India del Sur: Tamil Nadu, Kerala y Maharashtra

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India del Sur: Tamil Nadu, Kerala y Maharashtra

Después de nuestro éxito en los viajes al Norte de India, y vista la demanda de nuestros amigos y clientes para conocer otras partes de India, proponemos nuestro segundo itinerario, ésta vez India del Sur, muy diferente, pero también apasiónate, en el que hemos seleccionado los estados de Tamil Nadu, Kerala y Maharastra, para visitar los lugares más interesantes de cada uno. Como siempre decimos, India es muy grande, y no podemos abarcar todo lo que nos gustaría en un viaje, por eso seleccionamos aquellos lugares que consideramos más interesantes. Visitaremos lugares arqueológicos, templos abiertos al culto, ciudades coloniales, plantaciones de especias y té, campos de arroz, backwaters, las impresionantes cuevas de Ajanta y Ellora, y para finalizar, la gran ciudad de Mumbai, con sus grandes contrastes, con su mezcla de pasado y modernidad que aunque pueda resultar caótica y agobiante merece la pena visitar. Os animamos a vivir la experiencia!!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (consultar salida desde otras ciudades)

Día 1: Madrid – Chennai

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas Terminal 4, mostradores de Emirates sobre las 12.30 horas. Salida del vuelo a las 15.25 hrs. vía Dubai, noche a bordo.

Día 2: Chennai  (Almuerzo y cena incluidos)

Llegada a Chennai a primera hora de la mañana. Recepción de bienvenida y traslado al hotel (habitaciones disponibles desde las 12 horas). Visita de medio día en la ciudad de Chennai.

Chennai, capital del Estado de Tamil Nadu y la mayor de tota la India meridional, se extiende a lo largo de 13 km. por toda la costa del golfo de Bengala. También es popularmente conocida como la Puerta del Sur, representando una cultura muy diferente al norte de India. Fue desarrollada como un centro de comercio británico, y por lo tanto la mayoría de sus atracciones tienen una influencia colonial.

Haremos un recorrido panorámico desde el autobús por toda la zona colonial, incluyendo el Fuerte San Jorge, el mayor símbolo del imperio británico en India, llegando hasta la Maya de la Marina, la segunda playa más larga del mundo, que va desde el Fuerte San Jorge todo el camino hasta Mahabalipuram.

Visitaremos la Catedral de Santo Tomás, construida sobre los siglos 14 y 15, de estructura colonial. Fue construida sobre la tumba del apóstol, y es un importante centro de peregrinación. Según la leyenda Santo Tomás llegó a India desde Palestina en el 50 d.C, y murió 26 años después. La iglesia fue construida un milenio después, probablemente por los Persas Cristianos y sus restos se pusieron dentro. La iglesia fue restaurada en 1606 y convertida en catedral. De nuevo en 1806 fue reconstruida como basílica.

También visitaremos el templo más antiguo de Chennai, Kapaleeshwar, construido en el S. XIII, un ejemplo vivo de las habilidades arquitectónicas de los Dravidianos. Situada en el área Malaypore de Chennai, es el núcleo del estanque, mercado y barrios residenciales de sus alrededores. La entrada principal al este, está pintada de rojo, azul y amarillo con leyendas puranas esculpidas en el sanctum sanctorum. Este templo está dedicado al dios Shiva. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Chennai - Mahabalipuram  (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Kanchipuram, visita de los templos y continuación hacia Mahabalipuram. Almuerzo y por la tarde visita de los monumentos de la ciudad.

Kanchipuram, la ciudad de los mil templos. Es una de las siete ciudades sagradas de la India y fue la capital de los primeros cholas ya en el S. II a.C. Fue la principal sede de aprendizaje Tamil, así como un importante centro de peregrinación para Budistas, Jainistas e Hindús. Aquí podrán admirar algunas obras maestras de la arquitectura dravídica.

Mahabalipuram, un pequeño pueblo al lado del mar, fue una vez el puerto principal de la Dinastía Pallava desde el siglo V al  S. IX. Hoy es el lugar de varias maravillas esculturales antiguas. Declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Mahabalipuram cuenta con algunas de las excavaciones y esculturas en roca más sublimes.

Visitaremos el único templo que queda en la costa, su espectacular santuario que es único, ya que alberga tanto Vishnu y Shiva en su sanctorum. Fue diseñado acorde a la descripción del plan original según los antiguos textos Hindús.

Podremos admirar también “El descenso del Ganges” o “La Penitencia de Arjuna” el bajorrelieve más grande del mundo que mide 27 metros de largo por 9 metros de alto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Mahabalipuram - Pondicherry (Pensión completa)

Desayuno y visita de los monumentos restantes de Mahabalipuram. Seguidamente saldremos hacia Pondicherry, llegada, almuerzo y por la tarde visita de la ciudad.

Visitaremos los” Cinco Rathas” (carros tallados en procesiones individuales). Todos los bajorrelieves al aire libre, estructuras de templos, cuevas escavadas a mano reflejan el mejor momento de su arte.

Pondicherry, territorio gobernado por los franceses durante 300 años, y hoy permanece como un monumento viviente de la cultura francesa. Tiene su origen en San Agasthya, el reverenciado sabio del sur. Excavaciones cerca de Pondicherry revelan que allí existió un asentamiento romano. También fue el lugar de muchas batallas entre Británicos y Franceses, y fue capital de la India Francesa hasta que obtuvieron su independencia. Esta restaurada, atractiva ex colonia desprende un halo mediterráneo con sus elegantes calles, casas y jardines ornamentales.

Aunque la influencia francesa va desvaneciéndose gradualmente, conserva algunos puntos Galos. Los lugares más interesantes a visitar son el Rai Nivas y la Iglesia del Sagrado Corazón. También daremos un paseo en Rickshaw por el barrio francés para ver los edificios coloniales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Pondicherry – Chidambaram – Gangaikondacholapuram – Kumbakonam – Darasuram – Tanjore (Pensión completa)

Desayuno temprano y salida para visitar los templos de las siguientes poblaciones: Chidambaram, Gangaikondacholapuram, Kumbakonam y Darasuram. Después continuación hacia Tanjore y alojamiento.

El pueblo de Chidambaram, está situado en la parte central-este del estado de Tamil Nadu. Según la leyenda, una vez fue un bosque de Tillai, una especie de árboles de manglar. Había un pequeño santuario a las orillas de un estanque. Se dice que el señor Nataraja ha surgido desde el espacio sagrado y realiza su Danza Cósmica antes que sus dos devotos. Esta ciudad fue parte de la dinastía Chola, y hoy es un importante centro de peregrinaje conocido por su templo de Nataraja.

Gangaikondacholapuram es un pequeño pueblo al sur-oeste de Chidambaram. Su nombre significa “El pueblo del Chola que conquistó el Ganges”. Fue la capital de los Cholas cuando su imperio prosperó y extendieron su imperio de Bengala a Ceilán. Su templo fue construido por el Chola Rajendra I dedicado al Dios Shiva. Su gopuram se puede ver desde varias millas alrededor. Es una réplica del templo de Tanjore construido por su padre. Tiene muchas esculturas preciosas en los muros del templo y el recinto.

Kumbakonam, es una de las poblaciones más antiguas de Tamil Nadu, famosa en Sur de India por sus templos, localizada entre los ríos Cauvery y Arasalar. También famosa por su festival Mahamaham, que se celebra cada doce años en el estanque que hay en el centro de la ciudad. En el S. VII fue capital de los Cholas.

Darasuram, el “sueño en piedra de un escultor”, pilares musicales, mandapam en la forma de un carro, una gran cantidad de esculturas y pinturas son sinónimos con el templo Airavateshvara. El templo dedicado al dios Shiva, es un ejemplo bien conservado de la arquitectura Chola en el s. XII.

