India del norte en grupo con Rajastán y el Triángulo de Oro

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(28 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

India del norte en grupo con Rajastán y el Triángulo de Oro

Bienvenido a la tierra de templos y tejidos multicolores; el norte de India y Rajastán te esperan en este completo circuito de 15 días en grupo abierto también a singles que viajan solos o en compañía de algún amigo o amiga. El norte del país alberga una zona de rica cultura y tradición que se ha venido conservando hasta el día de hoy. Descubrirás las principales ciudades, las joyas de la zona como Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra o Varanasi. Es decir, podrás vivir las ceremonias de rezos y ofrendas al río Ganges, visitar una de las 7 Maravillas del mundo: el Taj Mahal, complejos de templos jainistas con fachadas repletas de esculturas de deidades, recorrer "la ciudad rosa", y muchos otros lugares increíbles que difícilmente podrás olvidar. Lo grandioso de su cultura con lo complejo del día a día de India: tomaremos contacto con su realidad, visitando la ONG de Neela Moti Trust, un instituto de artesanía para el desarrollo de las mujeres de zonas rurales. Abre tu mente y disponte a descubrir una sociedad que te dejará huella.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona y Madrid

Día 03 Agosto BARCELONA -DELHI

Presentación dos horas antes de la salida, en el aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo dirección Delhi, vía punto de conexión.

Noche bordo

Día 04 Agosto DELHI

Llegada a Delhi de madrugada donde realizaremos los tramites de aduana. Una vez fuera del aeropuerto, nos darán la bienvenida a este país de forma tradicional, nos trasladaremos al hotel. Al llegar al hotel, se le entregarán las llaves de las habitaciones.

Después del check in y el desayuno empezaremos nuestro tour por Delhi. La excursión nos llevará a la antigua Delhi, donde visitaremos el Jama Masjid, que tiene más 350 años de antigüedad. Desde allí nos subiremos a un Rickshaw y pasearemos por los estrechos carriles del mercado antiguo viendo coloridos mercados lleno de multitudes. Realizaremos una parada rápida al Fuerte Fort rojo para realizar fotos desde el exterior. Fuerte Rojo y el Raj Ghat están cerrados por la preparación del día de Independencia de India desde el día 5 –18 Agosto. Más tarde nos sumergiremosen Nueva Delhi, que se siente como una ciudad diferente por completo. Visitaremos Qutub Minar y pasaremos por India Gate, el Edificio Gubernamental que bordea el área de Janpath en su camino a Bangla Sahib -un famoso Templo Sikh (si el tiempo lo permite).

Después de las visitas, tiempo libre para pasear por la calles de la ciudad

Regreso al hotel y Alojamiento.

Día 05 Agosto DELHI / MANDAWA. Distancia: 242 KMS / 05 HRS

Desayuno en el hotel

Esta mañana seguiremos nuestro camino hacia Mandawa. Mandawa está ubicado en la región de Shekhawati, en el Rajasthan y es famoso por las pinturas y frescos de sus casas y havelis. Pasaremos por los típicos poblados de la zona. Llegada y check in en el hotel.

Por la tarde saldremos a realizar un paseo por Mandawa para ver los havelis, las casas y sus calles, así como las coloristas tiendas donde venden todo tipo de artesanía. Regreso al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 06 Agosto MANDAWA/ KHIMSAR. Distancia: 350 KMS. –08h. APROX

Desayuno en el Hotel

Esta mañana nos dirigiremos hacia Khimsar atravesando el corazón del Rajasthan. Khimsar tiene una Fortaleza que fue construida por los Ranas de Mewar. Está situado en el borde del gran desierto de Thar, en el corazón de la India rural. La fortaleza de Kimshar ofrece una amplia gama de experiencias. Exploraremos el fuerte y los pueblos circundantes donde se puede ver la vida rural tradicional de los habitantes de esta zona.

Después de la visita, regreso al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 07 Agosto KHIMSAR / JAISALMER. Distancia: 300 KMS -07 H.

Despues del desayuno, visitaremos la ONG a Neela Moti Trust -Un instituto de artesanía establecido para el desarrollode las mujeres rurales.

Posteriormente iniciaremos el viaje hacia Jaisalmer. A la llegada, el registro en el hotel y nos dirigiremos hacia Jaisalmer, "la isla en la arena”, donde pasearemos por los pueblos cercanos.

Después de las visitas, regreso al hotel. Noche en el fuerte.

Llegada y check in en el hotel.

Día 08 Agosto JAISALMER

Desayuno en el hotel.

