Inglaterra: senderismo por el muro de Adriano

Viaje organizado por la agencia de Alicia

(9 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 2-12 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Inglaterra: senderismo por el muro de Adriano

El Muro de Adriano fue la frontera noroeste del Imperio romano durante casi 300 años. Fue construido por el ejército romano por orden del emperador Adriano después de su visita a Gran Bretaña en el año 122 d.C. Con una longitud de 73 millas (80 millas romanas) de largo, cruzó el norte de Gran Bretaña desde Wallsend en el río Tyne, en el este, hasta Bowness-on -Solway, en el oeste.

Recorre, la mítica frontera del Imperio Romano construida por el emperador Adriano, a pie, con nuestro programa: De costa a costa (recorrido de 8 días/7 noches) entre Wallsend hasta Bowness-on-Solway.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.- Wallsend-Newcastle upon Tyne. (4,2 millas / 6,8 km)

Inicio de nuestro recorrido en el fuerte romano de Segedunum. El museo es el punto de inicio oficial del sendero. Caminaremos 4,2 millas- 1,30 horas aproximadamente para llegar a nuestro alojamiento en Newcastle.

Día 2:  De Wallsend a Heddon-on-the-Wall (8,9 millas / 14,5 km)

Este día caminaremos 8,9 millas (3 horas) junto al río Tyne; pasaremos por el muelle de Newcastle, por debajo de numerosos puentes que incluyen el puente del Milenio y continuando hacia el oeste saldremos de la ciudad hasta nuestro destino final en la aldea de Heddon-on-the Wall.

Día 3.- De Heddon-on-the-Wall a Chollerford (15.5 miles / 25 km) 4,30 horas.                                                                                 

Hoy caminaremos 25 km a lo largo del curso del Muro de Adriano pasando por la campiña de Northumberland. En esta zona, el Vallum es más evidente que el propio muro. Sin embargo, a medida que te acercas a Chollerford, comienzan a aparecer las secciones del muro.

 

Día 4: De Chollerford a Once Brewed (12.5 miles / 20 km) 3,45 horas

Después de Chollerford, nos adentramos en el Parque Nacional de Northumberland. Podremos disfrutar de Whin Sill, la cresta rocosa con una afilada cara norte sobre la que se construyó el Muro en la parte superior del acantilado aprovechando al máximo las defensas naturales.

El punto culminante del día es Housesteads Roman Fort y la sección posterior de la frontera al cruzar los riscos sobre Crag Lough.

Día 5: De Once Brewed a Gilsland (9 miles / 14 km) 2,45 horas

La ruta continúa este día a lo largo de 14 km con la subida sobre los escarpados riscos de Winshields y hasta el punto más alto del sendero a 345 m.  Pasaremos por los restos de Great Chesters y Carvoran (Magnis Forts), las ruinas del castillo de Thirlwall y tras cruzar la frontera de Cumbria con Northumberland llegaremos a Gilsland.

 

Día 6: De Gilsland a Walton (7 miles / 11 km) 2,40 horas

Justo después de Gilsland, la ruta sigue una sección fantástica del muro hasta el fuerte de Birdoswald. Continuamos por encima de la escarpada garganta de Irthington, antes de comenzar un descenso gradual en el pueblo de Banks. El rico paisaje agrícola y las zonas verdes sustituyen a los páramos, ya que la ruta desciende constantemente hacia el pueblo de Walton.

Día 7: De Walton a Carlisle (11 miles / 18 km) 3,40 horas

La ruta continúa ondulando a través del hermoso campo rural, pasando por Castlesteads House y por las orillas del hermoso río Edén hacia Carlisle. Esta es una ciudad muy interesante en la frontera de Escocia / Inglaterra y su historia es muy evidente con su impresionante catedral, y su castillo de arenisca roja.

Día 8: De Carlisle a Bowness-on-Solway (14 miles / 23 km) 4,30 horas

El tramo final, inicialmente, nos llevará a lo largo de las orillas del Edén y luego a través de las marismas de Solway Firth. Las montañas del Distrito de los Lagos son visibles hacia el sur y Escocia está justo al otro lado, hacia el norte. Este extenso estuario es reconocido internacionalmente como un área de excepcional belleza natural por su próspera vida de aves.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Servicio y acompañamiento durante todo el recorrido de un guía-historiador en español.
  • Alojamiento de 7 noches en la opción escogida. La opción Bed and Breakfast/hotel incluye el desayuno. La opción de acampada y hostel/albergue/ bunkhouse solo alojamiento. En este último caso existe la posibilidad de usar la cocina del establecimiento.
  • Hadrian`s Wall Path Passport. (solo disponible de abril a octubre).
  • Seguros reglamentarios

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y cenas no especificadas en el itinerario.
  • Vuelos nacionales o internacionales.
  • Seguro de Viaje (se aconseja contratar un seguro de viaje)
  • Traslados hasta el punto de inicio y desde el punto final del recorrido.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio variará según el tamaño del grupo, siendo el mínimo requerido 2 personas; y, también, del tipo de alojamiento escogido.

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 2-12 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Senderismo a lo largo del Muro de Adriano que tiene muy poca dificultad orográfica, pero que requiere un cierto grado de preparación física para recorrer los 18 km de media diaria.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Elige entre tres tipos de alojamiento disponible:

  • Acampada.
  • Albergue/Hostel/Bunkhouse. Debe tener en cuenta que en esta modalidad las habitaciones son compartidas y frecuentemente mixtas.
  • Bed and Breakfast/ Hotel
En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

¿Qué documentación necesito para viajar al Reino Unido? Los viajeros cuya nacionalidad corresponda a algún país perteneciente al Espacio Económico Europeo pueden visitar Inglaterra únicamente presentando su pasaporte válido o su Documento Nacional de Identidad (DNI) otorgado por algún país miembro del EEE. Cualquiera de los dos tendrá que estar en vigor durante todo el tiempo que dure la estancia.

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE ni al EEE deben tener un pasaporte válido para entrar en Reino Unido que, además, deberá permanecer vigente durante todo el periodo que dure tu estancia. Asimismo, dependiendo de su país de procedencia, necesitarán un visado o no.

Para mayor información sobre la documentación necesaria puedes consultar la web del Gobierno Británico en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/check-uk-visa


Información de vacunas y salud

¿Qué condiciones sanitarias se requieren para viajar? Para entrar en el Reino Unido no se precisa de ninguna vacuna en concreto, ya que no existe ningún tipo de riesgo sanitario importante. De todos modos, los ciudadanos de la UE deberán obtener la Tarjeta Sanitaria Europea con la cual tendrán derecho a ser atendidos en centros de salud y hospitales.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Inglaterra: senderismo por el muro de Adriano

Valoración 4 de 9 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Basado en 10 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.