Islandia en 4x4. Glaciares y Landmannalaugar

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Islandia en 4x4. Glaciares y Landmannalaugar

Este es un viaje para todos aquellos que aman la aventura, la conducción y que buscan vivir grandes emociones. Recorreremos el interior de Islandia conduciendo nuestro propio vehículo 4x4, accediendo a lugares remotos de gran belleza, acompañados por un experimentado guía. Glaciares, volcanes, ríos de agua termal, cascadas y lagos congelados serán nuestros compañeros de viaje durante el día y por la noche, con suerte, podremos disfrutar de las mágicas auroras boreales y de un relajante baño al aire libre en nuestro acogedor hotel de las highlands.

El interior de Islandia es una de las zonas más salvajes de Europa y de más difícil acceso, especialmente en invierno, cuando el terreno está completamente cubierto por la nieve y el hielo, lo que hace de este viaje aun más emocionante. Nos subiremos a un Land Rover Defender, modificado con llantas de 38 pulgadas necesarias para recorrer el interior de la isla, y lo mejor de todo, conduciremos nosotros mismos este vehículo todoterreno.

Durante estos días viajaremos a través de los paisajes más bellos de Islandia, muy poco frecuentados por los viajeros en esta época del año. Con nuestros potentes 4x4, personalizados al estilo islandés, recorremos caminos cubiertos de nieve y hielo, cruzaremos ríos, montañas… e iremos al glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa donde nos encontraremos la montaña Hvannadalshnúkur, la más alta del país. Exploraremos el volcán Hekla y visitaremos la cascada de Háifoss, con una altura de 122 metros. En el Landmannalaugar, considerada la joya de esta isla de fuego y hielo, nos daremos un baño en sus piscinas naturales de aguas termales.

Durante las noches nos relajaremos en un hotel muy acogedor, situado en medio de las Highlands, o tierras altas de Islandia, en el cual disfrutaremos de agradables cenas y de un baño en jacuzzi al aire libre. Un momento ideal para observar las auroras boreales, ya que estaremos en una de las zonas más privilegiadas del todo el país para ver este maravilloso fenómeno natural.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar otras ciudades)

Día 1. Vuelo de España a Reykjavík.
Traslado o flybus del aeropuerto a Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis visitar la capital islandesa.
Cena libre en Reykjavík. Noche en hotel en Reykjavík.

Día 2. Visita libre por la ciudad de Reykjavík
Tiempo para disfrutar de la bella capital islandesa, de su oferta turística, comercial y cultural. Se puede realizar un safari de avistamiento de ballenas desde el puerto de la ciudad, visitar sus más variados museos o relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Blue Lagoon o Laguna Azul).
Reykjavík también es famosa por su noche llena de vida, ofreciendo una gran variedad de restaurantes, bares y locales de música para los gustos más variados.
Noche en hotel en Reykjavík.

Día 3. Circulo de Oro y Highland - Hrauneyjar
Entre las 8:00-8:30 de la mañana nos recogerán en nuestro alojamiento para iniciar la aventura conduciendo nuestros 4x4 por el interior de Islandia. Después de recoger los coches, el guía nos dará las instrucciones de seguridad y sobre cómo manejar estos poderosos vehículos.
Iniciamos nuestro viaje rumbo al Parque Nacional de Thingvellir y por la zona del altiplano sur de Langjokull. Visitaremos la hermosa cascada de Gullfoss y la maravilla natural de Geysir, que a cada pocos minutos nos sorprende con una nueva erupción de agua caliente. Seguiremos camino hacia el Hotel Highland, donde pasaremos las próximas tres noches.
Cena en el restaurante del hotel y posibilidad de relajarnos en el jacuzzi al aire libre por la noche, con un poco de suerte, observando las auroras boreales.

Día 4. Camino al glaciar Vatnajokull
Volveremos a subir a nuestros coches 4x4 y cogeremos la carretera hacia el norte, pasando por la zona del lago de Veidivotn hasta llegar a la orilla del glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa. Esta es una de las zonas más salvajes del país, y cuenta con alrededor de unos 50 lagos de diferentes tamaños, siendo muchos de ellos formados en cráteres volcánicos. Pasaremos Veidivotn para llegar a Jokulheimar, situado en un área llamado Tungnárbotnar, al borde oeste del glaciar Vatnajokull. En Jokulheimar hay un refugio de la Sociedad de Glaciología de Islandia que sirve de centro de excursiones e incursiones científicas al glaciar.
Después volveremos a nuestro agradable hotel a tiempo para la cena.

