Fin de año en Malta: cultura y belleza

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 15-25 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Malta

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de año en Malta: cultura y belleza

Viaje cultural a Malta dirigido por nuestro profesor de historia del arte y especialista en arte gótico y medieval Eduardo Inclan Gil; todas las visitas y entradas incluidas; hotel de 5 estrellas, vuelos, autobús, pensión completa, Cena Especial de Fin de Año, Almuerzo Especial de Año Nuevo, etc.

Viajar a Malta es como retroceder en el tiempo, ya que se encuentra llena de bellos edificios históricos y pueblos que parecen vivir en otra dimensión temporal. Es una isla pequeña, con muchos lugares de interés, algunos de ellos patrimonio de la humanidad. Por todo esto es una isla idónea para visitar y pasar la entrada del nuevo año.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, España

Malta - Fin de Año

Fechas del viaje del 26 Diciembre al 2 de Enero

Día 26 Diciembre. MADRID – MALTA (Media pensión)

Presentación en el Aeropuerto de Madrid y salida hacia Malta en vuelo de línea regular vía Barcelona. Llegada, bienvenida por nuestro guía local. Directamente desde el aeropuerto, saldremos para visitar el visitar el complejo megalítico de templos de Hagar Qim y Mjandra, unos de los complejos prehistóricos más impresionantes y de gran importancia. Están ubicados sobre una colina desde donde uno puede disfrutar de la esplendida vista del mar y también del islote de Filfla. Estos templos fueron construidos durante el 3600 y 3200 a. C. y fueron escavados por primera vez en 1839.

El templo principal conocido como Hagar Quim está formado por una entrada exterior que conecta con seis grandes habitaciones. Todo el edificio se encuentra protegido por un muro exterior hecho con grandes bloques de piedra ubicados de forma vertical. Uno de estos muros contiene el mayor megalito maltés, el cual mide aproximadamente unos 5 metros y pesa unas 57 toneladas. Muy cerca se encuentra otra serie de estructuras que se conocen con el nombre de Mnajdra y que se levantan en un hueco que se encuentra sobre los acantilados. Lo conforman tres templos que miran hacia un patio de forma ovalada.

Luego nos acercaremos hasta “Wied iz-Zurrieq” para poder admirar desde un mirador la Gruta Azul, (famosa por los intensos colores del mar). Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 27 Diciembre. MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida para conocer Valletta. Llegada a capital de Malta, Valletta. Nuestra visita comenzará con la visita a los jardines de Upper Barraka, desde donde también disfrutaremos de una preciosa vista sobre el Gran Puerto.

Después visitaremos la Co-Catedral de San Juan, descrita como el primer ejemplo completo del alto Barroco de cualquier otro lugar, tipifica el papel de sus mecenas los Caballeros de San Juan. La Catedral es el testimonio del talento del arquitecto militar maltés Mattia Preti, con sus complicadas esculturas murales, así como sus pinturas abovedadas en el techo y en los altares laterales, con escenas de la vida de San Juan. La Catedral también alberga una de las más impresionantes y famosas obras de arte: “La Decapitación de San Juan Bautista”.

Continuaremos paseando por el centro de la ciudad, y conociendo lugares como la Piazza Reggina, y la Republic Street (principal centro comercial en la capital). También veremos las bonitas calles con sus famosos balcones de madera, muchas de ellos pintados de llamativos colores.

Seguidamente visitaremos el Palacio del Gran Maestre. Construido en 1571 por Eustachio del Monte. Está ubicado en la Palace Square, en el centro de Valletta y, durante más de tres siglos, albergó el hogar del Gran Maestre de los Caballeros de San Juan. Durante la época colonial fue utilizado como la mansión del gobernador y, hoy en día, es la sede de la Cámara de Representantes y la Oficina del Presidente de la República de Malta. Sus placas, pinturas, decoración y muebles reflejan la variedad histórica en la ciudad.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional de Arqueología, en el que podemos conocer el pasado remoto de la isla, desde herramientas del Neolítico a altares, tumbas, monedas, restos de cerámica... Destacan las esculturas de la Dama durmiente y la Venus de Hagar Qim. Impresiona ver el comedor original de los monjes en el edificio.

Dispondremos de un poco de tiempo libre. Después regreso al hotel, cena y alojamiento.


28 Diciembre. MALTA – GOZO - MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida para conocer Gozo, Isla hermana de Malta. Iremos hasta el norte de la isla donde tomaremos el ferry en un viaje de 20 minutos hasta Gozo. Aunque las dos Islas tienen una historia y un desarrollo similar se nota que Gozo posee un carácter completamente propio, Gozo es más verde y pintoresco que Malta, a la vez más rural. Todos los caminos de Gozo llevan a Rabat, también conocida como Victoria. La ciudadela del pueblo es visible desde casi toda la isla, ascendiendo marcadamente sobre el paisaje que la rodea.