A última hora de la tarde continuación hacia Tanjore, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Tanjore – Trichi - Madurai (Pensión completa)

Desayuno y salida para visitar el templo de Sri Brihadeshwara en Tanjore, después continuación hacia Trichi. Visita panorámica del Fuerte de la Roca y del río Cauvery, y el complejo de templos Sri Rangam. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Madurai.

Tanjore o Tanjavur como antes are llamada “rosa” durante el periodo de Chola más tardío entre los S. X y XIV y se convirtió en un centro de aprendimiento y cultura. Rodeada por fértiles llanuras verdes, es conocida como el cuenco de arroz de Tamil Nadu.

Visita del Templo Sri Brihadeshwara construido por el gran rey Chola, Raja Raja I en el S. X, este templo es un extraordinario ejemplo de la arquitectura Chola. Protegiendo el santuario interior del templo hay una estatua gigante de Nandi, el toro, mientras que las paredes del santuario están cubiertas con pinturas de los periodos Chola y Nayak.

Trichi o Tiruchirapalli está situada a orillas del río Cauvery y ha sido una ciudadela chola desde los tiempos de Sangam. Aunque los Pandyas y los Pallavas tuvieron influencia en esta región en cortos periodos, la gran parte de la ciudad y el histórico Fuerte de la Roca, que fueron construidos por los nayaks de Madurai. Trichi también es famosa por el Templo Ranganatha den Srirangam, una pintoresca isla en el rio Cauvery, hoy Trichi es una mezcla de historia y tradición, un centro de peregrinaje así como una próspera ciudad comercial.

Visita del complejo de templos Sri Rangam, uno de los complejos de templos más grandes de India. Según la información del templo, puede ser considerado el templo Hindú activo más grande del mundo. Su gopuram  mide 236 pies (72 metros) de alto, el más alto de Asia.

Después continuación hacia Madurai, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Madurai (Pensión completa)

Desayuno y salida para visitar Madurai y su templo Meenakshi. Almuerzo y por la tarde tiempo libre hasta la hora de regresar al templo para ver la Ceremonia nocturna en el Templo Meenakshi. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Madurai, conocida como la Atenas del Este, escondida en lo más recóndito de Tamil Nadu, en el río sagrado Vaigai, Madurai, es el destino de millones de peregrinos. Madurai es la ciudad más antigua y la segunda más grande en Tamil Nadu. La leyenda dice que el rey Pandyan Kulasekhara construyó un gran templo, y una ciudad con forma de loto alrededor. El día que la ciudad iba a ser nombrada, el señor Shiva para bendecir a la gente, el néctar fluía de sus rizos enmarañados. Por eso fue llamada “madhurapuri” y después Madurai.

Visita del Templo Meenakshi. Uno de los lugares más importantes de peregrinación para Hindús, el templo es el centro de vida cultural y religiosa para los residentes de la ciudad. Se trata de un barroco desaforado ejemplo de la arquitectura Dravidiana con gopuram cubierto de arriba abajo en una profusión impresionante de imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y animales míticos, es una de las mayores obras de arquitectura religiosa en India, y cuenta con 12 gopuranes.

El templo tiene dos santuarios principales, uno dedicado a Sundareswarar (Shiva) y el otro a su consorte Meenakshi (Parvati). La sala de los 1000 pilares alberga el Museo de Arte del templo, que contiene frisos, imágenes de piedra y bronce

Día 8: Madurai - Periyar (Pensión completa)

Desayuno y salida por carretera hacia Periyar. Almuerzo y por la tarde paseo en barco por el Lago Periyar.

Periyar o Thekkady está localizada unos 4 Km de Kumili en el distrito Idukki. El nombre evoca imágenes de elefantes, interminables cadenas de colinas y plantaciones de aromáticas especias. Aquí, en el fresco aire de los Ghats orientales, vamos a disfrutar de unos días encantadores. En los bosques de Periyar o Thekkady hay una de las mejores reservas naturales de India, extendida por todo el distrito las plantaciones, pintorescas ciudades que tienen grandes oportunidades para hacer excursiones y paseos por la montaña.

