India: La India del Norte y Rajasthan

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India: La India del Norte y Rajasthan

Un año más, tras el éxito de los anteriores, os ofreceros nuestro viaje al Norte de India. Un viaje excepcional en el que viviréis auténticas experiencias en una de las regiones más impresionantes, el Rajasthan. Visitar este Estado es como un arcoíris donde un ramo de colores nos hechiza cada instante, disfrutando de su patrimonio cultural y de sus gentes. Fortalezas y Palacios se mostrarán impresionantes ante nuestros ojos en ciudades como Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer..., también visitaremos el fascinante templo dorado de Amritsar y el mágico Taj Majal en Agra.

Viviremos experiencias únicas que nos permitirán recordar este viaje durante mucho tiempo.

 

Un viaje que hemos preparado con mucho cariño e ilusión para ofrecer a nuestros amigos y clientes un producto único, repleto de vivencias y experiencias. Un viaje con las características, condiciones y servicios propios de la calidad de nuestra programación “Cultura, arte y viajes”.

Queremos que nuestros viajes a Asia sean viajes experienciales de la cultura y vida de este continente apasionante, y uno de los más impresionantes es India.

¡Animaros a vivir experiencias con nosotros!, no os defraudará.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (consultar desde otras ciudades)

Día 4 Abril. Madrid – Amritsar

Presentación en el aeropuerto, sobre las 8 hrs. para salir en vuelo hacia Amritsar (vía Doha). Noche a bordo.

Día 5 Abril. Amritsar (Pensión Completa)

Llegada de madrugada, y después de los trámites de visado y aduanas, traslado al hotel y alojamiento directamente para descansar algunas horas.

Desayuno y salida realizar las visitas de Amritsar. El Templo Dorado, el más sagrado para los Sikhs, fue construido por Maharaja Ranjit Singh.

La parte inferior del templo muestra el trabajo de incrustaciones de mármol blanco y la parte superior está adornada con cobre recubierto por placas de oro. En el interior se encuentra el Gurú Grath Sahib, el libro sagrado de los Sikhs y una cocina que funciona 24 horas para alimentar a 10.000 peregrinos cada día. También daremos un paseo en rickshaw por los bazares locales.

Cena en el hotel y alojamiento.

Después de la cena iremos a ver la procesión “Sukhasan” en el Templo Dorado, es la oportunidad para los peregrinos hombres de venerar el libro sagrado en su transporte a través del puente a otro lugar para que descanse por la noche. Para nosotros también será una oportunidad de visitar el templo iluminado por la noche.

Día 6 Abril. Amritsar – Delhi (Pensión Completa)

Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Delhi. A la llegada comenzamos las visitas del Viejo y Nuevo Delhi.

Viejo Delhi fue la capital de la india musulmana entre los siglos XVII y XIX, tiene muchas mezquitas, monumentos y fuertes. Nuevo Delhi, ciudad imperial creada por los británicos como la capital de la India. En 1911, Edwin Lutyens, el arquitecto inglés más reconocido, fue elegido para diseñar Nueva Delhi. Capital de siete culturas diferentes sobre el curso de la historia. Con un número de impresionantes relacionados con sus conquistas por los mogoles, turcos, persas y finalmente los británicos. Lutyens diseñó algunos de los lugares más llamativos incluyendo una amplia avenida bordeada de preciosas casas señoriales y lujosas creaciones neoclásicas que conducen hasta el magnífico Palacio Presidencial y edificios del Parlamento.

Comenzaremos la visita de Viejo Delhi, visitando la mezquita de Jama Masjid, mezquita real construida por el emperador mogol, Shah Jahan en 1656.

Es una de las mezquitas más grandes y hermosas en el mundo y está construida en piedra arenisca roja y mármol blanco. La sala de oración principal tiene una capacidad de más de 20.000 fieles. Desde el patio veremos el Fuerte Rojo.

A continuación paseo por el viejo Delhi en un rickshaw (triciclo), durante el cual visitaremos el bullicioso Chandi Chowk, miles de callejuelas y bazares. Donde se abrirán todos sus sentidos, tiendas al aire libre en ambos lados de la carretera muestran todo tipo de mercancías, con mucho colorido.

Pasearemos a través de multitud de callejuelas, donde veremos multitud de comerciantes en las aceras, pesando los bienes a la antigua usanza, con pesos de hierro, hombres con sacos más grandes y más pesados que sus propios cuerpos, cargándolos en carros tirados a mano, toda una experiencia!

Almuerzo en un restaurante.

Continuamos la visita por el Nuevo Delhi, el Qutub Minar del  S. XII, tallado a mano. Después visitaremos el mausoleo del Emperador Humayun (un precursor del estilo de la arquitectura mogol) y el imponente templo moderno Lakshminarayan. Pasaremos por la Puerta de la India, la residencia del presidente (el antiguo palacio del Virrey), la Casa del Parlamento y los edificios de la Secretaría, una mezcla interesante de la arquitectura victoriana del s. XX.

Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 Abril. Delhi – Udaipur (Pensión completa)

Salida muy temprana hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Udaipur.

La ciudad de Udaipur combina la belleza real asociada a un pasado glorioso. Se encuentra en un valle, en medio de colinas verdes a orillas del lago Pichola. En las pequeñas islas en el lago, desde el borde del agua, surgen palacios de mármol que brillan como castillos de hadas. A lo largo de la orilla del lago se encuentra el palacio de la Maharana. Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthan es tan romántica como Udaipur. Una ciudad repleta de fantásticos castillos en lo alto de una colina.

Visita de Udaipur. Un toque de color en el Rajasthan. Visitaremos el palacio de la ciudad, construido en 1725, donde se encuentra el Taj Dilkhush, Sheesh Mahal, incrustado con brillantes y espejos de Bélgica. Moti Mahal y el Palacio del señor Krishna están también así decorados. Más tarde visitaremos el Templo Jagdish, construido en 1651, dedicado a Vishnu, el preservador de la trinidad de los dioses hindús.

También visitaremos los jardines y fuentes del Sahelion Ki Bari. Después daremos un paseo en coche alrededor del lago Fatehsagar.

Al final de la tarde disfrutaremos de un exclusivo Crucero en las místicas aguas del Lago Pichola. (Sujeto al nivel del agua).

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 8 Abril. Udaipur –Ranakpur - Jodhpur (Pensión Completa)

Desayuno temprano y salida por carretera hacia Jodhpur.

De camino visitaremos el famoso Templo Jain, “Ranakpur”, situado en el precioso valle de Aravali, construido en el siglo XV. Su entorno es tranquilo y pintoresco.

El templo principal del complejo es Chaumukha, construido en 1439. Sus 29 salas están respaldadas por 1444 columnas.

Almuerzo y continuación hacia Jodhpur. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 9 Abril. Jodhpur – Jaisalmer (Pensión Completa)

Desayuno. Salida para visitar la ciudad.

Jodhpur es una ciudad muy atractiva en medio de un paisaje desértico, en donde la gran fortaleza, templos y palacios son la atracción principal de los turistas. También es conocida como la ciudad azul por el color de sus antiguas casas.

Actualmente es la segunda ciudad más grande del estado deRajasthan, situada al noroeste de laIndia, Jodhpur ostenta un imponente fuerte llamadoMehrangarh, uno de los más imponentes de la India. El esplendor que exhibe Jodhpur en sus templos y palacios se debe a su ubicación estratégica sobre la ruta entre Delhi y Gujarat. Las rutas del comercio de opio, cobre, seda, y café, entre otros productos, permitió a la ciudad gozar de una fuente de riquezas que se volcaron a las construcciones y aportaron al crecimiento de la ciudad.

Visitaremos el impresionante Fuerte Mehrangarh en una colina de piedra arenisca de 37 m, construido por Rao Jodha en 1459. Desde lo alto de la fortaleza se puede conseguir una vista de ojo de pájaro de la ciudad vieja. Veremos el predominio de casas azules que se refiere a las casas de Brahamines (color asociado a ésta casta superior). Visitaremos el Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol construido en 1899 para el marajá Jaswant Singh II, y otros pequeños monumentos dedicados a maharajás de Jodhpur.  Al final de la visita disfrutaremos de un paseo por el vibrante bazar de Jodhpur.

Salida hacia Jaisalmer. Almuerzo de camino. Llegada, cena y alojamiento.

Día 10 Abril. Jaisalmer (Pensión Completa)

Desayuno y salida para visitar la ciudad de Jaisalmer.

El nombre de Jaisalmer evoca una imagen vivida de la pura magia y el brillo del desierto. Según la leyenda, Rawal Jaisal sentó las bases de ésta antigua ciudad en el año 1156. Los años han pasado y los monumentos de Jaisalmer han resistido el embate de los vientos y del tiempo, que lejos de estropear los monumentos, se han embellecido. La ciudad, de clima y corazón extremo deja una impresión duradera en todas las mentes.  

