Fotográfico Nepal

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fotográfico Nepal Nuestros talleres y viajes de fotografía “dan un salto”, nos vamos al Himalaya, a la gran cordillera de la Tierra. El taller está dirigido por David Munilla, prestigioso fotógrafo profesional y colaborador habitual de las más famosas revistas y publicaciones de montaña y naturaleza como Desnivel, Grandes Espacios, Oxigeno, Geo, Altair… No hay mejor reino para encontrar la luz mágica, pura e intrigante que envuelve a la fotografía de montaña que la inigualable cordillera del Himalaya. Nuestra cita será con los mayores picos del planeta, los valles más profundos y la inmensa sensación de descubrir una de las caras más salvajes de la naturaleza. Envueltos en esa atmosfera podremos fotografiar la primera luz que toca la tierra, un mágico espectáculo inigualable tiñendo de naranjas, malvas y rosas las puntas de los gigantes de la tierra, formando la corona del reino de la luz. En nuestro camino a estos excepcionales miradores para disfrutar de esta onírica visión, transitaremos por alguno de los valles con más vida del enigmático Nepal, encontrándonos así cara a cara con la pasión del descubrimiento de un pueblo singular. No se trata de un viaje en el que tengamos que ser montañeros expertos sino con una preparación de senderismo normal, y gracias al diseño especial de este programa, podremos asomarnos sin dificultad a estos increíbles miradores. Será el perfecto aderezo para nuestro viaje fotográfico: gente para retratar, los sherpas, caravanas de yaks, arquitectura, con pequeños poblados, monasterios, estupas, el medieval valle de Katmandú, costumbres y cultura, el budismo y su colorista simbología… Todo envuelto en el insuperable paisaje que rodea al Annapurna, la octava montaña más alta del mundo y cuya región comprende el mayor parque natural de Nepal con espectaculares picos para fotografiar como el propio Annapurna por su cara sur, el intrigante Dhaulagiri y el puntiagudo Machapuchare. Como colofón al viaje, nos asomaremos a la cita fotográfica con el mayor pico del planeta, el Everest.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 3 de Octubre: Vuelo a Katmandú

Salida en vuelo desde Madrid o Barcelona a las 15.35 hrs. (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Katmandú. Vuelo con Qatar Airlines. Escala en Qatar, unas 10 horas. Opcionalmente se puede contratar Sala Orix, por un máximo de 6 horas, la sala dispone de cómodas butacas, servicio de snack, duchas…

Día 4 de Octubre: Llegada a Katmandú

Salida de Qatar a las 09,10 hrs. Llegada prevista a Katmandú a las 16,35 hrs. Traslado al hotel, alojamiento. Aún tenemos tiempo para darnos una pequeña vuelta por el centro monumental de Katmandú. Ya en el camino del aeropuerto al centro de la ciudad habremos visto el colorido y el exotismo de una ciudad vibrante y estaremos deseando salir a conocer su extraordinario ambiente. Los templos, los mercadillos callejeros, el bullicio de Thamel… , tras el paseo tendremos una cena de bienvenida en el famoso restaurante RUM DOOLE. Aquí se dan cita todos los trotamundos, aventureros y alpinistas que recalan en Katmandú. Excelente comida vegetariana, tradicional y carnívora. Ambiente acogedor, las paredes están llenas de fotografías de alpinistas de todas las épocas: Hillary, Messner, expediciones de todo tipo han pasado por aquí. Buen provecho.

Día 5 de Octubre: Katmandú.

