Islandia - Taller Fotográfico en Tierras Vikingas. Auroras

Viaje organizado por la agencia de

(19 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Islandia - Taller Fotográfico en Tierras Vikingas. Auroras

Ver una Aurora Boreal es algo que hace que sientas algo mágico por todo tu ser. Es uno de los espectáculos de la naturaleza más maravillosos, algo difícil de olvidar. En este taller fotográfico captaremos la magia que emanan las luces del norte en un año que prometen intensidad.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

España

Día 1: Llegada a Keflavik, traslado al alojamiento en Reykjavík.

Revisaremos y comentaremos los “Portfolios fotográficos”traidos por los participantes del taller.

Día 2: Nos dirigimos hacia la península de Reykjanes, donde visitaremos un fabuloso secadero de pescado, muestra de cómo siguen utilizando técnicas ancestrales para realizar esta labor. Posteriormente nos dirigiremos hacia Seltún (krysuvik) una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas de colores verdosos de multitud de tonos diferentes.

Visita a las cascadas de Seljalandfoss y Gljúfrafoss. Seljalandfoss es famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y Gljúfrafoss, o “La cascada escondida” es una de aquellas cascadas que aunque son accesibles para todos, no todos los viajeros la visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjalajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Continuamos nuestra ruta rodeando el glaciar Eyjafjalajökull hacia el sur camino de Skógar, para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura, es una de las más grandes de Islandia.

Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra. Dyrhólaey será nuestra primera parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona, y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones de basalto. Reynisfjara será nuestra siguiente visita, playas de arena negra en un paisaje con formaciones de basalto por todos lados. Desde aquí, podremos observar los famosos “Trolls” que se fosilizaron y se encuentran en el mar. Después partimos hacia Vik, población situada en el extremo sur de la isla.

Día 3: Volcanes, acantilados, aves y algún glaciar, pero ¿y los Grandes Glaciares de Islandia? Tranquilo, hoy es el día. Nos dirigimos hacia el Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta, tras la Antártida y Groenlandia. Realizaremos una parada en el Parque Nacional de Skaftafell, donde comenzaremos una marcha para visitar la cascada de Svartifoss que con sus columnas de basalto, se ha convertido en uno de los iconos de Islandia. Tras esto nos acercaremos a un impresionante mirador, desde donde podremos fotografiar el Skaftafelljökulluna de las grandes lenguas glaciares del Vatnajökull, ante la atenta mirada delHvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia (2.119 metros).

A lo largo de nuestro recorrido por el sur, visitaremos alguna lengua glaciar más para tener otras perspectivas de la inmensidad del Vatnajökull. Posteriormente, pararemos en la zona de las lagunas glaciares, donde destaca el famoso Jökulsarlon con un tamaño de 18 kilómetros cuadrados, y donde podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua deBreiðamerkurjökull. También visitaremos Fjallsarlón que aunque no cuenta con tantos icebergs flotantes, tiene un frente glaciar impresionante donde tomar muy buenas fotografías.

Día 4: Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda, el conjunto de visitas más popular de Islandia. Aquí, realizaremos 3 visitas imprescindibles en un viaje a Islandia.Geysir, Gullfoss y Thingvellir.

Geysir es el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los Geyseres del mundo y que, actualmente se encuentra latente, pero cuenta con su “hermano” Strokkur que emana cada 5-7 minutos y que podremos disfrutar unas cuantas veces en nuestra visita. Gullfoss, la “Cascada de Oro”, que con sus fabulosos saltos de agua, de hasta 32 metros de altura, figura como una de las cascadas más famosas de Islandia. Y, para terminar, Thingvellir, Parque Nacional y sede del primer parlamento islandés donde además podremos observar la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática.

Día 5: Hoy partimos camino de la Península de Snaefells, o como denominan los islandeses, “La pequeña Islandia” porque concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual, Julio Verne accedía al centro de la tierra en su famosa novela.

Comenzaremos las visitas con Deildartunga, el manantial de agua caliente más grande Europa y Barnafoss, una preciosa cascada que se filtra por la tierra y donde nos detendremos a dar un paseo.

Visitaremos cuevas, playas de arena blanca, acantilados con formaciones basálticas, y todo en uno de los entornos más bonitos de la isla.Nos alojaremos en esta península.

