Día 1º Reykjavic
Llegada a Reykjavik y traslado al hotel. Check-in en el hotel previsto, ubicado en el corazón de la capital en la zona donde abundan los restaurantes, los cafés y las tiendas. Alojamiento
Día 2º Reykjavík –Snæfellsnes – Reykjavík (D)
Desayuno en el hotel. La península la de Snæfellsnes es una zona única con variedad de atracciones geológicas tales como campos de lava, volcanes, glaciares, manantiales, hermosas formaciones de lava, playas de arena negra y cuevas. Conocida como la “esencia de Islandia”, esta área concentra toda la variedad de paisajes naturales de la isla en el tranquilo y remoto parqu natural de Snæfellsjökull. En esta región se encuentra el glaciar Snæfellsjökull, del cual tendrá una preciosa vista durante nuestro recorrido. Este glaciar y las maravillas naturales que lo rodean, inspiraron a Julio Verne para escribir su famosa novela “Viaje al centro de la tierra”. En el recorrido se verá Búðir, una zona muy impresionante donde se puede admirar un paisaje único compuesto de colinas, campo de lava y una bonita playa y al mismo tiempo sentir la cercanía del glaciar. Arnastapi ofrece una buena oportunidad para pasear a lo largo de sus bonitos acantilados. Alojamiento en el hotel.
Día 3º Thingvellir - Geysir – Gullfoss – Selfoss (D + C)
Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día visitando el fascinante Centro de las Auroras Boreales en Reykjavik para asistir a una presentación interesante e informativa sobre las luces del norte. Después de esta visita se continúa hacia el Parque Nacional de Thingvellir (Patrimonio de la Humanidad), donde el parlamento más antiguo del mundo se reunió durante siglos, en las orillas de Thingvallavatn, el lago más grande de Islandia. Se conduce hacia el pueblo de Laugarvatn, situado en una zona geotérmica. Aquí el grupo realizará una degustación de pan de centeno caliente servido con una deliciosa mantequilla islandesa. Este pan se ha cocinado bajo tierra gracias a la geotermia existente en esta región. Se conduce a través de áreas de cultivos para llegar hasta la zona geotérmica de Geysir donde igualmente se encuentran solfataras y el famoso geiser Strokkur, el cual hace erupciones de agua hirviendo cada 10 minutos. Por último, se visita la catarata de dos niveles de Gullfoss, una visita espectacular en invierno ya que una parte de la catarata de oro se congela durante esta época del año. Cena y alojamieto en la región de Selfoss.
Día 4º Selfoss - Costa Sur – Kirkjubæjarklaustur (D + C)
Desayuno en el hotel. Se conduce a lo largo de la Costa Sur. Una de las bonitas regiones de Islandia para visitar durante el invierno. Esta es una de las principales regiones agrícolas del país. Durante el recorrido se pueden ver algunas granjas típicas de Islandia, a menudo con caballos islandeses en los campos. Hoy visitaremos el interesante centro de información Lava Center, en la localidad de Hvolsvollur. El centro Lava es una exposición interactiva, de alta tecnología y educativa sobre la actividad volcánica, terremotos y la creación geológica de Islandia hace millones de años. Disfrute de la exposición y de un filme sobre volcanes islandeses en el cine del centro. Se visitan dos de las espectaculares cascadas de esta zona, Seljalandsfoss y Skógarfoss. Si las condiciones de los senderos lo permiten, podrá pasearse por detrás de la cascada Seljalandsfoss. Continuación de nuestro recorrido pasando por la región donde se encuentra Myrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia hasta llegar a la playa de Reynisfjara, para realizar un paseo por la playa de arena negra y admirar las extraordinarias formaciones rocosas basálticas y las estruendosas olas del Océano Atlántico. Atraviese Eldhraun, unos campos vastos de lava creados por una erupción en el siglo XVIII, en su trayecto hacia el sudeste de Islandia. Las nieves del invierno convierten el paisaje en un escenario muy misterioso. Cena y alojamieto en la región de Kirkjubæjarklaustur.
Le recomendamos hacer uso del "KIT de Auroras Boreales" y salir por los alrededores... Suerte en la búsqueda de la Aurora Boreal!!
Día 5º Kirkjubæjarklaustur - Vatnajökull - Laguna Glaciar Jokulsarlon - Kirkjubæjarklaustur (D + C)
Desayuno en el hotel. Hoy se visita la región del Parque Nacional de Vatnajokull y la laguna glaciar de Jokulsarlon, situada al pie del glaciar Breidamerkurjokull. En Jokulsarlon se podrá disfrutar de una vista impresionante de los icebergs que flotan en las aguas de esta laguna, cuya profundidad es de 180 metros. Justo al lado de Jokulsarlon se encuentra una playa de arena volcánica negra conocida como Diamond Beach, donde los icebergs azules, blancos y transparentes se desplazan desde la laguna glaciar y se sientan ofreciendo así un maravilloso paisaje. Continuación hacia la región de Skaftafell, un sitio de gran belleza natural, integrado en el inmenso Parque Nacional de Vatnajokull. La denominación del parque viene del glaciar Vatnajokull, el más grande de Islandia con unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Más tarde, observe Svinafellsjokull, una de las lenguas del glaciar más bonitas, que se extiende lentamente desde Vatnajokull.
Después de un día inolvidable, regreso al hotel para la cena y alojamiento.
Le recomendamos hacer uso del "KIT de Auroras Boreales" y salir por los alrededores... Suerte en la búsqueda de la Aurora Boreal!!
Día 6º Kirkjubæjarklaustur - Áreas Volcánicas - Hveragerði - Laguna Azul – Reykjavik (D)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Hveragerdi, uno de los pocos sitios en el mundo ubicados directamente en la parte superior de un área geotérmica. Hveragerdi es a menudo llamado “el pueblo de las flores” debido a sus muchos invernaderos calentados gracias a la geotermia existente en esta zona. Tomamos la carretera del sur y seguimos la costa con sus olas increíbles. Pasaremos por una zona desierta donde se encontraba una comunidad próspera de la región. Viaje por los paisajes lunares de la península Reykjanes, un geoparque patrimonio UNESCO conocido por su actividad geotermal única. Aquí
tendrá la oportunidad de darse un relajante baño en la famosa Laguna Azul, una maravilla única de la naturaleza con aguas cálidas, ricas en minerales y situada en medio de un inmenso campo de lava. Regreso a Reykjavik. Alojamiento en el hotel.
Día 7º Reykjavik (D)
Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición. Alojamiento.
En Reykjavik los museos son numerosos, retratan tanto la historia de la ciudad como la enérgica escena artística. Uno de nuestros favoritos es el museo interactivo sobre los primeros asentamientos de la baja edad media en Reykjavik, el Settlement Museum, donde se puede observar la excavación de una casa vikinga, considerada la más antigua de Reykjavik. O descubra la naturaleza escondida de Islandia de una manera inusual en FlyOver Iceland, una experiencia interactiva interesante. Pasee por la calle comercial principal de la ciudad y descubra sus galerías de arte y las tiendas de artesanía y diseño. Dese una vuelta por los paseos marítimos de la ciudad y disfrute de las vistas al mar. Visite una de las piscinas geotermales locales o tome un café en una cafetería acogedora. Hay infinitas maneras de pasar un día estupendo en la capital más septentrional del mundo. Disfrute de un último atardecer.
Día 8º Reykjavik (D)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto.
D = Desayuno / C = Cena
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria