India: El país de los mil dioses

Viaje organizado por la agencia de Sara

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

por 1.390EUR
precio final

No incluye vuelo


India: El país de los mil dioses

Viajar a la India es adentrarse en un fascinante torbellino que despierta todos tus sentidos. Un viaje de ensueño y una inmersión profunda en la esencia espiritual y cultural de un país sagrado. Recorreremos desde Delhi, la bulliciosa capital, hasta una de las 7 maravillas del mundo moderno, el majestuoso Taj Mahal. Nos surmergiremos en las antiguas zonas de ciudades históricas como Delhi, Agra y Jaipur, el famoso Triángulo Dorado. Tomaremos un descanso de ciudades a mitad del viaje para adentrarnos en la India rural y conocer la vida cotidiana de los indios, conociendo sus costumbres y tradiciones. Y concluiremos el viaje en la ciudad sagrada de Varanasi, a orillas del río Ganges, sumergiéndonos en su magia y espiritualidad. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de la India y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 - VUELO HACIA DELHI

¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Delhi, donde comienza la ruta de este viajazo a la India.

DÍA 2 - ¡BIENVENIDOS A LA INDIA!

¡Bienvenidos a la India! Lo primero que haremos será el check-in en el hotel de Delhi y una reunión de bienvenida. Tomaremos un breve descanso para adaptarnos al nuevo horario de la India y una vez renovados… ¿Quién está listo para sumergirse en un festín de especias, sabores, yoga, belleza, color y cultura? ¡Vamos a descubrir todas las maravillas que este país ofrece! Los próximos 13 días prometen ser de los más extraordinarios de nuestra vida, ¡y los disfrutaremos en compañía de nuestra nueva familia viajera!

Este primer día visitaremos el impresionante Templo Sikh Gurudwara Bangla Sahid, uno de los lugares más mágicos, especiales y hospitalarios de Delhi. Después, nos dirigiremos hacia la Puerta de la India, que nos dará la bienvenida a este legendario país. Terminaremos el día paseando por Paharganj, uno de los barrios con más vida de Delhi.

Comidas incluidas: Almuerzo.

DÍA 3 - DESCUBRIENDO DELHI

Continuamos adentrándonos en la capital de la India, Delhi, descubriendo sus bulliciosas calles, llenas de personas, tuktuks, vacas, monos… Y ponemos rumbo a la mezquita más grande de la India, la impresionante Jama Masjid, situada en la parte vieja de la capital. Después, visitaremos el Fuerte Rojo de Delhi, un imprescindible de la ciudad, con una arquitectura única y sus característicos tonos rojizos de la arenisca con la que se construyó.

Después de un delicioso almuerzo indio, con el que iremos descubriendo nuevos sabores, pondremos rumbo a Jaipur, la capital del Rajastán.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 4 - JAIPUR, LA CIUDAD ROSA DEL RAJASTÁN

¡Recorrer y callejear por Jaipur es una auténtica maravilla! Esta ciudad es conocida como la ciudad rosa del Rajastán, debido al color rosado de sus edificios del casco antiguo, y forma parte del famoso Triángulo Dorado de la India. Además de por sus colores, Jaipur es conocida por albergar algunas de las construcciones más emblemáticas del país.

Comenzaremos el día visitando el imponente Fuerte de Amber, construido en 1592, es un extenso complejo con infinidad de jardines, estancias, patios y templos con unos detalles que no dejan a nadie indiferente. Daremos un paseo por uno de los bazares más importantes de Jaipur, donde acuden las mujeres indias a comprar sus saris y joyas y, quien quiera, podrá llevarse un recuerdo de la India a casa. Acabaremos el día en el templo más especial de Jaipur, Galtaji o Templo de los Monos. Este templo recibe su nombre no sólor por estar dedicado al dios mono del hinduismo, Hánuman, sino también por la cantidad de monos que viven en él.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 5 - JAIPUR, LA CIUDAD ROSA DEL RAJASTÁN

