Islandia, Aventura y Auroras Boreales en Semana Santa (8 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Islandia, Aventura y Auroras Boreales en Semana Santa (8 días)

Un completo viaje de aventura por el sur de Islandia hasta alcanzar el famoso Jokulsárlón, o lago de los icebergs, y las lenguas glaciares del Vatnajokull, en busca de los mejores lugares donde admirar las luces del norte alejados de la contaminación lumínica de la capital. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, acompañados de un guía y moviéndonos en furgoneta 4x4, viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, descubrir géiseres y cascadas o conocer los volcanes en la península de Snaefellnes, además de visitar Reykjavík y poder disfrutar de un cálido baño termal en contraste con el entorno invernal.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo de España a Islandia
Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa. Cena libre en Reykjavík.
Noche en albergue.

Día 2. Península de Snaefellnes
Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño volcán desde el que, en los días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnesy de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Pararemos en la localidad de Arnastapi, para  contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.
Noche en albergue.

Día 3. El Círculo de Oro
Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla uno de los géiseres más famoso del mundo y, desde allí, nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella y apartado del pueblo, una zona ideal para la búsqueda de las fugaces auroras boreales.
Noche en albergue.

Día 4. Vik - Cascada Skógar - Paseo en glaciar
Continuamos la conducción hacia Vík, donde nos acercaremos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidades de ver auroras boreales.
Noche en albergue.

Día 5. Parque Natural de Skaftafell - Lenguas glaciares del Vatnajokull - Lago glaciar Jokulsárlón
Nos adentramos con nuestro vehículo en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del enorme glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno está inspirada la iglesia de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull; un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.
Noche en albergue con grandes posibilidades de ver auroras boreales alejados de la contaminación lumínica que rodea la capital.

Día 6. Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss - Cueva de lava
Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Glufrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.
Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islan­desa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la ba­hía y de la ciudad de Reykjavík. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.
Tras la marcha, nos acercaremos a la cueva de lava de Leidarendi, que con cerca de 1 kilómetro de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, nos abrirá las puerta al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica de la isla.
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 7Día libre en Reykjavík
Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykiavík" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia. También es posible tomar un baño termal en la piscinas municipales de Laugardalur, con termas de diferentes temperaturas al exterior donde nos sentiremos como un islandés más.
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo de regreso
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona a Keflavík ida y vuelta (en clase turista LF sujeto a disponibilidad)
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento en Islandia durante los días de ruta
  • Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 150€ y 250€)
  • Comidas y cenas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
  • Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad)
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Posibilidad de ver auroras boreales, un espectáculo único, en las noches despejadas.
  • Visitar las numerosas e impresionantes cascadas del sur, las lenguas glaciares del Vatnajokull y el famoso lago glaciar Jokulsárlón.
  • Realizar algunas de las mejores excursiones (con raquetas en caso de haber nieve) y con crampones sobre un glaciar.
  • Explorar una cueva de lava de más de un kilómetro de longitud.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
  • Grupos de máximo 8 personas en un vehículo exclusivo para nosotros, acompañados por un guía de habla castellana.
  • Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y tomar un baño en sus aguas termales, o en las piscinas termales de la capital.
  • Descubrir la reserva natural de Snaefellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’.
  • Conocer Islandia en los meses de octubre a abril, con apenas visitantes y pocas horas de luz, una experiencia difícil de describir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir y baños y duchas compartidos. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar des­de 4 a 8 personas por habitación, en literas. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 5ºC a 10ºC. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po pero del mismo estándar que los albergues.

NOTA: durante la estancia en la capital existe la posibilidad de alojarse en hoteles, en habitaciones dobles o individuales con baños privados, pagando un suplemento. El coste aproximado por persona y por noche es de 70€-90€ en habitaciones dobles y 120€-160€ en habitaciones individuales.

En caso de que quieras alojarte en hotel en Reykjavík, es importante comunicarlo al confirmar la reserva del viaje, para poder gestionar las reservas de alojamiento correspondientes.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo en principio de 9 plazas con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Información de visados

  • Pasaporte Sí, en regla.
  • Visado No.

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Islandia, Aventura y Auroras Boreales en Semana Santa (8 días)

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.