Hungría y su Lago Balaton 10 días

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Hungría

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Hungría y su Lago Balaton 10 días Durante este viaje no sólo podrás conocer a fondo este país centroeuropeo sino además volverás a casa tras haber disfrutado de un magnífico hotel a orillas del Lago Balaton, el mayor lago de agua dulce de Europa. En un sólo viaje verás cuatro lugares y monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Budapest, con las riberas del Danubio, el pueblo de Hollóko, el casco viejo y su entorno, la Necrópolis paleocristiana de Pécs y finalmente la Abadía benedictina milenaria de Pannonhalma.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1 (Domingo): España - Budapest
Salida de España en vuelo con destino a Budapest. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 (lunes): Budapest
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Budapest (Empezando por la plaza de los Héroes, admirando los diferentes estilos del casillo de Vajdahunyad, seguiremos la visita pasando por los palacios de la avenida Andrássy, la Basílica, el Parlamento; a la orilla de Buda llegaremos pasando por el puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre. En la calle principal veremos un baňo turco, y varios monumentos importantes de diferentes épocas. En el barrio medieval de Buda entramos a la iglesia Matías, subimos al Bastión de Pescadores, y en el tiempo libre podemos disfrutar del ambiente único de este barrio. Finalizamos la visita después de haber pasado por la Ciudadela (mejor lugar en la ciudad para sacar una foto). Almuerzo en el centro. Por la tarde tiempo libre, posibilidad de realizar una excursión opcional, visitando por dentro los edificio más bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Opera y la Basílica de San Esteban. Alojamiento en el hotel.

Día 3 (martes): San Andrés - Visegrád - Budapest  85 Kms
Desayuno. Visita del famoso Recodo del Danubio (Primero vamos a San Andrés, pequeňo pueblo a unos 20 kilómetros de la capital, conocido por ser "capital artística" de Hungría. Visitamos la iglesia ortodoxa. El tiempo libre es ideal para tomar algo en una de sus cafeterías encantadoras. Seguimos hacia Visegrád, donde comeremos lo típico de la zona: comida de caza, en el mismo Visegrád subimos al "castillo de nubes", desde sus terrazas panorámicas contemplaremos unas vistas majestuosas sobre el Recodo.) Tarde libre. Alojamiento en el hotel. Después de la cena posibilidad de realizar un paseo por el Danubio con las iluminaciones de la ciudad.

Día 4 (miércoles): Budapest - Gödöllo - Hollóko - Eger  190 Kms
Desayuno. Salida hacia Gödöllo. Visita del palacio de verano de la emperatriz Sissi, donde veremos en qué entorno pasó ella los días más felices de su vida. Seguimos hacia el noreste del país, para visitar Hollóko, pequeňo pueblo, con auténticas casas campesinas; este pueblo fue declarado como parte del patrimonio de la humanidad. El almuerzo será en casas de la gente local de Hollókő, una experiencia única! Probarémos lo típico del pueblo "palóc", famoso además de su dialecto, por su comida Por la noche llegarémos a Eger, donde después de haber ocupado el hotel asistirémos a una degustación de vinos que estará acompaňada por una rica cena en el típico barrio de bodegas de la ciudad más famosa de sus vinos tintos en Hungría.

Día 5 (jueves): Eger - Puszta - Kecskemét  210 Kms
Desayuno. Visita de Eger. Esta pequeňa ciudad que ha sido "tan grande" en algunos momentos de su historia vamos a recorrerla caminando. Conoceremos el castillo que ha sido escenario de la famosa batalla contra los turcos, que dejaron aquí sus huellas, por ejemplo en forma de sus minaretes, que hasta hoy día se conservan en la ciudad. Paseando por sus calles podremos disfrutar de las numerosas casas barrocas de Eger. Nos dirigiremos hacia el Sur para conocer la "puszta", Llanura Húngara, paisaje muy característico que ocupa la mayor parte del país. Comeremos en una finca típica, donde además de poder tener la posibilidad de probar la famosa sopa "Gulyás", la comida va a ser amenizada por los músicos zíngaros. Veremos un espectáculo ecuestre, con jinetes montando al caballo con una habilidad singular. Por la tarde llegamos a la cercana ciudad de Kecskemét, ciudad natal de Zoltán Kodály, compositor y musicólogo de fama mundial. Aquí hay unos ejemplos irrepetibles del modernismo húngaro, que nos enseñarán durante un paseo por el centro. Alojamiento en el hotel.

Día 6 (viernes): Kecskemét - Paks - Pécs  204 Kms
Desayuno. Salida hacia Pécs. En el camino cruzamos el Danubio, en Paks, pequeña ciudad a la orilla del Danubio, donde hacemos una parada para ver uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura contemporánea, iglesia católica construida por el arquitecto Imre Makovetz. Bajándonos más hacia el Sur llegamos al pie del monte Mecsek, a Pécs. Después de la comida en el centro visitaremos la ciudad cuyos numerosos monumentos hacen que ésta sea, después de la capital, la ciudad más turística del país, también parte del patrimonio de la humanidad. Ya fue conocida durante los tiempos del Imperio Romano con el nombre de Sopiane. Tiene monumentos de los tiempos  precristianos del siglo IV, de la llegada de las tribus húngaras, de la fundación de la primera universidad húngara en esta ciudad, de la ocupación turca de 150 aňos, de la fundación de la famosa manufactura de porcelana Zsolnay. Alojamiento en Pécs.

