Gran Fiesta 25 Aniversario

Viaje organizado por la agencia de marketing

(24 Opiniones)

 Viaje de 2 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gran Fiesta 25 Aniversario

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1, sábado 27 de mayo:

Desde Calatayud tomaremos la carretera de Daroca (N-234) que sigue gran parte del trayecto paralelamente al río Jiloca. Nos adentramos en esta vega fértil y rebosante de pueblos agrícolas e iglesias mudéjares hasta llegar al puerto de Villafelliche. Dejaremos los automóviles a la entrada de la población, según indicaciones de la organización.

A pie, siguiendo el curso del río Jiloca, y tras cruzar el puente que lleva a la antigua estación de ferrocarril llegamos a la zona de acampada.

Rogamos, hagáis todo lo posible para llegar a partir de las 11:00 y no más tarde de las 13.30h.

A mediodía sobre las 14:30 tomaremos un contundente plato con judías con chorizo y jamón, regado con vino de la región y seguido por fruta de la temporada.

Habrá durante la tarde varias actividades tales como yincanas, sorteos y otras sorpresas.

Sobre las 21 en la cena, tendremos ocasión de degustar la gastronomía local: longaniza, morcilla, chuletas y ensalada. Todos productos de la región!

Al anochecer nos espera la fiesta al son de los ritmos de:mucha música, baile y las más frescas y deliciosas caipiroscas y capirinhas a la luz de la luna.

Día 2, domingo 28 de mayo:

A media mañana continuaremos saboreando la gastronomía típica con un brunch de: chorizo, panceta y huevos fritos.

Fin de fiesta!

Reservas

No se considerará una plaza fija en la EXPEDICION AL VALLE DEL JILOCA hasta el momento de realizar vuestra confirmación a través de nuestro formulario web o en el número de teléfono teléfono / teléfono .

El pago se hará a la llegada a la zona de acampada en efectivo. Debes citar tu nombre y apellidos completos tal como indicaste en la reserva.

Cómo llegar

Desde Madrid tanto como desde Barcelona, coges la A-2 / N-II hasta Calatayud (a pocos kms al oeste de Zaragoza). En el km. 233 verás una señal indicando: Calatayud, Soria y Daroca, tomas este desvío (N-234) hacia el sur. Villafeliche se encuentra a 19 km.

Transporte

En esta ocasión el transporte no esta incluido, cada uno llegará por sus propios medios a Villafeliche.

Dejamos todos los vehículos en la población en la zona designada, no se podrá aparcar en donde transcurre la fiesta y en la zona de acampada (hay suficiente parking en el pueblo).

Una pincelada sobre el fin de semana

Las tierras del Valle del Jiloca son prácticamente desconocidas a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, artístico y cultural.

El río Jiloca nace en la fuente de Cella (1.203m), considerada el mayor pozo artesiano de Europa, y desemboca en el Jalón a su paso por Calatayud. El valle del Jiloca ha sido desde la antigüedad una vía de comunicación entre la Meseta, el Valle del Ebro y Levante. De ello dan fe los numerosos puentes, algunos romanos. Recordar que por esta ruta pasó el Cid camino de Valencia, y por el Valle del Jiloca los cristianos llevaron a cabo su expansión hacia el sur. Nos encontramos en la zona de mayor concentración de arte mudéjar de España.

Acamparemos a orillas del río Jiloca entre chopos, sargas negras, sauces blancos, fresnos y juncos donde nidifican lechuzas y búhos. Sus aguas son hábitat de truchas y barbos, y en la zona abundan jabalís, zorros, perdices, codornices y palomas torcaces.

Villafeliche ha conservado muy bien su estructura medieval. En la Edad Media un importante núcleo de población musulmana habitó en la ladera sur del cerro del castillo, en torno a la mezquita. A principios del siglo XVII la población estaba distribuida en dos barrios: el de los cristianos viejos y el de los cristianos nuevos, la actual morería. La división entre ambos barrios estaba en la actual calle del Hospital que va de la calle Mayor a la calle Alta; toda la población hacia el sur era morisca, y se ha conservado la estructura de las calles, la distribución de las casas, la altura y algunos nombres: calle Mesón, del Horno, plaza Era Jámila y el "almacabre", antiguo cementerio islámico.

El fin de semana está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. No obstante, se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos o por el propio interés colectivo del grupo, adaptándonos pues, para hacer de cada viaje una experiencia singular.

EXPEDICION AL VALLE DEL JILOCA no deja lugar a la indiferencia. Es un recorrido abierto a la contemplación de asombrosos espacios naturales y alejado de los circuitos turísticos de autobús y camisa de flores hawaiana.

Haremos acampada libre un lugar con limitada infraestructura pero con un enorme atractivo por lo que será necesario prescindir de algunas comodidades como la ducha. Nuestro deseo es vivir una experiencia única.

  INCLUYE:
comida y cena del día 1 (sábado), brunch del día 2 (domingo) / todo el personal de Pasaporte a la Aventura / pan, vino y gaseosa en todas las comidas / Caipiroscas y capirinhas / programa artístico / soporte logístico / guías Pasaporte a la Aventura.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
transporte / bebidas en el pueblo / material de acampada (tienda, esterilla y saco de dormir) / vaso, plato, cubiertos, papel WC !! / Bebidas en la barra (precios populares)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gran Fiesta 25 Aniversario

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.