Gorilas de Bwindi

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Uganda

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gorilas de Bwindi

Este safari lo proponemos como posibilidad de extensión a otro safari en Kenia o Tanzania. Empezarás en Kampala e irás a hacer el trekking con los gorilas de montaña como plato fuerte del safari. Una experiencia absolutamente increíble que no te puedes perder.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – Kampala – Parque Nacional Bwindi  (9-10 h)

Salimos temprano por la mañana para realizar un largo viaje hacia la parte occidental de Uganda. De camino pasaremos por el Ecuador, donde podremos hacer fotos o comprar algún recuerdo. Almuerzo en la tranquila ciudad de Mbarara y continuación por verdes campos donde tendremos la oportunidad de ver las granjas tradicionales.

Alojamiento: Sencillo: Buhoma Comunity Camp / Medio: Engagi Lodge / Lujo: Volcanoes Bwindi Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 2 – Gorilla Trekking

Desayuno. Llega el punto fuerte del safari, ¡encontrar los apacibles gigantes de Bwindi!. Es difícil de prever cuantas horas durará ésta excursión, ya que puede durar de dos a ocho horas. Andaremos largas distancias en condiciones fangosas y a veces con algo de lluvia antes de que encontremos los gorilas, pero definitivamente merece la pena poder observarlos de cerca mientras comen o juegan con el resto. ¡Una experiencia única e inolvidable!. Estaremos junto a ellos durante una hora, y nuestro guía nos explicará como debemos comportarnos con ellos, y aspectos de su vida.

Alojamiento: Sencillo: Buhoma Comunity Camp / Medio: Engagi Lodge / Lujo: Volcanoes Bwindi Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 3 – Bwindi – Parque Nacional del Lago Mburo  (5 h)

Tras el desayuno abandonamos Bwindi y nos dirigimos hacia el Parque Nacional del Lago Mburo. Almuerzo. Disfrutaremos de un paseo en barco por el lago, y tendremos la oportunidad de ver hipopótamos y diversas aves.

Alojamiento: Sencillo: Rwaboko Rock/ Medio: Mantana Tented Camp / Lujo: Mihingo Lodge

Régimen: Desayuno, Comida, Cena (no incluye bebidas).

Día 4- Parque Nacional del Lago Mburo – Kampala  (4-5 h)

Hoy saldremos temprano para realizar un paseo guiado. El Lago Mburo es el único Parque Nacional donde se puede experimentar un safari a pie. Regreso al alojamiento para el desayuno y continuación hacia Kampala.

Régimen: Desayuno, Comida (no incluye bebidas).

Fin del safari.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía y conductor de habla inglesa (opcional con suplemento en guía en español).
  • Alojamientos elegidos según itinerario basados en habitación doble.
  • Transporte privado en 4x4.
  • Régimen de comidas según itinerario.
  • Agua Mineral en vehículos durante el safari, 1 botella por persona y día.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Actividades y excursiones según programa.
  • Seguro de rescate en zonas remotas Flying Doctors.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas.
  • Seguro Multiasistencia y de viaje. Recomendable su contratación.
  • Actividades no especificadas en el itinerario
  • Permiso para ver los gorilas (aprox. 600 USD por persona)
  • Visados de entrada (aprox. 50 USD por persona). Se paga a la llegada.
  • Servicio de lavandería.
  SOBRE EL PRECIO:

Todas las tarifas son orientativas hasta el momento de la confirmación debido a que pueden sufrir alteraciones por ajustes en los precios de los suministros, los impuestos y las tasas locales o las posibles fluctuaciones en el cambio de la moneda local.

Las reservas para los alojamientos y las actividades están sujetas a la disponibilidad en el momento de la confirmación.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o requieran.

En relación a los safaris que incluyan la visita a los Gorilas de Montaña especialmente, pero también la de los chimpancés, es MUY RECOMEDABLE y en ocasiones, casi imprescindible, realizar la reserva al menos 4 meses antes de la fecha del viaje. Los permisos son limitados y sólo admiten reserva por parte de la autoridad competente Ugandesa bajo pago del 100% de su importe. Se venden en estricto orden de demanda, por lo que puede ocurrir que no haya permisos disponibles para fechas determinadas, especialmente en meses como julio, agosto, septiembre, diciembre o enero.

La reserva de cualquier safari se hace mediante pago por transferencia bancaria del 50% del total del safari, más el importe íntegro de los permisos de gorilas y chimpancés, si los hubiera.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Para el Gorilla Trekking se requiere estar en forma, pues a veces los gorilas están más cerca, pero puede suceder que los gorilas estén más lejos de punto de salida y entonces habrá que caminar mucho más. Se requiere estar en perfectas condiciones de salud, por ejemplo una persona constipada no podrá realizar el safari, aun habiendo pagado el permiso.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Ofrecemos 3 tipos de alojamiento, sencillo, estándar y lujo. En función de tu presupuesto podrás elegir el que más te conviene.

Nuestros safaris en Uganda llevan incluido el conductor/guía de habla inglesa o española con suplemento.

Información de visados

Pasaporte

El periodo mínimo de validez del pasaporte es de 6 meses, aunque se recomienda que éste tenga una validez mínima de un año para evitar cualquier contratiempo.

Visados.

Lo obtendremos directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada, en unos mostradores habilitados expresamente para la expedición de visados de entrada al país. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres.

El visado para fines turísticos es válido por un mes, con una sola entrada y la tarifa es de 50 dólares. Si se desea permanecer más tiempo o si se sale del país un par de jornadas para luego volver a Uganda (podría darse el caso si se visitan los gorilas en Ruanda) se tiene que volver a tramitar un nuevo visado y también, volver a pagar la tarifa.


Información de vacunas y salud

En general, las condiciones sanitarias en Kampala son aceptables. Y se recomienda, evitar ingerir verduras crudas. Es preferible beber agua mineral o hervida y refrescos embotellados. Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia. Hay una alta tasa de VIH-SIDA en todo el país y especialmente alrededor del Lago Victoria.

Vacunas Obligatorias:

Fiebre amarilla

Vacunas Recomendadas:

Tratamiento antipalúdico para prevenir la malaria

Vacuna del tétanos

Vacuna del tifus

Vacuna de hepatitis A y B


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gorilas de Bwindi

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.