Día 5. Área geotermal del Landmannalaugar
Hoy iremos a la región del Landmannalaugar, una de las zonas más bonitas e impresionantes de Islandia. Debido a sus variados contrastes y paisajes, llegando a parecer casi de otro planeta, este lugar ha sido escogido como escenario de grabación de varias películas y series.
Llegar a Landmannalaugar en pleno invierno es una verdadera aventura, ya que el estado de la nieve puede cambiar muy rápidamente en esta área. Cruzaremos algunos ríos y muy probablemente tendremos que pasar algún "krapi" (un pozo de nieve en fusión). Aquí podremos disfrutar de un relajante baño en las piscinas naturales de su río de agua termal.
Al final del día regresaremos a nuestro hotel para la cena.

Día 6. El volcán Hekla y cascada Háifoss
Cogeremos nuestros vehículos para dirigirnos hacia el Sur, camino al famoso volcán Hekla. Pasaremos el día explorando y conduciendo por los alrededores de esta cadena volcánica, que en su punto más alto casi llega a los 1500 metros de altura. En las cercanías del Hekla encontraremos la cascada de Háifoss, la segunda más alta de Islandia, con una altura de 122 metros.
Al final del día disfrutaremos de una agradable cena de despedida, para después regresar a Reykjavík.
Noche en hotel en Reykjavík.

Día 7. Vuelos de regreso a España
Traslado o flybus de Reykjavík al aeropuerto internación de Keflavík y vuelos de regreso a España.

*Dado que Islandia se encuentra en pleno círculo de las auroras boreales, si las condiciones son las idóneas, tendremos la posibilidad de observar este fenómeno natural durante todas las noches que pasamos aquí, especialmente las noches en el interior de la isla, ya que allí no existe contaminación lumínica. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • Traslados o Flybus desde/hacia el aeropuerto
  • 3 noches de hotel en Reykjavík
  • 3 noches de hotel en Hotel Highland, en el interior de la isla
  • Todas las excursiones mencionadas según programa
  • Desayunos en Reykjavík y pensión completa los días de ruta en vehículo 4x4
  • Vehículo especial 4x4 durante los días de travesía
  • Combustible y equipamiento necesario para el viaje
  • Tasas de visitas de las tierras altas de Islandia
  • Guía de habla inglesa experto en la zona
  • Seguro de vehículo CDW 
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 190€ y 290€)
  • Comidas en los días de vuelo y comidas en Reykjavík
  • Visitas y excursiones en Reykjavik
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
  SOBRE EL PRECIO:
El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

Viaje en grupo

  • Conducir un coche todo terreno y 4x4 en pleno invierno por el interior de Islandia, recorriendo paisajes completamente nevados y cruzando ríos
  • Visitar el área del Landmannalaugar y bañarnos en sus piscinas naturales de aguas termales
  • Alcanzar el glaciar Vatnajokull y el volcán Hekla en nuestros 4x4
  • Tener la oportunidad de disfrutar de las auroras boreales durante todas las noches
  • Precio con prácticamente todo incluido, minimizando los gastos en destino al mínimo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los alojamientos, tanto en Reykjavik como en lasHighlands, serán hoteles en habitaciones dobles.
Los hoteles disponen de todas las comodidades necesarias, incluyendo baño privado.
En Reykjavík será un hotel céntrico, desde el cual tendremos fácil acceso a cualquier zona de la ciudad.
El hotel de lasHighlandsse encuentra en medio de la naturaleza, con vistas a las montañas y dispone de un jacuzzi al aire libre, que queda a disposición de los huéspedes, incluso durante la noche. 

Durante el viaje utilizaremos vehículos Land Rover Defender, o similares. Estos vehículos han sido modificados, para aventurarse en las agrestes tierras altas de Islandia, con neumáticos de 38 pulgadas.
Cada vehículo lleva un máximo de 4 personas. Son los propios viajeros que conducen los coches y durante el viaje se irá turnando la conducción entre los participantes.

Información de visados

Pasaporte Sí, en regla.
Visado No.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Islandia en 4x4. Glaciares y Landmannalaugar

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.