Indonesia Sorprendente: Java, Bali y Sulawesi (extensiones a playas de Islas Gilis, Komodo o Nusa Penida)

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Indonesia Sorprendente: Java, Bali y Sulawesi (extensiones a playas de Islas Gilis, Komodo o Nusa Penida)

Proponemos una ruta donde se mezcla aventura, fauna salvaje, playas de ensueño y paisajes espectaculares por el archipiélago de Indonesia.
Nos dejaremos llevar por la magia que envuelven los templos de Java como Borobudur y Prambanan y sus bulliciosos mercados, visitaremos las inmediaciones del volcán Merapi en jeep de la Segunda Guerra Mundial.
Exploraremos la montañosa región de Toraja en la isla de Sulawesi, sus paisajes de arrozales y su antigua cultura y ceremonias funerarias y la fascinante región de Maros donde nos adentraremos con nuestra embarcación en un paisaje de valles, cuevas y cascadas.

 

Navegaremos en las bellas aguas del Parque Nacional de Komodo, sus playas de arena rosa, sus infinitos arrecifes de coral donde practicar snorkeling y cómo no, caminaremos en busca del legendario dragón de Komodo.

 

En Bali visitaremos la isla de Nusa Penida, un bello rincón entre Bali y Lombok donde el turismo apenas ha comenzado a descubrir sus paradisíacas playas y aldeas de pescadores y cuevas. La visita la realizaremos en moto lo que nos permitirá adentrarnos por carreteras perdidas y poco transitadas, visitaremos rincones de la isla accesibles solo en embarcación para sumergirnos en un mundo de peces tropicales y corales de mil colores, nadaremos con delfines y mantas rayas.

 

Para aquellos que quieran alargar el viaje proponemos extensiones en las islas Gilis, Sumatra y volcanes de Java,

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01 Llegada a Jakarta

Vuelo de llegada:

Hora de llegada:

 

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante en Jakarta.

Comidas: No

Alojamiento: Hotel 7FM superior room 4*

 

El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al hotel. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 35.000 rupias (3 euros) por trayecto.

  

Día 02 Jakarta - Jogyakarta– Jeep tour - Borobudur – Jogyakarta (Java)

Vuelo Jakarta - Jogyakarta:

Hora de salida:

Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Jogyakarta.

Excursión en la ciudad de Yogjakarta visitando  el palacio del sultán el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo de Kotagede. Visitaresmos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) . Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o "stupas") y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local.

Lava tour. Tras la Segunda Guerra Mundial miles de Jeep Willis quedaron abandonados en las islas de Indonesia por las tropas norteamericanas. Hemos recuperados estos vehículos que forman parte de la historia moderna de Indonesia y les hemos dado vida de nuevo ofreciendo un circuito por las faldas del volcán del Merapi. La erupción de octubre del 2010 destruyó carreteras y puentes alrededor del volcán cubriendo de cenizas varias decenas de pueblos y campos de cultivo. Visitaremos zonas anegadas por las cenizas de la erupción y a las que solo se puede acceder en 4x4 con la espectacular vista del volcán como telón de fondo.

 

Tarde libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Comidas: Desayuno, Almuerzo.

Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta 5*

Alojamiento B: Hotel Jogja Plaza 4*

Alojamiento C: Puri Artha 3*

Día 03 Jogyakarta – Prambanan – puesta de sol - Jogyakarta (Java)

Continuaremos nuestra visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahama, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.

Opcional: Traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity. (Recomendamos no olvidar al traje de baño). Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer.

Entrada no incluida: 150.000 rupias a pagar en el destino, incluyes bebidas y aperitivo.

Tras la puesta de sol traslado al hotel y alojamiento

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta 5*

Alojamiento B: Hotel Jogja Plaza 4*

Alojamiento C: Puri Artha 3*

Día 04 Jogyakarta  - Makassar –Toraja

Vuelo Jogyakarta - Makassar:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Makassar en la isla de Sulawesi desde donde continuaremos por la carretera “transulawesi “hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “y por sus casas levantadas sobre pilares. Realizaremos una parada para almorzar junto en Pare Pare donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja nos detendremos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain “. Una hora y media más de carretera nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao - Tana Toraja - .  El trayecto entre Makassar y Toraja es de unas 7 - 8 horas aproximadamente en coche incluidas las paradas. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*

Alojamiento B: Lutha Resort Toraja 3*

Alojamiento C: Hotel Torsina categoría turista.