Segundo día por la capital del Rajastán. Hoy visitaremos dos de los monumentos más importantes de la ciudad. El Palacio de la Ciudad, uno de los edificios más imponentes, históricos y de mayor valor arquitectónico de Jaipur, que nos habla del pasado esplendoroso y rico de este lugar. Después, nos adentraremos en el famoso Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, que fue construido en 1799 para albergar a todo el harén de mujeres del marajá Sawai Pratap Singh. Con el fin de ofrecer una cierta sensación de «libertad» a las mujeres, construyeron 953 ventanitas, que les permitían observar la ciudad sin ser vistas. La corrientes de viento que circulaban a través de todas las ventanas, dieron su nombre a este palacio.

Terminaremos el día visitando un mercado de joyas, muy famosas en la ciudad, y dando un paseo nocturno por Jaipur en jeep, disfrutando del ambiente de la ciudad.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍAS 6 Y 7 - LA INDIA RURAL, INMERSIÓN CULTURAL

Explorar plenamente un país implica sumergirse en la vida cotidiana de su gente, y las zonas rurales son el lugar ideal para lograrlo. Es por ello que nos dirigiremos a un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Jaipur, donde nos sumergiremos en la auténtica cultura del Rajastán durante 2 días. Durante esta experiencia, aprenderemos sobre la gastronomía local, la espiritualidad y las tradiciones, sobre cómo aún persiste el sistema de castas en la zonas más rurales del país. Esto nos permitirá conocer de cerca otra cara de la India, en una inmersión cultural auténtica.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 8 - CHAND BAORI Y VIAJE A AGRA

Este día nos espera un largo viaje en dirección a Agra, donde visitaremos una de las 7 maravillas del mundo moderno. Por el camino, haremos una parada en el impresionante Chand Baori, un increíble pozo escalonado construido hace más de mil años. Es uno de los pozos más grandes del mundo (el que más en la India) y también uno de los más bellos. Los pozos escalonados o baoris son un elemento arquitectónico muy común en el país. Históricamente servían para almacenar agua. Los pozos tienen escalones integrados en los lados que conducen al agua y, según iba bajando el nivel, había que bajar más abajo para recoger el agua.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 9 - DESCUBRIENDO AGRA

¡Tocar explorar Agra, el último vértice del Triángulo Dorado! Agra es el hogar del emblemático Taj Mahal, donde la belleza eterna se encuentra grabada en mármol blanco.

Este día comenzaremos visitando el Fuerte de Agra, la fortaleza más grande de toda la India, con detalles en cada rincón y estancias infinitas. Desde el fuerte tendremos nuestras primeras vistas al Taj Mahal, pudiendo ver también el río Yamuna. Continuaremos visitando el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, también conocido como «el pequeño Taj» debido a sus similutes con el Taj Mahal. Podremos disfrutar de los bellos detalles del edificio mientras nos relajamos en un oasis de paz y silencio en medio del caos típico de la India.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 10 - EL TAJ MAHAL Y LA CIUDAD ABANDONADA DE FATEHPUR SIKRI

Por fin ha llegado el día de ver una de las Siete Maravillas del Mundo, el impresionante Taj Mahal. Nos levantaremos temprano para llegar al amanecer, el mejor momento para verlo con menos gente y con el color tan bonito que le dan las primeras luces del día. Después de pasar toda la mañana disfrutando de esta maravilla que nos dejará enamorados, descansaremos en el hotel un poco para poner rumbo a la ciudad vecina de Agra, Fatehpur Sikri. Contruida en el siglo XVI y abandonada tan sólo 17 años después de su creación, Fatehpur Sikri es un complejo monumental hermoso y donde parece que el tiempo se detuvo hace siglos. A la noche, cogeremos un tren hacia Varanasi. Dormir en un tren nocturno en la India es una experiencia que uno no se puede perder para tener la experiencia completa.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 11 - VARANASI, LA CIUDAD SAGRADA

