Los colores del Sahara (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los colores del Sahara (Semana Santa) No hay mejor campo de entrenamiento para el fotógrafo que quiera introducirse en la fotografía étnica y de reportaje, que Marruecos. La variedad de situaciones y sensaciones que ofrece viajar por su territorio son dignas de todo un libro. Pero si a eso le añadimos viajar hasta el gran sur, hasta las dunas, a las puertas del Sahara, es simplemente una maravilla. Algo que sólo con ese camino, ya sería un destino por si solo, un recorrido que llena la retina de imágenes variadas, se convierte en un tránsito para nuestro “Colores del Sáhara”-lo mejor de nuestro taller de fotografía –con destino a los mares de dunas del Erg Chebbi. Allí comienza; a pie y a lomos de dromedario, una travesía espectacular, un viaje a la vieja usanza –un mehari- como dicen los Tuaregs. La cámara atenta a cada vuelta del paisaje; acampada en los arenales, junto a los pastores nómadas de la “Hammada”, junto a los oasis, atravesando poblados perdidos…, luces, sombras, cielos azules, el mágico atardecer… Retrataremos a la gente, los poblados y como no las mágicas formas del desierto con sus noches estrelladas-practicando la fotografía nocturna- y sus amaneceres, aprendiendo a fundir los colores y a componer la simpleza de un paisaje inigualable. El viaje está a cargo de David Munilla, fotógrafo profesional especializado en deportes de aventura y viajes. Puedes ver las fotografías del pasado año en nuestra web…

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid/ Barcelona

Día 25 DE MARZO: CASABLANCA  –  IMILCHIL

Desayuno. La ruta de hoy, tras abandonar las llanuras del campo agrícola marroquí,  nos lleva a adentrarnos en el Alto Atlas Central,   una ruta espectacular que nos adentra por zonas boscosas reliquia de épocas más frías, cuando la nieve y los glaciares del periodo cuaternario ocupaban parte de estos territorios. Después, a través de altiplanos llegaremos al espectacular “Plató de los Lagos”. Dos lagos, como joyas de color lapislázul, destacan entre las áridas y altivas montañas. Hemos entrado de lleno en las soledades del Alto Atlas Central. Aparecerán pequeñas aldeas y pastores nómadas hasta alcanzar la pequeña “capital” de la zona: Imilchil, cuyo mercado es centro de reunión de los bereberes de toda la comarca. Iremos parando en numerosos lugares que nos invitan a la foto: pequeñas aldeas, gargantas, ríos, puertos de montaña, plató de los lagos… hasta llegar por la tarde a la mencionada Imilchil. Alojamiento en hotel. Cena. En Imilchil, además, podremos dar una vuelta para descubrir los rostros y gentes de la región, bereberes curtidos por el sol, el frío y los vientos…

DIA 26 DE MARZO: IMILCHIL – RICH – MERZOUGA.

De nuevo otra ruta espectacular: rodaremos por los desolados altiplanos del Alto Atlas, encontraremos Kasbash y Ksars, pequeños pueblos, nómadas, valles feraces con verdes oasis hasta alcanzar los palmerales del Tafilalt… Comenzamos a bajar al desierto, el aire volará templado después de los rigores del Atlas y nos adentraremos en un mundo mágico de frescor en uno de los oasis más grandes del Sahara. Con las últimas luces alcanzaremos las dunas de Merzouga, un espectáculo sublime para nuestras cámaras. Alojamiento y cena en Albergue al pie de las dunas.

 

DIAS  27, 28 y 29: TRAVESIA EN CAMELLO POR EL ERG CHEBBI

Nos adentramos en el fabuloso mundo de las arenas del Sahara y de la forma más tradicional y natural, a pie y en camello. Travesía de tres días acampando en los arenales y junto a los pastores nómadas de la Hammada…Nuestro Guía marcará la ruta por entre las dunas modeladas por el viento, las planicies infinitas y los oasis. Nuestro caminar se combinará con el recorrido a lomos de los dromedarios, iremos conociendo los secretos del desierto, las formas de las dunas, las pequeñas plantas que se afanan en crecer en estos parajes…, serán jornadas de caminar suave con marchas accesibles a cualquier persona que le guste caminar y que practique senderismo con alguna frecuencia. Habrá tiempo para parar y fotografiar, aunque los momentos álgidos los tendremos en los momentos en que la luz tiña de colores la arena, cuando los camelleros monten sus jaimas y tengan la ceremonia del té, al anochecer, cuando los trípodes y las cámaras capten los haces de estrellas. En todo momento estaremos asesorados para fotografiar cualquier cosa que nos presente dudas.

