Día 1: Edimburgo
Llegada a Edimburgo (¡podemos ayudarte con el traslado!).
Tour a pie por Edimburgo y tour de fantasmas, brujas y misterios.
Conocerás Edimburgo a fondo de día, y podrás sorprenderte con la historia oscura que esconde en el recorrido de la noche.
Día 2: Glencoe, Lago Ness y Tierras Altas
Saldremos desde Edimburgo hacia el lago Ness, atravesando el Parque Nacional de los Trossachs y tras cruzar Callander, haremos una parada al comienzo del Parque Nacional del Lago Lomond y de las Trossach: Kilmahog. ¡Quizás tengas suerte de ver alguna de las simpáticas vacas de las Highlands!
Después llegaremos al Páramo de Rannoch. Pararemos en uno de los valles más hermosos y mágicos de Escocia: el valle de Glencoe. Allí se produjo uno de los episodios más sangrientos entre clanes. Podremos fotografiar las Tres Hermanas y reconocer pasajes de películas como Harry Potter o James Bond.
Continuaremos con nuestra excursión hacia el lago Ness y cruzaremos Fort William. Las grandes montañas de Escocia y el Ben Nevis nos adrentrarán en el Great Glen. Esta falla geológica divide el corazón de las Highlands y acoge al lago Linhe, el lago Lochy, el lago Oich y el lago Ness. El Canal caledonio y el sistema de esclusas de Fort Augustus serán nuestro destino.
Habrá tiempo para visitar el canal y quien lo desee podrá realizar un crucero por el lago Ness.
En la orilla sur del lago Ness quizás aparezca su misterioso habitante: Nessie, el monstruo del lago Ness, el más famoso del mundo. Durante esta parada habrá tiempo libre para comer, dar un paseo o relajarnos a orillas del lago. Otra atracción de Fort Augustus es el sistema de esclusas del canal de Caledonia. El canal más largo del país une el mar del Norte con el Océano Atlántico a través del Gran Valle.
El camino de vuelta de la excursión al lago Ness nos conduce a Commando Memorial. Este monumento conmemora la valentía de un grupo de soldados fundamentales en la II Guerra Mundial. Es también la oportunidad de apreciar (si la bruma lo permite) el esplendor del Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido.
La ruta continúa por el Parque Nacional de las Cairngorms. El lago Lagann y el palacio de Ardverikie son algunos de los lugares por los que pasaremos hasta llegar a Pitlochry. Este pueblo de casas victorianas nos acoge para reponer fuerzas en alguno de sus pubs, antes de nuestra vuelta a Edimburgo.
Finalmente atravesaremos el puente del ferrocarril del siglo XIX que cruza el fiordo del Forth y es otra aportación de Escocia a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Ya en la ciudad quedará tiempo para ofrecer algunas pistas sobre qué visitar en la capital escocesa.
Si el viernes no tuviste tiempo de hacer el tour de fantasmas, puedes hacerlo hoy.
Día 3: Stirling, destilería y Saint Andrews
Desde Edimburgo, nos dirigiremos a Stirling recorriendo los paisajes de las batallas más importantes de las Guerras de Independencia de Escocia. Visitaremos el castillo de Stirling, desde donde divisaremos el monumento de William Wallace en el Salón del Trono y conocer el palacio favorito de la dinastía Estuardo y María, reina de Escocia.
En nuestra próxima parada, descubriremos los secretos de la fabricación del whisky, finalizando con una cata para disfrutar del auténtico sabor del whisky escocés.
En nuestro camino a Saint Andrews se disfrutará del paisaje del condado de Fife en la costa oriental de Escocia. Saint Andrews destaca por el Museo Británico del Golf, al lado del Old Course. Haremos es una visita panorámica del pueblo para mostrar todo lo que se puede visitar: catedral, castillo, campo de golf, playas y las calles más sobresalientes. Será el momento para almorzar y aprovechar la gran variedad de restaurantes, supermercados y pubs.
Saint Andrews es golf, pero es la Universidad de Saint Andrews la que ocupa la gran parte del centro histórico de la ciudad. Junto a la Catedral de San Andrés, patrón de Escocia, serán dos de los atractivos turísticos para los que habrá que sacar tiempo y visitar. Por último, un paseo por las impresionantes playas del Mar del Norte para apreciar la belleza costera del país.
Antes de regresar a Edimburgo haremos una breve parada en South Queensferry. El Fiordo del Forth nos ofrece la visión de sus puentes, en especial el puente del ferrocarril sobre el río Forth. El puente fue el más largo de su época (siglo XIX) e incorporado a Patrimonio de la Humanidad
Si el viernes no tuviste tiempo de hacer el tour de fantasmas, puedes hacerlo hoy.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria