Hungría - Transilvania, de Budapest a Bucarest 10 días

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Hungría

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Hungría - Transilvania, de Budapest a Bucarest 10 días

Conocerás todo aquello que se pueda en una estancia de 10 dias en estos dos países, incluyendo sus famosas capitales y sus alrededores así como sus regiones más características, además de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Incluye la visita del Castillo de Drácula en Bran, no te lo puedes perder!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1, domingo: España - Budapest
Salida del vuelo regular con destino al aeropuerto de Budapest. Llegada. Traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2, lunes: Budapest
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Budapest (Empezando por la plaza de los Héroes, admirando los diferentes estilos del castillo de Vajdahunyad, seguiremos la visita pasando por los palacios de la avenida Andrássy, la Basílica, el Parlamento; a la orilla de Buda llegaremos pasando por el puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre. En la calle principal veremos un baño turco, y varios monumentos importantes de diferentes épocas. En el barrio medieval de Buda entramos a la iglesia Matías, subimos al Bastión de Pescadores, y en el tiempo libre podemos disfrutar del ambiente único de este barrio. Finalizamos la visita después de haber pasado por la Ciudadela (mejor lugar en la ciudad para sacar una foto).
Almuerzo en el centro.
Por la tarde tiempo libre, posibilidad de realizar una excursión opcional, visitando por dentro los edificio más bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Opera y la Basílica de San Esteban.
Cena opcional en el hotel.

Día 3, martes: San Andrés - Visegrád - Budapest 85 Kms
Desayuno. Visita del famoso Recodo del Danubio (Primero vamos a San Andrés, pequeňo pueblo a unos 20 kilómetros de la capital, conocido por ser "capital artística" de Hungría. Visitamos la iglesia ortodoxa. El tiempo libre es ideal para tomar algo en una de sus cafeterías encantadoras. Seguimos hacia Visegrád, donde comeremos lo típico de la zona: comida de caza, en el mismo Visegrád subimos al "castillo de nubes", desde sus terrazas panorámicas contemplaremos unas vistas majestuosas sobre el Recodo.) Tarde libre
Cena opcional en el hotel.
Después de la cena posibilidad de realizar un paseo por el Danubio con las iluminaciones de la ciudad.

Día 4, miércoles: Budapest - Gödöllo - Hollóko - Eger 190 Kms
Desayuno. Salida hacia Gödöllo. Visita del palacio de verano de la emperatriz Sissi, donde veremos en qué entorno pasó ella los días más felices de su vida. Seguimos hacia el noreste del país, para visitar Hollóko, pequeño pueblo, con auténticas casas campesinas; este pueblo fue declarado como parte del patrimonio de la humanidad. El almuerzo será en casas de la gente local de Hollóko, una experiencia única! Probaremos lo típico del pueblo “Palóc", famoso además de su dialecto, por su comida. Por la noche llegaremos a Eger, donde después de haber ocupado el hotel asistiremos a una degustación de vinos que estará acompañada por una rica cena en el típico barrio de bodegas de la ciudad más famosa de sus vinos tintos en Hungría.

Día 5, jueves: Eger - Puszta - Kecskemét 210 Kms
Desayuno. Visita de Eger. Esta pequeňa ciudad que ha sido "tan grande" en algunos momentos de su historia la vamos a recorrer caminando. Conoceremos el castillo que ha sido escenario de la famosa batalla contra los turcos, que dejaron aquí sus huellas, por ejemplo en forma de sus minaretes, que hasta hoy día se conservan en la ciudad. Paseando por sus calles podremos disfrutar de las numerosas casas barrocas de Eger. Nos dirigiremos hacia el Sur para conocer la "puszta", Llanura Húngara, paisaje muy característico que ocupa mayor parte del país. Comeremos en una finca típica, donde además de poder tener la posibilidad de probar la famosa sopa "Gulyás", la comida va a ser amenizada por los músicos zíngaros. Veremos un espectáculo ecuestre, con jinetes montando al caballo con una habilidad singular. Por la tarde llegamos a la cercana ciudad de Kecskemét, ciudad natal de Zoltán Kodály, compositor y musicólogo de fama mundial. Aquí hay unos ejemplos irrepetibles del modernismo húngaro, que nos enseñarán durante un paseo por el centro.
Cena opcional en el hotel.