Por la tarde paseo en barco por el Lago Periyar dentro del Parque Nacional de Periyar.

El Santuario de Fauna de Periyar, es el orgullo de Kerala y el testimonio del esplendor de la naturaleza e innovación humana está situado a orillas del Lago Periyar (un lago artificial). Pegado a las plantaciones, en las ricas selvas de Periyar hay una de las más fascinantes reservas naturales de fauna, de gran espesor de bosques de hoja perenne. El Santuario de Fauna de Periyar fue declarado una reserva de Tigres en 1978. Destaca por su geomorfología, diversidad de fauna y belleza pintoresca, la reserva atrae visitantes de todo el mundo durante todo el año. El espléndido lago artificial, formado por la presa Mullaperiyar a través del río Periyar se suma al encanto del parque. Es el único santuario en India donde puedes tener la única experiencia de ver fauna muy cerca desde la seguridad de un barco en el lago. La mayor atracción son las familias de elefantes salvajes que bajan a jugar al lago.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9: Periyar (Pensión completa)

Desayuno y salida para visitar y recorrer una plantación de especias. Recomendable llevar calzado cerrado, ya que parece un paseo por la jungla. Las especias que crecen en esta zona son vainilla, pimienta negra, clavo, cardamomo, nuez moscada, rodeadas de cocoteros, plataneras y árboles de la fruta del pan. Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar del hotel, sus actividades, masajes o pasear por la ciudad y el mercado de especias.

Día 10: Periyar - Kumarakom (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Kumarakom. A la llegada, traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar del hotel, sus actividades o de los masajes de Ayurveda.

Localizado a 16 km de la ciudad de Kottayam, es un destino fascinante de backwater en el Lago Vembanad. El pueblo de Kumarakom es un grupo de pequeñas islas que se han convertido en resorts turísticos, y es parte d ela región de Kuttanad. Kumarakom es un paraíso de increíble belleza. Los backwaters  y la superficie del Lago Vembanas reflejan el cielo azul. Las sombras impresionantes del verde de la vegetación que incluye manglares, cocoteros y arrozales cubren el campo de los alrededores. Nenúfares y lotos florecen en el agua mientras las aves del santuario de aves en el Lago Vembanad vuelan en el cielo tropical claro.

Kumarakom es indudablemente el paraíso más fascinante en Kerala, el país del Dios. Los esbeltos cocoteros, sus interminables arrozales, lagunas serpenteantes y backwaters, aves de unas cien variedades, nidificantes en los manglares pueden calmar y fortalecer tu mente con renovada inspiración para tu vocación y vida.

Ayurveda, es una palabra en sánscrito que significa “la ciencia de la vida”. Es un arte antiguo de curación que ha sido practicada continuamente en Kerala durante más de 5000 años. Ayurveda es probablemente la ciencia auténtica más antigua registrada, existente en la actualidad, incluye el yoga, y la integración del cuerpo, mente y conocimiento.

Se puede disfrutar de esta terapia en el Spa del hotel (pago directo).

Día 11: Kumarakom  - Allepey – Cochin (Pensión completa)

Desayuno y tiempo libre para seguir disfrutando y relajándonos en este paraíso hasta la hora de embarcar en nuestra “casa barco” para hacer un crucero por los backwaters. Almuerzo a bordo con un menú típico de Kerala. Pasaremos por los arrozales rodeados de backwaters y lagunas inmensas que dan paso a estrechos canales casi cubiertos por la exuberante vegetación tropical.

Por la tarde desembarcaremos en Allepey y desde allí traslado por carretera hasta Cochin, y alojamiento en nuestro hotel en Fuerte Cochin. Cena y alojamiento.

