Indonesia a medida 3

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Indonesia a medida 3 Desde Jakarta uno de los primeros lugares que visitaremos será el Parque Nacional de Tanjung Puting, en la isla de Borneo. Aquí podremos observar grandes cocodrilos y algunos de los característicos monos de nariz roja que habitan en la isla. Pero será en el centro de rehabilitación Pondok Tangui donde se podrá disfrutar de un primer contacto real con simpáticos orangutanes que aquí tendrán un lugar para conseguir su reinserción a la jungla. Los próximos días se podrá bajar el famoso Merapi con bicicletas de montaña, una actividad opcional para la que se debe estar previamente preparado. Lo que sí nadie se perderá serán los templos hinduistas de Prambanan, un conjunto de 240 templos dedicados a Shiva construidos a lo largo del siglo IX. Asimismo, no nos olvidaremos de visitar el que está considerado el monumento budista más grande del mundo: la Estupa de Borobudur. Y como experiencia más fascinante, la de las ceremonias Toraja, unas celebraciones (generalmente bodas o funerales) a las que cualquier viajero puede asistir.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01.-  Vuelos desde Madrid / Barcelona vía ciudad europea.

El principio es un poco paliza ya que hay que llegar desde nuestro país hasta casi el otro lado del mundo. Los vuelos salen desde Madrid o Barcelona y van vía un punto europeo. Estamos volando a Jakarta que son sus buenas 14 horas de vuelo en total sin contar las conexiones. Vamos, que se llega cansado allí.

Día 02.- Llegada a Jakarta. Llegada a la capital. Traslado al hotel.

03.- JAKARTA- vuelo a BORNEO- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO. Vuelo hasta Pangkalan Bun desde Jakarta. Al llegar nos trasladamos al embarcadero del río Kumai donde nos espera nuestros barcos para empezra la aventura. Cruzamos el gran río y entramos en el  Río Seikonyer, el principal en el Parque Nacional de Tanjung Puting. Almorzamos ya en el barco la comida preprarada por nuestro propio cocinero y comenzamos la subida. En dos horas nos encontramos dentro del PN y la vegetación se va haceindo más densa. Si las aguas no están muy altas podremos observar grandes cocodrilos en las pequeñas playas entre los juncos. Multitud de aves cruzarán sobre nosotros y los árboles comienzan a extender sus ramas sobre el río. Empiezan a aparecer las primeras familias de Proboscideos, esos monos originales con sus narices rojizas. Sentados sobre las ramas nos observan mientras comen, juegan o descansan manteniendo el equilibrio con sus largas colas. Un espectáculo perfecto. Estos monos sólo podemos verlos en Borneo al ser una especie endémica de la isla. Cenamos y dormimos en el barco. Dormimos en la cubierta bajo las estrellas y rodados de los sonidos de la jungla. Maravillosa experiencia.

Desayuno, almuerzo y cena.

04.- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO.

Después de desayunar seguimos río arriba al encuentro con los orangutanes. Llegamos a Pondok Tangui, el segundo centro de rehabilitación del parque, donde podremos disfrutar de un primer contacto con los orangutanes. Podemos ver a muchos de ellos, sobre todo a los más jóvenes, en el área de alimentación sobre las 09:00 am.

Podréis tomar buenas fotos y disfrutar de su cercanía mientras el guía os da una serie de explicaciones sobre el trabajo de reinserción en la jungla que llevan a cabo. Estos orangutanes son salvajes y viven en libertad en el bosque. Pero todos han sido reintroducidos a su medio después de haber pasado una fase en el Centro de Rehabilitación del parque. Suelen ser orangutanes recogidos en malas condiciones o que estaban viviendo como mascotas en las aldeas. Una vez liberados de nuevo en la selva, tardan un tiempo en ser autosuficientes, es decir en encontrar suficiente comida en la naturaleza como para alimentarse ellos mismos. Ese período de adaptación es en el que se les apoya con una ración diaria de comida para suplementar la que encuentran ellos. La comida siempre es la misma para que se aburran y no se acostumbren a la “sopa boba” una vez que son capaces de buscarse la vida. Una vez que están integrados dejan de aparecer, lo que cual es motivo de alegría para el personal del parque, es un éxito!

