galapagos inolvidable

Viaje organizado por la agencia de Erika

(0 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

desde 1.385 $

No incluye vuelo


galapagos inolvidable

Las Islas Galápagos son conocidas alrededor del mundo como las “Islas Encantadas”, famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Además, la flora y la fauna encontrada en las Islas son prácticamente única.

 Las Galápagos fueron declaradas Parque Nacional en 1959.  En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 1985 Reserva de Biósfera.  En 1986 el mar que rodea a las islas Galápagos fue declarado reserva marina.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1. TRANSFER IN – (AVISTAMIENTO DE TORTUGAS DE TIERRA EN ESTADO NATURAL - TÚNEL DE LAVA)    

Una vez en Galápagos, nuestro guía especializado lo recogerá en el aeropuerto de Baltra para empezar con el recorrido. En nuestro primer día visitaremos la parte alta de la isla Santa Cruz, en el trayecto observaremos el cambio de vegetación; seco en la parte baja, hasta un bosque húmedo tropical en la parte alta. Los árboles característicos en la parte alta son las Escalecías y los Palo Santos.

Aquí encontraremos el Rancho Primicias, lugar que visitaremos para observar a las famosas tortugas gigantes en su entorno natural. Luego del recorrido disfrutaremos de un almuerzo típico en el rancho. Continuaremos con nuestro recorrido hacia un impresionante túnel de casi 300 metros de profundidad, formado por corrientes de lava (la parte exterior de la lava se enfrió más rápido que la parte interior y por lo tanto se formó este túnel).

Finalmente llegaremos al hotel para descansar.

Comidas incluidas: A

DÍA 2. SEYMOUR NORTE o PLAZA SUR o BARTOLOMÉ

Temprano, después de un delicioso desayuno, realizaremos una excursión a alguna de las siguientes islas: Seymour Norte, Plazas Sur o Bartolomé.

OPCIÓN 1: SEYMOUR NORTE

Nos dirigiremos al canal de Itabaca con dirección a Seymour Norte, una pequeña isla con poblaciones endémicas de especies tanto de flora como de fauna, por ejemplo, la fragata real y el piquero de patas azules, si tenemos suerte podremos presenciar los interesantes rituales de apareamiento de estas aves, en el caso de las fragatas, los machos inflan la membrana roja ubicada en la garganta, mientras que los piqueros de patas azules realiza una especie de singular baile.

La Isla Seymour Norte también posee una floreciente colonia de iguanas terrestres y leones marinos cerca de la costa. En esta isla caminaremos por varios senderos para apreciar su vida silvestre por alrededor de 1 hora y 30 minutos. Posteriormente disfrutaremos de un box lunch. Tendremos la opción de vivir una experiencia irrepetible al realizar snorkel, es común observar tiburones martillos, tortugas y gran variedad de peces de arrecifes.

 OPCION 2: PLAZAS SUR

Nos dirigiremos al canal de Itabaca con destino a Plazas Sur. Nuestra navegación durará 2 horas aproximadamente, al desembarcar podremos observar una de las colonias de lobos marinos más grandes del archipiélago y unos metros detrás se pueden divisar un grupo de iguanas terrestres.

 A lo largo de nuestra caminata por Plazas, es común encontrar aves como: piqueros patas azules, gaviotas de cola bifurcada anidando, fragatas y pelícanos. Dependiendo de la temporada, la vegetación cambia su color de verde intenso en la temporada de lluvias a naranja y morado en la temporada seca.

 OPCIÓN 3: ISLA BARTOLOME

Nos dirigiremos al canal de Itabaca rumbo a Bartolomé. Una vez en ahí, caminaremos por un sendero volcánico de apariencia lunar hasta llegar a la parte más alta de la isla con el objetivo de observar el paisaje que incluye a la isla Santiago, al inmenso océano y a la playa de arena blanca rodeada de verdes manglares que contrasta con las rocas de lava. Durante nuestro recorrido es posible encontrar pingüinos, lobos marinos, tiburones punta blanca, gran variedad de peces de arrecife y tortugas marinas.

 Comidas incluidas: D/A

DÍA 3. (AM) TRASDO A ISABELA – (PM) TINTORERAS             

 Luego de disfrutar de nuestro desayuno, tomaremos una lancha rápida a Isabela. El recorrido dura aproximadamente tres horas y media y se pueden observar diversas especies como mantarrayas, tortugas marinas y, con mucha más suerte, pingüinos de Galápagos.

