Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Yadz, Isfahán y Teherán. - Especial fin de año 2013-14

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Yadz, Isfahán y Teherán. - Especial fin de año 2013-14

Soplan vientos de cambio en Irán. Una población amable, culta y hospitalaria ayuda al viajero a reflexionar sobre esta situación. La propuesta nos lleva a las sofisticadas ciudades de la Persia Clásica.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Shiraz
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Shiraz. Llegada y traslado al hotel.
  • día 2:Shiraz
    Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte. Akbar y a orillas del río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como "la ciudad de las flores y los poetas".
    Día completo de visita a la ciudad. Empezamos por el jardín de Narengestan o Eram. A continuación la mezquita de Nasir ol Molk, el castillo de Kharim Khan y la tumba de Saadi y Hafez. Por la tarde, visita del santuario de Ali Ebn e Hamzeh.
  • día 3:Shiraz – Persépolis – Shiraz
    Desayuno y salida hacia los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam. Regreso a Shiraz y visita de la mezquita y el bazar de Vakil.
    Alojamiento en Shiraz.
  • día 4:Shiraz • Pasargad • Yazd
    Salida dirección Yazd visitando en ruta Pasargad, antigua capital del monarca aqueménida Ciro el Grande. En ruta visitaremos también el antiguo árbol en Abarghu. Llegada a Yazd y alojamiento.
  • día 5:Yazd
    Desayuno y visita de la ciudad, torres del Viento, mezquita Jame y templo Zoroastro.
    Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, • canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas • torre • .
    Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
    El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.
  • día 6:Yazd – Isfahán
    Salida hacia Isfahán. En ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar caravanserai. Llegada a Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad. Visita de los antiguos puentes que cruzan el río Zayandeh y los 33 Arcos de Sio Seh Pol.
    La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.
  • día 7:Isfahán
    Visita de día completo a la ciudad.
    La impresionante plaza de Naghshe Jahan, las mezquitas del Imam y del Viernes, el palacio de Ali Qapou y el de Chel Sotun y el gran bazar...
    Isfahán era conocida por los antiguos viajeros como "la ciudad más bella del mundo".
    Por la noche, es agradable pasear por ambas orillas del río, tomar un té en alguno de los bares del Puente de los 33 arcos y conversar con la gente.
  • día 8:Isfahán – Natanz – Abyaneh • Kashan
    Salida hacia Kashan, en el desierto de Kavir, con un fondo de montañas que abastecen de agua a la ciudad. Kashan es también conocida por los diseños y tintes de sus alfombras.
    En ruta visita de Natanz, la mezquita del viernes y el mercado de artesanos. Más adelante, otra parada en ruta para visitar el bonito pueblo de Abyaneh, con sus casas construidas de barro y madera.
    Llegada a Kashan y traslado al hotel.
  • día 9:Kashan • Teherán
    Tras el desayuno, salida para visitar el Jardín de Fin, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. a continuación, visita de la casa de Broujerdi, antigua mansión que perteneció a ricos mercaderes.
    Salida en dirección a Teherán y en ruta visita del santuario Imman Khomeini.
    Llegada y alojamiento.
  • día 10:Teherán
    Visita guiada de medio día por la ciudad.
    Visitaremos los museos de Arqueología, de Cristal y Cerámica, el palacio de Golestan, el museo de las joyas y el Bazar, con más de 10 km. de callejones, patios y tiendas.
  • día 11:Vuelo Teherán • ciudad de origen
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Shiraz y regreso desde Teherán • ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambio y/o cancelación.
  • Traslados de aeropuertos de entrada y salida
  • Hoteles categoría 3 * y 4 * con desayuno. Habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado.
  • Visitas y excursiones según itinerario. Entradas a los lugares a visitar incluidas.
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos si fueran aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado e entrada
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Tasas aéreas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado servicios incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados en base a vuelos de Turkish Airlines con salidas desde Madrid y Barcelona. Consultar otros puntos de salida.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Los días 6 y 8 de programa son festivos en Irán. Esto afecta en que comercios, bazares y negocios en general están cerrados. Teniendo en cuenta estas particularidades, el programa ya se ha diseñado para que no altere las vistas previstas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles categoría 3* y 4* en las ciudades, habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado. Los baños en los hoteles iraníes suelen tener las duchas abiertas.
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación vienen dados por los organismos pertinentes del país. Hay gran diferencia en materia de entender los detalles en la calidad de los servicios con nuestra cultura.
En los alojamientos dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre las ciudades grandes y las menos visitadas y con más déficit de infraestructuras.

HOTELES PREVISTOS ( o similares ):
TEHERAN Enghelab Hotel
SHIRAZ Eram Hotel
YAZD Moshir Hotel
ISFAHAN Hotel Setareh

Minibús local para el transporte en carretera.
Las carreteras no siempre están en buenas condiciones y hay tramos largos a recorrer, que permiten disfrutar del paisaje. Los vuelos domésticos pueden llevar retrasos.

Información de visados

Requisitos de entrada para ciudadanos con pasaporte español :
- Pasaporte en vigor (validez superior a 6 meses después de la fecha de salida del país y sin visado de entrada a Israel)
- Visado de entrada al país.

VISADO Y TRAMITACIÓN :
Para estancias en el país menores de 14 días :
Pre-visado o permiso de entrada (gestionado por la agencia).
Para gestionarlo es imprescindible hacernos llegar al hacer la reserva del viaje, una copia escaneada del pasaporte, los datos personales, la profesión y datos del lugar/empresa de trabajo.
Con esta solicitud autorizada, el visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Teherán.
IMPORTE aprox. 75 eur (pago a llegada al aeropuerto)

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Yadz, Isfahán y Teherán. - Especial fin de año 2013-14

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.