Día 1: Llegada a Bergen y traslado al alojamiento. ¡Bienvenidos a Noruega!
Llegaremos al aeropuerto de Bergen-Flesland ubicado en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, situada al suroeste del país.
Llegar a Bergen es como desembarcar en una postal viva. Desde el aire, veremos como la ciudad se despliega entre montañas verdes y el azul profundo del mar.
El aire fresco y salado del Atlántico genera una sensación de emoción en el ambiente. Bergen, con su mezcla de naturaleza impresionante y una vibrante vida cultural, promete ser el comienzo de una aventura inolvidable en la puerta de entrada a los fiordos de Noruega. ¡El viaje ha comenzado!
Alojamiento en la zona de Bergen
Día 2: Ferry por la costa de los fiordos
Por la mañana, tendremos tiempo libre para disfrutar de Bergen, la segunda ciudad más grande del país, con gran historia cultural y orígenes vikingos. Recomendamos pasear por las animadas y pintorescas calles del barrio de Bryggen, famoso por ser el muelle hanseático declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podremos comprar algún recuerdo en sus tiendas de artesanía.
A continuación dejaremos atrás Bergen para embarcarnos en una navegación a bordo de un Ferry de unas 6 horas por la intrincada costa Noruega, descubriendo el paisaje de la desembocadura de los fiordos hasta llegar a Stavanger, la cuarta mayor ciudad de Noruega.
A nuestra llegada, visitaremos el monumento Sverd i Fjell, junto al fiordo de Hafr, característico por sus tres espadas vikingas que simbolizan la paz, unidad y libertad en la historia de Noruega.
Alojamiento en la zona de Stavanger
Día 3: Amanecer en el Preikestolen
Hoy tendremos que levantarnos temprano, ya que haremos uno de los trekkings más apasionantes del viaje. Durante la madrugada realizaremos la ascensión hasta el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Comenzaremos nuestra ruta a pie en medio de la penumbra de la noche y, tras 2,5 horas aproximadamente de caminata, alcanzaremos la cima para vivir de una forma diferente un encuentro sublime con la naturaleza salvaje, huyendo de las masas turísticas. Nos encontramos en el mirador natural más popular de Noruega con una caída libre de 604 metros para contemplar uno de los mejores amaneceres, disfrutando de los efectos de la luz del sol, iluminando el impresionante acantilado escarpado que se alza sobre el precioso Lysefjord o Fiordo de la Luz. Tras haber visto una de las panorámicas más sobrecogedoras de nuestro viaje, nos pondremos en marcha para nuestro regreso.
Por la tarde, tendremos tiempo libre en el que recomendamos visitar el casco antiguo (Gamle Stavanger), con el asentamiento de casas de madera blancas, considerado uno de los barrios más caros del mundo. El puerto, sus museos y el centro con la calle Øvre Holmegate con sus casas de colores.
Sin duda, la ciudad más animada de Noruega, con mucho ambiente en la zona del puerto, con sus bares, restaurantes y los conciertos en la calle que se suelen dar en verano.
Si lo prefieres, puedes hacer una navegación opcional que te lleve a conocer más a fondo el fiordo de Lyse.
Alojamiento en la zona de Stavanger
Día 4: El valle de las cascadas
Por la mañana dejaremos Stavanger y nos dirigiremos al norte hacia la localidad de Odda, conocida por su valle repleto de caídas de agua. Cerca de la carretera veremos Vidfossen, Espelandsfossen y Låtefossen.
Por la tarde, nos acercaremos a contemplar el frente glaciar del Buarbreen y, a continuación, realizaremos una pequeña caminata para ver más de cerca la cascada Strandfossen y al otro lado del valle divisaremos la cascada Tjørnadalsfossen.
Alojamiento en la zona de Odda
Día 5: Navegación en Kayak a través del Hardangerfjorden
Nos prepararemos para realizar una navegación en kayak en Hardangerfjorden, el segundo fiordo más grande del país, ubicado en la costa sur, y al cual accederemos por el puente colgante más largo de Noruega, el Hardangerbrua con 1.380 m de longitud.
Nuestro guía local nos dará todas las instrucciones necesarias para esta actividad en la que no es necesario tener experiencia previa. Navegaremos por las tranquilas aguas del fiordo, disfrutando de una imagen indescriptible, observando las nubes reflejadas en sus cristalinas y turquesas aguas tan características de Noruega. Además, seremos unos afortunados si tenemos la oportunidad de avistar focas y marsopas, debido a que suelen frecuentar esta zona.
Tras esto, iremos camino hacia la zona de Sogndal, pasando por el pintoresco pueblo de Flåm, donde visitaremos el mirador de Stegastein, una estructura que se proyecta 30 m. más allá del borde, a 650 m sobre el fiordo de Aurlandsfjord, una ramificación del famoso Fiordo de los Sueños. Conocido también como Sognefjord, es el más largo y profundo de Noruega y el segundo más grande del mundo, con sus 204 km de longitud, ofreciendo un panorama inigualable.
Alojamiento en la zona de Sogndal
Día 6: Caminata con crampones por el Parque Nacional de Jostedalsbreen
Hoy disfrutaremos todo el día del glaciar más extenso de la Europa continental, el Jostedalsbreen. En este glaciar realizaremos una excursión guiada con crampones por las impresionantes torres de hielo y grietas de color azul profundo. Comenzaremos tomando un pequeño bote que atravesará el lago glacial, tras lo que tendremos que realizar la aproximación al frente del glaciar. Tras una explicación del material y su uso, caminaremos unas 2 horas y media con los crampones sobre el hielo descubriendo sus grietas y formaciones para luego volver por la misma ruta que hicimos para llegar. Una actividad para la que no es necesario tener experiencia previa, pero sí son recomendables botas de caña alta para una mayor protección del tobillo de las correas de los crampones.
Alojamiento en la zona de Sogndal
Día 7: Tren de Flåm y descenso en bicicleta por el valle de Flåm. Navegación por el Naeroyfjord
Nos espera un día intenso y cargado de experiencias. Nos dirigiremos de nuevo hacia el pintoresco pueblo de Flåm, donde exploraremos los fiordos de una manera diferente.
Por la mañana, disfrutaremos del famoso tren de Flåm, el cual ha sido descrito como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El recorrido nos llevará desde el final del fiordo Aurlandsfjord hasta las altas montañas de la estación de Myrdal.
A continuación haremos un descenso de unos 20 kilómetros por el valle de Flåm caminando y en bicicleta, descubriendo multitud de cascadas y rincones mágicos de este maravilloso entorno natural. Opcionalmente, podrás tomar una tirolina para hacer parte del descenso en ella hasta el fondo del valle, donde seguiremos en bicicleta.
Por la tarde realizaremos una navegación en zodiac a través del Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una emocionante actividad en la que podemos disfrutar de la magia natural de sus verticales montañas alzadas ante nosotros, cascadas y pequeños pueblecitos rurales a orillas del fiordo. Incluso si se dejan ver, podremos avistar focas, marsopas y águilas pescadoras.
Tras tantas emociones, tomaremos camino hacia la zona de Bergen, donde pasaremos nuestra última noche.
Alojamiento en la zona de Bergen
Día 8: Fin del viaje – Vuelo de regreso
En función de la hora del vuelo, tiempo libre en Bergen para realizar unas últimas visitas o compras.
Salida hacia el aeropuerto donde nos despediremos oficialmente de los fiordos para regresar a casa.
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso, ya que Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.
Amplía tu viaje hasta Oslo
Si lo deseas, puedes alargar tu viaje con una estancia en Oslo. Consulta con tu asesor de viajes las condiciones.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria