Día 1 - Recogida del coche en el aeropuerto
Recoge tu coche en el aeropuerto de Keflavík antes de dirigirte a tu alojamiento en el centro de Reykjavík. Una vez hayas dejado tus cosas en el hotel, aprovecha que estas en el centro para descubrir esta animada ciudad, explorando sus museos, galerías de arte, restaurantes y bares. Pasarás la primera noche en Reykjavík.
Día 2 - Círculo Dorado y Sur de Islandia
Tu segundo día tendrás la oportunidad de descubrir algunas de las mejores atracciones naturales que Islandia tiene para ofrecerte en el "Círculo Dorado". La primera parada está en el valle geotérmico de Haukadalur, donde los geiseres de Strokkur y Geysir desplegarán toda su magia. La siguiente parada es la catarata más famosa del país, la cascada de Gullfoss. Baja casi hasta el borde del agua donde podrás experimentar la majestuosidad de sus bravas aguas en primera persona.
La última parada del Círculo Dorado es el Parque Nacional de Þingvellir. Aquí puedes caminar literalmente entre las placas tectónicas de dos continentes, practicar buceo en la fisura de Silfra o simplemente caminar en esta zona de gran importancia para la historia de los islandeses.
Otra de las joyas que te esperan antes de dirigirte a la costa sur de Islandia es el cráter de Kerið, que bien merece una visita. De camino a Vik, donde pasarás la segunda noche, recuerda para en las majestuosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Justo antes de llegar a Vik, te espera una increíble playa de arena negra en las proximidades de Dyrhólaey y los farallones de Reynisdrangar
Día 3 - Senderismo en Skaftafell - Icebergs en la Playa Diamante
Pasa el día disfrutando de las variadas opciones que tienes a tu disposición en la zona de Skaftafell dentro del Parque Nacional de Vatnajökull. Si te gusta el senderismo, aquí encontraras rutas para todos los gustos y de distintos niveles de intensidad, incluida la ruta que te lleva a la cascada de Svartifoss.
Una vez dejes atrás la zona, te encontrarás con una de las joyas de Islandia, la laguna glaciar de Jökulsárlón, donde puedes hacer un tour en barco entre los mansos icebergs que pueblan la laguna. Donde la laguna desemboca en el mar se encuentra la playa diamante, donde podrás encontrar icebergs cristalinos varados en la playa de arena negra. Höfn será donde pases la noche tras este emocionante día.
Día 4 - Fiordos del Este de Islandia – Egilsstaðir
Seguirás por la Ring Road en el cuarto día de tu viaje. Aquí te espera una serpenteante carretera que cruza los fiordos, y atraviesa pequeños pueblos costeros. Las inigualables vistas de esta carretera no tienen parangón. Pasarás la noche en la zona de Egilsstaðir.
Día 5 - Lago Mývatn – Volcanes
En tu quinto día llegarás a la zona norte del país donde te espera el lago Mývatn, famoso por sus cambiantes paisajes modelados por antiguos volcanes. Aquí encontrarás el paso de Námaskarð Pass, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y la montaña de Krafla, que es uno de los volcanes más famosos de la isla. Puedes darte un baño en las azuladas aguas de los baños naturales de Mývatn, famosas por sus propiedades curativas de sus aguas minerales con sílica. Esta es la mejor forma de relajarse después de un intenso día de turismo. Pasarás la noche en las inmediaciones del lago.
Día 6 - Dettifoss y avistamiento de ballenas en Húsavík
En este día puedes aprovechar para apurar al máximo la gran variedad de actividades a tu disposición que quedan en la zona de Mývatn. Te recomendamos pasar por la zona de Jökulsárgljúfur que forma parte de la zona norte del Parque Nacional de Vatnajökull, en el que encontrarás el cañón de Ásbyrgi y Dettifoss, la cascada con mayor caudal de Europa.
Otra opción a tu disposición es hacer un tour en barco para avistar ballenas en el pueblo de Húsavík, famoso por este tipo de actividades. Pasarás la noche de nuevo en la zona de Mývatn.
Día 7 - Akureyri y el norte de la isla
Hoy te espera la cascada de Goðafoss, y Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia con 18,000 habitantes que también alberga peculiares tiendas y museos junto con el jardín botánico más septentrional del mundo.
Siguiendo tu camino hacia Skagafjörður, pasarás por un valle famoso por sus muchos caballos de raza islandesa. Aquí también podrás encontrar la zona de montaña de Tröllaskagi, hogar de muchas leyendas en Islandia y la antigua capital del arenque. El pueblo de Siglufjörður y Hofsós, donde puedes relajarte en las aguas de la piscina geotermal del pueblo. Al final del día vuelve a Akureyri para pasar la noche.
Día 8 - Stykkishólmur y los sus barcos varados
Hoy te dirigirás hacia el pueblo Stykkishólmur en la península de Snæfellsnes. Aquí te esperan las impresionantes vistas de la costa oeste y el glaciar de Snæfellsjökull en el parque natural del mismo nombre. También pasarás por la cueva de Dritvík y los poblados con encanto de Arnarstapi, Hellnar y Búðir. Pasarás la noche en la zona de Snæfellsnes.
Día 9 - La cueva de Vatnshellir - Motos de nieve en Snæfellsnes
La península de Snæfellsnes tiene una infinidad de parajes de singular belleza y está plagado de actividades de aventura. Pasa el día explorando esta zona y si eres amante de la adrenalina, apúntate a hacer un tour con motos de nieve o hacer escalada y senderismo por el glaciar o atravesar la cueva de lava de Vatnshellir en la punta de la península. Te alojarás de nuevo en Snæfellsnes.
Día 10 - Las sagas islandesas
En el penúltimo día de viaje, aprovecha para explorar el oeste islandés, donde tienes múltiples actividades a tu disposición como el museo vikingo de Borgarnes. Más adelante te esperan las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Los amantes de la historia disfrutarán de Snorrastofa, y el centro de estudios medievales de Reykholt, donde Snorri Sturluson escribió la Saga de Heimskringla en el siglo XIII.
De vuelta a Reykjavík, toma un descanso en la cascada de Fossatún, que según cuenta la leyenda está custodiada por el troll Drifa, antes de pasar la última noche en la capital.
Día 11 - Spa Blue Lagoon – Aeropuerto
Deja el coche en el aeropuerto de Keflavík con tiempo para que puedas coger tu vuelo de vuelta. Si tienes la suerte de tener un vuelo por la tarde, puedes disfrutar de una sesión de relax en uno de los spas de fama mundial, el de la Laguna Azul (Blue Lagoon) Esta es la mejor manera de terminar tu aventura en Islandia
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena