Galicia: playa de las Catedrales y Mariña Lucense en grupo single

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Galicia: playa de las Catedrales y Mariña Lucense en grupo single

Haz ruta por los paisajes de Galicia y visita la playa de las Catedrales y Mariña Lucense en grupo single.

Imagina un viaje de acantilados impresionantes, con las mejores playas del Mundo, con paisajes de infarto y sin parar de asombrarte de tanta y tanta naturaleza en estado salvaje. Entonces, sueñas con: la Mariña Lucense. Lejos del ajetreo turístico, de las grandes rías de A Coruña y Pontevedra, A Mariña parece una costa dormida, inalterada y todavía fiel a muchas de las costumbres más características del pueblo gallego.

La comarca es eminentemente costera y se extiende desde Ribadeo, en el límite con Asturias, hasta Estaca de Bares, la punta más septentrional de la península ibérica. Naturaleza sin tonterías, desplegando sus encantos agrestes, y hasta fieros, en algunos momentos. Así es la costa lucense, litoral abrupto y escarpado, plagado de playas y acantilados de caprichosas formas.

Playas solitarias y pueblos de pescadores, se puede sentir en A Mariña esa atmósfera tan gallega de leyendas de meigas, de mercados locales dónde se intercambian productos, a la vez que historias y chismes. Buena comida, hecha a base de productos de una calidad casi milagrosa en los tiempos que corren...¡un viaje de foto!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Ruta Costa de Foz

Empezamos nuestra aventura con dirección Lugo con parada a comer en ruta. Antes de llegar al hotel haremos una preciosa ruta costera por las inmediaciones de la localidad de Foz (6 km).

Después traslado al hotel, reparto de habitaciones.

Día 2: Ruta de los Acantilados de Loiba. Playa de Esteiro

Los acantilados de Loiba, esconden bajo sus erosionadas rocas seis inmensas playas, de arena suave, teñidas con los colores de los sedimentos marinos, salvajes, deshabitadas, donde el mar campa a sus anchas e impone su única ley.

Desde los pétreos escarpes que desafían al mar y utilizan las gaviotas para su reposo, veremos el Cabo Ortegal que navega en las profundas agua del Atlántico como un rompeolas recortando su silueta sobre el perfil del horizonte.

Pasaremos también por el denominado como el banco más bonito del mundo, desde el cual las vistas son impresionantes. Los Acantilados de Loiba es un lugar de gran belleza y caracterizado como un rincón secreto de Galicia.

Iremos rodeados por una naturaleza salvaje, preñada de tonalidades y de inquietantes secretos que el mar descubre con su enérgico oleaje y inauditos susurros.

Día 3: Ruta del Agua. Taramundi

Hoy nos vamos hasta la provincia vecina de Asturias, exactamente a la Reserva de la Biosfera Oscos Eo. Aquí disfrutaremos de la preciosa ruta del Agua en Taramundi.

Una ruta que nos acercará a los tiempos en que el aprovechamiento hidráulico fue fundamental para la economía y subsistencia de la zona.

Recorreremos frondosos bosques de castaños y robles, preciosas cascadas y singulares conjuntos etnográficos y pueblos como Os Teixois, entre otros... unas inmejorables muestras de como el uso del agua en sus muchas variantes,  moldearon en gran medida la vida y el carácter sus gentes.

Día 4: O Barqueiro. Playa de Xilloy

Hoy nos desplazaremos hasta el P.N de la ría do Barqueiro. Desde allí y cruzando el Puente de hierro del Rio Sor, que desemboca en dicha ria, haremos la bonita ruta de senderismo hasta una de la mejores playas de esta zona, la playa de Xilloy, donde nos bañaremos y comeremos.

También tendremos la posibilidad, quién lo desee, de ampliar la ruta en unos pocos km más, hasta el bonito mirador de la Isla de Coelleira.

Por la tarde después de tomar un refresquito en dicha playa, regresaremos al hotel.

Día 5: Ruta de Rinlo a Playa de las Catedrales

Hoy iremos a una de las mejores playas del mundo a contemplar el hermoso trabajo que han realizado el viento, mar y tiempo, la playa de las Catedrales.

Bajando las escalinatas de acceso al arenal, descubriremos las imponentes rocas que desafían a la gravedad, pero lo mejor está detrás de esos primeros acantilados. Las rocas de los siguientes acantilados de pizarra han sido erosionadas por el mar y el viento formando impresionantes grutas que pueden ser exploradas disfrutando en cada momento de lugares únicos.

Pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por esa fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos, harán las delicias visuales de cualquier visitante. Un día que será inolvidable para vuestros ojos...

Día 6: Visita Astorga. Regreso a Madrid

Regreso a Madrid con parada a comer y estaremos de turismo rural en Astorga.

Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en hotel 3*
  • Régimen de media pensión (cenas y desayunos)
  • Rutas de senderismo descritas
  • Entrada a la playa de las Catedrales
  • Seguro R.C
  • Guías acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Hotel Voar en Ribadeo
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Galicia: playa de las Catedrales y Mariña Lucense en grupo single

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Eva
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.