Día 6, viernes: Kecskemét - Szeged - Arad - Sibiu 465 Kms
Desayuno. Salida hacia la "ciudad del Sol", Szeged –una joya en medio de la Llanura Húngara- con 2.100 horas de luz solar al año, situada en la confluencia de los ríos Tisza y Maros. Tras las grandes inundaciones del "Tisza Amarillo" de 1879, se construyó, con ayuda internacional, una nueva ciudad bien diseñada y con buenos edificios de estilo ecléctico y de Art Nouveau. Visitamos la ciudad. En la Plaza Dóm se agrupan varios edificios famosos, incluido el palacio obispal, la Escuela de Teología, las instituciones educativas de la Universidad de Szeged, un internado católico romano, la Biblioteca Somogyi y la Escuela de Medicina de Szeged. La Plaza Dóm es también escenario del Festival al Aire Libre de Szeged, célebre internacionalmente. La iconografía que puede verse en la iglesia ortodoxa griega (calle Révai), con un diseño de lazos y estilo Rococó, tallada en madera de peral y con 80 objetos religiosos, tiene un valor histórico inmenso. El Palacio Reök es una obra maestra del Art Nouveau húngaro. A muchos les recuerda el estilo de este edificio a algunas obras de Gaudí, aunque se asegura que el arquitecto (Magyar Ede) jamás conoció la obra del catalán. El imponente edificio de estilo Art Nouveau morisco de la Nueva Sinagoga en la esquina entre las calles Hajnóczy y Gutenberg es una de las mejores sinagogas de Europa.
Almuerzo en ruta hacia la frontera con Rumanía Entrada por la ciudad de Arad. En Arad, seguimos todavía con un estilo de arquitectura no muy diferente a la que hemos conocido en Hungría, siendo ciudad de frontera.
Continuación hacia Transilvania. La primera parada será con un pequeño desvío en la ciudad de Hunedoara, para visitar el castillo de la familia Hunyadi, uno de los más impresionantes de Rumania.
Continuación hacia la ciudad de Sibiu, ciudad con centro medieval, es uno de los sitios más “vivos” del país. Fue Capital Europea de la Cultura en 2007 y sigue siendo un centro de muchos eventos de todo tipo.
La ciudad tiene al mismo tiempo facilidades de alojamiento moderno o con encanto, restaurantes con específico rumano y atmosfera por la noche. La visita de la ciudad se hace a pie e incluye: La Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, La Plaza pequeña, el Puente de las mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza, la Plaza Schiller.
Cena opcional en restaurante local, con atmósfera.

Día 7, sábado: Sibiu - Biertan - Sighioara - Brasov 220 Kms
Desayuno al hotel.
Salida hacia el pueblo de Biertan para visitar la iglesia fortificada, clasificada UNESCO, pasando por pueblos alemanes de Transilvania. El pueblo de Biertan es clasificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO principalmente por su iglesia que fue sede de la iglesia luterana durante más de 200 años. Visita de la iglesia y del pueblo.
Continuación hacia Sighisoara. Visita del interior de la fortaleza. Esta ciudad es conocida también como el lugar donde nació Vlad el Empalador – el príncipe que dio nacimiento a la leyenda de Dracula. Sighisoara es una Fortaleza medieval del siglo XII, listada UNESCO. La Torre del Reloj guarda la entrada en la Fortaleza que tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, Iglesias y una larga historia. Sighisoara tiene un encanto único, es la puerta en entrada en un mundo medieval.
Almuerzo en restaurante local.
Salida hacia Brasov. Visita del centro de la ciudad de Brasov: ciudad con carácter alemán, medieval y moderno al mismo tiempo. Sitios turísticos: Plaza del Consejo y la Iglesia Negra, famosa por su colección de tapetes orientales al interior de una iglesia evangélica, la primera escuela rumana junto a la Iglesia de San Nicolas.
El centro tiene un fuerte carácter medieval alemán pero la ciudad es un importante centro histórico, económico, cultural, industrial y comercial desde siempre.
Cena opcional en el hotel o en restaurante local.

