Indonesia a medida 1

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Indonesia a medida 1 Un viaje a Indonesia es siempre una experiencia recomendable. En la isla de Java se visitarán los templos de Borobudur y Prambanan, dos de los complejos arquitectónicos budistas más importantes del mundo. Antes de viajar a la isla de Bali, se ascenderá al Volcán Ijen, una actividad que dará paso al nuevo mundo que exploraremos en Bali: casas tradicionales, templos milenarios y una naturaleza de una belleza sobrecogedora. Asimismo, en Sulawesi se descubrirá la etnia Toraja y sus coloridas ceremonias, donde es costumbre (funeraria) sacrificar animales como cerdos o búfalos. Por último, nos relajaremos en las increíbles playas de corales de Bira, el mejor colofón a un viaje indescriptible.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01.-  VUELOS DESDE MADRID/BARCELONA VÍA CIUDAD EUROPEA. El principio es un poco paliza ya que hay que llegar desde nuestro país hasta casi el otro lado del mundo. Los vuelos salen desde Madrid o Barcelona y van vía un punto europeo. Estamos volando a Jakarta que son sus buenas 14 horas de vuelo en total sin contar las conexiones. Vamos, que se llega cansado allí.

Día 02.- LLEGADA A JAKARTA. Llegada a la capital por la tarde noche. Estaremos muy cansados. Tenemos el hotel junto al aeropuerto para reponer fuerzas y salir al día siguiente en vuelo a Jogya. Traslado al hotel.

Día 03.- JAKARTA- JOGYAKARTA. Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Jogyakarta. Una vez en Jogya dedicaremos la mañana a visitar la Estupa de Borobudur. Recorrido por el patrimonio budista más importante de Indonesia (Recorrido por los templos más interesantes de Indonesia)  y una de las maravillas del mundo. Las ruinas de los templos sobreviven bajo la mirada del Volcán Merapi, entre campos verdes y palmerales.

Día 04.- JOGYAKARTA, cuna de la cultura Javanesa. Tras el desayuno visitaremos el casco viejo de Jogyakarta .Recorremos el Kraton del sultán, las callejuelas coloniales de aspecto holandés que aun conforman el casco viejo. el extravagante mercado de pájaros y extraños animales. Al atardecer nos acercaremos a los templos hinduistas de Prambanan, donde las milenarias agujas de roca forman espectaculares siluetas con la caída del sol. Hotel

Día 05.- JOGYAKARTA- CAMINATA BAJO EL VOLCÁN LAWU- SOLO. Marcharemos de Jogyakarta por la mañana dirección Solo. Tras unas 4 horas de ruta nos dirigiremos a las faldas del volcán Lawu. En  Tawangmangu comienza la caminata, donde patearemos senderos que cruzan campos de cultivo con zanahorias, tomates, pimientos, y demás vegetales, un jardín del Edén fertilizado por los sedimentos del volcán. La caminata no es muy exigente, dura aproximadamente dos horas y media hasta llegar al pueblo de Sukuh donde se visita el templo hinduista. Por la tarde seguiremos ruta hasta Solo donde dormiremos. Solo es considerada la hermana de Jogyakarta, pues se trata de otro centro cultural Javanés pero con una eterna rivalidad hacia Jogya. Si hay tiempo libre podremos visitar el mercado de abastos y el de tejido Batik, dado que en Solo se encuentra el mayor centro de producción de este tejido en Indonesia.

Día 06.- SOLO- VOLCÁN BROMO. De Solo tomaremos un tren en clase ejecutiva hasta Jombang. Es la mejor forma de hacer este trayecto, más cómodo y divertido que aguantar el terrible tráfico de la carretera Solo- Surabaya. Son unas 4 horas de tren. Después otras 3 horas aproximadamente de traslado a Tosari, a las faldas del volcán Bromo y podremos dar un paseo por la zona, resto de la tarde libre.