Día 12: Cochin (Pensión completa)

Desayuno y salida para visitar los monumentos de Fort Cochin. Por la tarde, asistiremos a ver una representación de la danza Kathakali. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Cochin, con su gran cantidad de asociaciones históricas y su hermoso entorno de un grupo de islas y estrechas penínsulas, la fascinante ciudad de Cochin perfectamente refleja el electicismo de Kerala. Ahora llamado Kochi, cuenta con uno de los mejores puertos naturales de la costa del Mar Arábigo y ha sido un puerto de escala para los comerciantes extranjeros desde tiempos muy antiguos. Su carácter cosmopolita se refleja en la mayoría de edificios y estructuras, que guardan testimonio de las diferentes influencias que la ciudad ha adquirido desde todo el mundo. Es una síntesis fascinante de lo antiguo y lo moderno. En la entrada el puerto de Kochi, las redes de pesca chinas añaden un aura nostálgica a los alrededores. Estas redes son la única evidencia que queda de los contactos con China en tiempos antiguos.

Visita del Palacio Holandés. Construido por los portugueses a mediados del s. XVI. Fue adquirido por los holandese en 1663, quienes añadieron varias mejoras antes de presentarla a las Rajas de Cochin. Los Rajas también hicieron más mejoras. Este palacio destaca por alguna de las mejores pinturas mitológicas en sus paredes, particularmente en las habitaciones. En cada habitación uno puede ver la historia entera de Ramayana en las paredes. El palacio también contiene ejemplos poco comunes del suelo tradicional de Kerala, que parece mármol negro pulido, pero en realidad es una mezcla de cáscaras de coco quemadas, carbón, jugos de limón y clara de huevo.

Después visitaremos la Iglesia de San Francisco, la iglesia más antigua construida por los europeos en India, los portugueses originariamente construyeron esta iglesia protestante en 1510. Vasco de Gama, que murió en 1524fué enterrado aquí. También daremos un paseo por la parte antigua de  Fort Cochin, para ver las callejuelas y casas de la época portuguesa y holandesa, y veremos también las Redes de pesca Chinas.

Por la tarde asistiremos a una representación de las Danzas Kathakali, un estilo de danza teatro de Kerala.

Día 13: Cochin – Aurangabad (Media pensión)

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Aurangabad (vía Mumbai). Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Aurangabad, toma su nombre del emperador mogol Aurangzeb. Es capital de la División de Aurangabad y de la región de Marathwada. Además en una de las ciudades que más rápido han crecido en los últimos tiempos. Es una ciudad base, para visitar las cuevas de Ajanta y Ellora ambas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 14: Aurangabad (Pensión completa)

Desayuno y salida para visitar las Cuevas de Ellora. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde regreso a Aurangabad. Cena y alojamiento.

Ellora, situadas a unos 15 km. de Aurangabad. Las famosas cuevas de Ellora, talladas en la roca, representan las religiones Hindu, Budismo y Jainismo, fueron construidas entre so sigles V y VIII d. C. De particular interés es la maravillar arquitectónica del templo Kailash, el budista Vishvakarma chaitya y vihara, y la famosa cueva Jainista, por la magnífica estatua Yakshi y las pinturas en el techo.

 Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 15: Aurangabad – Mumbai (Pensión Completa)

Desayuno y salida para visitar las Cuevas de Ajanta. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde regreso a Aurangabad, y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Mumbai. Cena tipo pic-nic. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Ajanta, situadas a unos 110 km. de Aurangabad. Los maravillosos templos cueva fueron escavados en las partes rocosas de una garganta en forma de media luna. Datan del s. II a.C, en el interior de la montaña se encuentran las chaitya y vihara budistas, cuevas de oración y monasterios.

Cubren un periodo de 800 años, donde el patronazgo real de las dinastías gobernantes, artistas profesionales ayudaron a los monjes budistas a crear magníficos murales narrando la historia de Buddha es su ciclo de reencarnaciones, mientras simultáneamente creaban un registro pintado de la vida en la antigua India. Grabadas y pintadas en tintes minerales, las pinturas tienen una belleza estilizada.

Día 16: Mumbai (Pensión Completa)

Desayuno y salida para visitar la ciudad de Mumbai. Por la noche cena de despedida en un buen restaurante local.