Llegaremos al amanecer. Varanasi, la ciudad más sagrada de la India, despertará con cánticos y ofrendas. Dejaremos nuestro equipaje en el hotel, descansaremos un poco y saldremos a explorar. A orillas del Ganges, Varanasi es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo y se dice que quien muere aquí rompe el ciclo de las reencarnaciones. Recorreremos los famosos ghats, las escalinatas que conectan el río Ganges con la ciudad, un lugar lleno de vida en el que los locales se reúnen para acceder al río, lavar su ropa, rezar, entregar sus ofrendas o darse un baño purificador. Por la tarde, continuaremos explorando el río Ganges en barca y terminaremos presenciando la ceremonia Ganga Aarti, en la que jóvenes Brahman envueltos en coloridas ropas ofrecen flores y luz al río, mientras agitan lámparas de fuego al son de los tambores y realizan cánticos en sánscrito.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 12 - VARANASI, LA CIUDAD SAGRADA

Tras un rico desayuno, tocar seguir explorando la ciudad sagrada de la India, Varanasi. Nos dirigiremos a Sarnath, situada dentro de Varanasi, una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda predicó el budismo por primera vez.

Por la tarde, tendremos una maravillosa clase de yoga. El yoga nació en la India, hace más de seis mil años, así que qué mejor lugar para practicarlo que en su país de origen. No importa si eres un experto en yoga o esta es tu primera vez, ¡estamos seguros de que te encantará!

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 13 - PASEO EN BARCA POR VARANASI Y REGRESO A DELHI

No podemos irnos de Varanasi sin vivir una de las mejores experiencias en la ciudad. Nos despertaremos temprano para navegar en un barco de madera por el río Ganges, rodeados de la esencia mágica de la ciudad a la luz del amanecer. Estas imágenes quedaran en nuestra memoria para siempre.

Por la tarde, cogeremos un vuelo de vuelta a Delhi, donde pondremos fin a esta aventura por la India. Dejaremos atrás este país, tan diverso, bullicioso y bello con las maletas cargadas de recuerdos y de una nueva familia viajera.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 14 - LLEGADA A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE

Vuelo Delhi – España. Llegada a España y fin del viaje.

Comidas incluidas: Desayuno.

  INCLUYE:

ALOJAMIENTO

  • Todos los alojamientos en hoteles de 3/4 estrellas.

TRANSPORTE

  • Todos los traslados durante la ruta en minibús privado con conductor profesional.
  • Tren nocturno Agra – Varanasi.
  • Vuelo interno Varanasi – Delhi.

COMIDAS Y BEBIDAS

  • Todas las comidas especificadas en el itinerario.
  • Agua mineral embotellada.

ACTIVIDADES

  • Paseo en barca por el río Ganges, Varanasi.
  • Todas las actividades de inmersión cultural.
  • Paseo nocturno en jeep por Jaipur.
  • Entradas a los monumentos.
  • Clase de yoga.

ACOMPAÑAMIENTO

  • Guías locales profesionales.
  • Acompañamiento por coordinador de la agencia.
  • Asesoramiento personalizado antes y durante el viaje.
  • Grupo de WhatsApp/Telegram para resolver dudas previas al viaje.

OTROS

  • Seguro de anulación y asistencia durante el viaje.
  • Visado para entrar en la India.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado «INCLUIDO».
  SOBRE EL PRECIO:

PRECIO DEL VIAJE:

El precio del viaje por persona en habitación doble compartida es de: 1.390€

Suplemento habitación individual: 400€*

* El suplemento individual está sujeto a disponibilidad; en caso de que no hubiese en algún hotel, se te reembolsaría la parte proporcional.

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO: 120€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Durante este viaje nos adentraremos en uno de los países más intensos y caóticos que imaginas. Aunque ofrece mil cosas preciosas y por ellas estamos enamorados de la India, debes ir mentalizado de que el choque cultural va a ser muy grande y hay que ir con la mente abierta, dispuesto a aprender y a apreciar todo lo bueno que la India ofrece, que no es poco.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles de 3/4 estrellas en habitaciones dobles a compartir con los miembros del grupo.