La Ciudadela de Gozo hunde sus raíces en la Baja Edad Media, pero la colina ha sido habitada desde el Neolítico. Durante siglos la Ciudadela sirvió de refugio contra el ataque de los corsarios bárbaros y de los sarracenos. En varias ocasiones de la historia de Gozo los invasores sometieron a esclavitud a su población. 

Después del Gran Asedio de 1565, los Caballeros se dedicaron a fortificar de nuevo la Ciudadela para proporcionar refugio y defensa frente a posteriores ataques. Hasta 1637 la población de Gozo fue obligada por ley a pasar las noches dentro de la Ciudadela por su propia seguridad. En tiempos posteriores, más pacíficos, fue levantada la restricción y la gente se estableció más debajo de sus murallas, creándose la próspera ciudad de Rabat, ahora llamada Victoria.

Victoria no es sólo el corazón geográfico de Gozo, también es el centro de la actividad cotidiana. Consigue combinar el bullicio del mercado y de las tiendas con un ambiente relajado y sociable. Es un sitio estupendo para contemplar a los isleños en sus actividades cotidianas, sobre todo cuando la plaza principal del mercado, It-Tokk, cobra vida. Almuerzo en un restaurante local.

Después visitaremos los templos de Ggantija, que constituyen uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y datan aproximadamente de los años 3600 a 3200 antes de Cristo. Debido a las gigantescas dimensiones de los megalitos, en siglos pasados algunos habitantes de esta localidad creían que los templos fueron obra de gigantes.

Consta de dos templos rodeados por una muralla que se construyó utilizando la técnica alternativa de “header and stretcher”, con algunos de los megalitos que tienen más de cinco metros de longitud y pesan más de cincuenta toneladas. Construidos con bloques de piedra caliza coralina rugosa, cada templo tiene cinco ábsides conectados con un corredor central que conduce a la sección del trifolio más recóndita.

Seguidamente visitaremos la Basílica de Ta Pinu, es una iglesia parroquial católica y basílica menor situada a unos 700 metros (2.300 pies) de la aldea de Gharb. La iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción de Ta Pinu. La basílica se encuentra en un campo abierto que permite a los visitantes disfrutar de hermosas vistas de la zona.

Después nos dirigiremos hasta la Ventana Azul, otro espectacular sitio natural, junto al Mar Interior y a la Roca Fungus. Es uno de los paisajes más fotografiados de las Islas, y es especialmente espectacular durante el invierno, cuando las altas olas chocan penetrando en el pórtico. El mar que rodea esta zona es muy profundo y de un color azul oscuro, motivo por el cual este pórtico tiene el nombre de Ventana Azul. Las rocas en esta zona están recubiertas de crustáceos fosilizados, lo cual prueba que gran parte de esta isla estaba cubierta por el agua. Finalizada la visita regreso a Malta, traslado al hotel, cena y alojamiento.

29 Diciembre. MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia la ciudad de Mosta, para visitar Mosta Dome: La iglesia de Santa María, edificada en 1860 sobre otra iglesia construida en 1614, es la Iglesia Parroquial de Mosta. El interior de ésta iglesia es impresionante con su forma circular y su luminoso interior. Su formidable cúpula es la cuarta más grande del mundo y es famosa por el incidente que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial: una bomba, que perforó la cúpula en 1942, cayó y se deslizó por el suelo de la iglesia sin explotar. La iglesia estaba abarrotada de fieles cuando cayó la bomba y todos resultaron ilesos. La bomba se exhibe actualmente en un pequeño museo anexo a la iglesia.

Después visitaremos las Catacumbas de San Pablo, que forman un típico complejo de cementerios romanos subterráneos interconectados, que han estado en uso hasta el siglo IV de la era cristiana. Están situados en las afueras de Mdina, la antigua capital romana, ya que la ley romana prohibió los enterramientos dentro de la ciudad. Representan la más antigua y más grande evidencia arqueológica de la cristiandad en Malta y deben su nombre al mito ampliamente difundido de que estaban relacionadas con la Gruta de San Pablo.

La arquitectura es el resultado de un desarrollo autóctono, que estuvo escasamente influenciado por tradiciones extranjeras. Un imponente vestíbulo es el centro de las catacumbas y allí tienen su inicio los corredores construidos en varias direcciones y que conducen a una serie de desconcertantes galerías donde están las tumbas. Los pocos murales que quedan son de considerable interés, ya que constituyen la única prueba que queda en las islas de la pintura del final de la época romana y de principios del período medieval. 

