Grandes joyas de Georgia

Viaje organizado por la agencia de Maia

(7 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Georgia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Grandes joyas de Georgia

Este viaje te da la oportunidad de descubrir uno de los países más antiguos del mundo, Georgia.

Conoceremos la historia, sus tradiciones y la belleza de las montañas del gran Cáucaso. Visitaremos monumentos muy antiguos que llevan una gran historia encima; podremos admirar las montañas más altas de Georgia, glaciares y los espectaculares paisajes, que se han mantenido hasta nuestros días. Degustaremos platos deliciosos de varias de sus regiones y cataremos el famoso vino georgiano. Además, no olvidamos lo más destacado del viaje, la región de Alta Svanetia, conocida como "La Región de Mil Torres", el gran orgullo de Georgia.

¿Te apuntas a un lugar aún no explorado por millones de turistas?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Aeropuerto (Tiblisi) -Tiblisi                

Salida hacia Georgia. Llegada en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2. Tiblisi             

Desayuno.

Hoy nos vamos a explorar  la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados,  barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna.

Empezamos el recorrido desde la iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad.

Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

Más tarde, la visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro.

Alojamiento en el hotel.

Nota: El Museo de Historia está cerrado los lunes.                 

Día 3. Tiblisi - Signagui - Tsinandali - Vardisubani -  Tiblisi                   

Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, que tiene fronteras con las grandes montañas del Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura.

Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. 

Llegaremos a  la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos en esta pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del gran Cáucaso.

Después veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV.

Para el almuerzo llegaremos  a una  familia local, donde probaremos los deliciosos platos caseros.

Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze. Veremos sus jardines de estílo inglés y probaremos una copa de vino.

Al final nos dirigimos a la aldea Vardisubani para aprender cómo se hacen tinajas de arcilla, llamadas “Kvevri”.

Por la tarde regresaremos a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.

Día 4.  Tiblisi - Mtsjeta - Stepantsminda - Gudauri                   

Desayuno.

Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. y las iglesias que posee constituye un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso.

Allí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI - pieza importante de la historia cristiana - y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada, que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo.

Después subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos  por el complejo arquitecínico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza.

Llegada a Kazbegui - el centro administrativo de la región. Desde el centro haremos un viaje a pie de 1,5 horas, iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita, regreso a pie hasta Kazbegui. Llegada a Gudauri. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.

Día 5. Gudauri - Gori - Uplistsije - Kutaisi                   

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125).

Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin, que nació en 1878. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica.

Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongoles y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia.

Continuaremos hacia el oeste de Georgia, a la tierra del famoso Vellocino de Oro.

Llegada a Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país, que fue la capital antigua del poderoso reino de Cólquida. Alojamiento en el hotel.

Día 6. Kutaisi - Gelati - Tskaltubo - Zugdidi - Mestia                 

Visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En la Edad Media fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”. Ámbos, la Catedral y el Monasterio están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después veremos la gruta de Prometeo con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, cascadas petrificadas, perlas de las cavernas y lagos subterráneos, que se han mantenido durante milenios de años.

Comienza la parte más destacada de nuestra ruta – un viaje fascinante a Svaneti, donde los glaciares con nieves perpetuas, lagos, cascadas, torres medievales están rodeadas de las cumbres más altas del Gran Cáucaso. Además Svaneti es el mejor lugar para familiarizarse con las tradiciones y leyendas antiguas. Llegada a Mestia – el destino favorito de los viajeros y fotógrafos. Es aquí donde se reúne el panorama magnífico del gran Cáucaso con las torres de siglos medievales y antiguas tradiciones.

Llegada a Mestia y traslado al hotel familiar.

Día 7. Mestia - Ushguli - Mestia                      

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 2.5 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa.

Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visitarán la iglesia Lamaria que data del siglo XII.

Darán un paseo por la ciudad para finalmente regresar por carretera a Mestia.

Día 8. Mestia - Zugdidi - Batumi                     

Después del desayuno iniciaremos el viaje hacia la región de Adjara. En la ciudad de Zugdidi visitaremos el Palacio de Dadiani, de los duques georgianos.

Disfrutando de paisajes subtropicales, plantaciones de té y campos de naranjos, llegaremos a la ciudad Batumi, situada en la costa del Mar Negro. Batumi es la tercera ciudad más grande de Georgia. Su historia es mucho más reciente que la de la mayoría de las ciudades de Georgia, sin embargo su estratégica posición, su activo puerto y su excelente climatología la han convertido en un contrapeso real de la capital Tbilisi. Batumi se ha convertido en la ciudad beranea del país.

Tiempo libre para descansar y relajarse en la costa del Mar Negro.

Alojamiento en el hotel.

Nota: el Palacio está cerrado los lunes.                       

Día 9. Batumi - Borjomi - Ajaltsije                  

Tras el desayuno visitaremos el jardín botánico de Batumi. Después nos dirigiremos hacia sur de Georgia.

Pasaremos por la famosa ciudad balnearia Borjomi, donde probaremos el agua mineral que sale de la tierra. Llegada a Ajaltsije, el centro administrativo de la región. Alojamiento en el hotel.

Día 10. Ajaltsije - Vardzia - Tiblisi                  

Por la mañana salida por carretera hacia el sur para visitar la ciudad rupestre de Vardzia, un gran complejo de cuevas que llegó a tener más de 3000 y a alojar más de 50.000 personas.

Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, un gran gobernante del país en el siglo XII. Es sin duda un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todos ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados.

Regreso a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.

Día 11. Tiblisi - Aeropuerto (Tiblisi)              

Desayuno.

A las 12:00 check out del hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto y regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento
  • Pensión según el programa
  • Guía de habla hispana
  • Transporte
  • Entradas a los museos
  • Agua embotellada (0,5 litro)
  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Tasas aéreas
  • Seguro de viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Visitas fuera del programa
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los ciudadanos de España no necesitan el visado para viajar a Georgia y Armenia.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Grandes joyas de Georgia

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.