Galicia Mística: Las Rías Gallegas

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Galicia Mística: Las Rías Gallegas

Viajar a Galicia no es sólo una experiencia que te acerca a un patrimonio natural y artístico, donde se aúna lo profano y lo religioso, lo celta y lo moderno, lo vivencial y lo telúrico. Es un viaje a los entresijos de tu interior, a tu memoria y tus anhelos. Cada vez que soñaste con descubrir nuevos lugares y compartirlos con los tuyos, realmente ideaste un viaje en tu pensamiento de contrastes y matices. Un mundo que solo es posible allá donde emergió en Iberia una de las culturas más influyentes de todos los tiempos, la cultura celta.

Meta de todos los caminos sobre los que se forjó los ideales y las creencias de la Vieja Europa. Manantial de los ríos de sangre entre Oriente y Occidente que aún adolecemos. Eco y testigo de los sueños y promesas de millones de peregrinos a lo largo de la historia. Sus milenarias piedras fermosas, con su imparable magnetismo, sus rías de inconmensurable belleza, y su bien más preciado, su afable y hospitalaria gente te esperan en un viaje que ni tu ni los tuyos podréis olvidar jamás. Galicia es ese lugar imposible de no amar al que te acercas siendo un viajero y regresas siendo un gallego más.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1.- Ciudad de Origen – Santiago de Compostela – Ponte Maceira – San Tiso

¡Bienvenidos a Galicia! Iniciamos uno de los viajes más bonitos de vuestras vidas. La primera parada nos lleva a la Ciudad Sagrada: Santiago de Compostela. En la estación tendremos un regalo de bienvenida: una tarta de Santiago para degustar. Dispondremos de tiempo libre para descubrir su catedral barroca, el tradicional abrazo al Apóstol, o la misa del peregrino. Este día y dependiendo de vuestro horario de llegada, os aconsejamos dos actividades, una de ellas pasear por el Ponte Maceira, icono del Camino a 9 kilómetros de Santiago, y disfrutar de una noche mágica con Queimada en el Fogar del Santiso, experiencia única en el mundo (preguntar sobre la programación de queimadas).

  • Día 2.- Santiago de Compostela – Betanzos y el Ferrol – A Coruña

Tras el desayuno, la primera visita del día nos lleva a Betanzos, donde se encuentran algunos de los mejores ejemplos del románico en Galicia.

Continuación hacia el Ferrol. No dejes de ver el Palacio de la Capitanía y el Arsenal, su visita es una pasada. Este día os propondremos dos visitas si el tiempo nos lo permite: una de ellas por su fama es al Pazo das Meiras de la familia Pardo Bazán, y que perteneció también a Franco. O si te gusta el senderismo realiza una ruta por las espectaculares Fragas do Eume.

Tras estas visitas, continuaremos hasta la siempre atemporal ciudad de Coruña. Son muchas las posibilidades que tendremos para realizar en el día de hoy. Podremos realizar una yincana fotográfica por la Ciudad de Cristal, el Paseo Marítimo, Riazor o el Monte San Pedro, también descubrir también su oferta museológica, en especial el Museo de las Edades del Hombre o subir los 242 escalones de la Torre de Hércules para admirar el Golfo Ártabro y la Ciudad de A Coruña. Y para acabar el día os propondremos disfrutar de la magnífica gastronomía de la ciudad.

  • Día 3.- A Coruña – Camariñas – Muxía – Virgen da Barca – Finisterre

Tras el desayuno, nos prepararemos para vivir uno de los días más bonitos de este viaje: la ruta por la Costa da Morte. Nuestra primera parada nos lleva a Camariñas, para ver a las famosas palilleras junto al mar haciendo bolillos.

Continuaremos hacia el Cabo Vilano, las postales que obtendremos desde el lugar son inolvidables, podremos visitar el Centro de Interpretación de Naufragios. Tras esta visita seguiremos hacia Muxía y la Virgen da Barca. Nos podremos sentar sobre las rocas y descansa nuestra mirada en el infinito océano, las piedras fermosas y milagroiras harán el resto.

Finalizaremos el día en Finisterre, viendo el atardecer desde el Cabo. A la subida de este se encuentra la Iglesia de Santa María de Area donde está el Cristo milagroso de las Barbas Doradas, al cual los peregrinos encomiendan sus peticiones.

  • Día 4.- Finisterre - Rianxo – Padrón – Pontevedra

Tras el desayuno, hoy nos dejaremos embriagar de nuevo por la cultura gallega, donde lo profano y lo místico se unen. Llegaremos a Rianxo para admirar el Hórreo de Araño, el más largo junto al de Lira.