Día para recrearnos en Katmandú. Primera gran toma de contacto para poner a prueba nuestras miradas de fotógrafos.. Desayuno y día completo de visita guiada. Nos acercaremos a Pashupatinath, uno de los lugares de peregrinaje hindú más populares donde los fieles adoran a Shiva-Pashupati, “señor protector de los animales y maestro del rebaño” y bajan hasta el río Bagmati para realizar el ritual de sus abluciones; Bodnath es una estupa con una imponente cúpula blanca que, coronada por una torre en la que están pintados los ojos de Buda, simboliza la eternidad y la inmutabilidad y Patán, también conocida como Lalitpur, (“Ciudad de la belleza”) que fue diseñada inicialmente según la idea budista de Dharma Chakra (rueda de la justicia). Cuenta la leyenda que el emperador Asoka (el legendario rey de la India) visitó a su hija Charumati en Katmandú en 250 a.C. y ordenó levantar cinco estupas: cuatro en los alrededores y una en la plaza central o Durbar de la Patán. Hay más de 1.200 monumentos budistas de distintas formas y tamaños dispersos por la ciudad. Swayambhunath, también es conocido como el templo de los monos. El nombre tibetano del sitio significa “Sublimes árboles”, por la gran variedad de árboles que se encuentran en la colina.[ ]Para los budistas, Swayambhunath es uno de los lugares de peregrinación más sagrados. El complejo consiste en una estupa, varios santuarios y templos,

algunos de los cuales datan del período de Licchavi. El monasterio tibetano, el museo y la biblioteca son más recientes. La estupa tiene los ojos de Buda y las cejas pintadas. Entre ellos, hay algo que parece una pintura de nariz (pero es el símbolo de nepalí de “unidad”). A continuación visita guiada en la plaza Durbar de Kathmandú. Regreso al hotel al final de la tarde donde seguro que tendremos que descansar un poco de tantas sensaciones. Cena libre.

Día 6 de Octubre: Katmandú - Pokhara.

Desayuno y traslado por carretera hasta Pokhara. Dejaremos el valle de Katmandú y los barrios periféricos que han crecido en los últimos tiempos. La carretera escalará un puerto de montaña y a través de un itinerario espectacular irá rodando junto al caudaloso río Trisul. Vamos pasando por poblados y mercadillos, por zonas de bosque tropical y arrozales cultivados en terrazas. Podremos ir parando para descansar, almorzar y cómo no, a fotografiar el color de la vida. A primera hora de la tarde llegaremos a Pokhara. La ciudad se encuentra en una importante ruta comercial antigua entre el Tíbet e India. En el sigloXVII formaba parte del influyente Reino de Kaski, que fue uno de los Chaubise Rajaya (los 24 reinos de Nepal) gobernado por una rama de la dinastía Shah. Muchas de las montañas, alrededor de Pokhara, conservan todavía ruinas de la época. En 1752 el Rey de Kaski promovió el comercio entre Bhaktapur y Pokhara. Su patrimonio puede ser visto en la arquitectura a lo largo de las calles en Bagar (ciudad antigua). Los hindúes, trajeron su cultura y costumbres desde Katmandú y se establecieron en todo el valle de Pokhara. Pero lo verdaderamente importante es el maravilloso enclave de Pokhara. Situada junto a un gran lago y bajo las colosales cimas de algunas de las montañas más emblemáticas del Himalaya: Annapurna, Huinchuli, Machapuchare… Alojamiento en hotel y primera toma de contacto. El atardecer a orillas del lago es espectacular y relajante. Trípode y nuestrasy nuestras primeras tomas con las montañas reflejadas en las aguas del lago. Cena libre. Numerosos restaurantes se dan cita cerca del lago, con sus lucecitas en la noche producen un bucólico cuadro. Comidas de todo tipo: vegetariana, nepalí/hindú, internacional, pastas…

Día 7 de Octubre: Traslado a Nayapool. Comienzo del trekking.

