India del norte y Varanasi

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India del norte y Varanasi

Este viaje organizado a India te llevará a lo largo de los templos hindúes más bellos y los monumentos más importante del norte de la India. Verás la India más moderna y desarrollada en Nueva Delhi y descubrirás las tradiciones del hinduismo en la más antigua y sagrada ciudad de la India, Varanasi. A través de las zonas rurales del centro de la India llegarás a Agra y al espectacular Taj Mahal y en Jaipur te sumergirás en la cultura e historia de Rajastán.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Delhi
Salida del vuelo a Delhi y noche a bordo del avión.

Días 2 y 3   Delhi
El día 2 llegarás a Delhi y te trasladarás a tu hotel donde nuestro corresponsal te entregará la documentación y te explicará todo lo necesario para tu viaje.

Por la mañana del día 3 después del desayuno, comienza tu visita guiada por Delhi. Durante la visita tendrás un guía local de habla hispana con el que irás al Fuerte Rojo, un enorme edificio de arenisca construido por Shah Jahan en las orillas del río Yamuna en 1656 que podrás visitar por fuera. 

Nota:(entrada no incluida, si lo quieres visitar por dentro, debes comentarlo con el guía el día anterior para reorganizar la visita).

Continuarás hacia Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, construida en 1644 tendrás tiempo para visitarla y verás cómo pueden llegar a congregarse casi 20.000 personas en oración. Por la tarde la visita continúa en Nueva Delhi, donde visitarás el Qutab Minar, la torre de la victoria construida por Qutab-ud-Din-Aibak en 1199 a.D. y también el Templo del Loto, un moderno templo Bahai construido en mármol que es un símbolo de la paz. La Puerta de la India (el monumento de la guerra) y la Casa de los presidentes son otros monumentos característicos de la Nueva Delhi que verás durante la visita.

Día 4   Delhi - Jaipur (265 Km - 5.30 h)
Por la mañana partirás hacia Jaipur, la capital del estado de Rajastán. En los alrededores y el centro de la ciudad tendrás tiempo en esta tarde para dar una primera vuelta por la ciudad a tu aire y ver los fuertes y palacios medievales que alberga esta ciudad y explorando sus calles te encontrarás con los auténticos rajastanís, hombres con turbante y grandes bigotes, y mujeres con los saris más coloridos de la India.

Día 5   Jaipur
Hoy por la mañana, después del desayuno, tendrás una visita al Fuerte de Amber, un imponente fuerte medieval en lo alto de una colina de las afueras de Jaipur. Aquí podrás ascender al palacio y descubrir cómo vivían los maharajás visitando las distintas salas de este palacio. En el camino de vuelta a Jaipur, podrás ver una demostración de la imprenta de bloques de textiles de algodón (opcional).

Por la tarde continúa la visita guiada de la ciudad y visitarás el palacio del Marajá, un museo con una inmensa colección de vestidos, pinturas, artesanía y otros objetos de la realeza del Rajastán. También pasearás con el guía local por Hawa Mahal o el Palacio de los vientos y otros edificios oficiales con su característica arquitectura de piedra rosa y aún quedará tiempo para ver el mercado de Jaipur y el Jantar Mantar: el observatorio de piedra construido en el siglo XVIII por el maharajá Sawai Jai Singh II, cuyos enormes instrumentos se utilizaban para estudiar el movimiento de las constelaciones y las estrellas en el cielo.

Día 6   Jaipur - Agra (232 Km - 6 h)
Hoy saldrás hacia Agra y en ruta visitarás Fatehpur Sikri, una antigua ciudad desierta de la época de la dinastía mogol que fue construida por el emperador Akbar en 1569 y posteriormente abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua.

Día 7   Agra
Hoy tendrás que madrugar para poder contemplar el amanecer sobre el Taj Mahal. El guía te acompañará en esta visita del templo, monumento del amor del emperador indio Shan Jahan por su esposa Mumtaz Mahal. Después de volver al hotel para desayunar, tu aventura continúa con una visita de la ciudad que incluye el fuerte de Agra, un imponente y elegante edificio que es una muestra de la arquitectura del siglo XVI en la India, donde se combinan los estilos hindú y persa. Más tarde tendrás tiempo de ir con tu guía al Gran Bazar y sumergirte en el bullicio de esta gran ciudad india.

