Honduras: Ruta Huella de los Mayas

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Honduras

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Honduras: Ruta Huella de los Mayas

Un viaje en el que podrás descubrir las selvas, playas y restos mayas de Honduras. Encontrarás el Parque Arqueológico Maya de Copán con sus glifos y estelas, cascadas, lagos y senderos, así como la belleza coralina de los fondos del archipiélago de Utila. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a San Pedro Sula
Vuelo de ciudad de origen a San Pedro Sula. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / San Pedro Sula – Ruinas de Copán
Traslado a Copán Ruinas. En la ruta visitaremos la comunidad de La Entrada para visitar el mercado municipal. Por la tarde llegada a Copán Ruinas donde disfrutará de la tarde libre para recorrer las calles empedradas de esta pintoresca población. Alojamiento en Copán.

Día 3 / Ruinas de Copán
Visita del legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual se divide en 2 partes que son: El sitio principal (o grupo ceremonial) y las Sepulturas. En las ruinas podrá apreciar la impresionante Escalinata de los jeroglíficos con sus más 2,500 glifos y sus magistralmente talladas Estelas. Por la tarde visita al sitio Las Sepulturas. Alojamiento en Copán Ruinas.

Día 4 / Ruina de Copán – Lago de Yojoa – PN. Cerro Azulmeambar
A la hora indicada salida hacia la región del Lago de Yojoa, lago natural rodeado de montañas entre las cuales destaca el cerro Santa Barbara. En ruta visitaremos la cascada de Pulhapanzak antiguo centro ceremonial de Los Mayas. Seguidamente continuamos al Parque Nacional Cerro Azulmeambar. Alojamiento Lodge El Pino.

Día 5 / PN Cerro Azulmeambar – La Ceiba
Temprano en la mañana caminata por los senderos del bosque nublado del parque. Observaremos la impresionante  biodiversidad con muy buena oportunidad de ver tucanes, monos y otros animales. Por la tarde continuación a La Ceiba.

Día 6 / La Ceiba - Utila
Por la mañana caminata en los senderos del PN Pico Bonito cercano a nuestro campamento. Nos preparamos para la salida con el último ferry a la Isla de Utila. Llegada al hotel y resto de estancia libre.

Día 7-8-9 / Utila
La más pequeña de las tres Islas de la Bahía, Utila está ubicado a menos de 30 Km. de la costa Atlántica de Honduras, casi exactamente al norte de La Ceiba. El trayecto con el ferry dura aproximadamente 50 minutos desde La Ceiba. La isla de Utila es muy conocida como el lugar en donde usted puede certificarse como submarinista al precio más cómodo. El idioma oficial es el español pero la mayoría de sus habitantes hablan inglés con acento caribeño. La belleza y riqueza de los arrecifes coralinos que rodean la isla atraen a todo sus visitantes además de otros atractivos como Pumpkin Hill, la única montaña desde donde se puede contemplar casi toda la isla. Existe un camino de aproximadamente 5 km que lleva desde el centro de Utila hasta Pumpkin Hill. Aquí existen varias cuevas, en donde según las leyendas, los piratas gustaban guardar sus tesoros. Utila tiene pocas playas sin embargo, existen pequeños cayos (islitas) a corta distancia con playas paradisiacas. El Water Key, un cayo totalmente deshabitado con hermosas playas y palmeras es un excelente lugar para pasar el día de sol, playa y mar turquesa.

Día 10 / Utila – Ceiba – San Pedro Sula
Salida con el primer ferry a La Ceiba. Aqui espera el bus/guia para el traslado a San Pedro Sula. En ruta parada en Tela. El puerto de Tela es conocido por sus extradordinarias playas, sin embargo Tela ofrece mucho más que playas. La antigua base de operaciones del consorcio Bananero Tela Railroad Company, productores de la mundialmente famosa marca Chiquita, ha dado un sabor especial a este puerto, además de haber dejado algunas herencias a Tela. Hoy visitaremos una de estas herencias, el Jardín Botánico de Lancetilla. Fundado en 1926 como jardín experimental de la Tela Railroad Co. Hoy en día por su tamaño y la variedad de su flora, constituye el segundo jardín botánico tropical en el mundo. Seguidamente de este paseo continuación a San Pedro Sula.

Día 11 / San Pedro Sula – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12 / Llegada a ciudad de origen
Llegada a ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Hoteles mencionados en alojamiento y desayuno
  • Guía profesional de habla hispana
  • Traslados de acuerdo al itinerario en vehículo A/C
  • Traslado privado de La Ceiba a San Pedro Sula
  • Tasas hondureñas
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. A consultar
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Boleto de ferry de La Ceiba-Utila-La Ceiba
  • Entradas a sitios a visitar y excursiones facultativas recomendables (aprox. 100-130 USD)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 2.500 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles con todo tipo de servicios y comodidades. Algunos de ellos situados en entornos naturales y que permiten interactuar con la población local.

SAN PEDRO SULA: Hotel Ejecutivo
COPÁN: Camino Maya
AZULMEAMBAR: Lodge Los Pinos
LA CEIBA: La Villa de Soledad
UTILA: Hotel Mango Inn

Traslados en bus o minibús en función del número de personas que componen el viaje. Los transportes son cómodos pero el estado de algunas carreteras puede hacer que algunos trayectos se hagan pesados. Los traslados marítimos se hacen en barcas locales.

Información de visados

No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días.

Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Honduras: Ruta Huella de los Mayas

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.