No entendemos un viaje fotográfico al Himalaya sin adentramos en sus montañas. Por ello en este viaje fotográfico hemos incluido un trekking. No se trata de una gran travesía complicada y dura. Para nada. Será un bautismo a los recorridos a pie en el Himalaya. Pero, por supuesto, no hay mejor forma para recrearnos con el paisaje y descubrir olores, pueblos, colores y las mejores panorámicas si no es de esta forma. Hoy, nos trasladaremos un rato por carretera hasta la pequeña población de Nayapool. El recorrido ya nos va a adentrar en los mágicos paisajes del Himalaya. Comenzaremos nuestro recorrido a pie a través de un paisaje humanizado. Las zonas bajas del Himalaya se caracterizan por estar muy pobladas, pequeños pueblos, aldeas, casas dispersas y aldeanos de diferentes etnias que viven apegados al terruño cultivando arroz, maíz y algunos cereales. Casas tradicionales de construcción amable que transmiten beatitud al viajero. Y, como telón de fondo las grandes montañas que parecen horadar el cielo, resplandecientes de nieve. Iremos parando para buscar los mejores ángulos, recoger las tareas de la zona, las gentes, las sonrisas de los niños que en el Himalaya siempre les encanta dejarse fotografiar, al contrario de lo que pasa en otros países. Podremos parar a descansar, tomar un picnic/lunch en el camino y por la tarde llegar a nuestro Lodge situado en la aldea de Tikhedhunga. Por la noche un cielo lleno de estrellas iluminará las montañas y continuaremos nuestro disfrute fotográfico realizando algunas tomas nocturnas.

HORARIOS: sobre 4/ 5 horas descansos incluidos.

DESNIVEL: 400 metros en ascenso

Día 8 de Octubre: Tikhedhunga - Ghorepani.

El amanecer teñirá de rojo las montañas. Es el momento único que estaremos preparados a capturar. Primero con la intensidad de la luz iluminando las puntas de las cimas, esperando que las nubes jueguen a desgarrarse, ofreciéndonos las tomas más cercanas, de detalle. Después la luz se va colando, más suave, y la cordillera se nos muestra inmensa en nuestro encuadre. Unexcelente desayuno nos preparará para la jornada. Segundo día del trek. Ya estamos habituados al entorno. Salir en la mañana fresca a los senderos del Himalaya es toda una delicia. El rocío ha llenado de frescor y fragancias el paisaje y por los históricos caminos nos damos cita paisanos, viajeros tibetanos, peregrinos, mercaderes, caravanas de Yaks, trekkers y montañeros. A la entrada de muchos pueblos encontraremos los famosos muros “mani” con piedras talladas con escrituras budistas, banderitas de oración y molinillos…, toda una iconografía que llena de color el paisaje. La jornada es de un agradable paseo, podremos ir fotografiando, buscando las mejores tomas… a la vez que descansamos y nos sumergimos en un paisaje sublime. A la caída de la tarde llegaremos a nuestro Lodge en Ghorepani, típica aldea Gurung. El colofón a la jornada lo ponen las luces del atardecer, un momento sublime a esta altitud, que colorean de naranja, rojo y violeta el espectáculo que tenemos frente a nosotros. Alojamiento, tiempo para el aseo, descanso… cena. HORARIO: sobre 6/7 horas descansos incluidos.

DESNIVEL: 1.150 metros desnivel acumulado en ascenso

Día 9 de Octubre: Ghorepani – Poon Hill – Ghandruk

La colina Poon Hill, situada por encima de los tres mil metros, concretamente a 3.210 metros es por su estratégica situación un excepcional mirador sobre esta zona del Himalaya. Para algunos, uno de los mejores lugares para contemplar a tres colosos del Himalaya que con su imponente estampa recortando el cielo se dan cita frente a nosotros. La llegada a la cima será uno de los hitos de nuestro recorrido fotográfico. Desde aquí tendremos al alcance de la mano, el soberbio Daulagiri, una de las grandes montañas de más de ocho mil metros, el Annapurna y el Machapuchare, acompañado de un soberbio peine de picos. A nuestros pies: valles profundos, entre los que destaca el famoso Kali Gandaki, la depresión más profunda de la Tierra, que separa los macizos del Daulagiri y del Annapurna. Tras un buen rato de fotografía y relax ante tan supremo paisaje continuaremos nuestra ruta para llegar por la tarde a la aldea de Ghandruk, una aldea tibetana arracimada sobre una saliente con vistas a un fértil valle, de cultivos del arroz y mijo, y rodeada de cultivos aterrazados. Todo bajo la estampa imponente de la cara sur del Annanpurna, que concede un colorido atardecer sobre sus palas nevadas. Alojamiento y cena de la que es nuestra última noche de trek.