Día 8   Agra - Jhansi - Khajuraho (tren - 2,4 h y 175 Km - 4,50h)
Hoy dejarás Agra para dirigirte al estado de Madhya Pradesh y descubrir los espectaculares templos de Khajuraho. En el trayecto en tren de Agra a Jhansi viajarás con la población local y podrás comprobar porqué el tren es el medio de transporte más popular del país. Durante el traslado de Jhansi a Khajurao también visitarás el templo de Raja Ram y el Fuerte de Orcha, otra joya de la arquitectura medieval india.

En esta tarde podrás disfrutar del hotel y sus alrededores o asistir opcionalmente a una representación de danzas tradicionales.

Día 9   Khajuraho
En el paisaje del extremo noreste de Madhya Pradesh, encontrarás el recinto de los templos, unos de los más llamativos y espectaculares de India. Los templos fueron construidos en los siglos X y XI, y de los 85 que había originalmente, aún 22 quedan en pie y conservan sus decoraciones y esculturas eróticas que los han hecho mundialmente conocidos. Además de visitar estos templos a pie con un guía local, te recomendamos que explores la zona y sus alrededores en bicicleta si quieres sumergirte más en la vida cotidiana de esta remota región de India. 

Día 10   Khajuraho - Varanasi (vuelo 35 min)
En este día viajarás en avión de Khajuraho a Varanasi y visitarás el templo de Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer discurso después de haber alcanzado la iluminación y en la noche tu guía te acompañará a una ceremonia hindú en los Ghats, a orillas del Ganges. 

Día 11   Varanasi
Varanasi es la ciudad india más sagrada y está situada a orillas del río Ganges. Según la leyenda, es la ciudad más antigua del mundo y ha sido la ciudad más importante del mundo durante milenios desde un punto de vista teológico. La ciudad en sí misma es caótica y tan grande como una de las ciudades del norte de India y recorriendo sus estrechas calles descubrirás que el número de vacas y búfalos sagrados es más grande aquí que en cualquier otra ciudad de India, lo que hace muy difícil la circulación para los rickshaw con bicicleta, los carros manuales y los camiones de mercancías.

Hoy harás un paseo en bote, que es especialmente espectacular a primera hora de la mañana, cuando amanece y así ver desde otra perspectiva a los devotos que se bañan en el Ganges y las ceremonias de cremación río arriba.

Posteriormente, la visita continúa más allá del centro de la ciudad, donde muchas callejuelas y callejones te llevan al alma de India, Ma Ganga, o la madre Ganges. En este río sagrado, miles de personas se lavan a diario de sus pecados, untan las cenizas de sus muertos y hacen flotar velas en sus aguas como ofrendas al río. Los ghats, que son las escaleras a lo largo de los embarcaderos del río que se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros, son una de las imágenes más impresionantes del país y si quieres conocer la India en profundidad, debes ir a Varanasi ya que Varanasi es India. No obstante, Varanasi también puede ser un test para la mente occidental, para la cual religión, nacimiento y muerte son simples hitos en el bullicio de la vida diaria. 

Día 12   Delhi 
Después del desayuno tomarás el vuelo con destino a Delhi, donde tendrás la tarde libre.

Día 13   Vuelo de vuelta y llegada
Hoy volarás de vuelta a casa para llegar durante la noche a tu destino de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles de 4* en habitación stándard
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Desayuno diario
  • Excursión a Sarnath
  • Paseo en barca en el río Ganges, Varanasi. (Según el nivel del agua)
  • Visitas según itinerario y entradas a monumentos
  • Trayecto en tren Agra - Jhansi en vagón con plazas sentadas y aire acondicionado
  • Vuelos internos Khajuraho - Varansi y Varanasi - Delhi
  • Guías locales de habla castellana para las visitas
  • Impuestos y tasas aplicables
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos
  • Propinas
  • Visado de India y tasas de entrada y salida del país
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 participantes y están basados en tipos de cambio e impuestos vigentes a 1 de octubre de 2015. Te confirmaremos el precio final para cada fecha de salida si decides reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar sólo el viaje por tierra. Los precios del viaje tierra serán válidos hasta el 31 de marzo de 2016

Precios válidos para la temporadabaja desde el 16/04/16 al 16/09/16. Suplemento salidas temporada alta: 95 € por persona


Suplemento habitación individual: 510 €

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India del norte y Varanasi

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Capital" (Argentina)

Atención muy buena

  • Pontevedra (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.