Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. España- Bolonia- Florencia
Empezaremos nuestra aventura volando desde España hacia Bolonia, la vibrante capital de la región de Emilia-Romaña, famosa por su rica gastronomía, sus pórticos medievales y por ser la sede de la universidad más antigua del mundo. Una ciudad llena de historia y cultura. A nuestra llegada, dispondremos de un tiempo libre para disfrutar de una primera toma de contacto y para poder degustar la gastronomía local. Comida libre.
Después, realizaremos una visita guiada* por Bolonia, descubriendo sus rincones más emblemáticos: la Piazza Maggiore, corazón de la ciudad; la majestuosa Basílica de San Petronio, uno de los recintos religiosos más grandes del mundo; el Archiginnasio, testigo de la primera universidad de Europa; la Piazza Nettuno con su famosa fuente; la Biblioteca Municipal y el Palacio de Enzo.
Pasaremos también a la Piazza Santo Stefano y a las icónicas Dos Torres, símbolos indiscutibles de Bolonia, que se alzan sobre la ciudad con su inconfundible silueta medieval.
Más tarde, pondremos rumbo a Florencia, cuna del Renacimiento, donde nos instalaremos en el hotel. La noche quedará libre para cenar a nuestro ritmo y dar un primer paseo por esta fascinante ciudad.
Alojamiento en Florencia.
(visitas exteriores, entradas no incluidas).
Día 2. Florencia
Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita con guía local* a Florencia, explorando sus plazas, iglesias y monumentos más representativos.
De forma opcional, quienes lo deseen podrán acceder a la Galería de la Academia, hogar del imponente David de Miguel Ángel.
La tarde quedará libre para seguir descubriendo la ciudad a vuestro ritmo, ya sea recorriendo sus elegantes calles, visitando mercados o simplemente relajándonos en una terraza.
La cena será libre, dándote la libertad de elegir entre la amplia oferta gastronómica de la ciudad.
Alojamiento en Florencia.
*(visitas exteriores, entradas no incluidas).
Día 3. Florencia- San Gimignano- Florencia
Comenzaremos el día con un buen desayuno en el hotel. Tendrás la libertad de disfrutar de un día libre en Florencia o, de forma opcional, podrás unirte a una excursión al encantador pueblo de San Gigmignano, famoso por sus torres medievales y su ambiente histórico.
Durante la visita, realizaremos una degustación de vinos con picoteo de productos típicos, disfrutando de los sabores locales y del paisaje toscano.
Al finalizar la visita a la bodega, regresaremos a Florencia donde tendremos el resto de la tarde libre para prepararnos para la Cena Especial opcional de Fin de Año, una velada perfecta para despedir el año con el grupo en un ambiente festivo.
Alojamiento en Florencia.
Día 4. Florencia- España
Después del desayuno dispondremos de tiempo libre para disfrutar de las últimas horas en Florencia a nuestro ritmo, quizás paseando por sus calles renacentistas o realizando compras de último momento.
A la hora acordada, nos trasladaremos hacia el aeropuerto correspondiente para emprender el regreso a España, llevando con nosotros el recuerdo de unos días inolvidables en Italia.