Ilulissat: Expedición en Kayak

Viaje organizado por la agencia de Natalia

(19 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 1-8 personas


 Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 3.995EUR

Vuelo incluido desde:
Islandia, Groenlandia

Edad mínima recomendada: 16 años

Ilulissat: Expedición en Kayak

¿Te gustaría vivir una experiencia única en tu vida? Te invitamos a un viaje fascinante a Ilulissat, donde podrás disfrutar de la majestuosidad de los glaciares y los icebergs flotantes en un emocionante recorrido en kayak. Además, tendrás la oportunidad de conocer a familias inuit y aprender sobre su rica cultura. No te preocupes por el idioma, contamos con guías en español para que puedas disfrutar al máximo.

A destacar: 

  • Los mayores icebergs del mundo
  • Vivir la experiencia de estar rodeado de hielo en verano
  • Navegamos por los fiordos, entre icebergs flotantes y a lo largo de frentes glaciares impresionantes
  • Conoce la vida tradicional inuit por encima del Círculo Polar Ártico
  • Grupos reducidos para disfrutar al máximo tu experiencia
  • Guías en español, profesionales y con gran experiencia en Groenlandia

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Islandia, Groenlandia

Día 1: Llegada a Ilulissat

Vuelo desde Keflavík (Islandia) con destino Ilulissat. 

Alojamiento en Ilulissat

Día 2: La UNESCO y Fiordo helado

Después del desayuno, empezaremos nuestro día dirigiéndonos hasta el área de la UNESCO, donde caminaremos por el valle de Sermermiut, uno de los lugares más bellos imaginables. Al final del valle veremos antiguos asentamientos de anteriores culturas inuit. Al final del valle seguiremos el fiordo de hielo, pasaremos por las antiguas tumbas y subiremos por Holms Bakke. Esta caminata tiene una duración aproximada de 3 horas.

Ilulissat es conocida por ser una de las tres ciudades más importantes de Groenlandia, ubicada en la Bahía de Disko, sobre la costa oeste de la isla. Podrás disfrutar de un paseo por la ciudad donde te encontrarás con sus características casas coloridas y un horizonte de hielo.

Alojamiento en Ilulissat

Día 3: Kayak de Ilulissat a Oqaatsut

Después del desayuno empacamos los kayaks y remamos hacia el norte a lo largo de la costa. Acampamos en Oqaatsut, un pequeño y acogedor asentamiento de 27 habitantes que se ganan la vida principalmente de la caza y la pesca. Hace 2-300 años, Oqaatsut era una colonia ballenera holandesa y por eso el asentamiento también recibe el nombre de Rodebay (La Bahía Roja) debido a toda la sangre de las ballenas que coloreaba las rocas de rojo. Hoy en día todavía se crían ballenas en el asentamiento, que los balleneros arrastran hasta aquí desde la bahía de Disko.

Noche en tienda

Día 4: El fiordo en la desembocadura del Paakitsoq

Posterior al desayuno recogeremos el campamento y continuaremos hacia el norte. El propósito del día es llegar hasta la entrada del Paakitsofjord, donde pasaremos la noche de campamento.

Noche en tienda

Día 5: El fiordo secreto

Pasaremos por el estrecho arroyo, que es el camino hacia el Paakitsoqfjorden. Cuando pasamos por el arroyo se abre otro mundo con altas montañas, muchas aves y espacios abiertos. Pondremos rumbo hacia el fondo del fiordo y podremos ver a lo lejos la capa de hielo de Groenlandia.

Noche en tienda

Desde el día 6 hasta el día 8: Fiordo de Paakitsoq

Pasaremos los próximos días en Paakitsoqfjorden, donde tendremos una combinación de senderismo y kayak. El clima es un factor determinante para nuestro viaje por el fiordo, donde esperamos caminar hasta la capa de hielo. A lo largo del camino, hay una vista indescriptible de glaciares, lagunas y cascadas de agua de deshielo. Tendremos muchas oportunidades para pescar a lo largo del camino, pudiendo capturar bacalao y bagre en el viaje, así como trucha de montaña, que es un buen complemento a nuestra dieta. También hemos incluido un día de descanso en Paakitsoq, para que podamos estirar las piernas y disfrutar del ruidoso silencio por el que es conocida Groenlandia.

