Indonesia a medida 4

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Indonesia a medida 4 El viaje hasta Indonesia será largo pero todos los atractivos que allí nos esperan compensarán, completamente, el esfuerzo invertido. Una de las primeras estampas que nos sorprenderá en Jogyakarta será la del mayor patrimonio budista de Indonesia: la Estupa de Borobudur. Considerada la cuna de la cultura Javanesa, Jogyakarta alberga un casco viejo por el que el viajero también se adentrará, acariciando el atardecer desde los increíbles templos hinduistas de Prambanan. Y como espléndidas vistas, las del pico Penanjakan, situado a unos 2.800 metros de altitud, y con el volcán Bromo muy cerca de aquí. Hacer snorkel en las playas de Bira o asistir a una ceremonia de la etnia Toraja serán algunas de las últimas experiencias de este inolvidable viaje a Indonesia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01.-  VUELOS DESDE MADRID/BARCELONA VÍA CIUDAD EUROPEA. El principio es un poco paliza ya que hay que llegar desde nuestro país hasta casi el otro lado del mundo. Los vuelos salen desde Madrid o Barcelona y van vía un punto europeo. Estamos volando a Jakarta que son sus buenas 14 horas de vuelo en total sin contar las conexiones. Vamos, que se llega cansado allí.

Día 02.- LLEGADA A JAKARTA. Llegada a la capital por la tarde noche. Estaremos muy cansados. Tenemos el hotel junto al aeropuerto para reponer fuerzas y salir al día siguiente en vuelo a Jogya. Traslado al hotel.

Día 03.- JAKARTA- JOGYAKARTA. Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Jogyakarta. Una vez en Jogya dedicaremos la mañana a visitar la Estupa de Borobudur. Recorrido por el patrimonio budista más importante de Indonesia (Recorrido por los templos más interesantes de Indonesia)  y una de las maravillas del mundo. Las ruinas de los templos sobreviven bajo la mirada del Volcán Merapi, entre campos verdes y palmerales.

Día 04.- JOGYAKARTA, cuna de la cultura Javanesa. Tras el desayuno visitaremos el casco viejo de Jogyakarta .Recorremos el Kraton del sultán, las callejuelas coloniales de aspecto holandés que aun conforman el casco viejo. el extravagante mercado de pájaros y extraños animales. Al atardecer nos acercaremos a los templos hinduistas de Prambanan, donde las milenarias agujas de roca forman espectaculares siluetas con la caída del sol. Hotel

05.- YOGYAKARTA- TREN A JOMBANG- VOLCÁN BROMO. Un día de transporte, tomamos el tren hasta Jombang. Después de desayunar muy temprano, tomamos el tren local con destino a Jombang, que es una parada antes de llegar a la ciudad de Surabaya. Son unas 4 horas y media en el tren y es una experiencia estupenda. Los asientos son en clase “executive”, que es la mejor que hay.. Una experiencia divertida y mucho mejor y más rápida que ir por la carretera. Desde Jombang un bus nos subirá hasta las laderas del Volcán Bromo.

Desayuno

06.- VOLCÁN BROMO- SURABAYA- MAKASSAR. Hoy nos espera un amanecer inolvidable. Saldremos de madrugada en 4x4 hacia el mirador del pico Penanjakan, situado a unos 2800 m, y tras ver el amanecer bajaremos a la caldera para acercarnos al volcán Bromo, que está activo con fumarolas y se puede subir hasta el cráter. Un paisaje alucinante, eso sí, en verano hay mucha gente realizando esta actividad. Una vez hecha la visita se regresa al hotel, se desayuna y se sale para tomar el vuelo en Surabaya desde donde se vuela a Makassar la capital de Sulawesi. Antiguamente llamada Islas Célebes, son un innumerable conjunto de islas en la mayor de las cuales nos vamos a mover. Presenta una caprichosa forma parecida a una estrella de mar retorciéndose. Traslado al hotel y descanso para prepararnos para el comienzo del viaje hacia el País Toraja.

Desayuno

07. -  MAKASSAR-RANTEPAO. Bus privado a  Rantepao en las montañas del centro del país donde habita la etnia Toraja. Unas 8 horas de trayecto. En estos días haremos un recorrido por la zona buscando alguna de las famosas ceremonias: funerales, bodas o bendición de una nueva casa. En todas estas ceremonias los Toraja organizan una fiesta con sacrificio de animales como bueyes o cerdos. Hotel

Desayuno.

08  y 09.- PAÍS TORAJA. Rantepao. Días para estar en la zona donde se celebran los funerales e intentar compartir esta experiencia. Estos días pueden ser colocados en cualquiera de los que pasáis en Rantepao ya que habrá que ir a la ceremonia el día que se celebra. Es decir que lo primero es saber dónde y cuándo hay ceremonia y luego organizar el resto en base a ello.