HORARIO: sobre 7/8 horas con descansos incluidos.

DESNIVEL: 400 metros en ascenso y 1.000 metros en descenso

Día 10 de Octubre: Ghandruk – Nayapool – traslado a Pokhara

Desayunamos y emprendemos el regreso, final de nuestro trek. Llegaremos antes del medio día a Nayapool. Tomaremos nuestro lunch y regresamos en vehículos a Pokhara. Alojamiento en hotel y tarde para disfrutar de la ciudad, el lago… Cena libre.

HORARIO: 4 horas descansos incluidos

DESNIVEL: 1.000 metros en descenso.

Día 11 de Octubre: Pokhara – Katmandú

Tras el desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Pokhara. Vuelo de regreso a Katmandú. Espectacular vuelo sobre las montañas y valles. Llegada, alojamiento en hotel y tarde libre para disfrutar de la ciudad, compras… cena libre.

Día 12 de Octubre: Katmandú – Bhaktapur – Nagarkot

Tras el desayuno volvemos a la ruta. Hoy vamos hacia el pueblo de Nagarkot, el objetivo ver el atardecer y el amanecer desde la distancia sobre el gran gigante de la Tierra, el Everest. En el viaje hacia la zona nos vamos a detener para conocer otra de las joyas del valle de Katamandú, la histórica y monumental Bhaktapur. La ciudad, repleta de templos y estupas parece sacada de la edad media, cuando conoció todo su esplendor. La ciudadela es Patrimonio de la UNESCO. Tras la visita, continuaremos con nuestro recorrido para llegar a la caída de la tarde a Nagarkot, el pueblo que vive entre las nubes. Alojamiento. Cena libre.

Día 13 de Octubre: Nagarkot – Katmandú

Nos levantamos para ver amanecer sobre el “Techo del Mundo”, de nuevo otra experiencia sublime. Tras la sesión tomaremos un excelente desayuno y emprenderemos el regreso a Katmandú, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Alojamiento en hotel y tiempo libre.

Día 14 de Octubre: Katmandú. Paseo fotográfico en la mañana y resto libre.

Tras el desayuno nos vamos a dar un paseo fotográfico por el Katmandú monumental, podremos detenernos en las escalinatas de los templos y observar la vida cotidiana, buscar esos detalles que hacen nuestra foto diferente, los mercados, el trajín de las gentes… Tarde libre para últimas compras… cena libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto, salida del vuelo a las 23,35 hrs.

Día 15 de Octubre: Llegada a Madrid /Barcelona.

Tras la noche en vuelo llegada a Madrid /Barcelona. Ver horarios en FICHA TECNICA.

  INCLUYE:
Vuelos Madrid o Barcelona-Katmandú-Madrid o Barcelona.
Traslados aeropuerto/alojamiento/aeropuerto
Traslados y excursiones interiores en minibús.
Vuelo Pokhara/Katmandú
Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño/ducha en Katmandú, Pokhara y Nagarkot.
Cena de bienvenida en Katmandú.
Programa de trekking de tres días en pensión completa, guía, porteadores, alojamiento en Guest Houses.
Programa de excursiones, actividades de senderismo y montaña y Taller Fotográfico
Asistencia de Fotógrafo Profesional.
Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
Entradas a museos, monumentos, templos.
Tasas aéreas.
Visado de Nepal (aprox. 30 USD)
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación 8/12: 130 €
Tasas aéreas estimadas: 270.00 €
Sala Orix, aeropuerto de Doha: 42 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fotográfico Nepal

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.