Mumbai, a pesar de ser el mayor puerto de India, Mumbai también es un gran centro industrial.  Una ciudad cosmopolita, debe su prosperidad a sectores industriales y empresas. Es la capital comercial de India.

Visita al Museo Príncipe de Gales, uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura victoriana en Mumbai. Es uno de los museos más importantes de la India y contiene más de cincuenta mil piezas entre objetos diversos, reliquias, pinturas y esculturas de los distintos periodos de la historia India.

Vista de la Puerta de India, uno de los monumentos principales de Mumbai, fue el puerto principal cuando los visitantes llegaban a India por barco. Fue concebida a raíz de la visita del rey Jorge V a la India en 1911, y fue oficialmente inaugurado en 1924. Su arquitectura es similar a un Arco de Triunfo, con elementos derivados de estilos musulmanes del S. XVI.

Otro de los monumentos más importantes de esta vibrante ciudad es la Estación Victoria, que fue diseñada en estilo gótico italiano por F. W. Stevens. El primer tren de vapor fue de aquí hasta Thane en 1853.

Después haremos un recorrido panorámico en Autobús por la zona victoriana, marine drive para subir hasta la colina Malabar, y desde los jardines colgantes tendremos una maravillosa vista de la ciudad y del Mar de Arabia, así como de la playa Chowpatty.

También visitaremos el Mani Bhawan, un pequeño museo dedicado a la vida y trabajos de Mahatma Ghandi.

Por la noche traslado a un buen restaurante local para tener nuestra cena de despedida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 17: Mumbai - Madrid

De madrugada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Dubai. Llegada a Madrid y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Billetes avión línea regular Clase turista con la compañía Emirates Madrid-Chennai/ Mumbai-Madrid (vía Dubai) Vuelos internos según programa
Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados
Estancia en los hoteles indicados o similares en hab. doble con baño
Guía local de habla hispana durante todo el viaje
Guía acompañante
Pensión Completa (excepto una comida)
Todas las visitas indicadas en el programa con entradas incluidas Show danza Katakhali
Paseo en casa barco en los Backwaters de Kumarakom
Paseo en barco en el Lago Periyar
Paseo en Ricksaw en Pondicherry
Documentación detallada del viaje
Visado y tramitación
Seminario-presentación 15 días antes del viaje Seguro
Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación e interrupción de viaje hasta 4000 €uros,
Seguro de responsabilidad civil hasta 60.000 €uros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Bebidas en las comidas
Cualquier cosa no descrita o cualquier extra de carácter personal
Propinas a guías, conductores, maleteros…
Tasas para fotografías o video donde sea requerido
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento hab. individual 1065 euros Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida. Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible. Este viaje está sujeto a condiciones especiales con los siguientes Gastos de Cancelación, además de regirse por las condiciones generales de la Ley de Viajes Combinados.

Viaje en grupo

Es un viaje cultural, con muchos desplazamientos entre distintos lugares a visitar, por carreteras locales, que a veces pueden resultar incómodas, pero es el único modo de recorrer la India, y sobre todo de ver su vida local y auténtica, que además nos permitirá ver o participar en los distintosacontecimientos que puedan surgir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Chennai: GRT Grand 4**** sup  Mahabalipuram: Radisson Temple Bay 5*****  Pondicherry: The Promenade/Palais de Mahe  Tanjore: Ideal River View 4****  Madurai: Heritage 5***** Periyar: Spice Village (Resort) Kumarakom: The Zuri Resorts & Spa 5*****Luxury  Cochin: NO 18 hotel Boutique 4****  Aurangabad: Taj Residency 5*****  Mumbai: Trident Nariman Point 5*****
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Se necesita pasaporte con validez superior a 6 meses después de regresar Visado (incluido en precio)

Información de vacunas y salud

No existe vacuna obligatoria. Se recomienda consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores o centro de Sanidad Exterior.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India del Sur: Tamil Nadu, Kerala y Maharashtra

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.