Por la mañana iniciaremos un tour por Jaisalmer, donde veremos: el Lago Gadisagar, el fuerte de Jaisalmer con sus numerosos palacios y templos jainistas, Nathmal Haveli y Patwa Haveli.

Medio día libre.

Por la tarde, iremos hasta Sam, a 30 minutos de Jaisalmer, para ver la puesta de sol en las dunas del desierto.

Alojamiento en el hotel.

Día 09 Agosto JAISALMER / JODHPUR. Distancia: 290KMS. 06 HRS

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Jodhpur, que fue antiguamente la capital del estado de Merwar. Durante la ruta visitaremos los templos jainistas de Osian. Posteriormente seguiremos hasta Jodhpur.

Llegada y check in.

Por la tarde haremos un tour por la increíble ciudad azul, montados en el típico transporte local, llamado Tuk-tuks desde donde conoceremos: el fuerte de Mehrangarh, Jaswant Thada y el palacio de Ummaid Bhawan.

Regreso al hotel Alojamiento.

Día 10 Agosto  JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR. (175 km + 87 km) 

Después del desayuno, salida hacia la ciudad de Udaipur.

En ruta realizaremos la visita a Ranakpur (llegaremos al mediodía para visitar estos templos). Es famoso por los templos legendarios de culto jainista. Estos templos están dedicados a Adinath y se remontan a principios del siglo XV. El recinto principal está compuesto por 29 salones apoyados por 200 pilares diferentes, este templo cuenta con 20 cúpulas que constituyen el complejo tejado.

Llegada a Udaipur y alojamiento

Día 11 Agosto UDAIPUR

Después de un desayuno temprano, paseo por Udaipur.

Caminata para conocer el patrimonio de esta ciudad; empezaremos en el Jagdish Chowk cerca del templo de Jagdish. Visita el Templo de Jagdish, luego caminaremos por los callejones y veremosa la gente que vive aquí. Veremos casas de comerciantes, comunidades de guerreros, comunidades de sacerdotes, etc. Las actividades que experimentaremos en este viaje serán las siguientes:

• Visita a artesanos fabricando una base de bronce para utensilios de acero

• Mercado de las Especias

• Té con una familia en la ciudad vieja

• Shreenath Ji (Templo del Señor Krishna)

• Mercado al por mayor de verduras

• Mercado ropa nupcial.

Más tarde seguiremos nuestro tour de medio día por la ciudad. Visitaremos el palacio de la ciudad de Maharana al borde del lago Pichola. Allí disfrutaremos de un paseo en barco en el lago. Después de las visitas regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel.

12 Agosto UDAIPUR / JAIPUR. Distancia: -393 KMS. Tiempo de Conducción: 5-6 Hrs.

Después del desayuno salida en nuestro coche a Jaipur.

Jaipur, la capital de Rajasthan, todavía conserva su arquitectura de protección. Jaipur toma su nombre del maharaja Jai Singh, que en los primeros años de 1700 se convirtió en rey de Amber a la edad de 13 años. Pronto se formó en arquitectura y astronomía. Diseñó el grueso de su nueva capital, con sus exquisitos edificios de terracota de color rosa, por lo que le da el nombre de "la ciudad rosa", siendo el rosa y naranja los colores dominantes; el efecto es mágico al anochecer. 

Llegada al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 13 Agosto JAIPUR

Desayuno en el hotel

Hoy conoceremos la Ciudad de Jaipur y su fuerte Amber. Ascenderemos hacia el Fuerte Amber de una manera original, en elefante. Regreso a Jaipur y visita de esta ciudad y sus famosos monumentos: el City Palace, Jantar Mantar, Hawa Mahal -Palacio de los vientos (sólo se visita por fuera)-.

Por la noche iremos a casa de una familia local para compartir una clase de cocina tradicional. La señora de la casa nos mostrará las recetas más tradicionales y caseras. Nos uniremos en los quehaceres de la cocina para preparar conjuntamente la cena que compartiremos con la familia. Después de la cena, regreso al hotel y alojamiento.

Alojamiento en el hotel.

Día 14 Agosto  JAIPUR / ABHANERI / FATEHPUR SIKRI / AGRA (86 km + 120 km + 36 km) 

Hoy pronto por la mañana tendremos una sesión de Yoga en el hotel

Desayuno en el hotel

Hoy nuestro viaje nos lleva camino a la famosa ciudad de Agra. En ruta pararemos en Abhaneri, famosa por sus Baoris, que almacenaban agua de la lluvia. El más famoso es el Chand Baori ubicado enfrente del templo de Harshat Mata. También encontraremos Fatehpur Sikri, conocida como la “ciudad fantasma”. A la Llegada a Agra realizaremos el check in.

