Impresiones de Ecuador 10 días

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Impresiones de Ecuador 10 días La más grande megadiversidad del planeta tiene su hogar en Ecuador, el centro del Mundo. Con un clima privilegiado y los más impresionantes paisajes, la esencia de América Latina se fusiona para crear un destino inolvidable y único. Islas, Selvas, Andes y Mares, 4 mundos esperan por ti.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga,Sevilla, Valencia

DÍA 1: ESPAÑA - QUITO (altura 2857m)
Salida desde su ciudad de origen con destino a Quito. Llegada a Quito (Aeropuerto de Tababela). Recibimiento por parte de un representante de Mundo América Ecuador y traslado al hotel (una hora y media de ruta).
Cóctel de bienvenida.
Alojamiento. Cena Libre.

DÍA 2: QUITO   
Desayuno
Salida hacia la parte antigua de la ciudad para visitar los sitios más representativos de la capital del Ecuador, declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1978.
La Plaza de la Independencia rodeada de los edificios más importantes de la Época Colonial, como son: La Catedral que mantiene obras de arte de la Escuela Quiteña en su interior como la Sábana Santa del maestro Caspicara.
El Palacio de Gobierno sede actual de la Presidencia y el Palacio Arzóbispal que se ha convertido en un centro de galerías y restaurantes quiteños.
Visita de la iglesia de la Compañía de Jesús, cuyo interior se encuentra totalmente cubierto en oro, una de las obras más impresionantes del arte barroco. Visita de la iglesia de San Francisco, la primera construida en lo que hoy es Quito y que sirvió de escuela de arte de los prolíficos escultores quiteños.
Continuación para la visita del museo del Banco Central , una de las colecciones arqueológicas más grandes del Ecuador. El museo consta de tres partes, arqueología, arte colonial y arte moderno.
Continuación hacia la Mitad del Mundo,situada a 15 km al norte de Quito .
Almuerzo de especialidades en uno de los restaurantes del sector
Visita del monumento que marca el lugar donde la Tierra se divide en dos hemisferios y de su museo etnográfico que muestra las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del Ecuador.
Tiempo libre para visitar los almacenes y galerías de la ciudad “Mitad del Mundo” pequeño poblado construido al estilo colonial.
Retorno a Quito.
Cena incluida en un restaurante local.
Alojamiento.

DÍA 3: QUITO - OTAVALO (altura 2500m / trayecto aprox. 02h30)
Desayuno.
Salida hacia la provincia de los lagos Imbabura atravezando Calderón, pequeño poblado al norte de Quito conocido por la elaboración de figuras de “Masapán” utilizadas como adornos y cuyo origen se remonta a la tradición indígena del día de los difuntos de llevar alimentos a sus familiares fallecidos.
Continuación por el valle de Guayllabamba donde se pueden observar una  variedad de árboles frutales y de aguacates. También lugar de producción de la ”chirimoya”, fruta de la región de sabor muy dulce y agradable.
Llegada a la región de Otavalo y visita de la laguna de Cuicocha, localizada dentro del cráter del volcán del mismo nombre.
Visita de Cotacachi, poblado artesanal especializado en la elaboración de artículos de cuero.
Almuerzo en la región
En la tarde, demostración de tejidos en casa de una familia indígena en Peguche.
Continuación para la visita de  la ciudad de Ibarra y el mirador del Arcángel Miguel. Continuación hacia San Antonio poblado donde se elaboran esculturas de madera.
Llegada al hotel
Cena y alojamiento.

DÍA 4: OTAVALO - CAYAMBE - LASSO (altura 3183m / trayecto aprox. 03h30)
Desayuno
Salida en la mañana para la visita del mercado artesanal de Otavalo, uno de los más famosos de Sudamérica, donde se pueden encontrar tejidos y varias artesanías hechas a mano por los conocidos y prósperos indígenas Otavaleños.
Salida hacia la región de Cayambe una de las zonas más importantes de producción lechera y florícola del Ecuador.
Visita de la hacienda La Compañia y de  Rosadex, plantación que pertenece a la familia dueña de la hacienda, la cual se puede visitar para ser testigo de cómo se cultivan las mejores rosas del mundo, dentro de un manejo responsable con la sociedad y el medio ambiente.
La casa antigua, construida a principios del siglo XX en estilo neoclásico francés, ha pertenecido a la misma familia por generaciones, y son ellos mismos quienes reciben a los visitantes para contar la historia de la misma. La familia ha conservado objetos y artefactos antiguos, entre éstos, diarios antiguos de la hacienda con información de la ganadería y caballos.  Los muebles, papel tapiz de las paredes y alfombras son originales, lo que permite visualizar fácilmente la vida de hacienda a principios del siglo XX. La casa fue construida en 1919, pero la hacienda es de la época colonial, de la cual quedan aún una capilla jesuita y un granero que también se pueden visitar.
Degustación de bizcochos (galletas de sal típicas del sector)y queso de “hoja” (especie de queso mozzarella).
Almuerzo en ruta
Continuación por la Panamericana, hacia el sur, pasando por la población de El Quinche, cuyo Santuario alberga la imagen de la Virgen milagrosa del mismo nombre.
Llegada a la provincia  de Cotopaxi
Cóctel  de bienvenida
Cena y alojamiento en el en el hotel.

