Fin de Año en Turquía: de Estambul a la Capadocia

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 16-24 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de Año en Turquía: de Estambul a la Capadocia

En este salida te invitamos a descubrir en un mismo viaje dos de las regiones más mágicas de Turquía: Estambul, antigua ciudad de Constantinopla, a medio camino entre Europa y Asia, y la Capadocia, antigua región volcánica semiárida de formas rocosas.

En Estambul tendrás incluida las visitas a los mejores monumentos, como la famosa Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, un crucero por el Bósforo, etc., además de poder sumergirte en la caótica vida, calles, bazares, cafés y hammams… En contrase, en la Capadocia te esperan paisajes que te dejaran sin aliento, con sus rocas con formas caprichosas, ciudades subterráneas, edificios escarbados en la roca… ¡y mucho más!

¡Únete a nuestro grupo y pasa 8 días acompañado a la vez que descubren vibrantes y bellos lugares de Turquía.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

DÍA 1. 26 de Diciembre: MADRID o BARCELONA - ESTAMBUL
Salida en el vuelo directo de la compañía Turkish Airlines.
Llegada al aeropuerto de Estambul a las 18h20 o 17h25, según origen del vuelo.
Recepción y bienvenida del grupo por nuestro guía y traslado juntos al hotel.
Resto de la tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 2. 27 de Diciembre: ESTAMBUL - CAPADOCIA (D, A, C)
Desayuno en el hotel y check out.
A la hora acordada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo interno hacia nuestro siguiente destino, la famosa región semiárida de la Capadocia.

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado para empezar nuestro tour privado a la Capadocia.
La atracción más popular en Cappadocia es el museo al aire libre Göreme, un lugar en el que puedes apreciar la impresionante belleza de las formaciones rocosas hechas por la naturaleza misma. Ubicado a
5 kilómetros de Göreme, el pueblo de Cavusin se enorgullece de poseer dos  iglesias; una de ellas llamada “El gran palomar” y “La basílica de Juan Bautista”.

A 8 Kilómetros de Göreme, Avanos es una antigua pero muy atractiva ciudad que mira desde arriba al río más largo de Turquía Kızılırmak (Río Rojo). Pasabag es famoso por sus impresionantes pilares de tierra situados al centro de un viñedo. Este valle es el lugar donde se encuentran las maravillosas columnas de roca con forma de hongo. El Valle Devrent es también conocido como el Valle Rosa o El Valle imaginario, a tan sólo 10 minutos en vehículo desde Göreme. Es famoso por sus rocas con forma de animales y sus paisajes lunares.
Algunas de las formas que se pueden ver son el delfín, camello y foca.

Al terminar nuestro primer tour por la zona, regreso al hotel, cena incluida y alojamiento.

DÍA 3. 28 de Diciembre: CAPADOCIA (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy seguimos descubriendo la región con un tour de día completo por la parte sur de la Capadocia, que incluye la visita al Valle de las Palomas, el castillo de Uchisar, la ciudad antigua de Kaymaklı con varios niveles subterráneos y que se extiende hasta una profundidad aproximada de 40 m.
Seguiremos hacia el hermos Valle Rojo, que debe su nombre a la roca de color rosada. Aquí haremos una caminata de 2 horas para ver la belleza del valle con varias viviendas subterráneas excavadas en la roca e iglesias de la época bizantina.

La ciudad subterránea en Kaymakli se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Nevsehir. Se cree que fue construida en la época hitita y se trata de la más ancha de las ciudades subterráneas de la región. Cuenta con nueve niveles de profundidad y en ella podían permanecer recluidas varios miles de personas durante meses. Tan sólo los primeros cuatro niveles están abiertos al público.
Regreso al hotel, cena incluida y alojamiento.

ACTIVIDAD OPCIONAL: Paseo en globo por la Capadocia (+245€). Recogida temprana en el hotel y traslado hasta el punto de salida. El paseo en globo tiene una duración de una hora aproximadamente y recorre zonas que permiten una vista privilegiada de las chimeneas de hadas, cuevas trogloditas y túneles de piedra, en una experiencia aérea emocionante y mágica. Cada paseo en globo es único, dado que el recorrido estará guiado siempre por el viento. Según la meteorología, la actividad se realizará el día 28 o 29 de Diciembre. Al terminar, traslado al hotel para desayunar.

