Gran sur de Marruecos

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gran sur de Marruecos Gran Sur de Marruecos,  es un viaje de lo más auténtico para conocer el sur del país. Esta ruta en 4x4 nos despierta en Fez. Su medina, envidia en el mundo árabe y un precioso laberinto donde perderse comprando algún recuerdo. El camino nos lleva por lugares tan originales como los poblados de Ifrane, denominada la pequeña Suiza y sus bosques de Cedros Gigantes, hasta llegar a Arfoud, la puerta del Gran Desierto del Erg Chebbi, un espectáculo para los sentidos, interminables dunas y ese halo que desprenden los lugares mágicos, nos permitirá pasar una noche inolvidable bajo las estrellas. Dejaremos atrás el desierto hasta llegar al Alto Altas, descubriendo paisajes a nuestro paso, deteniéndonos a contemplar su belleza, a conversar con los aldeanos, a disfrutar sin prisas de sus pueblos perdidos, de sus gargantas inmensas.
De la montaña a la ciudad. Marrakech, llena de colores, salpicada de artesanos y artistas, de plazas maravillosas, de olores que marcaran nuestro recuerdo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 DEL ITINERARIO
Salida del aeropuerto de origen dirección Fez. Llegada a Fez. “Dependiendo de la época del año son una o dos horas menos en Marruecos”. Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad en la Medina u Hotel 5*.  Alojamiento y cena.

Nota: Dependiendo de la hora de llegada del vuelo la visita de Fez con guía local se adelantaría a esta jornada, dejando la siguiente para disfrutar del cambio de zona.

DÍA 2 DEL ITINERARIO
Esta mañana visitaremos a pie y con un guía local la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. A primera hora de la tarde saldremos con un vehículo 4x4 con chófer en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país. Cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior y llegaremos a Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto”. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

DÍA 3 DEL ITINERARIO
Hoy será un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en un Oasis. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi, “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos el vehículo 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios”, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios a un Oasis, donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y alojamiento. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”

El Bivouac del Oasis  está ubicado en el corazón del Erg Chebbi, por lo que nos permitirá pasar una noche “mágica” bajo las estrellas. Al estar apartados de los poblados y albergues de los alrededores, no hay contaminación acústica ni lumínica, tan sólo la cálida luz de las velas y el sonido africano de los jembes de la gente local. El alojamiento será en haimas individuales acondicionadas con alfombras, colchones, sábanas, mantas…. La cena será caliente. Es una noche, que aunque sacrificamos alguna comodidad, ya que no hay baños ni duchas,  merece la pena ya que nos permite vivir en persona parte de la realidad de los nómadas del desierto. Por la mañana regresaremos con los Dromedarios a la Kasbah Tombouctou donde podremos darnos una buena ducha.

Existe la posibilidad de dormir en un Bivouac en exclusiva y montado especialmente para la ocasión, también ubicado en el Mar de Dunas, donde además de tener otros servicios como lavabo y ducha dentro de cada haima, disfrutaremos del típico “Mechui” * cordero al horno cocinado de forma tradicional, servido en una haima-comedor  y amenizado con folklore local... Un verdadero “lujo” para estar donde nos encontramos. Consultar diferentes opciones.

*Consultar número mínimo de personas.

DÍA 4 DEL ITINERARIO
“Cita con el Amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y de vuelta con los dromedarios a los coches que nos llevaran a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos a las Minas de Menfis. Más tarde visitaremos el poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Llegada a Kasbah Tombouctou. Y tiempo libre, podremos pasear por las dunas, caminar a los pueblos cercanos de Merzouga y Hassi Labyed “Pozoblanco”, disfrutar “opcionalmente” del reconfortante ritual del “Hammam”… A la hora convenida salida hacia un mirador natural, donde podremos disfrutar de una bella panorámica. Alojamiento y Cena en Kasbah Tombouctou al son de los Tam-Tam.

DÍA 5 DEL ITINERARIO
Hoy saldremos por pistas hasta llegar a Rissani*, para visitar alguna de sus Kasbahs Centenarias. Continuaremos con su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros. Regreso a Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día de relax. Después de unos días de desierto, se agradece el poder hacer un poco de “panxing”. Podremos darnos un bañito en la piscina climatizada, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas (excursión opcional). Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.

Esta tarde el/los coches con los chóferes estarán a vuestra disposición por si queréis seguir visitando la zona o ir a Arfoud a ver una tienda de productos artesanales o bien a la fábrica donde pulen los fósiles.

*El mercado de Rissani es los martes, jueves y domingos por lo que a veces no coincide. En ese caso se intenta poner otro día o en ocasiones no hay tiempo de visitarlo.

DÍA 6 DEL ITINERARIO
Salida por asfalto hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Más tarde seguiremos hasta Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Por la tarde recorreremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y llegaremos al mirador donde tomaremos un té. De bajada pararemos en las “patas de mono” Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*.