Noches en tienda

Día 9: Asentamiento de Oqaatsut

Regresaremos al asentamiento de Oqaatsut, donde almorzaremos en el restaurante local. Un dato curioso es que el asentamiento cuenta con dos restaurantes, lo cual es bastante inusual para un asentamiento de este tamaño.
Noche en tienda

Día 10: Fiordo helado de Ilulissat

Remaremos todo el día mientras disfrutamos de las vistas al fiordo de hielo y, si tenemos suerte, incluso podremos avistar algunas ballenas. Terminamos nuestra expedición en kayak regresando a Ilulissat, nuestro punto de partida y en donde tendremos tiempo libre para descansar y prepararnos para el final de nuestro viaje.

Alojamiento en Ilulissat

Día 11: Ilulissat a tu aire - Excursiones opcionales

Este día es por tu cuenta para que disfrutes de Ilulissat a tu aire. Te recomendamos una visita al museo de arte local o al Museo Knud Rasmussen. Tendrás mucho tiempo para caminar por la ciudad y visitar las variadas tiendas de artesanía local. 

Alojamiento en Ilulissat

Día 12: Vuelo de regreso a Keflavík

Nos despedimos de la maravillosa Groenlandia tomando un vuelo con rumbo a Keflavík. 

Nota: Las condiciones meteorológicas en el ártico y la capacidad limitada en Groenlandia pueden resultar en retrasos del tráfico llevando a interrupciones, limitaciones o cambios del itinerario. Eso puede resultar en gastos adicionales para comida, alojamiento en hotel y/o transporte no mencionado en el programa. Estos gastos son enteramente responsabilidad del viajero. El operador no puede asumir ninguna responsabilidad, ni económica ni de otro tipo debido a estos cambios.

  INCLUYE:
  • Vuelos Islandia-Groenlandia, entre Keflavík e Ilulissat
  • Traslados desde/hasta aeropuertos
  • 4 noches de alojamiento en Ilulissat en habitación doble
  • Comidas y cenas durante la travesía en kayak
  • Desayunos
  • Reunión informativa
  • Paseo por Ilulissat
  • Caminata en el Fiordo Sermermiut
  • Equipo completo de kayak
  • Tienda para dos kayakers
  • Equipo de cocina
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa 
  • Guía acompañante de habla español
  • Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales, alojamiento y traslados en Islandia
  • Comidas y cenas en los días fuera de travesía y excursiones opcionales
  • Gastos debidos al tiempo adverso o derivados del retraso de transportes y todo lo no mencionado en “El viaje incluye”

Viaje en grupo

Grupo reducido de 1-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El grupo

Se trata de un grupo de máximo 8 participantes en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar la salida.

Dietas

Durante los días de travesía serás parte de un equipo de provisiones que se encargará de la cocina diaria. Cada equipo recibe provisiones para el viaje que consisten en desayuno, almuerzo y cena. Para cocinar, cada equipo dispondrá de dos juegos de ollas con quemadores de gas y gasolina, una bolsa de agua de 10 litros y una bolsa de accesorios. El desayuno será “avena de lujo” con almendras, nueces, miel, canela, un poco de mantequilla, etc., que contiene la cantidad de energía necesaria para empezar el día. El almuerzo comprenderá, entre otras cosas, pan de centeno y tortillas con diversos aderezos y guarniciones, así como diversas sopas de fideos. Para la noche, hay tanto platos preparados liofilizados para los largos y agotadores días en los que llegamos un poco más tarde a tierra, como platos sencillos pero sabrosos que requieren un poco más de tiempo de preparación. También traemos té, café y cacao. Además, para cada día también habrá un pequeño snack como chocolate, galletas, barritas de muesli u otros hidratos de carbono rápidos. En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo con anterioridad a la agencia, en el mismo momento de la contratación del viaje. La agencia tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

Material y ropa aconsejados

Junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará. Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos, etc., lo cual deberá comunicar al guía de forma privada. 

