Expedición a las Islas Inhabitadas

Viaje organizado por la agencia de Lucía

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

desde 1.755$USD

No incluye vuelo


Expedición a las Islas Inhabitadas

Las Islas Galápagos son conocidas alrededor del mundo como las “Islas Encantadas”, famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.   Además, la flora y la fauna encontrada en las Islas es prácticamente única.

Las Galápagos fueron declaradas Parque Nacional en 1959.  En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 1985 Reserva de Biósfera.  En 1986 el mar que rodea a las islas Galápagos fue declarado reserva marina.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: TRANSFER IN – PARTE ALTA (AVISTAMIENTO DE TORTUGAS DE TIERRA EN ESTADO NATURAL-TÚNEL DE LAVA)       

Una vez en Galápagos, nuestro guía especializado nos recogerá en el aeropuerto de Baltra para empezar con el recorrido.

En el primer día visitaremos la parte alta de la isla Santa Cruz, en el trayecto observaremos el cambio de vegetación, de una vegetación seca en la parte baja a un bosque húmedo tropical en la parte alta. Los árboles característicos en la parte alta son las Escalecias y los Palo Santos. 

En la parte alta se encuentra el Rancho Primicias, lugar que visitaremos para observar a las famosas tortugas gigantes en su entorno natural. Luego del recorrido disfrutaremos de un almuerzo típico en el rancho.

Continuaremos con nuestro recorrido hacia un impresionante túnel de casi 300 metros de profundidad, formado por corrientes de lava (la parte exterior de la lava se enfrió más rápido que la parte interior y por lo tanto se formó este túnel). 

Finalmente regresaremos al hotel.

Alojamiento seleccionado          Comidas incluidas: A

DÍA 2: PINZÓN o SANTA FE 

Desayunaremos y después realizaremos una excursión a alguna de las siguientes islas: Pinzón o Santa Fe. 

OPCIÓN 1: ISLA PINZÓN

Luego de desayunar, nos dirigiremos al canal de Itabaca rumbo a Pinzón. La navegación tiene una duración aproximada de 1 hora 20 minutos. 

Pinzón es una isla inhabitada de 18 km2, catalogada como “sitio ideal” para apreciar la fauna marina. 

Llegaremos a Bahía Pingüino en Isla Pinzón. Este sitio de agua turquesa y cristalina es el lugar perfecto para realizar snorkeling y para observar una gran variedad de peces de todos los tamaños y colores, así como lobos marinos, tortugas marinas, tiburones tintoreras, y, si tenemos suerte, podremos observar pingüinos.

También practicaremos pesca vivencial a bordo y luego tendremos tiempo para caminar por la playa y relajarnos. 

Regresaremos a Santa Cruz.

OPCIÓN 2: SANTA FE

Luego de desayunar, nos dirigiremos al canal de Itabaca rumbo a Santa Fe. La navegación tiene una duración aproximada de 40 minutos. 

Santa Fe se encuentra protegida por una barrera natural de rocas, sobre las cuales se aprecian colonias de lobos marinos, además de gavilanes sobrevolando. 

Empezaremos con nuestra caminata por los senderos de Santa Fe, durante este trayecto será posible observar uno de los bosques de opuntia más altos del archipiélago y alrededor de ellos, a varias iguanas terrestres (especie endémica) y lagartijas de lava. 

Después de la caminata practicaremos snorkeling y nadaremos con lobos marinos, peces de arrecife y tortugas marinas ya que Santa Fe, al encontrarse entre las Islas San Cristobal, Floreana y Santa Cruz, tiene una gran concentración de vida marina. 

Tendremos el almuerzo a bordo.

Antes de finalizar el tour, realizaremos pesca deportiva y regresaremos a Santa Cruz.

Alojamiento seleccionado       Comidas incluidas: D/A

DÍA 3: PLAYA TORTUGA BAY – ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN (ECCHD)  

Luego de desayunar, nos dirigiremos a Tortuga Bay.

Tortuga Bay es una playa de arena blanca y aguas turquesas, considerada una de las más bellas de las Islas Galápagos que se encuentra situada en la parte sur de la isla Santa Cruz; su nombre se debe a que es un lugar de anidación masiva para las tortugas marinas.

Primero llegaremos a “Playa Mansa”, lugar en donde podremos nadar y disfrutar de este mágico lugar. Luego, almorzaremos. Por la tarde nos dirigiremos a “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se encuentran, en este sitio podremos practicar snorkeling. 

Después visitaremos la Fundación Charles Darwin (FCD) que es parte de una red de instituciones locales y nacionales que apoyan la conservación de las Islas Galápagos. Finalmente regresaremos al hotel.

Alojamiento seleccionado                Comidas incluidas: D

DÍA 4.

