Flandes: Cerveza, chocolate y amigos (Salida desde Madrid)

Viaje organizado por la agencia de Núria

(28 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo de 15-35 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bélgica

desde 1.284EUR

Vuelo incluido desde:
MADRID


Flandes: Cerveza, chocolate y amigos (Salida desde Madrid)

Descubre Flandes y sus ciudades, las más hermosas del corazón de Europa; chocolate, cerveza, arte y gastronomía.

Es nuestra propuesta más sostenible porque las excursiones las hacemos en tren desde Malinas. Gran oportunidad para conocer lugares como Amberes, Gante, Brujas y Lovaina, además de la capital Bruselas.

Anímate a viajar a Flandes y conocer nuevos amigos.

Viajar solo se convierte en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de la compañía de otros viajeros single como tú; y dónde nuestro coordinador organizará actividades para que lo pases en grande.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID

DÍA 1: Madrid/Barcelona – Bruselas (-)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Madrid o Barcelona* para tomar el vuelo con destino Bruselas. 

Llegada al aeropuerto de Bruselas desde donde nos recoge el bus para llevarnos directamente a la capital de Bélgica. Allí nos espera el guía local para hacer una visita panorámica de la ciudad, una gran urbe con el encanto de pequeñas y tranquilas ciudades además de interesantes edificios históricos.

Bruselas no se termina de ver en un día, pero nuestra ruta nos permitirá ver algunas pinceladas de la ciudad como el Barrio europeo, el exterior de la catedral de San Miguel y Santa Gudula, el famoso Atomium y no dejaremos de ver el Manneken Pis y la Grand Place, sin duda una de las plazas más bonitas de Europa.

Tiempo para el almuerzo en la ciudad y salida en el bus hacia Malinas, el lugar donde pernoctaremos durante nuestra estancia en Flandes y desde donde realizaremos las excursiones.

Llegada al hotel, check in y nos preparamos para la cena en un restaurante local (opcional). 

¿Quién se anima a una copa con el resto del grupo en esta primera noche?

Alojamiento en Hotel.

*Dependiendo de los horarios aéreos, la visita a Bruselas se llevará a cabo el primer día o el último día de viaje.

Día 2: Malinas (D)

Desayuno en el hotel.

Hoy dedicaremos el día a pasear y descubrir la ciudad de “Mechelen”, sí… así es el nombre de Malinas en flamenco. Pasearemos a pie por la ciudad con nuestro guía local que nos mostrará una visión panorámica de los lugares más interesantes de esta pequeña ciudad y nos contará algunas anécdotas curiosas de la misma. Esta actividad permitirá situarnos en ella para conocerla con más en profundidad y a nuestro ritmo en los próximos días.

Nuestro recorrido pasa por la Puerta de bruselas, del siglo XIII, la más alta de las doce puertas que daban acceso a la ciudad amurallada de Malinas, la única que queda y que todavía permanece intacta. Seguimos hacia el centro cruzando el Grootbrug, el puente de piedra más antiguo de Flandes donde observaremos unas buenas vistas de la ciudad y continuamos hacia el Grotte Mark, la plaza donde discurre el mercado y algunos de los edificios principales de la ciudad como el Ayuntamiento o la Catedral.

Malinas es sin duda una de las ciudades más desconocidas, es pequeña pero tiene lugares interesantes donde perderse pero sobre todo es tranquila, de modo que es un buen lugar para nuestra estancia en Flandes.

Tiempo libre para el almuerzo en la ciudad y por la tarde haremos un paseo en barco para relajarnos un poco y seguir conociendo la ciudad desde otra perspectiva, el recorrido de 45 min transcurre por el río Dyle.

Cena libre en la ciudad y después nos vamos a tomar cervezas belgas con nuestro coordi ;-))

Alojamiento en Hotel.

Día 3: Lovaina (D)

 

Desayuno en el hotel.

Salimos en el tren hacia Lovaina para pasar el día en esta acogedora ciudad que cuenta con un gran patrimonio cultural e histórico en el que sobresale el espectacular edificio del Ayuntamiento situado en la Grotemarkt, que impresiona por su fachada de 3 pisos ornamentada con ventanas góticas. La iglesia de San Pedro y su campanario inacabado, así como algunas de las famosas esculturas que se encuentran en la ciudad.

A la llegada nos encontramos con el guía local con el que seguiremos el recorrido a pie por los lugares más emblemáticos.

Seguro que pasaremos por Oude Markt, una de las plazas más populares de la ciudad y conocida como la barra de bar más largo del mundo. Esta bonita plaza del mercado viejo está rodeada de edificios de estilo clásico reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial y como curiosidad decir que casi todas estas casas (más de 40) tienen un bar en la planta baja, que se dedica a servir buena cerveza artesanal belga.