DÍA 4. 29 de Diciembre: CAPADOCIA - ESTAMBUL (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Dado que nuestro vuelo de regreso es a última hora vamos a aprovechar al máximo nuestro último día en Capadocia.
El tour día completo incluye la visita del monasterio de Keslik de Capadocia.

La antigua ciudad romana de Sobesos fue descubierta en el 2002, en el pueblo de Sahinefendi ubica al sur de Urgup, famoso por las secciones de sus baños romanos y sus mosaicos. En el paseo por el valle de Soganli conocemos los monasterios, las iglesias rupestres bizantinas, pinturas, depensas, cocinas, comedores y tumbas.
Comida turca incluida en un restaurante local en Soganli. Conocemos los campesinos en la cafeterias del pueblo de Mazi. La antigua Mustafapasa, llamado Sinasos en el tiempo Imperio Otomano, fue un
pueblo importante por la poblacion élite griega.

A la hora acordada, check out del hotel y traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo interno con destino Estambul.
Llegada, traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 5. 30 de Diciembre: ESTAMBUL (tour de la ciudad) (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Tour privado de día completo a la ciudad con almuerzo, incluyendo la visitas al Museo de Santa Sophia, la Mezquita Azul, el Hipódromo y el Palacio Topkapi.
Iniciamos la visita en el distrito Sultanahmet, el corazón de la ciudad, en concreto en la Santa Sofía o Hagia Sophia.
Santa Sofía, magnífica iglesia de estilo bizantino que perdura en el tiempo. Santa Sofía o Hagia Sophia fue construida en el siglo VI por el Emperador Justiniano y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, esta iglesia está considerada una de las grandes maravillas de la arquitectura mundial. Se convierte en mezquita en el año 1453. Su enorme cúpula domina el horizonte de la ciudad antigua de Estambul. Es muy conocida también por sus mosaicos, entre los que destacan algunos retratos de emperadores y emperatrices, así como el impresionante la Virgen y el Niño.

A continuación visitaremos la Mezquita Azul (está abierta pero en renovaciones), una de las mayores mezquitas de Estambul que es famosa por el azul de sus azulejos y sus seis minaretes. Fue construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmet I y diseñada por un discípulo de Sinan, el mayor arquitecto otomano, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Destaca en especial su enorme patio; El Hipódromo, el estadio de la época bizantina con capacidad para 100.000 espectadores y decorado con objetos de todos los rincones del imperio, de los cuales todavía pueden observarse un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas.
Pasearemos por el Gran Bazar, que en su momento fue el corazón comercial de la ciudad. Cuenta hoy con unos 4.000 puestos llenos de grandes tesoros como alfombras, kilims, seda, joyas, porcelana y artículos de piel. Pasearemos por el Gran Bazar, y curiosearemos al estilo otomano.

Tras el almuerzo (incluido), vamos a visitar el Palacio Topkapi (la sección harén no está incluida) que fue la principal residencia de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX. Visitaremos el fabuloso Tesoro Imperial y el Quiosco de Baghdad. Hoy en día el Palacio Topkapi es un museo y alberga fascinantes colecciones de joyas, como por ejemplo el Diamante Spoonmaker, el tercero más grande del mundo. También cuenta con numerosos vestidos y objetos cerámicos otomanos, entre los que destaca una de las mejores colecciones de cerámica china del mundo, que debían de ser regalos de otros dirigentes. A modo de curiosidad, se dice que algunas piezas cerámicas cambian de color en presencia de veneno. 

Visitaremos el Arsenal Imperial, que cuenta con armamento otomano de varias épocas. Pero quizás lo más destacado del Palacio Topkapi son sus patios con sus longevos árboles; a uno le resulta fácil imaginarse al sultán paseando por estos patios alejado de las preocupaciones del estado y el imperio. 

Regreso y alojamiento.