Día 07.- VOLCÁN BROMO AL AMANECER- BANYUGWANGY. Hoy nos espera un amanecer inolvidable. Saldremos de madrugada en 4x4 hacia el mirador del pico Penanjakan, situado a unos 2800 m, y tras ver el amanecer bajaremos a la caldera para acercarnos al volcán Bromo, que esta activo con fumarolas y se puede subir hasta el cráter. Un paisaje alucinante, eso si, en verano hay mucha gente realizando esta actividad. Una vez hecha la visita (unas 5 hrs, de 4 a 9), se regresa al hotel, se desayuna y de nuevo en ruta hacia el este de Java para llegar después de unas cinco o seis horas de carretera por el norte de la isla, hasta Banyugwangy. El hotel está fuera de esta pequeña ciudad y al llegar podremos relajarnos un rato en la piscina o descansar del largo día.

Día 08- ASCENSIÓN AL VOLCÁN IJEN- FERRY A BALI- UBUD. Hoy nos despertaremos pronto para dirigirnos a Paltuding, lugar en el que comenzaremos la ascensión al volcán. Apenas suponen 2 horas de caminata hasta el cráter.  El volcán se encuentra en baja actividad y un lago de aguas turquesas corona su cima. No obstante este color proviene de las continuas formaciones de azufre, pues el cráter del volcán Ijen es una solfatara que suministra enormes cantidades de azufre a toda la isla. El paisaje en un día claro permite ver otros grandes volcanes, como el Gunung Rante y Gunung Pendil. A nuestro alrededor nos encontramos en un paisaje rodeado de cafetales del mejor arábica de Asia. Tras la ascensión nos trasladamos adependiendo del horario del ferry se sale para Bali y desde allí cruzando el interior de la Isla nos encontraremos arrozales tapizando pequeñas lomas, donde los cultivos se dividen con palmerales y darán paso a una vegetación más frondosa y tropical. A medio día llegaremos a la pintoresca localidad de Ubud, donde podremos disfrutar los siguientes días del esplendor artístico de la cultura Balinesa. (unas 4hrs de ruta).

 Dias 09 y 10- UBUD.  Enclavado entre arrozales, matas de vegetación tropical y bellos pueblos con templos hinduistas, cestas de frutas para las ofrendas, palacios y gongs entre un verdor refrescante. Todo un mundo delicado y espiritual. También está la otra parte, en el mismo Ubud podéis hacer compras magníficas de artesanía y muebles coloniales. El mercado y la tradición. También desde Ubud es posible  ir a sus espléndidas playas y salir a ver ceremonias de incineración en pueblos cercanos y hay multitud de artistas plásticos que trabajan y viven aquí. Hay infraestructura turística aunque no ha logrado todavía quitar el encanto al lugar y sigue siendo más para viajeros y mochileros (como dato: no hay grandes cadenas hoteleras).

Día 11.- VUELO BALI- SULAWESI- RANTEPAO.  Se vuela a Makassar la capital de Sulawesi. Antiguamente llamada Islas Célebes, son un innumerable conjunto de islas en la mayor de las cuales nos vamos a mover. Presenta una caprichosa forma parecida a una estrella de mar retorciéndose. Bus privado a  Rantepao en las montañas del centro del país donde habita la etnia Toraja. Unas 8 horas de trayecto. En estos días haremos un recorrido por la zona buscando alguna de las famosas ceremonias: funerales, bodas o bendición de una nueva casa. En todas estas ceremonias los Toraja organizan una fiesta con sacrificio de animales como bueyes o cerdos. Hotel

Días 12 y 13.- RANTEPAO. Días para estar en la zona donde se celebran los funerales e intentar compartir esta experiencia. Estos días pueden ser colocados en cualquiera de los que pasáis en Rantepao ya que habrá que ir a la ceremonia el día que se celebra. Es decir que lo primero es saber dónde y cuándo hay ceremonia y luego organizar el resto en base a ello.

 Importante: Como hay que buscar  la ceremonia y no es posible saber de antemano dónde ni cuando, estos dos días en Tana Toraja son flexibles, manteniendo desde luego las actividades a desarrollar que son: un día de caminata por el campo y aldeas, ver los mercados y los pueblos más turísticos o sus enterramientos y participar en un funeral. En temporada de verano es más fácil poder encontrar por la región funerales u otros ritos, aunque tenemos que aceptar que no solo cuenta la pericia de nuestros guías, sino que nuestra llegada coincida con una ceremonia. Esto ocurre en la mayoría de los casos.