Seguimos río arriba, cada vez más estrecho y más bello, las orillas más cerca y los árboles formando casi un túnel. En la orilla dormitan enormes cocodrilos, cantan aves exóticas y los endémicos monos proboscideos o narigudos juegan en las ramas. Vamos hacia uno de los puntos fuertes del viaje: el Camp Leaky. Para ello ascendemos por el Río Negro mientras nuestro cocinero nos prepara el almuerzo. Sobre las 12:00 am (son horarios aproximados) llegamos a Camp Leaky. Este el campamento base de los científicos en el trabajo con nuestros primos primates. Este campamento lo fundó Biruté Galdikas hacia 1971 y es allí donde ha residido la mayor parte del tiempo estudiando y trabajando con los orangutanes. El campamento científico recibe ese nombre en honor a Louis Leakey que es uno de los antropólogos más reconocidos del S. XX que inició en 1931 la búsqueda de los restos que posteriormente arrojaron luz sobre los orígenes del hombre en el continente africano. Pero no sólo eso, Leakey fue un hombre comprometido y formó a un pequeño y selecto grupo de mujeres investigadoras para continuar las tareas por él iniciadas. Estas mujeres influyeron decisivamente en el desarrollo de la primatología y la etología así como en la conservación y protección de los grandes primates. Las “chicas Leakey” fueron: Jane Goodall (y su trabajo con los chimpancés), Dian Fossey (su historia se relata en la famosa peli “Gorilas en la Niebla” que trabaja con Gorilas de montañas) y Biruté Galdikas (y su trabajo con Orangutanes en la selva de Borneo, exactamente en el campamento en que ahora estás si estás de viaje con nosotros).

El estudio de los orangutanes realizado por Biruté se considera el mejor desde la perspectiva de la comunidad científica. A diferencia de jane y Dian, el objeto de estudio de Biruté es un animal solitarios, que únicamente se reúne con otros individuos para el cortejo, apareamiento o cuidado maternal de los hijos. Biruté planteó su metodología con mayor apego científico, sin embargo, no pudo evitar al igual que sus compañeras, adoptar a los primates (los orangutanes en este caso) como parte fundamental de su vida y su familia.

Damos un paseo por el bosque secundario donde podremos observar otras especies animales y vegetales, hasta llegar al punto donde alimentan a los orangutanes cada día. Pasaremos un par de horas aproximadamente disfrutando de su presencia, fotos, carreras y algún susto si llega uno de los grandes machos! Estos orangutanes como ya explicábamos antes viven en estado salvaje y no sabemos cuántos o cuándo llegarán para comer ese día, todo depende del azar, aunque hay muchas posibilidades de observar unos cuantos.

Todavía con la sorpresa en nuestros rostros, bajaremos el río hasta un punto donde atracaremos. Cenamos con el sonido de las chicharras mientras comentamos la jugada del día y charlamos rodeados de naturaleza. Noche a bordo bajo las estrellas.

Desayuno, almuerzo y cena.

05.- EXPEDICION ORANGUTAN EN BARCO- vuelo a SEMARANG- JOGYAKARTA.

Desayuno a bordo y descenso del río en nuestro barco hasta Kumai. Trabsfer a Pangkalan Bun y vuelo a Semarang. Llegamos y ruta en bus or las montañas de Java. Son una 3 ½ - 4 h. hasta Jogya. Check in y tarde libre para pasear por el centro de Jogyakarta.

Desayuno

06.- JOGYA- PRAMBANAN- JOGYA

Por la mañana los que se encuentren con ganas tienen la opción (no incluida en el precio del viaje) de bajar el Merapi en bicicleta de montaña…. Atención, la actividad es durita y tiene riesgo porque es fácil que te pegues trompadas en la bajada a toda velocidad por el río de lava. Pero desde luego es algo único, bajar desde el volcán por los pueblecitos y casa quemadas, algunos ya están restaurados y otros no, cruzar el torrente de roca una y otra vez y allá abajo la planicie con los templos hinduistas y las palmeras. La actividad es arriesgada y no es barata (unos 40 € por persona para un grupos de mínimo 4 paxs, lo pagáis allí y el guía os ayuda a gestionarlo). Por favor no olvidéis que hay que estar en forma y tener experiencia con bicis de montaña.

Los que no se animen darán un paseo por Jogya, donde visitaremos el Palacio del Sultán, las ruinas del Castillo del agua o Taman Sari, el mercado de aves y algunas cosillas más de esta ciudad que no para.

Por la tarde nos acercaremos a los templos hinduistas de Prambanan, donde las milenarias agujas de roca forman espectaculares siluetas con la caída del sol. Prambanan es un conjunto de 240 templos dedicados a Shiva y construidos a lo largo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en Java Central. 

Su fundación data del año 856 y el conjunto está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. El atardecer nos dibuja uno de los skyline más impresionantes de Indonesia paseando por los caminos entre los templos. Otra actividad opcional esta tarde es ver el espectáculo de teatro clásico hindú del Ballet Ramayana. Tendríais que comprar las entradas con antelación y los precios varían entre los 8 y los 25 euros aproximadamente. Puede cancelarse por motivos meteorológicos al ser un teatro al aire libre. Comentadlo con vuestro guía!

Desayuno

07.- JOGYAKARTA. BOROBUDUR.  Dedicaremos la mañana a visitar la Estupa de Borobudur, el patrimonio budista más importante de Indonesia y el monumento budista más grande del mundo. También visitaremos los templos cercanos de Mendut y Pawon. Recorrido por  Borobudur, la estupa budista más grande del mundo y uno de los lugares sagrados del budismo. Aquí llegan desde todos los rincones del sudeste asiático. Es uno de los templos más interesantes de Indonesia. y una de las maravillas del mundo. Borobudur sobrevive bajo la mirada del Volcán Merapi, entre campos verdes y palmerales. Por la tarde paseo por la ciudad, visitaremos el casco viejo de Jogyakarta .Por la tarde podremos dar una vuelta por la ciudad y  las callejuelas coloniales de aspecto holandés que aún conforman el casco viejo.

