Georgia - Trek de los pueblos medievales, de Mestia a Ushguli - Salidas de Junio a Octubre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Georgia - Trek de los pueblos medievales, de Mestia a Ushguli - Salidas de Junio a Octubre

Quizás el mejor trek del Cáucaso. Caminatas moderadas por valles remotos, pueblos medievales, cruzando collados y observando glaciares, con vistas a las cimas más altas del país. Iniciamos el viaje en Tiblisi y terminamos en el extremo oeste, en la ciudad de Batumi, bañada por el mar Negro

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen–Tiblisi
    Embarque en vuelo con destino Tbilisi. Llegada y traslado al hotel.
  • día 2:Tiblisi: visita ciudad
    Desayuno y visitas por la ciudad antigua, visita de las Iglesias ortodoxas, la Catedral, la Sinagoga y la Mezquita, el barrio de los baños de azufre y la fortaleza. En la zona nueva, seguiremos por la Avenida Rustavel para ver el Teatro, el Parlamento, las galerías de arte y los animados cafés.
    Tarde libre.
  • día 3:Tiblisi - Mtsjeta - Kazbegui
    Salida hacia Mtsjeta, antigua capital, centro religioso de Georgia y punto importante en la antigua Ruta de la Seda. Vamos a visitar el histórico Monasterio Jvari y la Catedral Svetitsjoveli, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la parte antigua de Mtsjeta, los hallazgos arqueológicos de la ciudad antigua, las ruinas de los palacios reales, baños romanos y tumbas de los reyes y nobles de periodo antiguo. Continuaremos nuestra ruta hacia el norte, siguiendo la espectacular carretera militar. En ruta visitaremos el complejo arquitectónico de Ananuri. Iniciaremos una espectacular ruta por carretera hacia el norte, a lo largo del río Térek, hasta llegar a Kazbegui, la ciudad principal de la región. Desde Kazbegui haremos una agradable caminata de 1,5 horas a través de un hermoso valle y bosques que nos llevarán a Gergeti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2.170 m. Si el tiempo lo permite se puede ver uno de los mayores glaciares del Cáucaso, en el Monte Kazbegui (5.047 m). Alojamiento en pensión.
    (2,5 h, +250 m /- 250 m)
  • día 4:Kazbegui - Jada - Tiblisi
    Desayuno y salida para descubrir la quebrada de Jada. Empezamos la caminada y bajaremos hasta el pueblo Kvesheti. Por la tarde regreso en Tiblisi.
    5 hrs (+100 m / 850 m)
  • día 5:Tiblisi tren a Zugdidi - Mestia
    A primera hora del día, traslado a la estación de tren para dirigirnos a Zugdidi. Llegada y en Zugdidi visitaremos el palacio de Dadiani. Tras la visita, encuentro con los vehículos de montaña que nos acompañarán hacia el norte, la región de Svaneti. Llegada a Mestia, centro turístico de la región y vistas guiadas incluyendo el museo local. Tarde libre en Mestia.
    (La salida del tren esta prevista a las 08.00 a.m y llegada a las 13.00 p.m., trayecto de 5 hrs).
  • día 6:Trek Mestia - Mulaji (4.5 hrs)
    Iniciamos la ruta desde el centro de Mestia siguiendo el río contra corriente. Al salir de Mestia, se puede observar el rápido crecimiento urbanístico que esta sufriendo la ciudad. En pocos minutos nos encontramos con las primeras laderas que poco a poco van subiendo metros por una zona boscosa. La subida no es muy dura pero es continua hasta superar la parte más alta de la etapa. Ya en zona de prados, desde arriba, se puede observar todo el valle de Svaneti y el pico Tetnuldi (4.858 m). Seguimos adelante descendiendo lentamente y cruzamos los pueblos de Mulkhura y Zhamushi, todos ellos con sus características torres de defensa. Llegamos otra vez a la altura del río Mulkhura y encontraremos el pueblo donde dormiremos. Llegada y tiempo libre.
    Cena y alojamiento en casa local.
    4.5 - 5 hrs (+500 m/ -200 m)
  • día 7:Trek Mulaji - Adishi (6 hrs)
    Esta es quizás la etapa más exigente de toda la ruta, por el desnivel positivo que nos encontramos.
    Tras desayunar salimos de Mulaji cruzamos el río e seguimos un caminos que en poco tiempo se convierte en un sendero muy estrecho con pendiente. Seguimos el sendero paralelo a un torrente, cada vez más pendiente que pasa por una una zona boscosa. Coincidimos con el camino que utilizan los animales para subir a los pastos más altos. Llegamos a los 2500 m de altura y cruzaremos unos prados alpinos que en invierno se convierte en pista de esquí. Seguiremos durante unos minutos el camino de las instalaciones de los telesillas hasta encontrar de nuevo un sendero que nos llevará hacia el valle de Adishi. Las vistas panorámicas desde este punto nos permitirán observar las bonitas formaciones de los picos Ushba (4.700 m) y Laila (4.010 m). El camino sigue hasta llegar al valle de Adishi.
    La aldea de Adishi es un pequeño pueblo con apenas 5 o 6 familias. Imprescindible visitar las pinturas románicas que hay en la pequeña capilla local.
    El alojamiento en casas locales es aquí el más sencillo de toda la ruta, pero a la vez el más auténtico.(Limitado número de habitaciones, baños exteriores y limitada electricidad y agua caliente).
    6 hrs (+ 845 m / - 415 m)
  • día 8:Trek Adishi - Iprali (7 hrs)
    Iniciamos la caminata remontando el valle, siguiendo el río hacia arriba. Pasaremos por alguna pequeña ermita aislada y alguna cabaña para guardar animales. Llegaremos a un punto donde hay que cruzar el río y en función del caudal necesitaremos ayuda con caballos para cruzarlo. Al final del valle encontraremos el impresionante glaciar de Adishi. Es a partir de este punto que el camino empieza a subir serpenteando y con precios vistas al glaciar. Al final de la subida llegamos al paso de Chkhuntieri (2.655 m) con unas impresionantes vistas panorámicas. Empezamos el descenso que girando hacia la derecha seguiremos el curso del río Khaldechala. Finalmente llegaremos a Iprali.
    Cena y alojamiento en Iprari (número limitado de habitaciones, baños interiores, agua caliente disponible).
    7 hrs (+ 􀀀800 m/ -650 m)
  • día 9:Trek Iprali - Ushguli (4 hrs)
    Por la mañana, tras el desayuno salida siguiendo unos kilómetros la carretera hacia Ushguli. Una vez Davra Uschguli dejamos la carretera y seguimos un sendero que sube por la ladera izquierda del río. En poco tiempo estaremos andando por la parte alta de la gargante que forma el río Enguri. Finalmente ante nosotros aparecerá el pueblo más alto de Europa habitado, Ushguli (2.400 m). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ushguli es famoso por la gran cantidad de torres defensivas y por su perfecta ubicación, bajo la mirada del pico Shkhara (5.068 m), el más alto del país. Llegada a y visita de la iglesia Lamaria datada del siglo XII. Cena y alojamiento en casa local.
    4 hrs (+ 445 m / - 40 m)
  • día 10:Trek Ushguli - Guri - Fin trek y regreso a Mestia (4 hrs)
    Desde Ushguli caminata hacia el Monte Guri (2.970m), un mirador natural que permite dominar todo el valle desde su cima. En primer lugar el camino empieza por una pendiente suave que es cada vez más acusada. Los últimos 50 metros son los más exigentes pero cuando se llega a la cumbre se abre el panorama estupendo. No sólo se observa la aldea Ushguli (compuesta por 3 pequeñas aldeas), sino también las cumbres de Shkhara (5.068 m) y Tetrnuldi (4.617 m). Regreso a Ushguli y traslado en vehículos a Mestia por la tarde.
    4 hrs (+ 700 m/- 700 m)
  • día 11:Mestia - Batumi - Playas del mar negro
    Desayuno y salida a primera hora de Mestia hacia el sur, dirección a la ciudad costera en el mar negro, Batumi.
    Llegada y tiempo libre para recorrer sus boulevards o explorar sus playas.
    Noche en hotel.
  • día 12:Batumi - Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y tiempo libre en la ciudad de Batumi. A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a la ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Tiblisi y Batumi • regreso (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Todos los traslados según itinerario
  • Transporte en minibús por las carreteras principales con aire acondicionado.
  • Transporte en vehículos 4x4 por la región montañosa de Svaneti.
  • Billete de tren en asiento de Tiblisi a Zugdidi
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en Tiblisi y Batumi y casas de huéspedes en el resto de alojamientos.
  • Comidas según itinerario
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje.
  • Excursiones y visitas según itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Visitas no especificadas.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas aéreas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
Salidas desde Barcelona y Madrid con vuelos de Turkish Airlines. Consultar salida desde otros aeropuertos.