  • Minibús privado con conductor profesional para toda la ruta. Según el tamaño final del grupo variará la capacidad del vehículo.
  • Tren nocturno Agra – Varanasi en primera o segunda clase (de las cuatro que hay) (siempre se intentará ir en primera clase). 
  • Vuelo interno Varanasi – Delhi.

Recorreremos desde Delhi, la bulliciosa capital, hasta una de las 7 maravillas del mundo moderno, el majestuoso Taj Mahal. Nos surmergiremos en las antiguas zonas de ciudades históricas como Delhi, Agra y Jaipur, el famoso Triángulo Dorado. Tomaremos un descanso de ciudades a mitad del viaje para adentrarnos en la India rural y conocer la vida cotidiana de los indios, conociendo sus costumbres y tradiciones. Y concluiremos el viaje en la ciudad sagrada de Varanasi, a orillas del río Ganges, sumergiéndonos en su magia y espiritualidad. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de la India y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Información de visados

Para viajar a India necesitarás tu pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses desde la fecha de salida del país. Además, también necesitarás un visado de turista. No tendrás que preocuparte por la tramitación del visado, nosotros nos encargamos de la solicitud y está incluido en el precio del viaje.

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.


Información de vacunas y salud

En general, la India no representa grandes riesgos para los viajeros, sobre todo en las zonas que visitamos durante nuestros viajes. Aún así, es común enfrentarse a algunos problemas estomacales al adaptarse a la nueva gastronomía. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Para evitar problemas de estómago, debemos beber agua mineral embotellada. Nuestra recomendación es que incluso para lavarte los dientes utilices agua embotellada y no la del grifo.
  • Los puestos de comida callejeros son muy comunes en la India y es donde la mayoría de locales almuerzan o cenan. Pero hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones la limpieza de los puestos no es la mejor y puede ocasionar problemas estomacales. Durante el viaje siempre os recomendaremos sitios para comer de calidad y seguros, donde podáis disfrutar de la variada gastronomía india.
  • Aunque no hay enfermedades graves transmitidas por mosquitos en las zonas que visitamos, si eres propenso a las picaduras, te recomendamos el uso diario de repelente en las zonas del cuerpo expuestas.

Botiquín de primeros auxilios:
Aunque no es necesario, siempre es bueno estar preparado para pequeños golpes o contusiones en el camino. Recomendamos llevar algunas tiritas y desinfectante, paracetamol, pastillas para el mareo (si es necesario) y cualquier elemento médico personal que pudiera ser necesario durante el viaje.

Vacunas:
No hay ninguna vacuna obligatoria para los viajeros procedentes de España. No obstante, sí se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Algunas vacunas recomendadas (no obligatorias) son: tétanos, cólera, hepatitis A y B y fiebre tifoidea.

Con al menos 30 días antes del comienzo del viaje recomendamos pedir cita en tu centro de Vacunación Internacional o Sanidad Exterior más cercano, donde un especialista te informará de las vacunas recomendadas y consejos sanitarios para tu viaje a la India.


Guías y Conductores

Durante el viaje siempre irás acompañado por un coordinador español de la agencia y por un guía local experto en la India.

El coordinador será como un viajero más, sumando su gran experiencia previa en el país y sus lazos de amistad y confianza con los colaboradores del destino. Además, se encargará de los pagos, el cumplimiento del itinerario y gestionará cualquier evento que pudiera surgir durante el viaje.

El guía local mostrará al grupo su cultura en primera persona, le guiará por rincones desconocidos y le explicará historias que sólo los locales conocen. Su papel es asegurar el aprendizaje y entendimiento de la cultura de los viajeros, así como asegurar la buena comunicación entre los locales y el grupo de viaje.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

por 1.390EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India: El país de los mil dioses

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.