Continuaremos hacia Catoira, sede de las Fiestas Vikingas en las llamadas Torres del Oeste. Allí se podremos realizar unos hermosos senderos. Tras esta visita llegaremos a Padrón, su gastronomía va más allá de sus famosos pimientos. Por la tarde recorreremos tres hitos del Camino de Santiago: Iria Flavia, lugar de nacimiento de Cela, Santiaguiño do Monte y la Iglesia de Santiago en cuyo presbiterio se encuentra el miliario al que fue atada la barca del apóstol.

Tras estas visitas llegaremos a Pontevedra.

  • Día 5.- Pontevedra – Poio – Combarro – La Toja y O Grove

Tras el desayuno, tiempo para visitar Pontevedra es una ciudad diversa, donde podremos visitar el Santuario de la Peregrina o un camarote de la Fragata Numancia en el Museo Provincial. Tras esta visita, salida hacia el monumental Monasterio de Poio. El mosaico del claustro del Cruceiro es unas de las grandes maravillas de Galicia. A última hora de la mañana descubre Combarro, la villa más pintoresca de Galicia.

Por la tarde os aconsejaremos visitar la Isla de la Toja, con la fábrica de cosméticos y la curiosa Iglesia de San Sebastián revestida de vieiras.

  • Día 6.- Grove - Valença do Minho – Tui – Santa Tecla – Vigo - Santiago de Compostela

Después del desayuno, hoy recorreremos el Camino Portugués visitando el Monte Sacro de Santa Tecla y Tui con su Catedral Castillo. Continuaremos hacia Valença do Minho, pasearemos entre sus murallas, henchidas de tiendas de recuerdos y restaurantes donde degustaremos el magnífico bacalao.

Por la tarde visitaremos Vigo. En la subida y bajada al Monte do Gozo podremos admirar los famosos grupos escultóricos de la ciudad.

Tras la visita, traslado a Santiago donde pasaremos la noche de hoy.

  • Día 7. Santiago de Compostela – Ciudad de Origen

Tras el desayuno y para poner el broche de oro a este maravilloso viaje os propondremos varias opciones. Sube al Monte do Gozo, su espiritualidad, labrada por millones de peregrinos os emocionará. Ultimar las compras, degustar el marisco en el Mercado de Abastos o dad un nuevo abrazo al Apóstol. Recordad que el fin del Camino es el inicio de un nuevo viaje.

    Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

      INCLUYE:
    • Alojamiento en Hoteles (categoría media – superior).
    • Todos los desayunos.
    • Parking en los hoteles (siempre que exista disponibilidad).
    • 7 días de vehículo de alquiler (Modelo Seat León o similar).
    • Kilometraje ilimitado.
    • Asistencia mecánica del vehículo en carretera.
    • Seguro de colisión del vehículo sin franquicia.
    • Seguro de Robo del vehículo sin franquicia.
    • Política de Combustible: Lleno/Lleno.
    • Excursión a las Rías Baixas.
    • Seguro de asistencia médica de libre desistimiento con franquicia del 10%.
    • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
    • Compensación de una tonelada de CO2 en proyectos de reforestación.
      NO INCLUYE:
    • Billetes de avión desde tu ciudad de origen.
    • Comidas, Cenas y Bebidas.
    • Tasa e impuesto turístico municipal cuando proceda.
    • Combustible, parking y peajes.
      SOBRE EL PRECIO:

    Se trata de un viaje privado en vuestro propio coche de alquiler conducido por vosotros mismos.

    Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

    Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

    Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje por carretera en Galicia. Descubriras los más bellos paisajes de la Galicia a tu aire, con la libertad de controlar los tiempos de conducción y realizar tantas paradas como querais, pues serás el conductor del vehículo.

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    Esta viaje se realiza en privado, vosotros solos, con el alojamiento reservado en habitación y baño privados además del desayuno en el propio hotel.

    El transporte se realizará en vehículo de alquiler conducido por ti o tus acompañantes. Existe la posibilidad de alquilar un coche de categoría superior al incluido en el precio. También os ofrecemos la opción de realizar el itinerario en vuestro propio vehículo, en vez de realizarlo en el vehículo de alquiler. 

    Información de visados

    Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.

    Llevar la documentación en regla, es responsabilidad del viajero. Por favor, revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)


    Información de vacunas y salud

    Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje. Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.


    Guías y Conductores

    Vosotros seréis los conductores de vuestro propio vehículo de alquiler. Habrá jornadas de conducción más largas que otras.


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Galicia Mística: Las Rías Gallegas

    Valoración 5 de 253 viajero(s)

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
    Tu agente para este viaje:
    Pablo
    Especialista en España
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.