 

 

Día 05 y Día 06 Región de Toraja 

La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco - Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un sencillo trekking descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región.  Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial.

Nota: Posibilidad de ampliar un día en el programa para realizar un trekking en la región montañosa de Limbong. Esta zona es famosa por la buena conservación de sus casas tradicionales y abruptos paisajes. Pernoctaremos en una casa local compartiendo una jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. Dificultad del trekking media. Consultar suplemento.

¿Te gustan las motos?

Si eres de los que aman la libertad de conducir tu propia motocicleta, de sentir la brisa en el rostro en cada curva, de los que se estremecen con cada peralte en el asfalto de la carretera, te ofrecemos la opción de visita la región de Tanah Toraja en moto acompañaos por nuestro guía. Recorreremos la zona en una pequeña motocicleta automática de 125 cc para que puedas disfrutar con toda la intensidad que desees este rincón de Sulawesi.  Consultar suplemento.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*  

Alojamiento B: Lutha Resort Toraja 3*  

Alojamiento C: Hotel Torsina categoría turista.

  

Día 07 Toraja – Paotere - Makassar 

Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi. Antes de llegar al hotel realizaremos una parada en Paotere, el puerto antiguo de Makassar y tercero en importancia de Indonesia. El colorido puerto, rebosante de actividad, es la puerta de entrada y salida de cientos de barcos de madera “pinilsi” (barcos tradicionales de Indonesia) cargados de todo tipo de mercancías que distribuyen por todo el archipiélago.

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Aryaduta Makassar 5*

Alojamiento B: Aston Makassar 4*

Alojamiento C: Hotel Celebes 3*

 

Día 08 Makasar -  Ramang-ramang - Parque Nacional de Bantimurung “el reino de las mariposas” - Bali

En 1857, lo naturalista británico, Alfred Russell Wallace viajo por la isla de Sulaweis descubriendo  algunas maravillas situadas más allá de su imaginación. Encontró e identifico decenas de especies de mariposas de diferentes tamaños, colores y formas. Fascinado por la escena, bautizó la zona con el nombre de “el reino de las mariposas” pasando gran parte de su viaje en esta región de Maros situada en el sur de Sulawesi.

Desde Makassar nos desplazaremos Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam. Compartiremos un té con una familia de bugineses (etnia predominante del sur de Sulawesi) en la aldea de Ramang-ramang, descubriremos en el interior de sus numerosas cuevas varias pinturas rupestres poso de los primeros habitantes de la isla de Sulawesi de más de 5.000 años de antigüedad según los arqueólogos. En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes, y por supuesto decenas de especies de mariposas. La aldea de Kampong Berua es el hogar de una gran colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de grande tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño para más tarde poner rumbo al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo a la isla de Bali. Llegada y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno, Almuerzo (picni)

Alojamiento A: Royal Beach Seminyak 5* superior room . Playa de Seminyak

Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak

Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3*

 

 

Día 09 Bali

Día libre en Bali. La variada oferta de actividades de Bali nos permitirá descubrir sus gentes, sus paisajes y su cultura milenaria. Proponemos algunas rutas que puedes realizar durante tus días libres en la isla.

Isla de Nusa Penida, donde nos sumergiremos en el Bali autentico fuera de los circuitos turísticos. Paisajes de playas solitarias, gentes afables, templos en cuevas milenarias y lo mejor de todo: en moto Nuestra ruta más recomendada.

La ruta de Kintamani en la que visitaremos sus volcanes y templos más sagrados.

La ruta Besakit, ruta través de bellos paisajes de montaña y arrozales, palacios sobre el agua y templos

Batukaru, quizás los más espectaculares paisajes de montaña y arrozales en el centro de Bali.

Tanah Lot y/o Uluwatu ambos templos son los más visitados por su ubicación y espectaculares atardeceres

Bedugul-Singaraja La ruta nos llevará por paisajes de lagos de montaña, arrozales y templos sobre el agua

Trekking en Bedugul una caminata a través de montañas y lagos combinando las canoas y la caminata

Ascensión al volcán Batur, sin duda alguna uno de los amaneceres más espectaculares de Indonesia

Rafting en el río Ayung una experiencia para toda la familia a través de cañones y paisajes exóticos

Descenso en bicicleta de Kintamani una aventura para todos a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes de montañosos.