Día 6: En la península de Snaefells, nos quedan muchas más visitas por realizar, así que hoy emplearemos el día en hacerlas. Recorreremos la península por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull, y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnastapi donde daremos un paseo por los acantilados. Posteriormente nos dirigiremos hacia Djupalonssandur, playa en que nos encontraremos unas piedras que, según cuenta la leyenda, son las que utilizaban los vikingos para saber, mediante la fuerza, que puesto tenía cada uno cuando se embarcaban en un viaje.

Visitaremos varias playas en nuestro camino hacia una pista del interior de la península que nos llevará a la base del volcán Snaefells. Realizaremos un trekking de ascensión hacia la cima, en la que el guía y las condiciones climatológicas, nos marcarán el punto máximo de subida. Las vistas desde aquí son impresionantes, teniendo panorámicas fabulosas de la península. Volvemos hacia el alojamiento.

Si tenemos tiempo, revisaremos y comentaremos las imágenes realizadas por los participantes haciendo una selección de las mejores imágenes.

Día 7: Nos dirigimos hacia Reykjavík y, de camino, nuestro guía nos sorprenderá con alguna visita sorpresa “extra”.

Ya en Reykjavík, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y noche libre para disfrutar de la ciudad. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es muy famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable y sacar conclusiones de lo aprendido.

Día 8: Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

El itinerario se podrá hacer en un sentido u otro indistintamente.

 

 

Taller impartido por el fotógrafo Raúl Moreno.

TEMA 1

-          Preparación del equipo

-          Fotografiar de forma segura

-          Ética fotográfica

TEMA 2

-          Aprender a observar

-          La luz natural y su medición

-          El flash de relleno

TEMA 3

-          Que queremos plasmar

-          Técnicas de composición

-          El paisaje

-          El retrato

-          Uso creativo del obturador

  INCLUYE:
  • Vuelos desde España
  • Traslado desde el aeropuerto a Reykjavik y vuelta
  • 7 noches de alojamiento con saco de dormir
  • Todas las comidas incluidas excepto las de Reykjavik
  • Guia acompañante - Fotógrafo: Raul Moreno
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas de aeropuerto (entre 140-190 € aprox.)
  • Todo lo no especificado en Incluye
  SOBRE EL PRECIO:
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS NECESARIOS:

- Fotografía básica

 (Manejo de la cámara en forma manual)

*Si has olvidado tus conocimientos básicos, este taller te servirá para reciclarte.

MATERIAL FOTOGRÁFICO NECESARIO:

- Cada participante traerá consigo una selección de 10 a 15 de sus mejores fotografías.

 (Esto servirá para ver el nivel de cada uno y poder así ayudarle de manera personalizada)

- Cámara réflex

 (En su defecto cámara tipo compacta de buena calidad con posibilidad de uso en manual)

- Trípode lo mas estable posible

- Baterías adicionales y cargador

- Filtro polarizador

- Tarjetas de memoria suficientes y/o disco duro portátil para almacenamiento de imágenes

- Bolsa para proteger el equipo de la lluvia

- Paraguas resistente

MATERIAL OPCIONAL:

- Filtro degradado neutro

- Cámara de repuesto

- Ordenador portátil con Photoshop o Lightroom instalado

- Flash

- Reflector


Viaje en grupo

  • Nuestra expedición no es el típico tour. Nos centramos en conseguir buenas imágenes siendo pacientes y disfrutando del lugar en cada momento.
  • Damos prioridad al destino y tema planificado con anterioridad a cada jornada.
  • Dicho destino y temática merecerán la principal dedicación ya que se irán ajustando a las condiciones meteorológicas y de luz. 
  • Estamos en Islandia y el tiempo puede cambiar muy deprisa. No lo veremos como un problema, lo veremos como una oportunidad, tal vez, captemos imágenes más interesantes.
  • Estudiaremos cada lugar y su luz para entenderlo y sacar lo mejor de el.
  • No hay horarios, dependemos de nosotros mismos. No harás un típico curso fotográfico, el hecho de convivir todo el grupo, hace que la comunicación fotográfica fluya durante todo el día.
  • Este taller va dirigido a personas que les guste aprender, observar y disfrutar de los encuentros con la naturaleza y con uno mismo.  

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Islandia - Taller Fotográfico en Tierras Vikingas. Auroras

Valoración 5 de 19 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.