Saco de dormir*: se recomienda una temperatura de confort entorno a 0ºC.

* Alquiler de saco de dormir opcional: 80 €

Imprescindible realizar la reserva del saco y el viaje conjuntamente. Consulta con tu agente.

Equipo

Utilizamos kayaks de plástico sólido (varios modelos diferentes) que pueden soportar el contacto con rocas, hielo y piedras, para que no tengas que preocuparte por baches o daños en el casco. El kayak también viene con una plataforma de neopreno y un chaleco salvavidas (Kokatat). La mayoría de los participantes prefieren traer su propio remo (se puede traer sin costo adicional), pero también es posible pedir prestado un remo si lo prefiere.

La ropa es un factor importante para un buen viaje. Como ropa interior se suelen utilizar una o dos capas de lana o vellón, así como calcetines de lana gruesos. Como mínimo, traje seco o traje semiseco de dos piezas, botas de neopreno, manoplas de pádel o guantes de neopreno y gorro o gorra. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El alojamiento ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer la máxima comodidad manteniendo un precio asequible. Priorizamos el vivir experiencias memorables de la forma más cómoda posible y utilizaremos la mejor opción de alojamiento que nos permita disfrutar estas experiencias. Pasaremos cuatro noches en hotel en Ilulissat y noches en tienda de campaña durante los días de travesía en kayak*

El viaje incluye vuelos entre Keflavík e Ilulissat. Los vuelos pueden ser directos o con escala. Dependerá de la disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
Las tasas aéreas (entre 220-250 €) no están incluidas en el precio del paquete de viaje, y su importe se confirmará en el momento de su emisión.

El viaje incluye los traslados en el aeropuerto de Ilulissat. El guía te estará esperando a su llegada, con un vehículo privado para el grupo. Tu agente le dará las indicaciones necesarias al enviarle la documentación del viaje.

Viaje de expedición

Aunque existe un plan general para el viaje, la planificación detallada y el desarrollo de cada día de viaje dependen completamente de factores como el clima, el mar y las condiciones del hielo. A esta zona vienen muy pocos grupos de kayak y no hay campings organizados. Por otro lado, hay muchos buenos lugares para acampar, y nosotros acampamos donde las condiciones son buenas y hay agua potable. Cada camping ofrece un nuevo paisaje impresionante.

En un día típico de viaje en kayak, nos levantamos temprano, preparamos un abundante desayuno y preparamos el campamento. Después de la salida, normalmente remamos durante unas horas y tomamos un breve descanso por la mañana. Al mediodía hacemos una pausa más larga, donde tendremos tiempo de sobra para reponer las reservas de energía. Cuando lleguemos al destino de hoy, será cuestión de montar tiendas de campaña, cocinar, relajarnos y disfrutar del entorno. La duración de las etapas variará por lo que habrá días más largos y más cortos. El viaje está dirigido por nuestro guía, los kayaks individuales para cada uno y el material. Nos centramos mucho en la seguridad y el líder del tour informa diariamente al servicio de rescate de Groenlandia, que así está constantemente informado de la posición del grupo de kayak.

Requisitos para participar:

  • Tener experiencia en kayak de mar (IPP3 Sea, BCU3 star, DGI Sea kayaker 2 o equivalente)*
  • Tener experiencia en viajes en kayak de varios días (preferiblemente en aguas frías)
  • Poder remar más de 20 km en un kayak muy cargado
  • Estar preparado para participar activamente en la planificación diaria, acampada y cocina
  • Estar dispuesto a aceptar los retos que se presenten

*No es necesario presentar un certificado. Sin embargo, debe poder dar cuenta de la experiencia y el nivel de habilidad.

Guías y Conductores

Guía acompañante de habla en español, con amplia experiencia en Groenlandia. La misión del guía es liderar al grupo por el camino adecuado y en las decisiones del día a día. Las tareas comunes, como cargar y descargar equipaje o preparar el material para las actividades se realizarán en cooperación con todo el grupo.


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 3.995EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Ilulissat: Expedición en Kayak

Valoración 5 de 19 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.