Día 8, domingo: Brasov - Bran - Sinaia - Bucarest 218 Kms
Desayuno al hotel.
Continuación de visitas en Brasov si es el caso. Salida hacia Bran, pueblo situado a 45 min. de Brasov donde se encuentra un castillo nombrado comúnmente el de Dracula. En realidad, el castillo es más relacionado con la historia de la familia real de Rumania, y especialmente con la vida de la Reina Maria.
No tiene mucha relación con el Vlad el Empalador que dio nacimiento a la leyenda de Dracula – sólo se supone que el príncipe paso por aquí o que fue tenido prisionero en la zona. Visita del castillo.
Almuerzo en restaurante local.
Continuación hacia Sinaia - una estación de montaña conocida como “Perla de los Cárpatos”. La historia del lugar empieza con el monasterio de Sinaia alrededor de cual se construyo toda la ciudad, hoy lugar de vacaciones. Visita del monasterio de Sinaia. (El castillo de Peles, una joya de los Castillos de Rumania está cerrado el lunes. Según interés, se pueden visitar los jardines y el conjunto por fuera.)
Continuamos hacia Bucarest: La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo 20, comunista y moderna.
Cena opcional en un restaurante típico rumano de la ciudad, tipo Terasa Doamnei o Jaristea, con atmósfera - música y bailes (folklóricos o de salón).

Día 9, lunes: Bucarest
Visita de la ciudad de Bucarest
La ciudad fue mencionada por la primera vez en 1459 en relación con Vlad el Empalador.
Llamada “el pequeño Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos. Visitaremos La Plaza de la Revolución donde empezó la Revolución de 1989 que llevo al cambio del sistema comunista, el antiguo edificio del partido comunista, El Palacio Real, el Ateneo Rumano, La Universidad, la Plaza de la Universidad, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Opera, el Palacio Cotroceni, la Academia de estudios militares, el Parlamento - el segundo edificio del mundo, después del Pentágono, El Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, los parques, la Plaza de la Victoria, la Plaza Romana.
Almuerzo en el centro y luego tarde libre.
Cena opcional en el hotel

Día 10, martes: Bucarest - España
Desayuno al hotel.
Según horario, transfer al aeropuerto y vuelo de regreso. Vuelo de vuelta a España y Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Billete aéreo vuelo regular España - Budapest + Bucarest - España, en clase turista con derecho a 23 kg de franquicia de equipaje.

- Tasas de aeropuerto e incremento de carburante

- Alojamiento en hoteles previstos durante 9 noches con desayuno buffet incluido, 8 almuerzos y 1 cena con degustación de vinos.

En muchos hoteles la tercera cama es supletoria y puede no ser confortable para adultos.

- Traslado de entrada a Budapest y de salida a Bucarest.

- Autocar/minivan de lujo con aire acondicionado

- Guía de habla hispana durante todo el circuito

- Todas las visitas mencionadas en el programa

- Espectáculo ecuestre de la Llanura Húngara

- Entradas:
  - En Hungría  
      - En Budapest: a la iglesia Matías, al Bastión de Pescadores  
      - En el Recodo del Danubio: al castillo de Visegrád, a la iglesia ortodoxa de San Andrés.
     - En Gödöllo al palacio de Sissi, en Hollóko al museo del pueblo  
     - En Eger: al castillo
  - En Rumanía:  
     - Castillo de Hunedoara
     - Iglesia de Biertan  
     - Museo de Historia de Sighisoara, Torre del Relój, Camara de Tortura y Sala de Armas  
     - Iglesia Negra Brasov  
     - Primera escuela rumana en Brasov
     - Castillo "Drakula” de Bran  
     - Monasterio de Sinaia
     - Castillo de Peles

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

- Seguro de viaje

  NO INCLUYE:

- Todo lo no especificado en el programa

- Maleteros

- Propinas guía y conductor o bebidas en las comidas (excepto cena de Eger)

  SOBRE EL PRECIO:
- Plazas a precio web muy limitadas. Recomendamos reservar con la máxima antelación para asegurarse el mejor precio y horario de vuelos.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Todos nuestros programas son viables para cualquier tipo de viajero. Ningún itinerario exige una fortaleza particular o resistencia para largas caminatas. ¡Disfrutarán de nuestros viajes desde el más joven de la familia hasta el abuelo trotamundos!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hotel de categoría 4 estrellas
Transporte en vehículo privado con conductor

Guías y Conductores

Guía de habla hispana

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Hungría - Transilvania, de Budapest a Bucarest 10 días

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.