Continuaremos nuestra visita en la parte central de Malta dominada por la antigua ciudadela de Mdina. Paseando por las calles estrechas de la “Ciudad del Silencio,” visitaremos los bastiones donde uno puede gozar un panorama bellísimo de casi toda la Isla.

Visitaremos la Catedral de Mdina, conocida también como la Catedral de San Pablo, es la joya arquitectónica más importante de la elegante y amurallada ciudad de Mdina. Es una obra maestra del arquitecto maltés Lorenzo Gafa, que fue edificada a final del siglo XVII en el lugar donde mucho antes estuvo la iglesia normanda que fue destruida por el violento terremoto de 1693.

Según la tradición, la iglesia primitiva había sido edificada en el lugar donde estaba la casa de Publio, el gobernador romano de las Islas que fue convertido al cristianismo por San Pablo en el año 60 después de Cristo. Alberga obras
de arte del artista calabrés y Caballero Mattia Preti. En el suelo, además de lápidas con incrustaciones de mármol, hay escudos e inscripciones de los obispos de Mdina y de otros miembros del cabildo de la Catedral. En el coro, detrás del altar mayor, está la descripción monumental de la Conversión de San Pablo. Formó parte de la iglesia primitiva normanda y sobrevivió al terremoto.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Palazzo Falson, es uno de los edificios más antiguos de Mdina y de Malta. En la arquitectura del que hoy es un museo de historia se une buena parte del pasado maltes. El Palazzo cuenta con partes de estilos sículo-normando y español. El origen del edifico se data en torno al siglo XIII, con añadidos del XIV y XVI. En 1927, el palacio fue comprado por un viajero sueco, Olof Frederick Gollcher que recupero el edifico y amplió las obras de arte que contenía con su propia colección.

Los fondos históricos del museo incluyen una gran biblioteca con más de 4500 volúmenes; una colección de cuadros con obras del XVII de Anton Van Dyck, David Teniers el joven, Nicolas Poussin, Murillo o Mattia Preti. Muebles, tapices, joyas y objetos variados completan un museo que recorre la historia maltesa anterior a la época británica. Por último nos acercaremos hasta los acantilados de Dingli, situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Se trata de genuinos monumentos originados de forma natural que ofrecen una panorámica digna de las mejores postales de la isla. Las vistas a mar abierto son fascinantes, pero desde los acantilados de Dingli también se puede observar la isla Filfla, poco conocida por su reducido tamaño y por encontrarse deshabitada. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

30 Diciembre. MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia la zona sur de la isla conocida como Las Tres Ciudades. Con este nombre se conocen a las tres pequeñas poblaciones que se sitúan al sureste de La Valletta, justo al otro lado del Grand Puerto. También conocidas como Cottonera. Vittoriosa, Cospicua y Senglea, tres ciudades medievales unidas entre sí, desde ellas se puede observar el impresionante puerto. Ocupan una serie de pequeñas penínsulas, bahías y calas. Es una de las zonas más ricas de la isla en cuanto a patrimonio, el cual nos dejaron Los Caballeros de la Orden de St. Juan.

Vittoriosa o Birgu, fue elegida por los Caballeros de la Orden de San Juan como su primera capital, antes de desplazarse a Valletta. Allí visitaremos el Palacio del Inquisidor, donde se pueden contemplar las antiguas celdas y calabozos así como su muy moderno sistema de alcantarillado y baños. Cospicua o Bormla, erigida en lugar estratégico, mantiene mucho de su encanto antiguo en las callejuelas llenas de historia que la componen.

El lugar está habitado desde la época neolítica, aunque fue la última de las tres ciudades que se amuralló a mediados del siglo XVIII. Como en las otras el rastro de los caballeros de la Orden de San Juan, también conocida como Orden de Malta está muy presente. Su puerto protegido al final del estrecho paso que conforman las penínsulas de Senglea y Vittoriosa y sus calles rebosas de historia y monumentos religiosos.

Senglea o L’Isla, se desarrolló tras el Gran sitio turco, por mediación del gran Maestre de la Sengle, que fortificó la península. Senglea es muy pequeña, la península no llega al km2, pero ello no la hace perder encanto ni interés. Todas sus calles, sus pasajes y las vistas hacía Vittoriosa, el Grand Harbour de La Valletta o Cospicua. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde salida para visitar la Cueva Ghar Dalam, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a los templos neolíticos y otros restos de los primeros pobladores de Malta. Según los arqueólogos malteses que descubrieron esta cueva hace dos siglos, el valor histórico de la isla, así como paleontólogo y arqueológico no tiene límites, ya que la cueva en si explica claramente la formación de la isla y qué seres habitaron en ella hace millones de años y es que aunque hoy en día Malta está aislada por mar en un pasado estuvo conectada al Norte de África.