 Importante: Como hay que buscar  la ceremonia y no es posible saber de antemano dónde ni cuándo, estos  días en Tana Toraja son flexibles, manteniendo desde luego las actividades a desarrollar que son: un día de caminata por el campo y aldeas, ver los mercados y los pueblos más turísticos o sus enterramientos y participar en un funeral. En temporada de verano es más fácil poder encontrar por la región funerales u otros ritos, aunque tenemos que aceptar que no solo cuenta la pericia de nuestros guías, sino que nuestra llegada coincida con una ceremonia. Esto ocurre en la mayoría de los casos.

Desayuno.

10.- LIMBONG- RAFTING TORAJA- RANTEPAO. Tras un paseo de apenas dos horas nos embarcaremos en un rafting para deshacer lo caminado por el rio. -nivel sencillo- tras 3 horas de bajada regresamos a Rantepao. En realidad es un día delicioso de descenso por la corriente pero no es un rafting tal y como lo entendemos por aquí a nivel deportivo. La bajada es suave y divertida, pero desde luego más un paseo que un tobogán adrenalínico.

Desayuno, almuerzo.

Día 11.- RANTEPAO– SENGKANG. Por la carretera atravesaremos montañas de selva nublada y un paisaje sobrecogedor. Seguiremos recorriendo la isla por el interior hasta salir de las tierras Toraja. Unas siete horas de conducción hacia las montañas por carreteras serpenteantes, atención aquellos con mareo. Conforme descendemos, un paisaje dominado por arrozales y palmeras y una constante dsiminución en altura nos indican las puertas a las tierras bajas. Llegaremos al atardecer a Sengkang, centro administrativo de la región, a orillas del lago Tempe, el corazón de la tierra Bugis. Si el lago no se encuentra muy seco usaremos pequeñas lanchas para navegarlo. En este lago viven familias en casas flotantes que viven de la pesca. Dormiremos en el pueblo en un hotelito agradable.

Día 12.- SENGKANG- BIRA. Seguimos la ruta hacia el sur entre viviendas construidas sobre palafitos y cultivos de coco, plataneros y vegetación exuberante. Es una larga ruta para llegar hasta las playas de Bira en el sur de la isla. Aprox. 6 horas de ruta hasta Bira.

Día 13.- BIRA. Estamos en el extremo sur oriental de la isla, la vegetación se vuelve arbustiva, mediterránea , este lugar podría acomodarse a la descripción de paraíso. Un lugar apacible frente al mar, rodeado de arrecifes de coral y pequeños botes de pesca. Atardeceres cromáticos en un lugar sin tiempo. A escasos metros de nuestros bungalows se encuentra una playa de arenas blancas, con una de  las mayores barreras de coral del mundo. Bira es un lugar ideal para bucear y también para hacer snorkel. Los fondos son excepcionales. Hay excursiones fantásticas a la isla de Liukang o la Isla de Kambing,. Otra opción es  subir el monte Puang Janggot (400 m) que es un paseo de 45 minutos. El alojamiento son sencillos Bungalows cerca de la playa.

Día 14.- BIRA- MAKASSAR. Nos trasladamos tras el desayuno al extremo occiental de la isla, la vegetación se vuelve arbustiva, mediterránea y tras 3 horas de ruta llegamos a Makassar. Haremos paradas en ruta para disfrutar del paisaje y conocer los astilleros de Tana Beru, donde la maestria de los artesanos Bugis se ve reflejada en barcos sin piezas de metal.  Salimos de los territorios apacibles del coral para caer en la cosmopolita y viva ciudad de Makassar. Bugis, Mandar, Macasares, Chinos, Javaneses y Torajas se mezclan conformando un crisol de gentes en esta ciudad portuaria. El vivo carácter de la ciudad, sus barrios chinos, el puerto y su excelente marisco, su animada zona de bares y música en directo nos sacan de nuestro silencio hacia una ciudad en constante desarrollo. Llegaremos a media tarde y el resto del día será libre. Os recomendamos salir a cenar y tomar algo para ver el ambiente de la ciudad. Hotel

Día 15.- MAKASSAR- JAKARTA- VUELOS DE REGRESO. Noche en vuelo.

Día 16.- LLEGADA A DESTINO.

  INCLUYE:
3 Vuelos domésticos Jakarta-Yogyakarta / Surabaya-Makassar-Jakarta *Guías locales de habla inglesa *Hoteles clase elegida en hab dbl c/baño y desayunos. Todas las excursiones y actividades incluidas en itinerario *Rafting Toraja con almuerzo *Vehículos en privado para el grupo *Traslados * Entradas en las visitas *Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales a/desde Jakarta *Visado, Tasas billete y aeropuertos, o cualquier otro servicio no especificado.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Indonesia a medida 4

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.