Al desembarcar encontraremos un paisaje con gran cantidad de roca volcánica, iguanas marinas y juguetones lobos marinos. Posteriormente nos trasladaremos al hotel y luego de un breve descanso, nos dirigiremos a las Tintoreras, lugar que debe su nombre a la presencia de los tiburones de aleta blanca conocidos como Tintoreras, en este lugar podremos practicar snorkel para apreciar más de cerca las tintoreras junto con una gran variedad de peces multicolores.

Comidas incluidas: D

DÍA 4. VOLCÁN SIERRA NEGRA  o (SUPLEMENTO LOS TÚNELES: CABO ROSA $ 96)       

Temprano en la mañana, luego del desayuno, tenemos la opción de realizar una excursión, al Volcán Sierra Negra o a Los Túneles: Cabo Rosa. Es importante mencionar que la excursión a los Túneles tiene un suplemento de USD 96 POR PERSONA)

OPCIÓN 1: VOLCÁN SIERRA NEGRA

El Volcán Sierra Negra es considerado como el más grande y activo de Isabela, mide aproximadamente 6 millas de diámetro y 300 pies de profundidad, para realizar esta visita nos trasladaremos hasta el sitio de control del Parque Nacional Galápagos, desde este punto iniciaremos la caminata hacia el volcán. Una vez en este sitio disfrutaremos de nuestro box lunch. Luego nos dirigiremos al Volcán Chico, aquí es posible sentir la tierra caliente como prueba de que este volcán sigue activo.

OPCIÓN 2: LOS TÚNELES: CABO ROSA (CON SUPLEMENTO)

El recorrido dura aproximadamente 2 horas, visitaremos los distintos caminos a través de los túneles. Estas formaciones geológicas se originaron luego de varias erupciones volcánicas y son considerados como uno de los paisajes de formaciones de lava rocosa más hermosos de las Islas Galápagos, además aquí podremos observar pelícanos, piqueros de Nazca, piqueros de patas azules, lagartija de lava y uno que otro lobo marino descansando en las rocas. En lo referente a vegetación, encontramos flora nativa de la zona árida como matasano y palo santo.

Finalmente regresaremos a nuestro hotel en Isabela para tomar nuestro y equipaje y después trasladarnos al puerto para tomar una lancha a Santa Cruz.

Comidas incluidas: D/ BL

DÍA 5. (AM) DIA LIBRE - (PM) TRASLADO A SANTA CRUZ          

Luego del desayuno, nos trasladaremos al puerto para tomar una lancha con destino a Santa Cruz. Tenemos el día libre para disfrutar de esta hermosa isla.

Comidas incluidas: D

DÍA 6. TRANSFER OUT       

Después del desayuno iremos rumbo al aeropuerto de Baltra para tomar su avión de regreso a Ecuador continental.

fin de los servicios

  INCLUYE:

INCLUYE

  • 5 noches de alojamiento
  • Alimentación: De acuerdo con el itinerario (D=desayuno, BL= Box lunch, A= almuerzo)
  • Transporte terrestre
  • Asistencia durante el transfer in/out desde y hacia el aeropuerto
  • Guía de Patrimonio bilingüe y certificado (español – inglés)
  • Tickets para lancha rápida pública entre islas
  •  Excursiones navegables y visitas de tierra de acuerdo con el itinerario
  • Pago de tickets para cruce del Canal Itabaca (entrada y salida)
  • Equipo de snorkeling (máscara, tubo; aletas)
  • Pago ticket transporte aeropuerto - canal Itabaca - aeropuerto
  • Asistencias en todas las actividades
  NO INCLUYE:
  • Ticket aéreo
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos (100 USD)
  • Tarjeta de Control (20 USD)
  • Impuesto Municipal en Isabela (10 USD)
  • Cenas
  • Wetsuite
  • Bebidas extras
  • Propinas
  • Gastos personales
  SOBRE EL PRECIO:

Existe suplemento por habitacion sencilla y viaje individual

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Durante el viaje tomaremos algunas lachas de transporte entre islas lo que puede causar mareos a personas sensibles.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hotes seleccionados son de categoria turista.

Los transportes entre islas seran en botes rapidos 

Información de visados

Por favor para informacion de visa revise este link (https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/ciudadanos-de-11-paises-requieren-de-visa-para-ingresar-a-ecuador/)


Información de vacunas y salud

Para visitar Galapagos no es necearia ninguna vacuna


Elige fechas de tu viaje de 6 días

desde 1.385$
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre galapagos inolvidable

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Erika
Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.