El suplemento de habitación individual hace referencia a las noches en hoteles de Tiblisi y Batumi. Durante las noches en casas locales, se intentará conceder habitaciones individuales a quienes lo soliciten pero en ningún momento podemos garantizarlas (ver nota alojamientos).


Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".
En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Debido a las condiciones climatológicas, el orden de la ruta y de las excursiones puede ser modificado en las etapas de montaña.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
Georgia es un destino con poca infraestructura turística, por tanto excepto en la capital Tiblisi y alguna otra ciudad importante, la presencia de buenos hoteles es inexistente.
En este programa en Tiblisi y en Batumi vamos a dormir en hoteles de categoría turista, equivalentes a 3 estrellas.
En la zona montañosa de Kazbegui y en Svaneti, dormiremos siempre en casas de huéspedes. Casas locales adaptadas para acoger a viajeros. La mayoría de estas casas tienen varias habitaciones con camas y el baño suele ser en el exterior. Las casas de huéspedes en Mestia están bien, porque es una localidad turística y con mucha oferta. Algunas tienen baño en la habitación y todas tienen agua caliente. En cambio en los pequeños pueblos de Mulaji, Adishi e Iprali, hay pocas casas de huéspedes y todas muy sencillas y básicas. En algunas casas, la electricidad es a través de generadores eléctricos que solo operan durante algunas horas. El agua caliente no se puede garantizar en todas.
Por otro lado, en estas casas se come lo que cocinan sus propietarios que son a base de productos cocinados de forma tradicional. La rica gastronomía Georgiana es un aliciente para este viaje.

Alojamientos previstos o similares:
Tbilisi: Hotel Oriental 3 * Web Hotel
o Hotel Gureli 3 * Web Hotel
Batumi: Hotel Legacy 3 * Web Hotel
Van o minibús dependiendo del número de viajeros para los recorridos por carretera y los traslados.
Vehículos 4x4 para la región montañosa de Svaneti
Durante el trekking un vehículo transporta el equipaje de un pueblo a otro, de forma que cada noche tenemos nuestro equipaje con nosotros.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Georgia - Trek de los pueblos medievales, de Mestia a Ushguli - Salidas de Junio a Octubre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.