De hecho, una de las pruebas más reveladoras ha sido el hallazgo de restos de elefantes miniaturas e hipopótamos los cuales pertenecen a la fauna prehistórica del norte del continente africano. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

31 Diciembre. MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia la población de Naxxar para visitar una de las joyas de la arquitectura de Malta y ver una muestra de la forma de vida de la Nobleza Histórica de Malta. El Palazzo Parisio se construyó en un primer momento en el siglo XVIII, concretamente fue en 1733 cuando tuvo lugar la construcción de este palacio y fue Manoel de Vilhena la persona encargada de llevar a cabo la construcción del mismo gracias al encargo de los Caballeros de la Orden de San Juan. Aunque la propiedad fue comprada en 1898 por el Marqués Giuseppe Scicluna, que recibió su mayor renovación que por suerte aún sobrevive hasta hoy en gran parte en su forma original.

El Marqués Scicluna, un maltés banquero rico y comerciante, ha creado creando una muestra del arte maltés que cierra el estilo ecléctico del siglo XIX propagado por los artistas italianos de la época. Después salida hacia el sur de la isla y entre campos cultivados y viñedos llegaremos al bonito pueblo de pescadores Marsaxlokk. En el Puerto podremos ver las típicas barcas llamadas "luzzus" pintadas con clásicos colores que animan a esta tranquila bahía (rica en historia pues fue aquí donde desembarcaron Turcos y Franceses). Almuerzo en un restaurante local.

Después tendremos tiempo libre para pasear al por esta bonita localidad y después regreso al hotel para prepararnos para la Cena y fiesta Especial de Fin de Año. Alojamiento.

1 Enero. MALTA (Pensión Completa)

Desayuno y salida caminando hacia el Puerto de Sliema. Embarcaremos en el Crucero Capitan Morgan Grand Harbour.

Navegaremos y  disfrutaremos durante 90 minutos de las bonitas vistas del Gran Puerto y el litoral de Valletta. (Compartido con otros viajeros y sujeto a condiciones climáticas).

Después regreso al hotel para nuestro Almuerzo especial de Año Nuevo. Por la tarde salida hacia el norte de la Isla, para dar un paseo por los Jardines de San Antón, donde se encuentra la residencia del Presidente de Malta.
Continuaremos hacia el “Popeye Village”, un parque de atracciones dedicado a Popeye, donde haremos una parada fotográfica. Seguiremos hasta una de las playas más bonitas de la Isla, la Bahía Dorada, donde haremos otra breve parada para disfrutar de la belleza del lugar.

Por último, iremos hasta el pintoresco pueblo de Mellieha donde daremos un paseo. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

2 Enero. MALTA – MADRID

Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Barcelona. Llegada y fin del viaje.

Vuelos previstos:

26/DICIEMBRE. MADRID – BARCELONA VY 1022 09.00 – 10.20
26/DICIEMBRE. BARCELONA - MALTA VY 8744 11.10 - 13:10
2 /ENERO. MALTA – BARCELONA VY 8745 13.55 – 16.00
2 /ENERO. BARCELONA - MADRID VY 1019 18.15 – 19.40

Notas: Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible.

  INCLUYE:
  • Billetes avión Madrid – Malta – Madrid en vuelo vía Barcelona de la compañía Vueling
  • Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados y visitas
  • Estancia en el hotel indicado o similar en hab. Doble con baño/ducha
  • Pensión completa (excepto día de llegada que será media pensión y día de salida que será solo desayuno)
  • Incluida cena de Gala de Fin de Año en el hotel
  • Guía acompañante de Cultura, arte y viajes
  • Guía Cultural: Profesor de Historia del Arte Eduardo Inclán Gil
  • Guía local de habla hispana para las visitas
  • Todas las visitas indicadas en el programa, con entradas incluidas
  • Documentación detallada del viaje
  • Seminario-presentación aprox. 15 días antes del viaje
  • Propinas a guías, conductores, restaurantes, maleteros
  • Seguro Multiasistencia en viaje, incluido seguro de anulación e interrupción del viaje hasta 2700 €uros, así como Seguro responsabilidad civil hasta 60.000 euros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier extra de carácter personal
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Tasas para fotografía o video donde sea requerido
  • Todo lo no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona basado en habitación doble
  • Suplemento hab.individual: 430 euros 
  • Plazas Limitadas

Viaje en grupo

Grupo de 15-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel previsto o similar:

  • SLIEMA: H. The Palace Malta 5***** (hab. Deluxe)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fin de año en Malta: cultura y belleza

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.