Irán: la antigua Persia en 12 días

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Irán: la antigua Persia en 12 días

Viaje para conocer Irán y los orígenes de su cultura. Las visitas indispensables serán el Bazar tradicional Tajrish en Teherán y la casa de baños de Ganj Ali Khan en Kerman. Visitaremos el Jardín de Shazdeh, patrimonio de la Humanidad y el Templo de Shah Nematollah Vali. En rayen veremos el castillo de adobe Arg-e Rayen. De camino a Shiraz podremos ver el palacio Sasánida y la puerta del Corán. Tendremos tiempo para contemplar la ciudadela de Karim Khan. Pararemos en Persépolis y en Pasagarde para vislumbrar parte de la historia y el esplendor de Irán. En Yazd visitaremos la torre del silencio y el templo zoroastriano del fuego. También veremos el puente de los treinta y tres arcos y el palacio Chehel Sotun.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: TEHERÁN.

Llegada al aeropuerto Internacional IMAM KHOMEINI (IKA), donde nuestro conductor les estará esperando para trasladarles al hotel.

Hotel 4* Enghelab o similar.

DÍA 2: TEHERÁN.

Después de un tour por la ciudad, visitaremos Imam Zade Saleh, el Bazar tradicional Tarjrish y el Museo de Joyas (de Sábado a Martes). El resto de días se visitará el Museo de las Alfombras.

Traslado al hotel.

DÍA 3: TEHERÁN/KERMÁN.

Vuelo a Kermán. Por la mañana vuelo a Kermán. Visitaremos la Casa de Baños de Ganj Ali khan. Este baño es toda una colección de arte y arquitectura a partir de diferentes materiales que conforman un espacio atractivo para los visitantes. Después visitaremos la Mezquita de Jame, única por no tener minaretes. Finalizaremos el día visitando el Bazar de Kermán, con reminiscencias de la Antigua Persia que asombran los ojos de los visitantes.

Traslado al hotel Kerman Inn o similar.

DÍA 4: KERMÁN/RAYEN/KERMÁN.

Excursión a Rayen. Parada en ruta en Mahan para ver el Jardín de Shazdeh, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en 1850, fue ampliado y remodelado por completo en 1870. La visita continúa hacia el Templo de Shah Nematollah Vali, complejo histórico en el que se encuentra el mausoleo de Shah, reconocido místico y poeta iraní.

En el camino de vuelta, pararemos en Rayen para contemplar Arg-e Rayen, castillo de adobe que, comparado con la ciudadela de Bam, está extremadamente bien preservado. Se cree que este castillo data de hace 1000 años y que las construcciones que lo rodean estuvieron habitadas hasta hace 150 años.

Traslado al hotel.

DÍA 5: KERMÁN/SHIRAZ.

Traslado por carretera hasta Shiraz. En ruta visitaremos el Palacio Sasánida, en Sarvestan. Luego la Mezquita de Jame en Neyriz y realizaremos una parada cerca del lago de sal para disfrutar de su bella naturaleza.

Llegada a Shiraz y visita de la histórica Puerta del Corán, situada en la entrada noreste de la ciudad, en el camino entre Marvdasht e Isfahán.

Traslado al Hotel Elize 4* o similar.

DÍA 6: SHIRAZ.

Tour por Shiraz. Visita de la ciudadela de Karim Khan y las mezquitas Vakil y Nasirol Molook. Esta última, también conocida como la mezquita rosa, es una mezquita de estilo tradicional en Shiraz. Situada en el distrito de Gowad-e-Arabān, cerca de la Mezquita Shāh Chérāgh. Visitaremos el Jardín de Eram y la tumba del gran poeta persa Hafez, idílico lugar lleno de árboles y flores. Hafez, nacido en Shiraz en el 727 d.C., fue el maestro de la oda persa (ghazal). Compuso poemas líricos que son impenetrables o enigmáticos, depende como los mire uno.

Traslado al hotel.

DIA 7: SHIRAZ/PERSÉPOLIS/YAZD.

