Día 1.- Wallsend-Newcastle upon Tyne. (4,2 millas / 6,8 km)
Inicio de nuestro recorrido en el fuerte romano de Segedunum. El museo es el punto de inicio oficial del sendero. Caminaremos 4,2 millas- 1,30 horas aproximadamente para llegar a nuestro alojamiento en Newcastle.
Día 2: De Wallsend a Heddon-on-the-Wall (8,9 millas / 14,5 km)
Este día caminaremos 8,9 millas (3 horas) junto al río Tyne; pasaremos por el muelle de Newcastle, por debajo de numerosos puentes que incluyen el puente del Milenio y continuando hacia el oeste saldremos de la ciudad hasta nuestro destino final en la aldea de Heddon-on-the Wall.
Día 3.- De Heddon-on-the-Wall a Chollerford (15.5 miles / 25 km) 4,30 horas.
Hoy caminaremos 25 km a lo largo del curso del Muro de Adriano pasando por la campiña de Northumberland. En esta zona, el Vallum es más evidente que el propio muro. Sin embargo, a medida que te acercas a Chollerford, comienzan a aparecer las secciones del muro.
Día 4: De Chollerford a Once Brewed (12.5 miles / 20 km) 3,45 horas
Después de Chollerford, nos adentramos en el Parque Nacional de Northumberland. Podremos disfrutar de Whin Sill, la cresta rocosa con una afilada cara norte sobre la que se construyó el Muro en la parte superior del acantilado aprovechando al máximo las defensas naturales.
El punto culminante del día es Housesteads Roman Fort y la sección posterior de la frontera al cruzar los riscos sobre Crag Lough.
Día 5: De Once Brewed a Gilsland (9 miles / 14 km) 2,45 horas
La ruta continúa este día a lo largo de 14 km con la subida sobre los escarpados riscos de Winshields y hasta el punto más alto del sendero a 345 m. Pasaremos por los restos de Great Chesters y Carvoran (Magnis Forts), las ruinas del castillo de Thirlwall y tras cruzar la frontera de Cumbria con Northumberland llegaremos a Gilsland.
Día 6: De Gilsland a Walton (7 miles / 11 km) 2,40 horas
Justo después de Gilsland, la ruta sigue una sección fantástica del muro hasta el fuerte de Birdoswald. Continuamos por encima de la escarpada garganta de Irthington, antes de comenzar un descenso gradual en el pueblo de Banks. El rico paisaje agrícola y las zonas verdes sustituyen a los páramos, ya que la ruta desciende constantemente hacia el pueblo de Walton.
Día 7: De Walton a Carlisle (11 miles / 18 km) 3,40 horas
La ruta continúa ondulando a través del hermoso campo rural, pasando por Castlesteads House y por las orillas del hermoso río Edén hacia Carlisle. Esta es una ciudad muy interesante en la frontera de Escocia / Inglaterra y su historia es muy evidente con su impresionante catedral, y su castillo de arenisca roja.
Día 8: De Carlisle a Bowness-on-Solway (14 miles / 23 km) 4,30 horas
El tramo final, inicialmente, nos llevará a lo largo de las orillas del Edén y luego a través de las marismas de Solway Firth. Las montañas del Distrito de los Lagos son visibles hacia el sur y Escocia está justo al otro lado, hacia el norte. Este extenso estuario es reconocido internacionalmente como un área de excepcional belleza natural por su próspera vida de aves.