DÍA 7 DEL ITINERARIO
Hoy nos adentraremos por pistas en lo más profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos montañas, cañones y valles así como las grutas donde aún habitan nómadas en las montañas. Recorreremos las Gargantas del M’Goun para disfrutar de un paseo irrepetible. La comida será pic-nic o con una familia berebere en Amskar. Alojamiento y cena en el hotel Xaluca Dades 4*.

Opcionalmente se puede recorrer toda la Garganta del M’Goun a lomos de una mula.

DÍA 8 DEL ITINERARIO
En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres... Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Djemaa  el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en Riad en la Medina u Hotel 5*.

Nota: Último día de 4x4

DÍA 9 DEL ITINERARIO
Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia berebere donde nos enseñaran sus “secretillos” Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Por la tarde tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a nuestro aire. Alojamiento en Riad en la medina u Hotel 5*.

La visita guiada en Marrakech se puede ampliar, con un suplemento, si así se solicita para visitar además La Madraza y el Museo de Ben Youssef, las Tumbas Saiiditas, los Jardines Mayorelle…


DÍA 10 DEL ITINERARIO
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Una noche en Fez en Riad en la Medina u Hotel 5* en régimen de Media Pensión
  • Dos noches en Arfoud en Kasbah Xaluca en régimen de Media Pensión
  • Una noche en Erg Chebbi en Bivouac en el Desierto en régimen de Media Pensión
  • Una noche en Merzouga en Kasbah Tombouctou en régimen de Media Pensión
  • Dos noches en Boumalen Dades en Hotel Xaluca Dades 4* en régimen de Media Pensión
  • Dos noches en Marrakech en Riad en la Medina u Hotel 5* en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Comida  a mediodía “pic-nic” en el Desierto
  • Comida a mediodía con familia berebere en la montaña
  • Excursión en Dromedario
  • Vehículo 4x4 con chofer desde el día 2 hasta el día 8 del itinerario, ambos incluidos.
  • Guía local en Fez
  • Guía local en Marrakech
  • Visitas Ait Ben Haddou, Palais de la Bahía
  • Transfers aeropuertos
  • Combustible de los vehículos
  • Seguro de asistencia en viaje básico*

*Consultar otras opciones para ampliar el seguro y/o cancelar con restricciones.

  NO INCLUYE:
  • Las Bebidas
  • Las Comidas a mediodía excepto las dos detalladas
  • Excursión en Mulas.
  • Otros extras personales como quads, masajes…
  • El Vuelo
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio de 1120€ es en base a 4 personas por vehículo.
  • Precios basados en habitaciones dobles, triples…
  • El Suplemento de la habitación individual para este programa es de 325 euros.
  • El Descuento para niño menor de 12 años compartiendo habitación con mínimo dos adultos es de 365 euros
FORMALIZACIÓN RESERVA

Para efectuar la reserva es necesario cumplimentar la ficha de inscripción que se le hará llegar, así como realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa…

30% Importe del Viaje en el momento de la Reserva*
70% Restante, 15 días antes de la salida del Viaje

*En caso de que las condiciones del vuelo elegido exijan la emisión del mismo, se deberá pagar el 100% de los vuelos además del 30% de los servicios de tierra.


CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Todas las cancelaciones que se produzcan:

30 días a 7 días antes de la salida, tendrán un 30% de gastos
7 días a 72 horas antes de la salida, tendrán un 75% de gastos
72 horas o menos antes de la salida, tendrán un 100% de gastos

Todas las cancelaciones que se produzcan en cualquier momento, una vez confirmada la reserva, tendrán una penalización de 50 euros en concepto de gastos de gestión.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este programa es un programa a medida. Al ser en vehículo privado, el ritmo del viaje lo marca el cliente.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Se puede mejorar la categoria de los alojamientos en Fez y Marrakech, con Riads u Hoteles de Lujo.
Consultar suplementos.
La ruta se realiza en vehículos 4x4 con chófer. Existe también la opción de hacer un combinado: minibús para los tramos de carretera y 4x4 para la zonas de desierto y atlas, que es necesario un todoterreno para poder rodar por las pistas. Esta opción de minibús está pensada para grupitos de 6 a 8 personas, ya que reduce los costes del transporte.

Información de visados

Es imprescindible que lleven consigo el pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses a partir del regreso del viaje.
No es necesario ningún visado para este viaje, si son viajeros españoles. Para otras nacionalidades, consultar.


Información de vacunas y salud

No se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial. Conviene llevar un pequeño botiquín de viaje con analgésicos, anti diarreicos (etc.) y repelente de mosquitos. Las personas que tomen alguna medicación habitualmente, deben llevarla consigo, por si no la encontraran en el país.
Recomendaciones: beber agua embotellada.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gran sur de Marruecos

Valoración 4 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.