DÍA 6. 31 de Diciembre: ESTAMBUL (tour de la ciudad + crucero) (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Tour privado de día completo de Estambul con almuerzo, incluyendo visitas del Bazar de las Especias, crucero por el bósforo en barco regular, Palacio Dolmabahce y Ortaköy.
Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especias, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul.
A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul y que une Europa y Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles, el puente que en tiempos fue el más largo del mundo, la fortaleza Rumeli Hisari construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s.XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los Sultanes y sus gabinetes de caza.

Almuerzo incluido (Sin bebidas)
Por la tarde, disfrutaremos de una excursión por la zona del Bósforo, la parte más hermosa de la ciudad de Estambul. En primer lugar visitaremos el Palacio de Dolmabahce, que fue la residencia imperial del Imperio Turco Otomano en el siglo XIX. Con todo su esplendor barroco otomano exterior y la decoración interior, lámparas de araña gigante de cristal, colección de pinturas de incalculable valor y la gran sala de ceremonias es un recordatorio del formidable Imperio Otomano. Luego tendremos una breve visita a Ortaköy, un pequeño barrio en la orilla del Bósforo, con muchos cafés, tiendas de souvenir
y una hermosa mezquita. 
Alojamiento en el hotel.

DÍA 7. 1 de Enero: ESTAMBUL (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Día libre para descansar o bien para pasear por la ciudad que ya conocemos tras las visitas de los días anteriores.
Regreso al hotel y alojamiento.


DÍA 8. 2 de Enero: ESTAMBUL – MADRID O BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Check out en el hotel y traslado de todo el grupo hasta el aeropuerto para salir en el vuelo previsto de Turkish Airlines.
Llegada a Barcelona o Madrid y fin de los servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelo directo de TURKISH AIRLINES en clase turista desde Madrid o Barcelona y tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles turista indicados en el programa (5 en Estambul y 2 en Capadocia) en habitación doble.
  • Pensión completa del día 2 al 3, media pensión del día 4 al día 6 y desayuno todos los días.
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto en servicio privado y con guía de habla castellana.
  • Excursiones mencionadas con transporte, entradas, guía de habla castellana y chófer.
  • Transporte privado durante las excursiones y traslados mencionados.
  • Vuelos internos Estambul – Capadocia – Estambul los días 2 y 4 en clase turista.
  • Guías locales de habla castellana durante el recorrido y actividades mencionadas.
  • Seguro de viaje básico y de cancelación hasta 1500€ (ver cobertura aquí). Incluye COVID.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos personales como transporte público, lavandería, etc.
  • Propinas.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento habitación uso individual: +295€ (plazas limitadas)
  • Actividad opcional: paseo en globo por la CAPADOCIA: +245€

Viaje en grupo

Grupo de 16-24 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

ESTAMBUL 5 noches Hotel KENT 4*
CAPADOCIA 2 noches Hotel PERISSIA 4*

Vuelos directos desde MADRID:
IDA 26/12/2022 MADRID - ESTAMBUL TK1858 11:55-18:05
INTERNOS: 27/12/2022 ESTAMBUL – KAYSERI TK2016 09:55-11:20
29/12/2022 KAYSERI - ESTAMBUL TK2015 18:20-19:50
REGRESO 02/01/2023 ESTAMBUL- MADRID TK1859 14:05-16:30

Vuelos directo desde BARCELONA:
IDA 26/12/2022 BARCELONA – ESTAMBUL TK1854 11:45-17:15
INTERNOS: 27/12/2022 ESTAMBUL – KAYSERI TK2016 09:55-11:20
29/12/2022 KAYSERI - ESTAMBUL TK2015 18:20-19:50
REGRESO 02/01/2023 ESTAMBUL – BARCELONA TK1855 15:35-17:15

Información de visados

PASAPORTE O DNI: Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI
con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. En todo caso, por
razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI. En el caso de entrar con
DNI se facilitará un impreso a la entrada del país. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su
estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.
SIN VISADO: Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para
viajar a Turquía.


Guías y Conductores

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos. El 80% del grupo serà de “solo
travelers” mientras que el 20% restante puede incluir alguna pareja.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Fin de Año en Turquía: de Estambul a la Capadocia

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.