Visitaremos el Fuerte de Jaisalmer, Havelis, templos jaimistas, el lago Gadsisar, etc…

Por la tarde tendremos tiempo para pasear por esta mágica ciudad dorada. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 11 Abril. Jaisalmer – Khimsar (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia Khimsar. Almuerzo.

Khimsar es un pueblo pequeño y tranquilo. Su principal interés es el Fuerte, actualmente convertido en hotel “Heritage” donde los vamos a alojar. Una fortaleza del siglo XVI, donde  también podremos pasear por su muralla y percibiremos todos estos años de historia, o tomar un té en la terraza  y admirar la belleza de sus jardines, algo raro en el desierto, pero en la propiedad hay pavos reales, loros, palomas y muchas variedades de aves que añaden encanto y esplendor a ésta antigua fortaleza. Está ubicada al borde del gran desierto del Thar. Además de ser un lugar de parada en el camino hacia Pushkar.

Por la tarde haremos  un jeep safari. Primero nos dirigiremos a la reserva Panchala Black buck, que a pesar de no haber demasiadas especies, es famosa por el antílope, el Blackbuck, Chinkara y Bluebull. De camino veremos varias aldeas, varias de ellas compuestas por chozas o casas de adobe. El terreno abrupto no es muy compatible con el cultivo, por lo que la gente que vive en estas zonas es bastante humilde. A pesar de eso, son muy amables. Para finalizar tomaremos un té y contemplaremos la puesta de sol en las dunas de Khimshar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 12 Abril. Khimsar – Pushkar – Jaipur (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia Pushkar. Visita y almuerzo. Después continuaremos hacia Jaipur.

Pushkar, es un importante centro de peregrinación hindú, a 10 km. De Ajmer. Los lugares más importantes en ésta pequeña ciudad son el Lago Pushkar y el Templo de Brahma.

También es conocido por su importante feria de ganado. Se dice que en una batalla, el dios Brahma mató al demonio Vajra Nabh con una flor de loto, cuyos pétalos cayeron en la tierra, en tres lugares, donde se originaron los lagos de Pushkar. Según la leyenda, el lago Pushkar fue rodeado por 500 templos y 52 palacios. El templo de Brahma es el más importante, y único templo de Brahma en la India. Es curioso observar que Brahma no es objeto de culto a pesar que es uno de los dioses de la Santísima Trinidad del hinduismo. Se dice que Brahma había descendido a la tierra para realizar una Yajna (sacrificio de fuego).

 Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 13 Abril. Jaipur (Pensión Completa)

Desayuno y salida para visitar el Fuerte Amber, ascendiendo hasta la entrada en elefante.

El fuerte de Amber se ve impresionante, construido en mármol blanco y piedra arenisca roja. Para agregar a su encanto, el lago Maotha se encuentra en primer plano. Amber es un clásico y romántico palacio Rajastaní fortificado. Desde el exterior no es tan llamativo, pero el interior es un paraíso virtual, diversas y preciosas miniaturas pintadas en las paredes, preciosas piedras y espejos, embellecen éste lugar.

De regreso visita del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos.

El palacio ofrece una vista hermosa. La espléndida arquitectura de Rajputana Hawa Mahal, todavía habla de la gloria de la familia real. Sin embargo, también se puede encontrar una visión de la arquitectura mogol, que se mezcla perfectamente para que sea diferente a los demás. El significado literal de Hawa Mahal es el Palacio de los Vientos. Hawa Mahal fue construido por el Maharaja Sawai Pratap Singh en 1799.

Almuerzo, y por la tarde visita del Palacio del Maharaja, la Residencia Real (parte convertida en museo). Después visita del Jantar Mantar (el observatorio).

Por la noche, tendremos una CENA ESPECIAL SORPRESA.

Después regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 Abril. Jaipur – Fatehpur Sikri - Agra (Pensión Completa)

Desayuno temprano y salida por carretera hacia Agra, de camino visitaremos Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri. Situada a 40 km. De Agra, fue construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años después debido a la escasez de agua. Fue la capital  del imperio mogol de Akbar entre 1570 y 1586. La extensa estructura de Fatehpur Sikri está hecha de piedra arenisca roja y combina la arquitectura hindú y musulmana. La entrada principal a esta ciudad amurallada es a través de los 175 metros Darwaza Buland. Los monumentos más importantes dentro de éste área son el Diwan-i-Am, Diwan-i-Khas, Panch Mahal y Jama Masjid.