Tiempo libre para el almuerzo (sugerimos el almuerzo en la cervecería DOMUS).

Por la tarde regreso en tren a Malinas y cena libre. 

Alojamiento en Hotel.

DÍA 4: Amberes (D)

  

Desayuno en el hotel

Salida en tren hacia Amberes, ciudad conocida por los diamantes y el famoso pintor Rubens. A partir del S.XVI se convirtió en uno de los centros comerciales de Europa, lo que permitió que se construyeran grandes edificios medievales como el Ayuntamiento o las casas de la Plaza Mayor, a día de hoy, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Nuestra llegada en tren nos permitirá ver una de las estaciones ferroviarias más bonitas del mundo: la Estación Central de Trenes de Amberes, conocida como la catedral de las estaciones, que impresiona por su vestíbulo con una cúpula acristalada, las escaleras de mármol, los magníficos ventanales y una gran fachada de estilo barroco.

Nos encontraremos con nuestro guía local que nos acompañará en un paseo a pie para descubrir la ciudad: La catedral, la Iglesia de San Borromeo, la casa natal de Rubens, la plaza mayor o el callejón escondido de Vlaeykensgang que conserva todo el encanto medieval de antaño, son algunos de los lugares más sorprendentes que ver en Amberes. 

Después de la visita tiempo libre para almorzar y seguir conociendo esta ciudad a nuestro ritmo. Antes de regresar a la estación pasearemos con nuestro coordinador por el barrio de los diamantes, formado por las calles peatonales de Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat, en las que el comercio de los diamantes está dominado desde sus inicios por la comunidad judía de la ciudad, muy presente en el barrio y en el que tienen hasta una gran sinagoga. 

Regreso en tren a Malinas y tiempo para seguir descubriendo nuestra pequeña ciudad.

Hoy tenemos preparada la visita a una conocida cervecería en Malinas Het Anker, una de las más antiguas de la ciudad con una historia de más de 5 siglos. Es la única cervecería que queda en el centro de Malinas, de las más de 30 que había hace un siglo. Sus cervezas, en particular los diferentes tipos de Gouden Carolus, son de las mejores de Bélgica y se exportan a todo el mundo, pero sigue siendo una empresa familiar, de hecho, Charles Leclef, el actual propietario, vive en una casa contigua a la fábrica.

Completaremos la visita con una cata de cerveza.

Cena libre y alojamiento en el hotel. ¿Seguimos después con las cervezas?

Día 5: Gante (D)                        

  

Desayuno en el hotel.

Salida en tren hacia Gante, una de las ciudades más bonitas de Bélgica. La animada ciudad estudiantil de Gante destaca por su precioso centro histórico en el que se mezclan iglesias antiguas, canales, castillos, puentes, museos y un sin fin de edificios medievales a cada cual más bonito.

A la llegada tomaremos un tranvía con el coordinador que nos dejará en el centro donde nos espera el guía local para hacer un paseo a pie por esta ciudad.

La Iglesia de San Nicolás; el Ayuntamiento, edificio que ocupa una manzana, aunque parecen en realidad dos, al tener una fachada de estilo gótico y otra renacentista; el Castillo de los Condes de Flandes, el barrio de Patershol, uno de los barrios más bonitos de Gante que conserva el esplendor medieval en sus calles adoquinadas rodeadas de antiguas casas de ladrillo son algunos de los lugares que recorreremos.

La catedral de San Bavón, famosa por albergar en su interior el retablo de la “Adoración del Cordero Místico”, de los hermanos Van Eyck y donde podremos vivir una experiencia de realidad aumentada.

Tiempo libre para el almuerzo y pasear por la ciudad a nuestro ritmo.

Entre sus principales puntos de interés se encuentra la Casa de Alijn, un museo gratuito que recrea una casa flamenca y donde puedes dar un repaso a la forma de vida cotidiana del siglo XX.

Situada en pleno centro histórico, encontramos la plaza de Korenmarkt, el punto de encuentro más popular entre turistas y locales de la ciudad donde podrás encontrar algunas de las cervecerías más conocidas.

Otra actividad que se puede realizar en esta ciudad es un paseo en pequeñas embarcaciones que salen desde la zona más céntrica de los muelles Graslei y Korenlei y durante el recorrido de unos 40 minutos te irán explicando la historia de los edificios más importantes por los que vas pasando.

A la hora indicada encuentro con el coordinador para tomar el tranvía de regreso a la estación y subir en el tren que nos llevará a Malinas.

Llegada y hoy descubriremos con nuestro coordinador algo diferente que ver en Malinas, el arte urbano que está ganando cada vez más protagonismo en esta pequeña ciudad de Bélgica y descubriremos siguiendo la ruta de los murales de Malinas.

 

Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 6: Brujas (D)                        

  

Desayuno en el hotel.