La ruta termina a medio día del día 6 en el hotelito Duna de Oro. Aquí podremos darnos una ducha y almorzar antes de partir hacia las GARGANTAS DEL DADES. Llegada al hotel en las gargantas al final de la tarde. Alojamiento y cena. Las Gargantas son un lugar espectacular a la entrada del Alto Atlas por el sur. Los colores rosados de las piedras son una invitación al enfoque permanente…

DIA 30 DE MARZO: GARGANTAS DEL DADES  - MARRAKECH

Desayunamos tempranito y volvemos a cruzar el Atlas, esta vez por una ruta diferente, a través del histórico Puerto del Tichka. Llegada pronto en la tarde a Marrakech. Alojamiento y tiempo libre para disfrutar de una de las ciudades más atrayentes de Africa. Alojamiento en hotel y comenzar a disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Africa. Durante más de dos siglos esta ciudad bereber en la encrucijada entre el Sáhara, el Atlas y el Anti Atlas, fue el centro de un gran imperio. Zocos, medina, palmerales, palacios, jardines, mezquitas… forman uno de los conjuntos más fascinante que un viajero pueda encontrar.  La caída de la tarde supone todo un espectáculo, las gentes se echan  a la calle para disfrutar del frescor, la Plaza de la Djemma el Fna se llena de colorido y los sensuales colores del atardecer reflejan armonía en el paisaje urbano. Se puede aprovechar para cenar en los restaurantes de la plaza, todo un espectáculo, o bien disfrutar de una cena tranquila en algún Riad…

DIA  31 DE MARZO : MARRAKECH – CASABLANCA – VUELO A MADRID/BARCELONA

Desayunamos pronto y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Casablanca. Vuelo a Madrid /Barcelona.  Ver Ficha técnica.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid/ Barcelona – Casablanca – Madrid /Barcelona con la compañía aérea ROYAL AIR MAROC
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Casablanca, Imilchil, Dadés y Marrakech.
• Cenas en Imilchil y en Dadés.
• Alojamiento, desayuno y cena en Albergue en Merzouga (Erg Chebbi).
• Programa de la travesía: pensión completa durante el recorrido por el Erg. Alojamiento en campamentos y material de acampada, camellos, porteo de equipajes, cocinero, Guía acompañante marroquí.
• Asistencia de Fotógrafo Profesional especializado en deportes de aventura, naturaleza y viajes.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplementos: 8/14 paxs 99 Euros
Suplemento individual hotel y tienda: 58 Euros
Tasas estimadas: 90 Euros (Importe sujeto a cambio hasta el momento de la emisión del billete) Como veis por el itinerario detallado, nos gusta realizar un programa de viaje por Marruecos diferente al clásico viaje “enlatado”. Combinamos naturaleza con cultura, acercamiento a las gentes y animación... que hacen de nuestro viaje una experiencia rica y diferente. Es por ello por lo que proponemos realizar interesantes recorridos a pie o noches en albergues en lugares únicos. Pero también es un viaje que necesita de vuestra participación activa, de una buena dosis de afición al aire libre y a la aventura en general. De seguro que, entonces, el viaje os enriquecerá con creces.

EQUIPO FOTOGRAFICO:
Un viaje en el que se incluye una formación-asistencia a nivel fotográfico no debe desaprovecharse llevando cámaras compactas. Se precisa de cámaras Reflex (SLR) o compactas (Bridge). El mayor partido para aprender técnicas nuevas se obtendrá llevando al menos objetivos angulares (24 ó 28 mm) y teles (200 ó 300 mm). Si estamos familiarizados con el uso de filtros degradados de Densidad Neutra, serán muy útiles a diario (se podrá consultar previo al viaje qué tipo de filtros llevar (recomendables Cokin serie P o Lee) al igual que un polarizador. El trípode debe ser ligero para poderlo cargar en la mochila. Un disparador de cable o infrarrojo nos permitirá utilizar exposiciones prolongadas. El flash es útil como luz de relleno, de modo que uno pequeño es más que suficiente. Recordar llevar al menos 2 baterías de cámara y su cargador. Estaremos incentivados a tirar muchas fotos, de modo que ha que preveer un número suficiente de tarjetas o un pequeño tanque de memoria para ir descargando las imágenes.

TALLER DE FOTOGRAFIA:
Con el objeto de resolver dudas ante qué llevar al viaje en lo que respecta a equipo fotográfico les facilitaremos a las personas INSCRITAS un correo-e directo con nuestro Guía-Fotógrafo para poder resolver todas las dudas. Durante el viaje podremos hacer todo tipo de consultas acerca de técnicas fotográficas. Algunos días, al finalizar la jornada de “trabajo de campo” se mostrarán imágenes en el ordenador para perfilar técnicas y comentar sobre ellas. Al tratarse de un viaje con el objetivo de sacar partido a nuestra creatividad fotográfica, estaremos volcados en conseguir los mejores resultados posibles, por lo que algunos días habrá que madrugar bastante y otros acabarán más tarde de lo habitual. De este modo intentaremos aprender con las mejores luces. Alguna jornada estará dedicada a la fotografía nocturna. Se recomienda que asistamos al viaje familiarizados con nuestra cámara y con el disparo en modo manual.

NUESTRO GUIA- FOTOGRAFO:
En un viaje especializado como el que nos ocupa la asistencia de un profesional de la fotografía es primordial. En este caso contamos con la asistencia de DAVID MUNILLA. David es Periodista, Profesor y Fotógrafo profesional. Especializado desde muchos años en la fotografía de montaña y paisajes a la vez que en la fotografía de los deportes extremos. Ha publicado sus trabajos en las más prestigiosa publicaciones como: DESNIVEL, ALTAIR, OXIGENO, GRANDES ESPACIOS, GEO y un largo etc. que podéis ver en su página www.davidmunilla.com
Además, su labor consistirá en organizar las rutas, fijar los horarios coordinando la salida del grupo del alojamiento, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor. (Que no caduque en un periodo de seis meses)

Información de vacunas y salud

Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los colores del Sahara (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.