Día 14.- RANTEPAO- LIMBONG. Día de trek en las montañas entre las aldeas, subiendo y bajando colinas con hermosas vistas de los arrozales en los valles. Unas 5 horas caminando. Alojamiento en casas tradicionales (Tongkonan).

Dia 15.- LIMBONG- RAFTING TORAJA- RANTEPAO. Tras un paseo de apenas dos horas desde Limbong nos embarcaremos en un rafting para deshacer lo caminado por el rio. -nivel sencillo- tras 3 horas de bajada regresamos a Rantepao.

Día 16.- RANTEPAO– SENGKANG. Por la carretera atravesaremos montañas de selva nublada y un paisaje sobrecogedor. Seguiremos recorriendo la isla por el interior hasta salir de las tierras Toraja. Unas siete horas de conducción hacia las montañas por carreteras serpenteantes, atención aquellos con mareo. Conforme descendemos, un paisaje dominado por arrozales y palmeras y una constante dsiminución en altura nos indican las puertas a las tierras bajas. Llegaremos al atardecer a Sengkang, centro administrativo de la región, a orillas del lago Tempe, el corazón de la tierra Bugis. Si el lago no se encuentra muy seco usaremos pequeñas lanchas para navegarlo. En este lago viven familias en casas flotantes que viven de la pesca. Dormiremos en el pueblo en un hotelito agradable.

Día 17.- SENGKANG- BIRA. Seguimos la ruta hacia el sur entre viviendas construidas sobre palafitos y cultivos de coco, plataneros y vegetación exuberante. Es una larga ruta para llegar hasta las playas de Bira en el sur de la isla. Aprox. 6 horas de ruta hasta Bira.

Día 18.- BIRA. Estamos en el extremo sur oriental de la isla, la vegetación se vuelve arbustiva, mediterránea , este lugar podría acomodarse a la descripción de paraíso. Un lugar apacible frente al mar, rodeado de arrecifes de coral y pequeños botes de pesca. Atardeceres cromáticos en un lugar sin tiempo. A escasos metros de nuestros bungalows se encuentra una playa de arenas blancas, con una de  las mayores barreras de coral del mundo. Bira es un lugar ideal para bucear y también para hacer snorkel. Los fondos son excepcionales. Hay excursiones fantásticas a la isla de Liukang o la Isla de Kambing,. Otra opción es  subir el monte Puang Janggot (400 m) que es un paseo de 45 minutos. El alojamiento son sencillos Bungalows cerca de la playa.

Día 19.- BIRA- MAKASSAR. Nos trasladamos tras el desayuno al extremo occiental de la isla, la vegetación se vuelve arbustiva, mediterránea y tras 3 horas de ruta llegamos a Makassar. Haremos paradas en ruta para disfrutar del paisaje y conocer los astilleros de Tana Beru, donde la maestria de los artesanos Bugis se ve reflejada en barcos sin piezas de metal.  Salimos de los territorios apacibles del coral para caer en la cosmopolita y viva ciudad de Makassar. Bugis, Mandar, Macasares, Chinos, Javaneses y Torajas se mezclan conformando un crisol de gentes en esta ciudad portuaria. El vivo carácter de la ciudad, sus barrios chinos, el puerto y su excelente marisco, su animada zona de bares y música en directo nos sacan de nuestro silencio hacia una ciudad en constante desarrollo. Llegaremos a media tarde y el resto del día será libre. Os recomendamos salir a cenar y tomar algo para ver el ambiente de la ciudad. Hotel

Día 20.- MAKASSAR- JAKARTA- VUELOS DE REGRESO. Noche en vuelo.

Día 21.- LLEGADA A DESTINO.

  INCLUYE:
3 Vuelos domésticos Jakarta-Yogyakarta / Denpasar-Makassar-Jakarta *Ferry Java-Bali *Guías locales de habla inglesa *Hoteles clase elegida en hab dbl c/baño y desayunos. En trekking Toraja, casa local básica con pensión completa *Vehículos en privado para el grupo *Traslados * Entradas en las visitas *Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales a/desde Jakarta *Visado, Tasas billete y aeropuertos, o cualquier otro servicio no especificado.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Indonesia a medida 1

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.