Extensión a las islas Gilis. A tan solo 1 hora en barco de Bali descubriremos playas de ensueño donde relajarnos, tomar el sol o adentrarnos en espectaculares fondos marinos. Estancia mínima 1 noche.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Royal Beach Seminyak 5* superior room o similar. Playa de Seminyak

Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak

Alojamiento C: Harmony categoría turista o similar. Playa de Seminyak

 

 

Día 10 Regreso a España.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y regreso a España

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A - B  o C: No

 

Extensión playas islas Gilis (Lombok)

 

Día 10 Bali- barco Express - Gili Trawangan

Después del desayuno, nos recogerán en un vehículo para llevarnos al punto de embarque desde donde nos dirigiremos en una lancha rápida a la isla de Gili Trawangan. Llegada a la isla y traslado al hotel por cuenta del cliente. Resto del día libre. Las Gilis las componen tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) situadas en el noroeste de Lombok, un excelente lugar para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en las arenas blancas de sus playas o bucear entre sus espectaculares paisajes submarinos rodeados de peces de colores y corales.

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*

Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique

Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Nota: Los traslados en las islas Gilis se realizan en carros de caballos o “cidomos” por cuenta del cliente. Las tarifas entre los diferentes puntos de la isla son fijas por la cooperativa de carros local. Podrá ver estas tarifas en un lugar visible en el interior del carro de caballos. Recomendamos reconfirmar el barco de regreso a Bali un día antes directamente en las oficinas de la compañía de barcos, esta se encuentra junto al embarcadero de la isla.

Día 11 Gili Trawangan - excursión o buceo opcional

Día libre en Gili Trawangan

Opcional *** Por la mañana partiremos en un pequeño barco para visitar la isla de Gili Nemo, realizar snorkeling en sus aguas cristalinas o relajarnos en sus paradisíacas playas de arena blanca. El almuerzo se servirá en cajas de picnic. Gili Trawangan cuenta con numerosos centros de buceo que ofrecen  inmersiones e incluso realizar un curso de buceo y descubrir los fondos marinos de estas paradisiacas islas.

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*

Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique

Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 12 Gili Trawangan

Día libre

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*

Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique

Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 13 Gili Trawangan  barco Express - Bali.

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos el barco exprés a la isla de Bali. Llegada a Bali y traslado al hotel o aeropuerto.

Comidas: Desayuno

Alojamiento: No

Extensión Komodo

Día 10 Bali – Labuanbajo  – Rinca - snorkeling – Kampung Mesa o Rinca - Flying Fox island.

***Inmersiones de buceo opcional

Vuelo Bali – Labuanbajo :

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo  (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para comenzar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Llegada a la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo.

Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de uno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas. 

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A y B: A bordo del barco con cabina

Alojamiento C: A bordo del barco sin cabina

Día 11 Flying Fox island – isla de Kanawa o Bidadari – Labuanbajo 

* Posibilidad de realizar inmersiones de buceo

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo  parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.

Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas.

Nota: Si desea unos días de playa y relax al final del viaje le ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort de lujo en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un autentico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Jayakarta hotel o Bintang Flores hotel 4*

Alojamiento B y C: Luwansa hotel 3*

 

Día 13 Lubuanbajo – Bali

Vuelo Lubuanbajo - Bali:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel. Resto del día libre

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: NO

Extensión Aventura en Nusa Penida

02 días

 

Día 10 Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en moto

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida maria es un reclamo para algunos de buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes de coral. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Por la mañana temprano nuestro guía nos recogerá en nuestro hotel para llevarnos al embarcadero donde una lancha rápida nos trasladará a la isla de Nusa Penida. Tras medía hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo. Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de Giri Putri nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

Podremos visitar el santuario del estornino del Bali, ave endémica del oeste de Bali cuyas bellas plumas blancas y azules lo han convertido en un animal muy cotizado entre los coleccionistas y que le ha puesto al borde de la desaparición. Tan solo quedan 1.000 ejemplares 50 de ellos en cautividad. Penida, mejor que Bali, es el lugar perfecto para poder observar estas aves. (Esta visita se realiza únicamente bajo petición)

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta en moto nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Si no sabes conducir una motocicleta te proporcionaremos un conductor. Esta actividad también es posible realizarla en coche o quad, consultar suplemento.

