Fin de año, Navidad y Reyes en Lofoten (Noruega): auroras boreales y trineo de perros. 8 días

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de año, Navidad y Reyes en Lofoten (Noruega): auroras boreales y trineo de perros. 8 días

¡Viaja a Noruega y celebra el Fin de Año de una forma muy especial!

Celebra el Fin de Año en las islas Lofoten en busca de la aurora boreal, realizando excursiones con raquetas, navegación y trineo de perros. Descubriremos sus acantilados y playas vírgenes, la cultura Sami y sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de espectaculares montañas puntiagudas. Comienza el nuevo año viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre las 10 islas más bellas del mundo.

Empezaremos nuestro viaje en Evenes y su magnífico entorno. Cerca de allí, en la vecina Suecia, haremos un inolvidable recorrido en trineo de perros por las cercanías del impresionante Parque Nacional de Abisko, una inmejorable manera de experimentar la grandeza de este espacio protegido desde 1909.

Recorreremos las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen por una de las carreteras más espectaculares de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes, descubriendo a nuestro paso los pueblos de pescadores más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Llegada a Evenes

Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen.
Noche en apartamentos.

Día 2. Suecia – Raquetas en el Parque Nacional de Abisko

Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional con nuestras raquetas de nieve donde haremos una excursión de 2-3 horas para observar de una forma distinta los helados bosques de abedul.
Abisko es un lugar excepcional para observar las Auroras Boreales que con suerte podremos observar.
Noche en Abisko.

Día 3. Abisko – Trineo de perros – Evenes

Desde Abisko, en el corazón de la Laponia sueca, participaremos en un precioso safari en trineo de perros, una actividad que nos llenará de adrenalina y emoción en estado puro, para ello escogeremos el emplazamiento que tenga las mejores condiciones en el momento del viaje.
Tras la experiencia regresaremos al fiordo de Narvik, un lugar lleno de historia por su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Noche en Evenes.

Día 4. Granja Sami – Navegación de Vesteralen a Lofoten

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, observando los renos que allí crían y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vesteralen y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.
Noche en cabañas.

Día 5. Svolvaer – Kabelvag – Reine – Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic RoutesIremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales.
Noche en cabañas o rorbuers.

Día 6. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario.
El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o apartamentos.

Día 7. Paseo con raquetas – Parque Nacional Moysalen – Evenes

Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen. Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en apartamento o cabaña junto al mar.

Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes (i/v)
  • 7 noches de alojamiento en apartamentos o cabañas
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo
  • Cena especial de Fin de Año
  • Safari en trineo de perros  
  • Todas las actividades con raquetas, trekking y senderismo descritas en el programa
  • Guía de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200 y 250€)
  • Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferry, o de incidencias con el equipaje
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas
  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus poblaciones con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å
  • Realizar los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve suficiente)
  • Cruzar a la vecina Suecia donde haremos una emocionante excursión en trineo de perros rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura en el Parque Nacional de Abisko
  • Navegar de Vestaralen a las islas Lofoten en ferry
  • Alojarnos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer, las casas de madera construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las Norwegian Scenic Routes, las más espectaculares carreteras de Noruega
  • Conocer la cultura Sami de primera mano visitando una granja de renos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 8 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo pero muy confortable con todo el encanto típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea e incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

Habrá noches que nos alojemos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se encuentran, por lo que pedimos la colaboración de todos los viajeros.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas, los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Información de visados

Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de vigencia.


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Fin de año, Navidad y Reyes en Lofoten (Noruega): auroras boreales y trineo de perros. 8 días

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BOSQUE, EL (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.