Traslado por carretera hasta Yazd. Visitaremos Persépolis o Parsa, también conocida como Takht-e-Jamshid, que fue capital del Imperio Aqueménide. Persépolis está a 60 km al noreste de Shiraz, en la provincia de Fars. Los restos más antiguos datan del 515 a.c.

En ruta visitaremos Pasagarde, capital del Imperio Aqueménide bajo Ciro El Grande, quien ordenó su construcción; es también el lugar de su tumba.

Traslado al hotel Parsian Safaiyeh o similar.

DIA 8: YAZD/ISFAHÁN.

Tour por Yazd. Visitaremos la Torre del Silencio, una estructura circular construida por los zoroastrianos para la “excarnación”, es decir, para exponer los cuerpos inertes a los buitres. Después visitaremos el Templo Zoroastriano del Fuego (Atashkadeh). Esta religión, aunque antigua, se sigue practicando. Visitaremos también la Mezquita de Jame de Yazd, en la que más gente se congrega, también ChakhMagh, una gran estructura de Yazd famosa por la simetría que guardan sus huecos. Traslado a Isfahán. En ruta visitaremos Naeen, conocida mundialmente por sus alfombras. Visitaremos la Mezquita de Naeen.

A la llegada a Isfahán, traslado al hotel.

DIA 9: ISFAHÁN.

Visita de la Plaza del Imam (Naqdh-e-Jahan), que en 1979 la Unesco consideró Patrimonio de la Humanidad; a continuación, veremos las mezquitas del Imam y de Sheikh Loftollah, junto con el Palacio de Ali Qapou (palacio residencial y ceremonial de los reyes safavidas); paseo por el Bazar.

Alojamiento.

DIA 10: ISFAHÁN.

Visita de la Mezquita de Jame, increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica, siendo la mayor mezquita del país. Continuamos con la Catedral Armenia de Vank y el antiguo barrio armenio. Para finalizar, la visita al Palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que se reflejan en el agua de la piscina.

Por la tarde, recorrido por los antiguos puentes que atraviesan el río Zayande, visita al Puente Khaju y Puente treinta y tres pol.

Regreso al hotel.

DIA 11: ISFAHÁN.

Salida por carretera hacia Abyane y Kashan. Abyane es un pueblo de adobe rojo muy pintoresco en el que parece haberse parado el tiempo a observar su arquitectura, sus vestimentas tradicionales y escuchar su idioma diferente (persa pahlavi). Después visitaremos Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, un oasis en la orilla occidental del desierto Kavir. Allí visitaremos en precioso Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja.

Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo (por fuera).

A última hora de la tarde continuaremos hacia el aeropuerto internacional de Teherán.

DIA 12: Vuelo de regreso a España.

  INCLUYE:
  • Traslados
  • Vuelo interno Teherán-Kerman
  • Alojamiento
  • Guías en castellano
  • Visado (tasas no incluidas)
  • Desayunos
  • Entradas
  • Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Gastos personales y propinas
  • Tasas de visado
  • Cualquier gasto no incluido en "el precio incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio varía según el tamaño del grupo (6 - 20personas)
  • En el caso de que los viajeros tengan el vuelo de vuelta desde Teherán, podemos propocionarles el vuelo interno Shiraz-Teherán con un coste de 90€ por pasajero.
  • Si el viajero desea pasar una noche más, se le puede proporcionar. Consultar precio.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles 4*

  • 2 noches en Teherán: Hotel Enghelab o similar
  • 2 noches en Kerman: Hotel Kerman Inn o similar
  • 2 noches en Shiraz: Hotel Elize  o similar
  • 1 noches en Yazd: Hotel Parsian Safaiyeh o similar
  • 4 noches en Isfahan: Hotel Aliqapu o similar

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para este viaje es necesario visado y pasaporte con vigencia mínima de seis meses. La tramitación del visado puede tardar hasta un mes, por lo que es obligatorio enviar la documentación 30 días antes de la fecha del viaje.


Información de vacunas y salud

No es necesaria ninguna vacuna ni ninguna otra medida de prevención.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Irán: la antigua Persia en 12 días

Valoración 3 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Sabadell (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.