DÍA 5: LASSO - BAÑOS - RIOBAMBA (altura 2750m / trayecto aprox. 02h30)
Desayuno
En la mañana visita de uno de los mercados indígenas de la región dependiento del día de la semana. Los mercados andinos reúnen a los habitantes del sector  donde se comercializa una gran variedad de productos agrícolas no siendo solamente luigares de intercambio económico sino también sitios de socialización, convirtiéndolos en una de las atracciones más fascinantes en la Sierra de Ecuador. Los mercados tradicionales de los indígenas muestran una buena parte de las costumbres ancestrales que en la sociedad multicultural ecuatoriana todavía tienen gran influencia. (según el día de llegada esta visita se hará el día 5 o el día 6 en la región de Chimborazo*).
Continuación hacia Baños, la Puerta de entrada a la Amazonía.
Recorrido a pie por sus calles, donde se podrá observar a los fabricantes de “melcochas”dulce de azucar batido de forma artesanal. Visita del santuario de La Virgen de Agua Santa, protectora de la ciudad.
Almuerzo de especialidades en uno de los restaurantes de la ciudad.
Continuación hacia Riobamaba “la Sultana de los Andes” llamada así porque está rodeada de majestuosos nevados que parecen formar una hermosa corona. Fue en 1.830, la ciudad en donde se realizó la Primera Asamblea Constituyente del Ecuador.
El Nombre de Riobamba proviene desde la antigua capital de los Puruhaes, significa “Llanura amplia”. El paisaje de sus parques y calles, junto con el estilo neoclásico de edificios y monumentos, hacen de Riobamba una ciudad llena de historia y tradición, una ciudad que además, ha superado los terremotos y guarda celosamente su legado histórico. Visita panoràmica de la ciudad.
Cóctel de bienvenida.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6: RIOBAMBA - NARÍZ DEL DIABLO - INGAPIRCA - CUENCA  (Altura 2500 m / trayecto 07h30 de las cuales 1h30 en tren)
Desayuno
Temprano en la mañana salida hacia la población de Alausí visitando en ruta la iglesia de Balbanera primera en ser construida en territorio de la real Audiencia donde se fundó provisionalmente la ciudad de Quito en 1534.
Continuación por la laguna de Colta y llegada a Alausí a la estación ferroviaria. Continuación a bordo del tren andino o autoferro con destino a Sibambe. Una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. Por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m., enroscados como gigantescas serpientes, duermen los inquietos y encantadores rieles que un día formaron parte del  sistema ferroviario más extenso del Ecuador.
El Ferrocarril Ecuatoriano es de alta montaña y uno de los más antiguos, por lo que se ha convertido en pieza de incalculable valor histórico y atractivo turístico.
La rehabilitación del ferrocarril ecuatoriano es un proyecto social, cultural y de rescate a la memoria histórica de la mayor obra del General Eloy Alfaro.
Este tren o autoferro parte desde Riobamba y atraviesa lo que se denomina “la Nariz del Diablo”. Su trayecto se hace sobre una pista de 100 años de antigüedad. Esta considerado entre los 10 mejores paseos en tren del mundo, y uno de los màs difíciles por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos.
Llehada a Sibambe, donde tomaremos un refrigerio en el restaurante del tren denominado Cóndor Puñuna, para  posteriormente regresar en tren a Alausi.
Almuerzo de especialidades en un restaurante de Alausi.
Salida con dirección a la provincia de Cañar para visitar el complejo de Ingapirca, que fue un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo para los cañaris e incas. En la actualidad es el monumento arqueológico pre-hispánico más importante del Ecuador. Apostado en los Andes Australes, despliega majestuosos e invalorables restos culturales, que en el valle del Cañar son el testimonio de la presencia de sociedades andinas trascendentales, como fue la cañari y luego la inca.
Continuación hacia Cuenca. Llegada al anochecer.
Cóctel de bienvenida.
Cena y lojamiento en el hotel.