Después de la visita continuación hasta Agra, llegada al hotel y almuerzo.

Agra es conocida como la ciudad del Taj Mahal, el monumento más famoso del mundo del amor. Se encuentra a orillas del río Yamuna y atrae a miles de turistas de todo el mundo a diario. Agra, con su tranquilo estilo de vida nuevo y su inmensa riqueza de arquitectura, artesanía y joyería, se encuentra entre las ciudades más notables del mundo. En términos de ambiente todavía se asocia con su periodo de Mughal dirigido por Babur, que llegó en 1526. Agra creció en importancia, ya que como casi todas las ciudades cayó bajo el dominio del imperio mogol. Agra alcanzó

su máximo apogeo bajo el reinado de Akbar, Shah Jahan y Jehangir. Bajo el imperio de Akbar, Agra se convirtió en un importante centro de arte, ciencia, comercio y cultura.

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 15 Abril. Agra (Pensión Completa)

Desayuno y salida para visitar el Fuerte de Agra.

Construido por el famoso emperador mogol Akbar en 1565, la fortaleza es predominante de piedra arenisca roja. Las salas dan un gran eco de las voces de una época pasada y transportan al visitante a través del paso del tiempo.

Dentro del fuerte se encuentra la mezquita Perla, que es una importante atracción turística.

Por la tarde visita del Taj Mahal al atardecer.

No hay mucho que decir sobre esta maravilla arquitectónica que es siempre el alma para toda visita turística a Agra. Construido por Shah Jahan, el Taj Mahal es un monumento de mármol blanco construido para su bella esposa Mumtaj Mahal y albergar su tumba. Éste monumento tardó 22 años en ser completado y fue diseñado y planificado por el arquitecto persa Ustad Isa. Aparte de que es un imponente diseño y perfecta simetría, el Taj también destaca por sus elegantes cúpulas talladas y algunos de los trabajos de incrustaciones mejores vistos.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 16 Abril. Agra – Jhansi – Orchha – Khajuraho (Pensión Completa)

Desayuno y traslado a la estación de tren para tomar el tren hasta Jhansi. A la llegada continuación por carretera hacia Khajuraho, visitando de camino Orchha.

Orchha, ciudad medieval repleta de palacios, templos y cenotafios que datan de la dinastía Bundela. La antigua capital de esta región es ahora solo un pueblo, pero la antigua fortaleza sigue en pie y contiene un precioso palacio Bir Singh Deo y otro palacio construido, pero nunca utilizado por Jehanguir. La fortaleza está en una isla en el río Betwa construida por Raja Bir Singh Ju Deo en el siglo XVIII para conmemorar la visita del emperador Jahanguir a Orchha. Tiene un delicado trabajo de enrejado, sobre todo para transmitir una impresión de riqueza.

Después del almuerzo continuación hacia Khajuraho.

Khajuraho siempre se mantuvo alejado de los eventos de la corriente principal de la historia. Esta es probablemente la razón por la que los templos famosos han escapado de los estragos de los invasores. El origen de estos templos, así como la historia de la dinastía Chandela, y la época de su construcción, no están completamente documentadas. Sin embargo, estamos seguros en que fueron construidos entre el 950 y 1050 y había al menos 85 templos. Hoy en día solo se conservan 22 templos en buen estado.

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 17 Abril. Khajuraho – Sarnath - Varanasi (Pensión Completa)

Después del desayuno haremos la visita de los tempos de Khajuraho.

Visita de los templos del grupo oriental, consisten en el templo Parasvanath, que es el único templo jainista que sobrevive en Khajuraho, con sus excelentes esculturas en los muros exteriores del santuario. El templo dedicado a Vishnu Javeri. Otros templos de este grupo son los dedicados a Brahma, Yamuna y Adinath. Después visitaremos el grupo occidental de los templos, de los cuales el más famoso es el templo Mahadev Kandariya, de 31 metros de altura. Cuenta con una fantástica variedad de esculturas. La Yogini Chaunsat es un templo de granito y el de agdambe Debe, un templo dedicado a un Surya, el dios de Sune. También veremos otros templos importantes como Vishwanath y Varaha.

Almuerzo temprano tipo pic-nic y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Varanasi.