La ciudadde Agra está situada a 170 km. al sureste de Delhi, y fue construida por los emperadores mongoles desplazados desde la cercana Fatehpur Sikri. En ella está el edificio que se considera el más hermoso del mundo: el Taj Mahal, mausoleo de mármol blanco erigido en 1630-1648 para servir de tumba a Mumtaz-i-Mahal, esposa de Shah Jahan. Originalmente tenía incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, que fueron robadas durante el siglo XVIII. Shah Jehan fue derrocado por su hijo Aurangzeb y encerrado en el Fuerte Rojo, desde el cual puede verse el Taj Mahal. El Fuerte Rojo mismo es una ciudadela que tiene en su interior hermosos edificios mongoles. El arte de la incrustación en piedra constituye todavía una especialidad que se practica en Agra.

Por la tarde visitaremos el Orfanato de la Madre Teresa de Calcuta en Agra.

Alojamiento en el hotel.

15 Agosto AGRA /VARANASI. Tren Luchavi Express 

Agra es famosa por tener una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal que visitaremos a primera hora de la mañana con el amanecer. Después del desayuno, regreso al hotel para desayunar.

Posteriormente, seguiremos visitando Agra. Conoceremos el Red Fort, palacio-fortaleza de los emperadores mongoles, el mausoleo de Itmad-ul-daulah (anterior al Taj Mahal), con mosaicos preciosos en mármoles policromos. Por la tarde, traslado a la estación de Tundla para coger el tren hacia Varanasi.

Noche en el tren.

16 Agosto LLEGADA A VARANASI

Pronto por la mañana llegada a Varanasi, donde nos esperarán para realizar el traslado al hotel. Mientras nos preparan las habitaciones, tomaremos un desayuno allí mismo. Posteriormente, empezaremos a visitar esta ciudad sagrada. Haremos medio día de tour para ver: El Dasashwamedh Ghat, la Mezquita de Gyanvapi, la Mezquita de Alamgir, el Templo de Kashi Vishwanath, Etc.

Al atardecer, iremos a la parte vieja de la ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles, veremos el templo dorado desde fuera, y conoceremos los ghats, lugar donde se hacen las cremaciones. Iremos a ver la ceremonia de Aarti, con los rezos y plegarias que se hacen en el río Ganges de 6:30 a 7:30 PM.

Más tarde paseo en Rickshaw y regreso al hotel.

17 Agosto VARANASI/ DELHI Vuelo

Hoy nos levantaremos muy pronto por la mañana para realizar un paseo en barca desde donde poder admirar el amanecer por el Ganges.

Después del paseo, regreso al hotel para desayunar. Más tarde saldremos de excursión a Sarnath, (13KM.) lugar donde Buddha proclamó por primera vez sus enseñanzas al mundo. Aquí pronunció dos discursos: el Dhammacakkhapavathana Stupa y el Anattalakhana Stupa. Las ruinas de Sarnath están envueltas de jardines y podemos ver: el pilar de Asoka, las ruinas de Mulagandhakuti, Dharmek Stupa y hacia el este, veremos el Mulagandhakuti Vihara con sus pinturas y el parque de los ciervos.

Después de las visitas, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Asistencia a la llegada a Delhi y traslado a un hotel cercano al aeropuerto.

18 Agosto DELHI –BARCELONA

Según los horarios del vuelo, traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso (tenemos que estar en el aeropuerto 3 horas antes de la salida).

