Guatemala y Belice: mundo maya y Caribe inédito

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Belice

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Guatemala y Belice: mundo maya y Caribe inédito Este viaje es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares: las erupciones volcánicas y la selva virgen.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Ciudad de Origen – vuelo a Guatemala/Antigua
Vuelo línea regular a Guatemala. Posterior traslado a Antigua. Alojamiento.

Día 2 / Antigua
Visita de mediodía de la ciudad con guía privado. Antigua es una ciudad colonial que la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Tarde libre.  Alojamiento.

Día 3 / Antigua – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno y salida con dirección a Chichicastenango, donde se puede visitar por libre su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias de Santo Tomás y El Calvario situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio día salida en dirección a Atitlán. Alojamiento.

Día 4 / Atitlán
Visita en privado del pueblo de Santiago. Incluye: guía, entradas y barca. Todo los pueblos del lago Atitlán son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos, aunque existen muchas más posibilidades como tours en bicicleta o a caballo, paseos en piragua por el lago, conocer los mercados de Santa Clara o Sololá, etc. etc. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5 / Atitlán – Antigua
Salida hacia Antigua para continuar disfrutando de esta maravillosa ciudad. Alojamiento.

Día 6 / Antigua – Copán
Durante la jornada de hoy saldremos en dirección a la frontera hondureña para llegar a Copán y su zona arqueológica. Alojamiento.

Día 7 / Copán – Río Dulce
Visita del recinto arqueológico maya de Copán que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el mundo maya (incluye guía, comida y entradas). Tras la visita, salida hacia la frontera con Guatemala y llegada a la zona de Río Dulce. Alojamiento.

Día 8 / Río Dulce – Flores
Por la mañana realizaremos una visita en lancha al Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica (Incluye barca, guía, entradas y comida). Tras el viaje por el río continuaremos hacia la selva del Petén. Alojamiento.

Día 9 / Flores – Tikal – Flores
Salida hacia el espectacular parque arqueológico de Tikal, situado en el corazón de la selva de Petén y donde disfrutarán de una visita guiada a uno de los centros mayas más importantes de Centroamérica. Reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, etc., etc., sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque (incluye entrada, guía, transporte y comida). Almuerzo y regreso a Flores. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10 / Flores – Xuanntunich - Cayo District (Belice)
Desayuno y salida hacia la frontera con Belice. De camino haremos una parada para visitar Yahxa. Una vez terminada, seguiremos hacia el puesto fronterizo Mecho de Mencos donde realizaremos un cambio de transporte y guía con el que visitaremos la zona arqueológica de Xunantunich (incluye guía y entrada). Llegada a nuestro alojamiento en la zona de San Ignacio.

Día 11 / Cayo District (Zona Selva Belice)
Día libre en la zona de montaña selvática de Cayo District para descansar o para realizar actividades opcionales. Alojamiento.

Día 12 / Cayo District – Placencia (Zona Playa)
Libre para actividades opcionales. Alojamiento.

Día 13 / Placencia (Zona Playa)
Libre para actividades opcionales. Alojamiento.

Día 14 / Placencia (Zona Playa)
Libre para actividades opcionales. Alojamiento.

Día 15 / Placencia – Belice – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Belice. Posterior salida en vuelo internacional a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 16 / Llegada a ciudad de origen
Llegada a ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Traslados privados
  • Visitas según programa
  • Vuelo interno en Belize
  • Alojamiento en hoteles mencionados en régimen de comidas descrito
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Tasas de salida del país (aprox. 30-40 USD)
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • Seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación, que debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento habitación individual: A consultar

COMPARTIR HABITACIÓN
Si viajas solo, en este itinerario te damos la posibilidad de Compartir Habitación y ahorrarte el suplemento Individual. Tu inscripción al viaje a “compartir habitación”, no exime la aceptación del pago del suplemento individual en el caso de que finalmente, no sea posible compartir habitación. La posibilidad de compartir habitación será disponible o no en cada ruta en según disponibilidad del proveedor y criterio de nuestra agencia. En un principio la acomodación será únicamente del mismo género y en caso contrario, con la aceptación escrita de cada uno de los viajeros.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Coche o minivan

Información de visados

VISADO
Los ciudadanos de España, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y EE UU, entre otros, no necesitan visado para entrar en Guatemala. En cambio, los de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sí lo necesitan. Normalmente se permite una estancia de 90 días (dentro del sello del pasaporte suele escribirse el número 90).


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Guatemala y Belice: mundo maya y Caribe inédito

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Toledo (España)

Atención muy buena

  • ROQUETES, LES (España)

Atención muy buena

  • Guadalajara (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.