Día 7 (sábado): Pécs - Tihany - Balatonfüred  266 Kms
Desayuno. Salida hacia el lago Balaton. En Szántód cruzamos el lago en ferry, y llegamos a la península de Tihany, fundada en 1050. En Tihany hay unas vistas maravillosas sobre el lago, y unas casitas de pescadores con un tejado especial de cana. Comerémos en Balatonfüred, ciudad balnearia con larga historia cultural. Alojamiento en el hotel.

Día 8 (Domingo): Balatonfüred - Keszthely - Hévíz - Balatonfüred  144 Kms
Desayuno. Emprendemos viaje hacia Keszthely y el Lago de Hévíz atravesando la region de Badacsony famoso por sus vinos y la montaña volcánica. La población de Hévíz es muy famosa por su lago termal, el más grande de Europa (47.000 m2). Tiene forma de embudo, llegando a 45 metros de profundidad en el centro, donde surgen las aguas calientes que, al llegar a la superficie, se mantienen en unos 35 grados en verano y 26 en invierno. Todo el agua del lago se renueva cada 28 horas. Sus aguas son sulfurosas y minero-medicionales, muy beneficiosas para combatir problemas musculares y artrosis. También son curativos los lodos del fondo del lago.
Almuerzo en la región.
Keszthely es la localidad más occidental del lago y especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones. Destaca su grandiosa biblioteca, que contiene 52.000 volúmenes, y su parque, donde se dan magníficos conciertos en verano. La familia Festetics que habitó el castillo entre 1745 y 1945 impulsó el desarrollo de la región. El conde György Festetics fundó el primer Collegium de Agricultura de Europa, construyó el balneario de Hévíz, abrió las puertas de su biblioteca al público e impulsó la vida cultural. En la ciudad hay interesantes edificios señoriales y un atractivo museo, el Museo de Balaton, con una exposición sobre la primitiva navegación en el lago. Regresamos a Balatonfüred. Alojamiento en el hotel.

Día 9 (Lunes): Balatonfüred - Herend - Pannonhalma - Budapest  229 Kms
Desayuno. Nos despedimos del Lago Balaton y nos dirigimos al norte a la ciudad de Herend una ciudad de fama mundial por su marca de porcelana que se ve en tiendas de renombre, se utiliza por familias nobles y reales. Visita guiada de la manufactura que se fundó en el año 1826. Tendrémos la posibilidad de comprar alguna obra maestra de la colección. Llegamos a Pannonhalma. La abadía de Pannonhalma (construida en 996) está clasificada como un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que “muestra de manera excepcional la estructura y la organización de un monasterio cristiano en constante evolución desde hace miles de años”. El monasterio alberga también una escuela, un liceo de 350 estudiantes en internado, los alojamientos de los monjes, un hogar para ancianos, una biblioteca y una escuela superior de teología.
Almorzarémos en el restaurante de Pannonhalma con vistas espectaculares sobre la abadía.
Desde su creación, la abadía ocupa un lugar especial en la historia de Hungría; hasta ella han llegado prestigiosos visitantes como el primer rey de Hungría, Esteban I., (1000-1038) o Juan Pablo II., y el Dalái Lama que la han visitado más recientemente.
Llegada a la capital por la noche. Alojamiento en el hotel.

Día 10 (Martes): Budapest
Desayuno en el hotel. Salida al aeropuerto. Vuelo de Vuelta a España y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 20 kg. de equipaje, para el trayecto completo
España - Budapest - España.

- Tasas de aeropuerto y suplementos por carburante.

- 4 noches en Budapest en el hotel de 4 estrellas

- 1 noche en Eger en el hotel de 4 estrellas

- 1 noche en Kecskemét en el hotel de 4 estrellas

- 1 noche en Pécs en el hotel de 3 estrellas

- 2 noches en el lago Balaton en el hotel spa de 4 estrellas

- Traslado IN y OUT en Budapest

- Autobús de lujo con aire acondicionado

- Guía hispanohablante durante todo el circuito

- 8 comidas, 1 cena con degustación de vinos

- Espectáculo ecuestre de la Llanura Húngara

- El ferry en el lago Balaton

- Excursión de día completo a Keszthely y al lago termal de Hévíz

- Excursión a Herend y a Pannonhalma de camino a Budapest

- Minibus y guía acompañante en la extensión al Lago Balaton

- Entradas:
  - En Budapest a la Iglesia Matías, al Bastión de Pescadores
  - En el Recodo del Danubio al Castillo de Visegrád y a la Iglesia ortodoxa de San Andrés
  - En Gödöllo al Palacio de Sissi, en Hollóko al Museo del pueblo
  - En Eger al Castillo
  - en Pécs a la Catedral, al Mausoleo pre-cristiano
  - En Tihany a la Abadía
  - En Keszthely al Palacio Festetics
  - En Herend a la Manufactura de Porcelanas
  - En Pannonhalma a la Abadía Benedictina

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

- Seguro de viaje

  NO INCLUYE:

- Todo lo que no está especificado en el programa

- Propinas al guía y al conductor
  SOBRE EL PRECIO:
- Plazas a precio web muy limitadas. Recomendamos reservar con la máxima antelación para asegurarse el mejor precio y horario de vuelos.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Todos nuestros programas son viables para cualquier tipo de viajero. Ningún itinerario exige una fortaleza particular o resistencia para largas caminatas. ¡Disfrutarán de nuestros viajes desde el más joven de la familia hasta el abuelo trotamundos!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hotel de categoría 4 estrellas, salvo en Pécs (3 estrellas superior)
Transporte en vehículo privado con conductor. Incluye ferry en el lago Balaton

Guías y Conductores

Guía de habla hispana

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Hungría y su Lago Balaton 10 días

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.