SEYMOUR NORTE o PLAZA SUR o BARTOLOMÉ:

Desayunaremos y después realizaremos una excursión a alguna de las siguientes islas: Seymour Norte, Plazas Sur o Bartolomé.

OPCIÓN 1: SEYMOUR NORTE

Luego de desayunar, nos dirigiremos al canal de Itabaca para dirigirnos hacia Seymour Norte.

Seymour Norte es una pequeña isla en Galápagos, con poblaciones endémicas de especies tanto de flora como de fauna, por ejemplo, la fragata real y el piquero de patas azules, si tenemos suerte podemos presenciar los interesantes rituales de apareamiento de estas especies. Las fragatas poseen interesantes rituales de apareamiento; la fragata infla su saco rojo en la garganta, y el piquero de patas azules realiza una especie de singular baile.

La Isla del Norte de Seymour también posee una floreciente colonia de iguanas terrestres y leones marinos cerca de la costa.

En esta isla caminaremos por varios senderos para apreciar su vida silvestre por alrededor de 1 hora y 30 minutos. Disfrutaremos de nuestro box lunch.

Tendremos la opción de vivir una experiencia irrepetible al realizar snorkeling, es común observar tiburones martillos, tortugas y gran variedad de peces de arrecifes.

OPCION 2: PLAZAS SUR

Luego de desayunar, nos dirigiremos al canal de Itabaca para navegar hacia Plazas Sur.

Nuestra navegación durará 2 horas aproximadamente, al desembarcar podremos observar una de las colonias de lobos marinos más grandes del archipiélago y unos metros detrás se puede divisar un grupo de iguanas terrestres. A lo largo de nuestra caminata por Plazas, es común encontrar iguanas terrestres y aves como: piqueros patas azules, gaviotas de cola bifurcada anidando, fragatas y pelícanos. Dependiendo de la temporada, la vegetación cambia su color de verde intenso en la temporada de lluvias a naranja y morado en la temporada seca.

OPCIÓN 3: BARTOLOMÉ

ISLA BARTOLOME

Desayunaremos antes de empezar con nuestro recorrido en la Isla Bartolomé. Nos dirigiremos al canal de Itabaca para dirigirnos hacia la Isla Bartolomé.

Una vez en Bartolomé, caminaremos por un sendero volcánico de apariencia lunar hasta llegar a la parte más alta de la isla con el objetivo de observar el paisaje que incluye a la isla Santiago, al inmenso océano y a la playa de arena blanca rodeada de verdes manglares que contrasta con las rocas de lava. Durante nuestro recorrido es posible encontrar pingüinos, lobos marinos, tiburones punta blanca, gran variedad de peces de arrecife y tortugas marinas. 

Regresaremos a nuestro hotel en Santa Cruz

Alojamiento seleccionado   Comidas incluidas: D/A

DÍA 5: TRANSFER OUT       

Terminamos nuestro programa con el traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: D

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 4 noches de alojamiento 
  • Alimentación: De acuerdo con el itinerario (D=desayuno, BL= Box lunch, A= almuerzo)
  • Transporte terrestre
  • Asistencia durante el transfer in/out desde y hacia el aeropuerto 
  • Guía de Patrimonio certificado y bilingüe (español – inglés)
  • Excursiones navegables y visitas de tierra de acuerdo con el itinerario 
  • Pago de tickets para cruce del Canal Itabaca  (entrada y salida)
  • Equipo de snorkeling  (máscara, tubo; aletas)
  • Pago ticket transporte aeropuerto - canal Itabaca – aeropuerto

Asistencias en todas las actividades


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Ticket aéreo 
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos (100 USD)
  • Tarjeta de Control (20 USD) 
  • Cenas
  • Wetsuite
  • Bebidas extras
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Gastos no especificados en el programa
  SOBRE EL PRECIO:

El precio es con mínimo 2 pasajeros. Si es un grupo el precio dependerá del tamaño del mismo. Si hay un suplemento para habitación sencilla.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Se requiere un mínimo de condición física para las caminatas, saber nadar ya que hay la posibilidad de hacer snorkel.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • TURISTA: DEJA VU (SUITE) – ISLA AZUL (o similar)
  • TURISTA SUPERIOR: IKALA –PALO SANTO (o similar)

El transporte dependiendo la cantidad de pasajeros puede ser una van o un bus, y para el cruce entre islas se utilizan lanchas públicas. Y dentro de las islas se movilizan a pie.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador.

Para Galápagos de igual manera es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a las islas Galápagos


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje

Todos nuestros guías tienen licencia para el destino en el que estarán con nuestros pasajeros.


Elige fechas de tu viaje de 5 días

desde 1.755$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición a las Islas Inhabitadas

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Lucía
Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.