Desayuno

08.- YOGYAKARTA- TREN A JOMBANG- VOLCÁN BROMO. Un día de transporte, tomamos el tren hasta Jombang. Después de desayunar muy temprano, tomamos el tren local con destino a Jombang, que es una parada antes de llegar a la ciudad de Surabaya. Son unas 4 horas y media en el tren y es una experiencia estupenda. Los asientos son en clase “executive”, que es la mejor que hay.. Una experiencia divertida y mucho mejor y más rápida que ir por la carretera. Desde Jombang un bus nos subirá hasta las laderas del Volcán Bromo.

Desayuno

09.- VOLCÁN BROMO- SURABAYA- MAKASSAR. Hoy nos espera un amanecer inolvidable. Saldremos de madrugada en 4x4 hacia el mirador del pico Penanjakan, situado a unos 2800 m, y tras ver el amanecer bajaremos a la caldera para acercarnos al volcán Bromo, que esta activo con fumarolas y se puede subir hasta el cráter. Un paisaje alucinante, eso sí, en verano hay mucha gente realizando esta actividad. Una vez hecha la visita se regresa al hotel, se desayuna y se sale para tomar el vuelo en Surabaya desde donde se vuela a Makassar la capital de Sulawesi. Antiguamente llamada Islas Célebes, son un innumerable conjunto de islas en la mayor de las cuales nos vamos a mover. Presenta una caprichosa forma parecida a una estrella de mar retorciéndose. Traslado al hotel y descanso para prepararnos para el comienzo del viaje hacia el País Toraja.

Desayuno

10. -  MAKASSAR-RANTEPAO. Bus privado a  Rantepao en las montañas del centro del país donde habita la etnia Toraja. Unas 8 horas de trayecto. En estos días haremos un recorrido por la zona buscando alguna de las famosas ceremonias: funerales, bodas o bendición de una nueva casa.

En todas estas ceremonias los Toraja organizan una fiesta con sacrificio de animales como bueyes o cerdos. Hotel

Desayuno.

11 y 12.- PAÍS TORAJA. Rantepao. Días para estar en la zona donde se celebran los funerales e intentar compartir esta experiencia. Estos días pueden ser colocados en cualquiera de los que pasáis en Rantepao ya que habrá que ir a la ceremonia el día que se celebra. Es decir que lo primero es saber dónde y cuándo hay ceremonia y luego organizar el resto en base a ello.

Importante: Como hay que buscar  la ceremonia y no es posible saber de antemano dónde ni cuándo, estos  días en Tana Toraja son flexibles, manteniendo desde luego las actividades a desarrollar que son: un día de caminata por el campo y aldeas, ver los mercados y los pueblos más turísticos o sus enterramientos y participar en un funeral. En temporada de verano es más fácil poder encontrar por la región funerales u otros ritos, aunque tenemos que aceptar que no solo cuenta la pericia de nuestros guías, sino que nuestra llegada coincida con una ceremonia. Esto ocurre en la mayoría de los casos.

Desayuno.

13.- RAFTING TORAJA- RANTEPAO. Tras un paseo de apenas dos horas nos embarcaremos en un rafting para deshacer lo caminado por el rio. -nivel sencillo- tras 3 horas de bajada regresamos a Rantepao. En realidad es un día delicioso de descenso por la corriente pero no es un rafting tal y como lo entendemos por aquí a nivel deportivo. La bajada es suave y divertida, pero desde luego más un paseo que un tobogán adrenalínico.

Desayuno, almuerzo.

14.- RANTEPAO-MAKASSAR. Regreso a la capital de la provincia de Célebes Meridional. Desayuno.

15.- MAKASSAR-JAKARTA-VUELO DE REGRESO.

16.- Llegada a destino.

  INCLUYE:
4 Vuelos internos *Guías locales de habla inglesa *Hoteles clase turista en hab dbl c/baño y desayunos. *En Borneo expedición y alojamiento en barco local con pensión completa * Rafting co almuerzo en Toraja *Vehículos en privado para el grupo *Ver alimentación en la ficha técnica *Traslados * Entradas en las visitas excepto en PN Tajung Puting *Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Vuelo regular a Jakarta vía Europa *Visado se hace a la entrada *Tasas entrada PN Tajung Puting (unos 245.000 rp x día) que hay que pagar en las oficinas del Parque antes de tomar el barco. Estas tasas pueden variar sin que nos avisen. *Tasas billete y aeropuertos, actividades opcionales o cualquier otro servicio no especificado

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Indonesia a medida 3

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.