para visitar Noruega desde un barco

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Islas Svalbard - Cruceros de expedición al archipielago de Svalbard - M/V Plancius y Ortelius. Salidas de JUN a AGO

Situadas a poco más de 500 millas del Polo Norte, el verano permite el acceso a las islas Svalbard. Navegaremos en el límite de la banquisa, intentando circunnavegar la isla de Spitsbergen, al encuentro de osos polares y los alucinantes paisajes del Alto Ártico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Embarque y Navegación
    A la hora acordada presentacioón en el muelle de Longyearbyen para embarcar en el ''Antartic Dream''. A última hora de la tarde zarpe y navegación a través de Isfjorden.
  • día 2:Navegación : Krossfjorden • Glaciar 14 de julio • Ny Ålesund
    En dirección norte y siguiendo la costa ocidental llegamos, a primera hora de la mañana, a Krossfjorden, donde saldremos en ''zodiacs'' para recorrer la parte frontal del glaciar 14 de Julio. A media tarde continuamos nuestra navegación en dirección a Ny Ålesund, la población más septentrional del planeta, antiguo centro minero ahora convertido en una comunidad científica. Los visitantes interesados en la historia de la exploración ártica podrán llegar hasta el mastil de anclaje que utilizaron Amundsen y Nobile en los dirigibles ''Norge'' e ''Italia'' en 1926 y 1928 respectivamente.
  • día 3:Navegación : Ny Ålesund • Andøya • Liefdefjorden
    Cerca de la de Liefdefjorden se efectúa un desembarque en un islote para caminar por la tundra. Cantidad de gansos de pies rosados y el eider común anidan e esta zona. Navegando a través de Liefdefjorden pasaremos cerca del impresionante glaciar Monaco.Las aguas del glaciar es el lugar preferido de miles de gaviotas ''rissa'' para alimentarse. Es un lugar frecuentado también por osos polares.
  • día 4:Navegación : Phippsøya ( Seven Islands)
    Llegada a Phippsøya el punto más al norte de nuestro viaje por Seven Islands, en el norte de Nordaustlandet. Nos encontramos a una latitud de 81º norte, a unas 540 millas del Polo Norte geográfico. Posiblemente tendremos la posibilidad de sentarnos en un bloque de hielo disfrutando del espectáculo que nos rodea antes de tomar nuestra ruta de regreso hacia el sur.
  • día 5:Navegación : Laagøya
    Visita de Laagøya, isla en la se encuentra un gran lago en donde se reunen grandes manadas de morsas. En la zona de Sorg Fjord se encuentran las tumbas de los balleneros del siglo XVII. Se efectua una ligera a caminata para calibrar la inmensidad de la naturaleza en estado puro.
  • día 6:Navegación : Estrecho de Hinlopen • Augustabukta ( Nordaustlandet)
    Nos adentramos en el estrecho de Hinlopen. Navegaremos en zodiacs a través de témpanos de hielo por la zona del fiordo Lomfjordshalvøya rodedados de miles de araos de Brünnich ( Uria lomvia) para desembarcar en la parte este del estrecho de Hinlopen, en la zona conocida como Augustabukta donde podremos observar renos, gansos de patas rosadas, crías de gaviota color marfil y morsas ( Odobenus rosmarus). Exploraremos el desierto polar de Nordaustlandet caminando a lo largo de la línea de la costa, cubierta de rocas erosionadas por la fuerza del oleaje.
  • día 7:Navegación : Sundneset ( Isla de Barentsøya)
    En Freemansunde desembarcamos en Sundneset, en la isla de Barentsøya, para visitar el antiguo refugio de un trampero y despues hacer una caminata exigente a través de la tundra en busca de renos y aves tipo barnaclas cariblancos. Nos dirigimos al sur hacia Diskobukta, al este de Edgeøya. Navegando en zodíacs a través de una pequeña bahía desembarca-mos en una pequeña playa cubierta de restos de esqueletos y huesos de ballenas y troncos de arboles que han sido arrastrados por las corrientes desde Siberia.Subiendo a un pequeño cerro se pueden observar miles de gaviotas articas(genus Rissa).Durante la época de incubación y en la parte baja de los acantilados deambulan zorros árticos y osos con sus crías en busca de comida.
  • día 8:Navegación : Hornsund area
    Iniciamos el día con una tranquila travesía, en medio del más aboluto silencio, muy cerca de fiordos en la espectacular zona de Hornsund, en la parte Sur de Spitsbergen para disfrutar de majestuosos entornos de montañas en donde destaca el Hornsundtind que alcanza los 1.431 m.. De esta zona arranca el nombre de Spitsbergen, que acuñaron en su idioma los primeros exploradores holandeses : ''Spitsbergen ( montañas puntiagudas)''. En esta zona hay unos 14 magníficos glaciares y muchas posibilidades de ver osos polares y focas.
  • día 9:Navegación : Ahlstrandhalvøya y Recherchefjorden
    Desembarcamos en Ahlstrandhalvøya, en la boca del fiordo Van Keulen.Aquí se amontonan restos de esqueletos de ballena beluga, resultado de las matanzas y explotación sin control que tuvieron lugar durante gran parte del sigo XIX.
    Afortunadamente no se extinguieron y aún con un poco de suerte se pueden ver en esta zona.Por la tarde, navegando por el fiordo Recherche, se puede explorar una zona de tundra donde suelen venir algunos renos para alimentarse.
  • día 10:Llegada a Longyearbyen
    Llegamos a Longyearbyen. Desembarque. Fin de los servicios
  INCLUYE:
  • Crucero a bordo del buque escogido, con salida y regreso de Longyearbyen (Spitsbergen)
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje, incluyendo snacks, café y té.
  • Todas las excursiones y desembarques, dirigidas por un equipo de guías
  • Programa de conferencias a bordo a cargo del equipo de especialistas y guías.
  • Tasas de embarque y derechos de fondeo en puertos.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Alojamientos pre y post viaje
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza
  • Propinas al personal del barco y guías (se indicarán los importes).
  • Ningún servicios no indicado como incluido
  • Visados y tasas de entrada al país (si existieran)
  SOBRE EL PRECIO:

