Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona (consultar otras ciudades)
Día 1. Vuelo de España a Reykjavík.
Traslado o flybus del aeropuerto a Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis visitar la capital islandesa.
Cena libre en Reykjavík. Noche en hotel en Reykjavík.
Día 2. Visita libre por la ciudad de Reykjavík
Tiempo para disfrutar de la bella capital islandesa, de su oferta turística, comercial y cultural. Se puede realizar un safari de avistamiento de ballenas desde el puerto de la ciudad, visitar sus más variados museos o relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Blue Lagoon o Laguna Azul).
Reykjavík también es famosa por su noche llena de vida, ofreciendo una gran variedad de restaurantes, bares y locales de música para los gustos más variados.
Noche en hotel en Reykjavík.
Día 3. Circulo de Oro y Highland - Hrauneyjar
Entre las 8:00-8:30 de la mañana nos recogerán en nuestro alojamiento para iniciar la aventura conduciendo nuestros 4x4 por el interior de Islandia. Después de recoger los coches, el guía nos dará las instrucciones de seguridad y sobre cómo manejar estos poderosos vehículos.
Iniciamos nuestro viaje rumbo al Parque Nacional de Thingvellir y por la zona del altiplano sur de Langjokull. Visitaremos la hermosa cascada de Gullfoss y la maravilla natural de Geysir, que a cada pocos minutos nos sorprende con una nueva erupción de agua caliente. Seguiremos camino hacia el Hotel Highland, donde pasaremos las próximas tres noches.
Cena en el restaurante del hotel y posibilidad de relajarnos en el jacuzzi al aire libre por la noche, con un poco de suerte, observando las auroras boreales.
Día 4. Camino al glaciar Vatnajokull
Volveremos a subir a nuestros coches 4x4 y cogeremos la carretera hacia el norte, pasando por la zona del lago de Veidivotn hasta llegar a la orilla del glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa. Esta es una de las zonas más salvajes del país, y cuenta con alrededor de unos 50 lagos de diferentes tamaños, siendo muchos de ellos formados en cráteres volcánicos. Pasaremos Veidivotn para llegar a Jokulheimar, situado en un área llamado Tungnárbotnar, al borde oeste del glaciar Vatnajokull. En Jokulheimar hay un refugio de la Sociedad de Glaciología de Islandia que sirve de centro de excursiones e incursiones científicas al glaciar.
Después volveremos a nuestro agradable hotel a tiempo para la cena.
Día 5. Área geotermal del Landmannalaugar
Hoy iremos a la región del Landmannalaugar, una de las zonas más bonitas e impresionantes de Islandia. Debido a sus variados contrastes y paisajes, llegando a parecer casi de otro planeta, este lugar ha sido escogido como escenario de grabación de varias películas y series.
Llegar a Landmannalaugar en pleno invierno es una verdadera aventura, ya que el estado de la nieve puede cambiar muy rápidamente en esta área. Cruzaremos algunos ríos y muy probablemente tendremos que pasar algún "krapi" (un pozo de nieve en fusión). Aquí podremos disfrutar de un relajante baño en las piscinas naturales de su río de agua termal.
Al final del día regresaremos a nuestro hotel para la cena.
Día 6. El volcán Hekla y cascada Háifoss
Cogeremos nuestros vehículos para dirigirnos hacia el Sur, camino al famoso volcán Hekla. Pasaremos el día explorando y conduciendo por los alrededores de esta cadena volcánica, que en su punto más alto casi llega a los 1500 metros de altura. En las cercanías del Hekla encontraremos la cascada de Háifoss, la segunda más alta de Islandia, con una altura de 122 metros.
Al final del día disfrutaremos de una agradable cena de despedida, para después regresar a Reykjavík.
Noche en hotel en Reykjavík.
Día 7. Vuelos de regreso a España
Traslado o flybus de Reykjavík al aeropuerto internación de Keflavík y vuelos de regreso a España.
*Dado que Islandia se encuentra en pleno círculo de las auroras boreales, si las condiciones son las idóneas, tendremos la posibilidad de observar este fenómeno natural durante todas las noches que pasamos aquí, especialmente las noches en el interior de la isla, ya que allí no existe contaminación lumínica.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.