En los próximos días vamos a conocer las ciudades más emblemáticas de Flandes y lo vamos a hacer de un modo sostenible, nos desplazaremos desde Malinas a cada una de ellas en tren. 

Salimos andando o en transporte público (no incluido) hasta la estación de tren y salimos hacia Brujas, una ciudad que se distingue por sus canales, las calles con adoquines y los edificios medievales.

A la llegada nos encontramos con un guía local con el que realizaremos un paseo a pie por esta bonita ciudad para conocer los lugares más interesantes. Conocida como la “Venecia del Norte”, su plaza mayor es donde se encuentra la Torre Belfort de 80 mts de altura, de estilo gótico y del s.XIII... sin duda un símbolo de esta ciudad. 

Desde la Grotte Mark llegamos a la plaza Burg. Los edificios históricos que rodean esta plaza como el Ayuntamiento (Stadhuis), el Palacio de Justicia o el Basílica de la Santa Sangre, entre otros, hacen que ésta rivalice en belleza con la Plaza Mayor.

La catedral de San Salvador y también la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas o Vrouwekerk es la segunda torre de ladrillo más alta del mundo y otro de los lugares más importantes que visitar en Brujas.

Tiempo libre para el almuerzo y seguir visitando a nuestro aire la ciudad

Pero además de la parte cultural no podemos olvidar preguntarle a nuestro guía que nos indique lugares donde poder degustar chocolate belga, comer unos gofres o bien tomar una cerveza artesana en alguna de las terrazas del centro.

Regreso a Malinas en tren, llegada y alojamiento en el hotel. Después de cenar iremos con el a tomar unas copas de despedida.

Día 7: Malinas - Bruselas - España (D)                    

  

Desayuno en el hotel y check out. Dejaremos el equipaje en el hotel durante el día para poder movernos por la ciudad antes de la hora del traslado al aeropuerto.

Hoy es nuestro último día en Flandes y vamos a aprovecharlo hasta el último minuto.

Mañana libre para terminar de pasear por la ciudad y ver aquel rincón que más nos ha gustado o aquel lugar que nos ha quedado pendiente de ver.

Sugerimos si todavía no lo habéis hecho un rincón que cualquier ciudad flamenca que se precie tiene es un beaterio –begijnhof–. Los hay en Gante, Brujas y Lovaina pero también en Malinas. Las beguinas, mujeres que no eran monjas pero vivían juntas en comunidades religiosas, legaron los espacios en los que habitaban, que siguen siendo remansos de paz. En Malinas hay dos: el pequeño beaterio –klein begijnhof– y el gran beaterio –groot begijnhof–, muy cerca el uno del otro. 

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Bruselas cogemos nuestro vuelo a Madrid/Barcelona.

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Europa, en una época del año ideal, donde las terrazas y el ambiente tranquilo de las ciudades habrán ayudado a crear un buen ambiente y a hacer amigos.

Nuestro COORDINADOR se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

  INCLUYE:
• Vuelos Madrid – Bruselas – Madrid
• Equipaje maleta facturada (consultar condiciones)
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en bus privado
• Tranvía desde estación de tren a centro ciudad i/v en Gante
• Billetes de tren de ida y vuelta (desde Malinas a Lovaina, Amberes, Brujas y Gante)
• 6 noches de hotel 4* en Malinas en régimen de Alojamiento y Desayuno.
• Visita panorámica con guía local de habla castellana en Bruselas.
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Malinas.
• Paseo en barca 45 min en Malinas
• Visita a la fábrica de cerveza Het Anker con 1 cata de cerveza (Malinas) 
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Amberes.
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Brujas.
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Gante.
• Experiencia realidad virtual en la catedral de Gante.
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Lovaina.
• Acompañante durante todo el viaje. 
• Tasa turística del hotel.
• Tasas aéreas importe: 55€ (en caso de que suban de precio antes de la emisión se repercutirá al pasajero)

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
• Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
• Los desplazamientos desde el hotel al centro de la ciudad o a la estación de tren
• Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
• Seguro de asistencia de viaje y cancelación

Viaje en grupo

Grupo de 15-35 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
HOTEL PREVISTO o similar:
HOTEL VE MECHELEN ****
Vismarkt 14 
2800 Mechelen, Bélgica

Nos desplazaremos en tren entre localidades.

Información de visados

Para este viaje es suficiente el DNI. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos
nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos
concretos aplicables en su caso


Guías y Conductores

En el viaje te acompañará un Coordinador Gruppit, quien será responsable de la logística del mismo,
organizará los horarios, los puntos de encuentro, etc. El será el responsable de la cohesión del grupo y de
que te sientas cómodo en él y será además el interlocutor del grupo con los distintos guías locales si los hay


Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 1.284EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Flandes: Cerveza, chocolate y amigos (Salida desde Madrid)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.