Tras la puesta de sol en la playa nos dirigiremos al hotel. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento: Nasmate-Bungalows

Día 11 Nusa Penida - Snorkeling safari manta raya - Bali

Desayuno en el hotel y traslado a la playa cercana donde tomaremos nuestro pequeño catamarán para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de realizando paradas en playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte con delfines y varias mantas raya. Nusa Penida es conocido por los buceadores como uno de los mejores lugares de Indonesia para bucear con mantas rayas. Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel o siguiente destino.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento B: No

Opcional  extensión volcanes de Java

 Volcán Bromo

Día 10 Bali – Surabaya - Bromo

Vuelo Makassar  - Surabaya:

Hora de salida:

Hora de llegada:

Después de desayunar nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Surabaya situada en la isla de Java. Llegada y traslado por carretera al volcán Bromo. Resto del día libre.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento A: Java Banana resort Superior room

Alojamiento B y C: Bromo Cottage 3* o similar

Día 11 Bromo – Surabaya - Bali o Jakarta – Siguiente destino

Vuelo Surabaya – Bali o Jakarta:

Hora de salida:

Hora de llegada:

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender caminando o a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. El volcán del Bromo por su espectacularidad es uno de los lugares más visitados de la isla de Java. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado al aeropuerto de Surabaya y vuelo al siguiente destino.

Tenderemos la posibilidad de continuar el viaje a Bali por tierra visitando el volcán Kawah Ijen considerado por su lago interior y el espectáculo humano de los trabajadores extrayendo el azufre del interior del cráter como uno de los volcanes más interesantes de Java. Consultar suplmento.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: No

Volcán Kawah Ijen isla de Java

 

Día 10 Bali - Ketapang (isla de Java)

Desayuno en el hotel y traslado al el puerto de Gilimanuk para tomar un ferry que nos llevará hasta la zona Este de la isla de Java. La carreta discurre paralelo a la costa occidental de la isla de Bali arropada por paisajes de terrazas de arrozales y fondos de volcanes y selvas. Llegada al puerto de Ketapang y traslado al hotel. Alojamiento.

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: Ijen Resort

Alojamiento B y C: Ketapan Indah

Día 11 Trekking Cráter del volcán Ijen (2.383 m)

A primera hora de la mañana no trasladaremos en minibús o 4x4 hasta el Cráter del volcán Ijen. Durante este recorrido podremos contemplar una frondosa vegetación, plantaciones de café, algunos animales salvajes y enormes árboles que conforman esta reserva natural. Iniciaremos un trekking desde el Ranger Post, y en aproximadamente 1 h y media de subida, llegaremos hasta el impresionante cráter Ijen, a 2.383 metros de altitud.

El lago Eerie, su humo de color amarillo brillante y los depósitos de azufre, crean un paisaje paradójicamente desolado y estéril, brillante y vivo. Tras la visita regresaremos al puerto de Ketapang donde tomaremos el ferry con destino a la isla de Bali, llegada y Bali y traslado al aeropuerto.

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: No

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Hoteles mencionados en el programa en base a ocupación doble.

Comidas mencionadas en el programa

Excursiones  en vehículo privado

Vuelos domésticos:            Jakarta – Jogyakarta

Jogyakarta - Makassar

Makassar  – Bali

Entradas en Parques Nacionales y templos excepto en Komodo que se abonará en destino

Guía de habla española en Bali, Sulawesi y Java (durante los meses de Julio y agosto guías de habla española según disponibilidad)

 

Extensión Islas Gilis:        Barco exprés Bali – Gili Trawangan - Bali

Extensión Islas Komodo: Bali - Lubuanbajo – Bali

Guía de habla inglesa o española en Komodo bajo petición

Noches en barco tradicional indonesio (adaptado para el trasporte de turistas)

 

Extensión Nusa Penida:   Bali – Nusa Penida – Bali

Guía de habla inglesa o española en Penida bajo petición

 

Extension volcanes de Java

Vuelos   Bali – Surabaya

Surabaya - Bali o Jakarta

Guías de habla inglesa en Bromo y española en Kawah Ijen

  NO INCLUYE:

Bebidas

Vuelos internacionales

Tasas de aeropuerto ( 18 Euros aproximadamente)

Otras excursiones no mencionadas en el programa.

Gastos personales

Propinas a guías y tripulación.

Seguro internacional de viaje

Visados

Gastos derivados de retrasos o cancelaciones de vuelos

Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores

En Komodo tasas de cámaras de fotos o video y de entrada en el P.N que se abonará en destino

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Indonesia Sorprendente: Java, Bali y Sulawesi (extensiones a playas de Islas Gilis, Komodo o Nusa Penida)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALEGRIA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Soria (España)

Atención extraordinaria

  • (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.