Viaje en grupo

Diferentes rutas en Spitsbergen

1/ North Spitsbergen – Polar Bear Special.
Crucero de 8 días. A principios y a finales del verano, nos proponemos navegar por el litoral norte de Spitsbergen, alcanzando el estrecho de Hinlopen y Nordaustlandet, la segunda isla más extensa del archipiélago. La ruta bordea el pack ice, lugar donde es frecuente encontrar osos en busca de alimento.

2/ North Spitsbergen Base Camp
Crucero de 10 días. Durante dos/tres jornadas el barco se convierte en el campo base a partir del cual se desarrollan diferentes actividades que van más allá de los habituales programas de excursiones en tierra: caminatas largas, kayak, montañismo y talleres de fotografía

3/ Around Spitsbergen
Crucero de 10 días. En verano el hielo ya se suele haber roto lo suficiente para permitir el paso por el estrecho de Hinlopen y la circunnavegación de Spitsbergen. El litoral oriental y a las vecinas islas de Barentsøya y Edgeøya son el objetivo de este viaje. Las posibilidades de completar la vuelta a la isla se establecen alrededor de un 60% durante la segunda quincena de julio y un 90% durante agosto

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Para estos cruceros se navega en buques catalogados como SMALL EXPEDITION CRUISES: Barcos con una capacidad máxima alrededor de los 100 pasajeros. La condición básica es que tengan la posibilidad de efectuar las excursiones en tierra (desembarques) de una sola vez, sin necesidad de organizar turnos. La limitación del número de pasajeros permite una cierta FLEXIBILIDAD que es la palabra clave en un entorno en el que las condiciones ambientales son extremadamente variables

M/V PLANCIUS + información
Reformado en 2009, es una de las alternativas más sofisticadas, tanto por su experimentado equipo de guías y especialistas como por las actividades que propone: acampada en el continente, kayaks, caminatas con raquetas de nieve…. Todas las cabinas son exteriores, disponen de baño privado, conexión a internet y TV. Crucero en inglés; organización holandesa (Oceanwide Expeditions) y público mayoritariamente europeo. Capacidad para 110 pasajeros. 89 m de eslora y 14,5 m de manga. Ice class 1D

M/V ORTELIUS + Información
Excelente barco, con capacidad para navegar en hielo superior a la media. Al igual que el PLANCIUS (con el que comparte organización) dispone de un excelente equipo de guías y conferenciantes, y las actividades que propone son especialmente atractivas: acampada en el continente, kayaks, raquetas de nieve…. Crucero en inglés; organización holandesa (Oceanwide Expeditions) y público mayoritariamente europeo. Capacidad para 90 pasajeros 91 m. de eslora y 17,61 de manga. Iceclass 1A

Los cruceros se inician y terminan en Longyearbyen (Spitsbergen, Noruega) y los vuelos no están incluidos en el precio.
Los enlaces aéreos desde España se efectúan vía Oslo, y no suelen conectar en el mismo día, de manera que es necesario añadir un alojamiento para esas noches.
La duración total del viaje, incluyendo vuelos y conexiones suele ser la del crucero + 2 días

Sujeto a la disponibilidad de tarifas aéreas y habitaciones, hemos efectuado una cotización de estos servicios que incluye:
Vuelos ida y vuelta Madrid/ Barcelona-Oslo-Longyearbyen en tarifa con restricciones
Tasas aéreas del billete
Dos noches de hotel, categoría turista en Oslo
El precio de este paquete se sitúa alrededor de los 1.100 Eur por persona

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de xx meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Islas Svalbard - Cruceros de expedición al archipielago de Svalbard - M/V Plancius y Ortelius. Salidas de JUN a AGO

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.