DÍA 7: CUENCA
Desayuno
En la mañana,  visita de una fábrica artesanal de sombreros de paja toquilla (sombreros de panamá)
La Cardulovica Palmata es la materia prima básica para la elaboración de los sombreros, comúnmente conocida con el nombre de paja toquilla.
Una vez cultivada la fibra en la montaña se procesa la paja en los propios lugares de producción, contratando los dueños a trabajadores vecinos de la zona de cultivo, quienes mediante el ripiador o unas púas, eliminan la parte exterior de la fibra o sus filos para obtener la paja, haciendo 4 tapas de cada cogollo.
Realizando el desvene se procede al cocinado y secado de la paja, para venderlas en bultos a los comerciantes mayoristas de la sierra, quienes a su vez entregan a las pajeras o revendonas de paja para que realicen la venta de la materia prima en los mercados de las ciudades de Cuenca y Azogues.
Una vez adquiridos los cogollos, se comienza el tejido de los sombreros. El número de cogollos que deberán comprar depende del tipo a clase del sombrero por confeccionarse.
Dentro de los instrumentos esta la horma constituye el pilar de esta artesanía. Es la encargada de dar forma al nuevo sombrero, también permite al artesano apretar la paja con la finalidad de darle al tejido mayor consistencia y dureza.
Visita de la ciudad; como muestra de la religiosidad y el estilo artístico español, que llegó a tierras cuencanas hace más de 500 años, quedan las construcciones de iglesias y templos en la ciudad, cuyo tesoro y riqueza cultural son incalculables y forman parte del patrimonio que llevó a Cuenca a ser declarada  en 1.999 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se destacan las iglesias de San Sebastián, la Nueva Catedral, iglesia de Carmen de San José, iglesia de la Merced,  iglesia de San Blas, iglesia San Francisco, y la Vieja Catedral.
Almuerzo en un restaurante local.
En la tarde, visita del museo del Banco Central que alberga una colección arqueológica de las culturas precolombinas del Ecuador, arte colonial y etnografía.
(remplazado por el Museo de Culturas Aborígenes los días Domingos).
Resto de la tarde libre para pasear por cuenta propia.
Cena en un restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 8: CUENCA - GUAYAQUIL  (trayecto aprox. 04h30)
Desayuno
Salida hacia la ciudad de Guayaquil situada junto al  rio Guayas. Guayaquil es una ciudad comercial que ha crecido en base a las exportaciones e importaciones desde la ápoca Colonial. También fue uno de los principales astilleros de Sudamérica.
Almuerzo en la ciudad
Visita de Guayaquil
En la Plaza Cívica se encuentran los monumentos de mayor importancia histórica que se conservan del malecón anterior;  Monumento del Hemiciclo de la Rotonda,  que es el más representativo de la ciudad de Guayaquil y conmemora la reunión de los libertadores Simón Bolívar y San Martín, que tuviera lugar en esta ciudad un 25 de julio de 1822.
El monumento de la Rotonda: Un espléndido monumento recuerda la histórica reunión entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, que determinó la formación de la Gran Colombia (integrada por Venezuela, Colombia y Ecuador) y el adiós de San Martín, quien abandonaría el continente en generoso gesto de desprendimiento.
El Barrio de Las Peñas fue declarado como Patrimonio Cultural en 1982, por ser el conjunto urbano arquitectónico más representativo de principios del siglo XX.
En el siglo XVIII Las Peñas fue un barrio de clase media. Algunas señoras acaudaladas trasladaron sus viviendas hacia ese sector y convivieron con estratos populares como artesanos, pescadores, comerciantes prósperos y artistas. El nombre Las Peñas se debe a unas peñas y peñascos, estribaciones del cerro que se sumergen en las aguas, hacia la ría.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9: GUAYAQUIL - ESPAÑA
Desayuno
Tiempo libre para compras o para pasear en el Malecón 2000.
Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida. Vuelo de regreso a España.

Día 10: ESPAÑA
Desayuno a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios. internacional.

  INCLUYE:

- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 23 kg. de equipaje, para el trayecto completo: España - Quito, Guayaquil - España.

- 8 noches en régimen de alojamiento y desayuno (Desayuno americano o buffet según los hoteles) en el hotel de la categoría seleccionada. - Alojamiento en habitación individual o doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

- 7 almuerzos y 7 cenas (desde almuerzo del día 2 hasta la cena del día 8).

- Excursiones y visitas mencionadas en el programa.

- Transporte en vehículo de turismo adaptado a la talla del grupo.

- Entradas a los museos,  a parques y  monumentos históricos.

- Entrada y visita de una florícola

- Billete del Tren Alausí - Sibambe - Alausí.

- Guía acompañante en español, durante todo el circuito.

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

  NO INCLUYE:

- Impuesto de salida internacional de Guayaquil: actualmente de 29.78 USD por persona sujeto a cambio sin previo aviso

- Propinas (se aconsejan 3.5 USD/persona/día para el guía y 1.5 USD/persona/día para el chófer)

- Bebidas y gastos de orden personal.

- Seguros y extras.

- Cualquier otro servicio que no haya sido expresamente mencionado en el precio incluye.

  SOBRE EL PRECIO:

Notas: Actualmente el  tren de la “Nariz del Diablo” circula  todos los días excepto lunes, por causa de mantenimiento de las unidades. Los asientos se reservan y pagan con antelación para lo cual es indispensable la fecha de nacimiento y número de pasaporte de cada pasajero

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hoteles de categoría standard 3*, con posibilidad de aumentar la misma
Transporte en vehículo de turismo adaptado a la talla del grupo.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Impresiones de Ecuador 10 días

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.