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

NOTA: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

  INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental (Via Punto de conexión) desde Barcelonao Madrid –Helsinki –Delhi-Helsinki –Barcelona o Madrid en clase turista con la compañía aérea regular Lufthansa.
  • Vuelo interno.
  • Tasas aéreas.
  • Transporte en vehículo estándar con aire acondicionado, incluidos todos los traslados de aeropuerto, hotel y visitas según programa.
  • En Delhi, todos los traslados de llegada y salida y un día entero de tour por la ciudad.
  • En Varanasi, traslados de llegada y salida y medio dia de tour por la ciudad.
  • Servicios de guia español acompañante desde Delhi a visitas hasta Varanasi / Delhi .
  • Entradas a los monumentos según programa (sin plus para cámara fotografica o videocámara).
  • Billete de tren Agra / Varanasi en 2nd AC Sleeper.
  • 3 Cenas Incluidas (Mandawa, Khimsar, Jaipur)
  • Seguro de asistencia y cancelación (cobertura máxima 1.500€).
  • Paseo en Rickshaw en Delhi
  • Visita a Neela Moti Trust - Un instituto de artesanía establecido para el levantamiento de mujeres rurales.
  • Tuk-tuk paseo en la exótica ciudad vieja de Jodhpur.
  • 1 paseo en barco compartido en Udaipur en el lago Pichola. (Paseo en barco está sujeto a las condiciones climáticas y nivel de agua en el agua)
  • Paseo por el Patrimonio en Udaipur.
  • 1 Paseo en carro de caballos desde el aparcamiento hasta la puerta del Taj Mahal en Agra.
  • 2 Paseos en bote en el río Ganges en Varanasi. Paseo en barco está sujeto a las condiciones climáticas / nivel del agua en el río Ganges.
  • Sesión de yoga en el hotel en Jaipur.
  • Ascenso en Elefantes al Fuerte Amber en Jaipur.
  • Visita a Orfanato de Madre de Teresa en Agra.
  • Paseo en coche de caballo en Agra.
  • 2 Paseos en barca en Varanasi (sujeto a condiciones metereológicas y nivel de agua del río).
  • Excursión a Sarnath.
  • Clase de Cocina con Cena Incluida en Jaipur

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier gasto personal como bebidas, teléfono, faxes, lavandería...
  • Cualquier gasto causado por motivos ajenos a nuestro control como carreteras cortadas, retrasos o cancelaciones de vuelos, evacuaciones médicas, accidentes, ...
  • Visados (pregúntanos si necesitas ayuda) y seguros.
  • Cualquier propina al personalde los hoteles, conductor, guías...
  • Cualquier comida no especificada en el programa
  • Cualquier otro gasto a parte de los mencionados anteriormente.
  • Entrada de cámaras y video cámaras a los monumentos.
  • Entradas a los monumentos según programa
  • Ampliación de cobertura de cancelación de seguro por valor total del viaje 55€. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. (para no residentes en España, este seguro no incluye repatriación)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento aprox. 60-80€ si no se supera el grupo mínimo de plazas 20 personas.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 430 € o 0 € si eres singles y compartes habitación con otro viajero de tu mismo sexo.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • 1 noche en Delhi: Hanz Plaza–04*
  • 1 noche en Mandawa: Dersert Resort – Heritage Style 
  • 1 noche en Khimsar: Khimsar Fort – Heritage Style
  • 1 noche en Jaisalmer: Fort Rajwada– Heritage Style
  • 1 noche en Jodhpur: Ranbanka Palace– Heritage Style
  • 1 noche en Udaipur: Rajdarshan–03*+
  • 2 noches en Jaipur: Shahpura House– Heritage Style
  • 1 noche en Agra: Clarks Shiraz –04*
  • 1 noche en Varanasi: Rivatas–04*+
  • 1 noche en Delhi: Hilton Garden Inn–04*+

Compañía Aérea: FINNAIR

Barcelona:

  • 03AUG BCN-HELSINKI 10:15hrs - 15:05hrs // 03AUG HELSINKI-DELHI 20:15hrs - 05:25+1 hrs
  • 18AUG DELHI HELSINKI 10:30hrs - 15:20hrs // 18AUG HELSINKI-BCN 17:25hrs - 20:25hrs

Madrid:

  • 03AUG MADRID-HELSINKI 10:20 hrs - 15:30hrs // 03AUG HELSINKI –DELHI 20:15hrs - 05:25+1 hrs
  • 18AUG DELHI-HELSINKI 10:30hrs - 15:20 hrs // 18AUG HELSINKI-MADRID 16:55hrs 20:25hrs

Información de visados

El Gobierno de la India ha incluido a España y otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado electrónico, también llamado E-visa, visado online India o E-visado, lo que facilita el proceso de solicitud del visado para los ciudadanos de los países incluidos en el programa. El visado electrónico u online para la India está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido también, para, entre otros, los siguientes países: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela.

Es importante destacar que NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA), dado que tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes) y no a la llegada al aeropuerto como en el caso de este último.  Antes de empezar a cumplimentar el visado electrónico, hay que tener en cuenta que dicho visado tendrá una duración máxima de 30 días de estancia en la India y de una sola entrada. También en el caso de no entrar por alguno de los 16 aeropuerto actualmente preparados para este tipo de visados: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.Se debe tramitar en el siguiente enlace: ht tps :/ /indianvisa online. gov. in/

Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto será necesario hacer el procedimiento normal que explicamos detalladamente en este enlace ht tp: //ww w. indiavisados. com /inde x2. php? lang= 1&pag= oficinabcn


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre India del norte en grupo con Rajastán y el Triángulo de Oro

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.