Pintorescamente situada en forma de media luna al margen izquierda del sagrado Ganges, Varanasi, una de las más antiguas sedes de aprendizaje en la  India, se dice que está compuesto de los nombres de dos arroyos, el Varuna y el Assi, que siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad, respectivamente. Varanasi es probablemente una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año.

A la llegada, visitaremos Sarnath, a unos 10 km. De la ciudad santa de Varanasi.

Es el lugar donde Buda decidió dar su primer sermón. El mantra del célebre ¨Buddham Sharanam Gachhami¨, debe su origen a Sarnath.

El día antes de su muerte Buddha Sarnath incluido junto con Lumbini, Bodh Gaya y Kushinagar como los cuatro lugares en los que se cree que es sagrado para sus seguidores. Hace Sarnath uno de los lugares budistas más venerado. Además el budismo, Sarnath también está conectado con el jainismo.

Regreso a Varanasi. A última hora de la tarde asistiremos a una Ceremonia Aarti, toda una experiencia. Cena y alojamiento.

Se puede definir como un ritual hindú en el que la luz o el fuego, que se enciende con la ayuda de mechas, empapado en ghee o mantequilla clarificada se ofrece como un medio de culto a las deidades. Casi todos los rituales hindúes de adoración incluyen la ceremonia de Aarti. Tal vez la primera mención de la ceremonia de Aarti en la India se encuentra en el Rig Veda, que es considerada como la primera escritura del hinduismo. Según el Rig Veda, el uso de Aarti se puede decir que se deriva de los conceptos védicos de la elaboración de los fuegos del sacrificio o Homa. La palabra Aarti significa “amor mayor de  Dios”.

Día 18 Abril. Varanasi – Delhi (Media Pensión)

Temprano por la mañana haremos la excursión al Sagrado Ganges, para ver los Ghats de baños, y lugares de cremación. Regreso al hotel y desayuno.

Después paseo por el viejo Varanasi y tiempo libre hasta el almuerzo temprano.

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Delhi. A la llegada, traslado al hotel cerca del aeropuerto y tiempo para descansar.

Día 19 Abril. Delhi – Madrid

De madrugada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid (vía Doha). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Billetes avión línea regular Clase turista con la compañía Qatar Airways Madrid-Doha-Amritsar / Delhi-Doha-Madrid

Vuelos internos según programa

Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados

Estancia en los hoteles indicados o similares en hab. Doble con baño

Guía local de habla hispana durante todo el viaje

Guía acompañante

Pensión Completa

Todas las visitas indicadas en el programa con entradas incluidas

Tren Agra-Jhansi en compartimento con Aire Acondicionado

Visita del mercado Chandi Chowk en Delhi en triciclo

Procesión Sukhasan en Amritsar

Paseo en barco en el lago Pichola en Udaipur (sujeto al nivel del agua)

Acceso al Fuerte Amber en Elefante

Cena especial sorpresa en Jaipur

Paseo en barco por el Ganges en Varanasi (sujeto al nivel del agua)

Ceremonia Aarti en Varanasi

Documentación detallada del viaje

Visado y tramitación de Visado

Seminario-presentación 15 días antes del viaje

Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación e interrupción de viaje hasta 4000 €uros, así como Seguro de responsabilidad civil hasta 60.000 €uros
Tasas


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Bebidas en las comidas

Cualquier extra de carácter personal

Propinas a guías, conductores, maleteros…

Tasas para fotografías o video donde sea requerido

Todo lo no especificado en éste programa

  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento hab. individual 610 euros

* Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.

* Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible.

* El viaje de la India, es un viaje de contrastes y muy interesante, veremos templos y palacios lujosos, gentes, colores, vida… También veremos la India interior, suciedad, pobreza, mendicidad, etc. Por ello queremos llamar la atención sobre estos temas que pueden herir la sensibilidad del viajero.

Viaje en grupo

Se trata de un viaje cultural, muy completo, pero a la vez cansado, pues es necesario madrugar bastante,
y algunas etapas de carretera pueden resultar un poco cansadas, por el estado de las carreteras.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Se necesita pasaporte con validez superior a 6 meses después de regresar y visado, includo en el precio.

Información de vacunas y salud

Para hacer éste viaje no hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendable visitar su centro de Vacunación Internacional para que le proporcionen información actualizada.

Guías y Conductores

Guía profesional de habla hispana.
Conductores profesionales

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India: La India del Norte y Rajasthan

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.